Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía épica] El nunca amado 02 - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía épica] El nunca amado 02 (/showthread.php?tid=627)

Pages: 1 2 3 4


RE: [Fantasía épica] El nunca amado 02 - IAlquist - 04/08/2016

Compañero, me han encantado los capítulos que publicaste en este foro.

Estaré al tanto cuando salga ese crowdfunding, porque a mí ya me has vendido al novela.

¡Un saludo!


RE: [Fantasía épica] El nunca amado 02 - Juno Natsugane - 04/08/2016

Hola, compañero IAlquist,

muchas gracias por pasarte por este espacio. : ) Me alegra mucho que te hayan gustado los capítulos. En cuanto salga el crowdfunding recibirás un mensaje para avisártelo. Saludos, y que tengas unas buenas noches.

Juno


Big Grin


RE: [Fantasía épica] El nunca amado 02 - Aljamar - 19/08/2016

Buenas Juno,

Primero felicitarte por la publicación, o al menos por terminar un relato de las dimensiones que comentas.

Segundo, para serte sincero (siempre lo soy  Tongue ) me ha gustado más el capítulo que colgaste en su día que este último. Me refiero subjetivamente, he encontrado el segundo demasiado salvaje/crudo para mi gusto personal. Pero sobre la narrativa, me parece igualmente bueno, cambiaría quizá las intervenciones de la niña, las veo poco creíbles (tanto descaro cuando está acojonada y ha visto morir a su madre). También al principio no había entendido que Oscuro estaba observando a varios tipos alrededor de una hoguera; ese punto se me ha hecho oscuro ( Wink ).

"Te espera un personaje crudo y despiadado, a la altura del mundo descarnado donde se desenvuelve. Una historia brillante que te atrapará y te llevará por sus tortuosos recovecos hasta el punto de que no podrás dejar de leer hasta el final... Estás avisado."

Saludos y nos leemos!


RE: [Fantasía épica] El nunca amado 02 - Juno Natsugane - 23/08/2016

Hola, Aljamar!

No había visto  el comentario sino hasta hoy. Muchas gracias por leerte el capítulo y dejar tus comentarios. Un abrazo.  La historia es así de salvaje y cruda, je, je, je. Es así como debe ser. Sin embargo puedo decir que tiene sus motivos, los cuales van a aparecer el algún momento mientras más se avance. También me alegra que te haya gusta la narración de este capítulo. Tal vez Rodas sea un personaje con el que los lectores más se puedan identificar, no lo sé. Pero Oscuro es como es no porque se me ocurrió a mi, sino porque tiene un trasfondo que lo obliga a comportarse de esa manera.

En cuanto a lo de la niña yo opino totalmente lo contrario, o mas bien casi lo contrario. Creo que la naturaleza del ser humano no es diferente, sino igual en todos independientemente de la edad. Lo que pasa es que los niños son más débiles físicamente que un ser humano adulto, y es por eso que se les protege. Siempre van a ser los "buenos" en una sociedad como la nuestras. Sin embargo... Cuando estabas en la escuela con diez u once años nunca has notado crueldad cometidas de unos niños a otros? Yo sí. Seguro tú también. Fíjate nada más en los abusivos que golpean a sus compañeros y los humillan psicológicamente tal punto que muchos no quieren regresar a la escuela, quieren cambiarse de clase o, lamentablemente, en algunos casos han terminado ahorcándose. Eso es malo, y eso que en nuestra sociedad que está más o menos reglamentada.

Ahora en un mundo salvaje como éste, o como algo más conocido: the walking dead, después de un tiempo en que los niños viven en ese mundo sin reglas, éstos lamentablemente cambian. Entonces ya no son los niños que conocemos. Por eso creo que sí pueden responder de esa manera.

Bueno, es mi forma de pensar. También puede darse el caso de que la niña no se haya comportado de una manera descreída debido a su personalidad, lo cuál veo totalmente válido. Tal vez retraída, callada, asustadiza. De cualquier manera lo veo válido.

Bueno, un abrazo, compañero, y hasta pronto.

Saludos!  

Smile


RE: [Fantasía épica] El nunca amado 02 - Rohman - 23/08/2016

Discrepo bastante en lo que dices juno, creo que todos los niños nacen buenos el problemas es que son muy muy influenciables y ese el problema.


RE: [Fantasía épica] El nunca amado 02 - Juno Natsugane - 23/08/2016

(23/08/2016 05:14 PM)Rohman Wrote: Discrepo bastante en lo que dices juno, creo que todos los niños nacen buenos el problemas es que son muy muy influenciables y ese el problema.

En realidad es una manera muy al estilo del nunca amado del ver el asunto. Pero sí, son influenciables. Por eso mismo que en determinadas circunstancias algunos no se van a comportar como a lo que estamos acostumbrados. Supongo que dependerá de su personalidad. Big Grin


RE: [Fantasía épica] El nunca amado 02 - Aljamar - 24/08/2016

Hola Juno,

Quote:Cuando estabas en la escuela con diez u once años nunca has notado crueldad cometidas de unos niños a otros? Yo sí. Seguro tú también. Fíjate nada más en los abusivos que golpean a sus compañeros y los humillan psicológicamente tal punto que muchos no quieren regresar a la escuela, quieren cambiarse de clase o, lamentablemente, en algunos casos han terminado ahorcándose. Eso es malo, y eso que en nuestra sociedad que está más o menos reglamentada.

Quería profundizar en el debate sobre la bondad de los niños  Big Grin  Big Grin

Es cierto lo que dices más arriba, no todos los niños son unos angelitos... Si el pasado de tu niña es como dices, entonces sí que me encaja su forma de hablar, su rabia, etc, etc. Tendría que ver el contexto más ampliado del relato. Pero así, sin más que lo que has colgado, me sigue pareciendo una reacción chocante para un niño. Que a lo mejor es lo que buscas... Dodgy

De todas formas fíjate que, como tú dices, todas las sociedades intentan proteger a los niños. El caso de Walking Dead me parece un poco extremo, no? O tu novela va en ese plan? Quiero creer que en la Edad Media, p ej, por muy salvajes que fueran los niños no iban matándose por ahí con 9 años. También jugarían a lo que fuese que hubiera, aunque fuera más violento o más primitivo que ahora...

Pues nada, que tenemos una niña respondona... Tongue

Un saludo, nos leemos!


RE: [Fantasía épica] El nunca amado 02 - Juno Natsugane - 24/08/2016

(24/08/2016 06:40 AM)Aljamar Wrote: Quiero creer que en la Edad Media, p ej, por muy salvajes que fueran los niños no iban matándose por ahí con 9 años. También jugarían a lo que fuese que hubiera, aunque fuera más violento o más primitivo que ahora...


Claro que juegan... Big Grin

con cráneos. ;-)


No, es broma. Big Grin


Hola, Aljamar, y gracias por responder. :-)

En realidad no se muestra más porque en este momento de la historia es poco relevante saber como es la sociedad de los bosques, pero si te pareció chocante o llamó la atención está bien, porque luego vas ver como son las tribus caníbales de los bosques. Sumado a esto el problema de la plaga, el imperio que se desarma, de la situación en que vive la gente, etc, solamente puedo añadir las palabras de algunos dragones o algunos lectores beta: es un mundo sin esperanza, un universo que muere. Y creo que eso es lo único que puedo decir.

En cuanto a The walking dead pues no me parece exagerado. Ese mundo está destruido. Como digo, los niños siguen siendo seres humanos y en situaciones extremas van a reaccionar como tal: o bien se acobardan, lloran al inicio, temen, pero como ser humano creo que se van a terminar acostumbrándose a la larga.

Eso es todo, compañera (no sabía que eras mujer),

un abrazo,


y espero contar con tu apoyo para el momento en que llegue el crowdfunding compartiendo el enlace con tus conocidos y en tus redes sociales. Eso me encantaría. Smile


Saludos!


y que tengas buen día!

A disfrutar del sol!


Smile


RE: [Fantasía épica] El nunca amado 02 - Aljamar - 25/08/2016

Huh lamento defraudar pero soy más compañero que compañera... Big Grin

¿de dónde has sacado esa impresión?

Y lo de Walking Dead, me parecía extremo el ejemplo, en sí, estoy de acuerdo en que en esas situaciones la infancia como que no... pero por lo que me cuentas tu novela se mueve en esos ambientes... así que ya me hago una idea mejor de la situación!

Un saludo, nos leemos!


RE: [Fantasía épica] El nunca amado 02 - Momo - 08/09/2016

Buenas, Juno.
De un plumazo me has quitado todos los complejos acerca de que lo que escribo puede resultar demasiado desagradable para un lector. Es un alivio encontrar escritores que no tienen miedo de hundirse hasta el cuello en el aspecto menos amable de los historias.
El primer capítulo es un desparrame gore, pero aun así tiene sentido más allá de eso y está casi redondo. (Había escrito redondo, pero luego me he dado cuenta de que más abajo empiezo a sacar pequeñas pegas XD)
En la primera lectura me ha resultado un poco confuso identificar quién hacía qué cuando Oscuro se encuentra con los bandidos. Aún más porque añades dos personajes más con un inciso de una escena anterior. De todas formas cuando lo he releído por segunda vez ya no he tenido ningún problema.
Referente a la niña, un punto que veo que ya se ha discutido con anterioridad, a mí también me crea cierta extrañeza. Pero diría que el problema lo tengo más con su forma de expresarse, que con la reacción que tiene, si partimos de la base que no es tan niña (no es lo mismo tener seis que doce, por ejemplo). Su lenguaje muy de adulto y habla demasiado:
Te odio. Mi madre decía que las pollas grandes eran mejores que las pollas como la tuya, que por eso engañaba a padre, así que lo abandonó.
¿Por qué tantas explicaciones? ¿Tantas ganas tiene de hablar? Yo cortaría "en como la tuya". El resto me chirría un poco. Que su madre haya abandonado o no a su padre no le importa a nadie en esa escena. Pero es un opinión personal, como siempre, y puedes rebatirla. Sé por experiencia que a veces tenemos a los personajes tan claramente moldeados en nuestra cabeza que olvidamos que los demás no pueden verlos igual que nosotros.
Además una frase tan larga quita tensión a la escena. (IMHO)

―La noche se levanta… ―dijo― y nos mira.
Otro problema para mí. Demasiado poético para una niña que acaba de decir "pollas grandes". El lenguaje deber ser un reflejo del personaje. Lo define. Esta niña debería ser la de "las pollas grandes" o la de "la noche se levanta y nos mira", pero me cuesta conciliar que sea ambas a la vez.

Por cierto la acción es dinámica. Me gusta.

«Esta noche vamos a morir, ―recordó que le dijo conteniendo el temblor de sus huesos, casi desquiciado. Luego había pronunciado uno de sus tantos nombres―: Carnicero de Cárdan. Eres igual a como te describen las baladas: un saco de carne y huesos que apesta a barro, sangre y estiércol.»
Aquí veo un poco lo mismo que te he comentado sobre las intervenciones de la niña. Pero también puede ser una elección tuya a nivel de estilo que los personajes hablen así. En una situación de vida o muerte, lo veo muy literario.
Pensaba comentar el segundo capítulo, pero ya no me da tiempo.
Si no me declaras persona non grata, me paso por aquí mañana.