Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Malas nuevas. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Malas nuevas. (/showthread.php?tid=618)

Pages: 1 2 3


RE: Malas nuevas. - Geralt de Rivia - 07/01/2016

La solución es no ver la serie, supongo. Aunque tampoco es algo que me preocupe demasiado. No sé que sucede entre Martin y yo pero presiento que no nos caemos demasiado bien. La primera vez que lo leí solo pude llegar hasta ya saben que ejecución en el primer libro. A los dos años volví a intentarlo y abandoné en la Boda Roja. Hace un par de años hice una tercera tentativa, y la cosa iba bien hasta que llegué a la mitad de Danza de Dragones y no pude avanzar más porque cada página era una soporífera tortura. La serie tampoco me llamó demasiado la atención: la veíamos con mi ex novia, pero cuando nos separamos ahí quedó. Nunca pasé de la tercera temporada, por lo que no me quita el sueño que ahora se adelante a los libros. Además, como bien dijo Zarono, era algo que todos preveíamos que acabaría por pasar, sino con el seis al menos con el siete.


RE: Malas nuevas. - Cabromagno - 07/01/2016

Que yo sepa hace ya varios años que se dijo que la serie terminaria antes que los libros, y no solo eso, que yo recuerde se dijo que seguirian caminos distintos a partir de un cierto punto y que la serie de tv y los libros tendrian finales distintos. Si no recuerdo mal Martin tenia en mente varios finales para la saga, y se aprovecharia de que la serie iba mas rapido para poder utilizar dos de ellos en vez de solo uno. Asi que ni hay sorpresa ni hay noticia alguna.

Aunque la putada es que no encuentro por ningun lado referencia a nada de esto, y en algun lado lo tuve que leer... :/


RE: Malas nuevas. - Geralt de Rivia - 07/01/2016

Pues yo estoy seguro de haber leído lo mismo que tu hace un par de años, Cabro.


RE: Malas nuevas. - Alhazred - 07/01/2016

Lo leisteis en el viejo foro, pero eran meras especulaciones. Lo que si que esta confirmado que Martin ha dicho es que serie y libros tendran sus desviaciones, pero que al final ambas conduciran a la misma resolucion.


RE: Malas nuevas. - fardis2 - 07/01/2016

Realmente a mí también me suena de haberlo leído por allí Cabromagno, tal y como comentas, tenía más de un final en la chistera. Lo que más me choca, es que muchos de los amantes de la saga, que han leído todos los tomos de la saga con la fruición de un yonki enganchado al caballo, esperando lo que fuese necesario hasta que saliera la próxima dosis, ahora se hayan dejado engatusar por la industria del cine y su Marketing pajolero.

Que yo sepa a Robert Jordan, un grande del genero, nadie le dijo ¿Oye macho, que te vas a morir y nos vas a dejar sin terminar la saga? Una saga que comenzó en 1990 y no acabó, post-mortem (Brandon Sanderson) en 2013. Cierto que al pobre de Robert no llegó a ser tan viral como lo está siendo Martín, nadie hizo una película, ni tampoco sacaron tanto Merchandising de la Rueda, nadie lo crucificó. Una buena historia tarda lo que tarda en lograr ser terminada, y así están las cosas.

De todas maneras nadie nos obligó a tragarnos la serie que yo sepa. En segundo lugar, como se comenta más arriba, sus últimos dos libros tienen un promedio entre ellos de hasta cinco años. Por lo que no me sorprende que este se haga esperar. Sobre la edición, ya he leído en un montón de sitios diferentes que las traducciones de las obras de muchos autores que son la repera en sus países de origen, en ocasiones dejan bastante que desear cuando llegan al nuestro. Por lo que aveces las traducciones son algo erróneas a mi entender. Creo que a quién le (guste realmente) leer a Martín, seguirá haciéndolo a pesar de las herejías que estoy seguro que nos van a mostrar los señores de la HBO. Ya he comentado algunas de las aberraciones que se han dado en la quinta temporada, de la que sí que tenían material. Casi que estoy por coserme los parpados para no tener que ver el estropicio que van a montar en la siguiente. Así que como digo, los que llevamos casi quince años con la saga, seguiremos con ella y (con la historia real) que es la contada en los libros. Sobre si decaerá sus ventas... eso se irá viendo cuando saque Vientos de Invierno.
Un saludo y nos leemos.

PD; No me suena de haberlo leído en nuestro antiguo foro precisamente, sino en la pagina LaEspadaenlatinta.com o en Fantifica.com si no mal recuerdo. Sí eran especulaciones o no, no tengo la certeza, pero creo me haber visto algún sitio un Twitter o un mensaje del mismo autor, aludiendo a algo similar a lo que comentaba Cabromagno. Distintos finales donde poder elegir. Y viendo el cariz que a tomado la serie...miau, miau      


RE: Malas nuevas. - Cabromagno - 07/01/2016

Digo yo que de algun lado salio en el otro foro la informacion, no creo que se lo inventaran sin mas. En cualquier caso, ya hay ahora mismo bastantes cosas distintas entre serie y libros, aunque finalizen igual habra infinitas diferencias hasta llegar ahi, asi que para los que nos gusta tanto los libros como la serie, seguiremos con ambas cosas sin ningun problema. Los periodistas necesitan hablar de algo supongo, y todos sabemos el nivel de la prensa en estos tiempos que corren...

Pero vamos, que si en algun momento tuvo varios finales pensados, no me extrañaria que usara dos distintos. Ahora dira que quiere llevar ambas al mismo final por caminos distintos, pero seguro que luego nos la mete doblada. Yo en su lugar aprovecharia la situacion para sorprender a mis lectores con un final que no se esperan.

En fin, todo se vera con el tiempo, aunque con Martin va a ser muuuuuucho tiempo Big Grin


RE: Malas nuevas. - Rohman - 08/01/2016

Para suerte de uno, y al igual que Geralt( y que a veces pienso que si soy raro, ya que todos me dicen porque lo deje de leer? porque me es mas empalagoso que un caramelo de esos derritidos por el astro...) y di es cierto que voy mirando la serie, es porque la tele esta muy mal y no dan nada, solo futbol cansino y juego de telenovelas xDD


RE: Malas nuevas. - tartantica - 23/02/2016

A mi también me suena lo que comenta Cabromagno, a parte de todas nuestras especulaciones y todo lo que pudimos llegar a imaginar.

Yo como fiel seguidora de la serie, pero sobre todo amante de la Saga en papel, he dejado la Serie en la 5ª temporada, de momento no me interesa ver un final alternativo. Quisiera leer primero el autentico final que haya planeado Martin y que seguramente (impresión mía) no va a ser tan dulce como el final que seguramente nos ofrezca la serie de TV.

Después retomare la serie, y ya veremos si me sorprende o no... aunque eso va a ser, visto lo visto, dentro de muuuuuucho tiempo.....


RE: Malas nuevas. - Duncan - 24/02/2016

He estado pensando ya que hay muchos fans que hacen proyectos relacionados con sus sagas favoritas, Strar Trek y Star Wars sobretodo, y que hay muchas series que en otros paises son descaradamente copiadas, ¿no creen que si los fans nos juntamos y organizamos podriamos hacer algo que fuera los más fiel posible a los libros?

Creo que lo más economico sería hacer una animación de Canción de Hielo y Fuego, claro que tendría muchos capitulos.

¿Como ven?


RE: Malas nuevas. - Zarono - 24/02/2016

Tal y como les va en los índices de audiencia no creo que cambien nada. De momento las cifras les avalan, y seguirán haciendo la serie a su bola sin importarles los fans de los libros, que hoy por hoy, son una minoría entre los espectadores.