Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Papel o Ebook? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Papel o Ebook? (/showthread.php?tid=638)

Pages: 1 2 3


RE: ¿Papel o Ebook? - Cabromagno - 19/01/2016

Eso le habia preguntado a Juno por privado, si se podian hacer copias de seguridad de lo que compres. Si se puede, entonces tal vez algun dia le de una oportunidad. Pero si funciona como Steam con los videojuegos, entonces le pueden dar por saco.


RE: ¿Papel o Ebook? - fardis2 - 20/01/2016

Vaya, pues es una pregunta bastante interesante. A mí personalmente, siempre me había llamado más la atención leer en papel. Quizás se deba a que siempre he sido un negado para la electrónica, pero en general durante los años el papel a sido la tónica. Ahora que cuando uno tiene más de 500 volúmenes en casa (sin tener sitio ni para girarse en la habitación) más el dinero que uno se pule en esos menesteres. Unos 30 Euros por tomo, pues la verdad es que uno empieza a valorar otras posibilidades.
La anécdota es que hace un par de años tuve que mudarme de casa, con lo que fui a parar a una casa de un tamaño más modesto, la verdad es que no me cabía en ningún lado la esplendida colección de libros que tenía acumulada. Algunas ediciones que ya han desaparecido, e incluso algunas que tan solo sacaron unas pocas tiradas de prueba. (Un ejemplo; Juego de Alas, de Fernando Tujillo y Cesar García. Que ahora en su octavo libro de la saga, se a pasado a llamar La Guerra de los Cielos) La cuestión es que estaba muy orgulloso de mi colección, pero no tenía donde meterla. Así que al final decidí regalarlos a la biblioteca de mí ciudad. Unos 3000 o 4000 Euros en libros. Desde entonces digamos que leo más en el ordenador. Aunque si la pregunta es con cual me siento más a gusto, diría que con el papel. Sin lugar a dudas. Lastima que a cultura este tan cara en estos días.
Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Papel o Ebook? - Wherter - 20/01/2016

y, ¿por qué escoger? Yo tengo un Sony Reader desde hace unos 3 años y para mí ha sido algo genial. Puedo llevar un montón de libros en la mano sin que me pese nada y no ocupan sitio allá donde vaya. La verdad es que fue un gran regalo.

De todas formas, sigo comprando libros mensualmente. De hecho soy socio de Círculo de Lectores y aunque tengan la opción de comprarlos electrónicos yo los compro en papel. y; como no, cuando entro a una librería es muy complicado salir sin un libro, eso sí, en papel solo me compro aquellos que quiero tener físicamente para siempre.

Papel versus E-books= Os quiero por igual Heart


RE: ¿Papel o Ebook? - W.A.K.O.N - 20/01/2016

Mmm...depende.

Si quieren mi opinión podria explicarse como un fenomeno psicológico. Es decir, al tener un objeto fisico determinado en nuestras manos que sabemos que cumple un propósito especifico hace que nuestra atención aumente y logremos abstraernos mas en la historia o tema que el libro nos presenta.

En lo personal recomiendo que si vas a empezar a leer un libro lo hagas a traves de esta manera ya que el disfrute será mayor, luego puedes prestarlo o regalarlo. Pero como uno siempre desea después de un tiempo volver a leer un libro que no has gustado y que es un clásico ya sea para consultar un tema o por mero entretenimiento, yo sugiero que ahí recién entre el ebook para que guardes todos aquellos libros que deseamos leer otra vez.


RE: ¿Papel o Ebook? - Juno Natsugane - 21/01/2016

(19/01/2016 09:16 PM)muad Wrote:
(19/01/2016 07:52 PM)Juno Natsugane Wrote: un e-reader como kindle (que es el único que he tenido y que, para mi mala fortuna, explotó a los tres días en la estación de tren y 69 euros al agua), pero es mejor que leer de una máquina de escritorio. Creo que deberías probarlo,  si es que no lo has hecho aún.

Saludos!

Cheers

No lo puedo creer. Que mala suerte. ¿Explotó así como así? Reclama entonces la garantía.
Yo tengo un kindle hace tres años y jamás me ha fallado. Comienzo a creer que es eterno  Big Grin


Pues sí. Explotó en algún momento mientras estaba en el andén para tomar el tren, y claro que reclamé, pero en la tienda nos dijeron que la garantía sobre solamente cierto tipos de daños (los más comunes) y no las explosiones inexplicables que malograban los circuitos. :/


RE: ¿Papel o Ebook? - Cabromagno - 21/01/2016

(21/01/2016 06:45 PM)Juno Natsugane Wrote:
(19/01/2016 09:16 PM)muad Wrote:
(19/01/2016 07:52 PM)Juno Natsugane Wrote: un e-reader como kindle (que es el único que he tenido y que, para mi mala fortuna, explotó a los tres días en la estación de tren y 69 euros al agua), pero es mejor que leer de una máquina de escritorio. Creo que deberías probarlo,  si es que no lo has hecho aún.

Saludos!

Cheers

No lo puedo creer. Que mala suerte. ¿Explotó así como así? Reclama entonces la garantía.
Yo tengo un kindle hace tres años y jamás me ha fallado. Comienzo a creer que es eterno  Big Grin


Pues sí. Explotó en algún momento mientras estaba en el andén para tomar el tren, y claro que reclamé, pero en la tienda nos dijeron que la garantía sobre solamente cierto tipos de daños (los más comunes) y no las explosiones inexplicables que malograban los circuitos.   :/

No es por hacer sangre pero... ¿te leiste tu la garantia para comprobar que tuvieran razon? Normalmente estas cubren cualquier daño salvo el provocado por un mal uso por parte del usuario. Dado que exploto sin razon aparente lo mas probable es que tuviese un defecto de fabrica y eso deberia cubrirlo la garantia.


RE: ¿Papel o Ebook? - Juno Natsugane - 22/01/2016

(21/01/2016 07:03 PM)Cabromagno Wrote:
(21/01/2016 06:45 PM)Juno Natsugane Wrote:
(19/01/2016 09:16 PM)muad Wrote:
(19/01/2016 07:52 PM)Juno Natsugane Wrote: un e-reader como kindle (que es el único que he tenido y que, para mi mala fortuna, explotó a los tres días en la estación de tren y 69 euros al agua), pero es mejor que leer de una máquina de escritorio. Creo que deberías probarlo,  si es que no lo has hecho aún.

Saludos!

Cheers

No lo puedo creer. Que mala suerte. ¿Explotó así como así? Reclama entonces la garantía.
Yo tengo un kindle hace tres años y jamás me ha fallado. Comienzo a creer que es eterno  Big Grin


Pues sí. Explotó en algún momento mientras estaba en el andén para tomar el tren, y claro que reclamé, pero en la tienda nos dijeron que la garantía sobre solamente cierto tipos de daños (los más comunes) y no las explosiones inexplicables que malograban los circuitos.   :/

No es por hacer sangre pero... ¿te leiste tu la garantia para comprobar que tuvieran razon? Normalmente estas cubren cualquier daño salvo el provocado por un mal uso por parte del usuario. Dado que exploto sin razon aparente lo mas probable es que tuviese un defecto de fabrica y eso deberia cubrirlo la garantia.

Lo compré en Suiza y en ese tiempo no hablaba alemán como ahora, así que mi primo fue quien se encargó de preguntar, leer, y comprar el aparato. Sí, yo sé que normalmente cubre errores de producción (o que deberían cubrirlos), normalmente porque en países como Perú, que es de donde vengo, es algo que a lo mejor no ocurra. Curiosamente un año después estuvimos en Thalia, creo, u alguna otra librería pero esta vez en Alemania y un alemán estaba reclamando por un caso similar al mío. La plataforma era tolino.


RE: ¿Papel o Ebook? - Azaharys - 22/01/2016

Yo también soy de la idea de que no hay necesidad de escoger, yo utilizo ambos, de acuerdo a la ocasión. Para viajar (lejos o en la ciudad), mil veces prefiero el kindle. Puedo llevar gran cantidad de libros en pequeño espacio, sin necesidad que se me arruguen ni se me doblen las tapas dentro de la mochila. Puedo acomodar el tamaño de la letra dependiendo de lo cansados que estén mis ojos, puedo descargar libros y cargárlos en el kindle en cualquier PC o incluso desde el mismo kindle si hay zona wifi disponible, y también puedo revisar mis propios escritos. Y los libros en papel... mis favoritos, lógicamente los tengo en papel, y me encantan las ediciones bonitas. También atesoro libros viejos incluso sin tapa. El olor de la hoja es impagable. Pasar a la librería y salir con un par de libros también es un placer extraordinario.

Cabromagno, si te vuelves un poco busquilla, puedes desbloquear y hacer copias de tus libros en DVDs, en discos duros, en nubes virtuales... hay demasiadas formas para no perder un libro si algo le sucede a tu kindle. Yo tengo todos mis libros backapeados en varias partes, cero riesgo de perder la información, a menos que sucediera una caída de sistema y ya no existiera la electricidad. (Por eso mis favoritos los tengo en papel). De hecho, cuando compras un libro por amazon, queda en una especie de correo personal que la cuenta te ofrece, y desde allí puedes cargarlo a tu kindle las veces que quieras. Si se te borra el libro por algún motivo, lo recuperas desde allí y listo.


RE: ¿Papel o Ebook? - Vic - 23/01/2016

Por preferir, prefiero en papel, pero está claro que el más comodo es el eBook, te ahorras espacio y no cargas tanto, sobretodo en viajes.


RE: ¿Papel o Ebook? - Cabromagno - 23/01/2016

(22/01/2016 08:39 PM)Juno Natsugane Wrote: Lo compré en Suiza y en ese tiempo no hablaba alemán como ahora, así que mi primo fue quien se encargó de preguntar, leer, y comprar el aparato. Sí, yo sé que normalmente cubre errores de producción (o que deberían cubrirlos), normalmente porque en países como Perú, que es de donde vengo, es algo que a lo mejor no ocurra. Curiosamente un año después estuvimos en Thalia, creo, u alguna otra librería pero esta vez en Alemania y un alemán estaba reclamando por un caso similar al mío. La plataforma era tolino.

Pues en un pais como Suiza y siendo Tolino una marca alemana, segurisimo que su garantia cubria defectos de fabrica. O no os entendisteis o intentaron pegaros el timo, porque no veo logico que os dijeran que la garantia no cubria algo asi. La proxima vez que vayas por suiza y ahora que ya hablas bien el aleman, le cantas las cuarenta al listo que os atendio Big Grin

(22/01/2016 09:04 PM)Azaharys Wrote: Cabromagno, si te vuelves un poco busquilla, puedes desbloquear y hacer copias de tus libros en DVDs, en discos duros, en nubes virtuales... hay demasiadas formas para no perder un libro si algo le sucede a tu kindle. Yo tengo todos mis libros backapeados en varias partes, cero riesgo de perder la información, a menos que sucediera una caída de sistema y ya no existiera la electricidad. (Por eso mis favoritos los tengo en papel). De hecho, cuando compras un libro por amazon, queda en una especie de correo personal que la cuenta te ofrece, y desde allí puedes cargarlo a tu kindle las veces que quieras. Si se te borra el libro por algún motivo, lo recuperas desde allí y listo.

Si puedes hacer copias tu donde te apetezca entonces bien, tal vez le de una oportunidad el dia en que pueda permitirmelo Tongue