Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Papel o Ebook? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Papel o Ebook? (/showthread.php?tid=638)

Pages: 1 2 3


RE: ¿Papel o Ebook? - Juno Natsugane - 23/01/2016

(23/01/2016 06:57 PM)Cabromagno Wrote:
(22/01/2016 08:39 PM)Juno Natsugane Wrote: Lo compré en Suiza y en ese tiempo no hablaba alemán como ahora, así que mi primo fue quien se encargó de preguntar, leer, y comprar el aparato. Sí, yo sé que normalmente cubre errores de producción (o que deberían cubrirlos), normalmente porque en países como Perú, que es de donde vengo, es algo que a lo mejor no ocurra. Curiosamente un año después estuvimos en Thalia, creo, u alguna otra librería pero esta vez en Alemania y un alemán estaba reclamando por un caso similar al mío. La plataforma era tolino.

Pues en un pais como Suiza y siendo Tolino una marca alemana, segurisimo que su garantia cubria defectos de fabrica. O no os entendisteis o intentaron pegaros el timo, porque no veo logico que os dijeran que la garantia no cubria algo asi. La proxima vez que vayas por suiza y ahora que ya hablas bien el aleman, le cantas las cuarenta al listo que os atendio Big Grin


(22/01/2016 09:04 PM)Azaharys Wrote: Cabromagno, si te vuelves un poco busquilla, puedes desbloquear y hacer copias de tus libros en DVDs, en discos duros, en nubes virtuales... hay demasiadas formas para no perder un libro si algo le sucede a tu kindle. Yo tengo todos mis libros backapeados en varias partes, cero riesgo de perder la información, a menos que sucediera una caída de sistema y ya no existiera la electricidad. (Por eso mis favoritos los tengo en papel).  De hecho, cuando compras un libro por amazon, queda en una especie de correo personal que la cuenta te ofrece, y desde allí puedes cargarlo a tu kindle las veces que quieras. Si se te borra el libro por algún motivo, lo recuperas desde allí y listo.

Si puedes hacer copias tu donde te apetezca entonces bien, tal vez le de una oportunidad el dia en que pueda permitirmelo Tongue

Seguro que lo timaron, ya que en todos lados se cuecen habas. Y no, pues vuelta a la páginan cabro. Cuando regrese seguro ya tendré otro o continuaré leyendo del móvil, que me parece muy cómodo.

Saludos! Smile

Cheers


RE: ¿Papel o Ebook? - W.A.K.O.N - 30/01/2016

En mis dias, jovencitos, no teníamos ibucs ni zapatofonos... todo lo leiamos en pergaminos y tablas de piedra...


RE: ¿Papel o Ebook? - Geralt de Rivia - 30/01/2016

Ha de ser todo un trabajo tallar un libro sobre la piedra. Te toca George Martin y te suicidas con tu propio cincel...


RE: ¿Papel o Ebook? - Gaoth - 30/01/2016

¡Qué recuerdos!

Un hilo similar abrí yo en la antigua página cuando estaba dudando si comprar un e-reader o no. De eso hace ahora más de dos años, y debo decir, que ha sido una de las mejores compras que he hecho nunca. Me compré un kindle de amazon y no me arrepiento en absoluto. La batería dura un montón, se lee perfecto, acepta múltiples formatos (y si esta en un formato diferente, siempre puedes usar calibre para convertirlo o incluso enviarlo por correo electrónico a Kindle.amazon y ellos te lo reenvían en formato bueno) y puedes meter los relatos de los retos para leerlos donde quieras! xD . Sobretodo si te gusta leer en transporte público (yo lo tengo que coger cada día para ir al trabajo) va perfecto, en el bolsillo interior del abrigo y ale.

Eso no significa que haya dejado del todo el papel, pero en lugar de llenarme la casa con libros (que ya la tenía demasiado llena, planteándome pillar un guardamuebles y todo xD) solo me compro los que más espero, sobretodo si tengo la intención de que me los firmen xD.


RE: ¿Papel o Ebook? - Juno Natsugane - 30/01/2016

Por cierto, Gaoth, ya que tú has gozado más del reader que yo. Actualmente leo del iphone y la verdad es que me resulta muy cómodo. No sé que tipo de movil tienes, pero si es un smartphone, has probado leer los libros ahí? La diferencia con el ereader es grande?


RE: ¿Papel o Ebook? - Conejito Intergaláctico - 07/04/2016

(20/01/2016 04:38 PM)W.A.K.O.N Wrote: Mmm...depende.

Si quieren mi opinión podria explicarse como un fenomeno psicológico. Es decir, al tener un objeto fisico determinado en nuestras manos que sabemos que cumple  un propósito especifico hace que nuestra atención aumente y logremos abstraernos mas en la historia o tema que el libro nos presenta.

Estoy completamente de acuerdo contigo, Gato con Botas. Tengo un Kindle que me regaló mi ex, y se me hizo divertida la idea de usar ese cacharro, pero sólo conseguí leer 3 libros ahí. No me centraba muy bien, los ojos se me iban a los lados y el tacto... no era para nada el mismo como con una hora. Desde enana me encantan los libros (los leo desde que tengo uso de razón), y tengo la vista fatal por estar leyendo tanto, pero con el Kindle... digamos que el amor no acababa de cuajar. Ahora, poco a poco, voy mendigando libros por las bibliotecas (me tienen ya pillada por las narices por coger 6 libros a la vez y devolverlos con meses de retraso, hehe), ahorrando en un baso moneditas para poder juntarlas todas y, ¡por fin!, comprarme un libro. En las cartas de las fiestas siempre hago una lista de los libros que quiero que me regalen, y alguno que otro (muy pocos, la verdad), caen. Pero vaya, que me sentido muy identificada con eso que has dicho, Gato.
Como digo siempre, Libros para leer, libros para oler, libros para tocar y libros para sentir. Smile

(30/01/2016 01:50 AM)W.A.K.O.N Wrote: En mis dias, jovencitos, no teníamos ibucs ni zapatofonos... todo lo leiamos en pergaminos y tablas de piedra...

Eso me ha matado. Big Grin


RE: ¿Papel o Ebook? - Licordemanzana - 08/04/2016

Nada como los libros autocontenidos, con hojas, con tinta, con encuadernación más o menos guay...
Peeeero el ebook soluciona taaantos problemas de almacenamiento, económicos, de tala de árboles; la tinta digital esa es maravillosa Heart

Para el disfrute, el libro. Para la necesidad... el ebook Big Grin


RE: ¿Papel o Ebook? - Baquevory - 21/03/2018

Ya que ha salido el tema en otro post, prefiero responder por aquí, que me parece más adecuado.

Yo soy incapaz de leer en una máquina electrónica. Lo he intentado y no me acostumbro, es ya manía personal. Entiendo que hay muchísimos libros que están descatalogados y no se pueden comprar... me he topado con muchísimos casos así, pero lo que yo hago es llevarlos a una copistería a que me los impriman y me los encuadernen en A5, con tal de poder tener algo en físico Tongue Habré hecho eso ya con más de cien volúmenes, jejeje.


RE: ¿Papel o Ebook? - Ibado - 21/03/2018

A mi me está pasando lo contrario. Cada vez me cansa más el papel, y me veo más cómodo con Kindle. Y demás cada vez tengo menos espacio en casa.
Además cuando viajo es mucho más cómodo.