Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿vale la pena? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: ¿vale la pena? (/showthread.php?tid=66)

Pages: 1 2 3 4


¿vale la pena? - Azaharys - 04/02/2015

Hola, chicos!

Mi pregunta va a los fans de Harry Potter. Yo solo he visto las películas y no me he leído los libros. Las encontré entretenidas, pero no me fascinaron. Entre que el actor principal no me agradó despues de la tercera peli y cosas asi. Entonces, quiero saber si vale la pena leer los libros, si son más mágicos o entretenidos que las películas.
Espero vuestra orientación, para ver si le doy oportunidad a los libros Smile
Saluditos Smile


RE: ¿vale la pena? - Theraxian - 05/02/2015

Hola Aza, pues yo lei hace mucho los libros y debo decirte que mil veces son mejores que las películas (¿no suelen serlo por regla? Con algunas excepciones, claro).

Me gustaron bastante y aunque solo los leí una sola vez, guardo un buen recuerdo de ellos, en especial de los primeros cuatro de la saga. En cierto modo esperaba que fuera a más y sentí que el desarrollo flaqueaba en los últimos tres, aunque tiene personajes y pasajes muy interesantes.


RE: ¿vale la pena? - Yaya Ceravieja - 05/02/2015

Cierto, opino como Thera. Lo que más me gusta es la evolución del personaje, de niño a adulto. Y desde luego hay situaciones muy interesantes desde el pdv psicológico. Dales una oportunidad, creo que merece la pena.


RE: ¿vale la pena? - aravan - 05/02/2015

Voy a ser la nota discordante, yo no pude pasar del primero, que después regalé a mi nieta. Quizá lo leí algo mayor y no supe captar lo que transmitía, aunque he de reconocer que el comentario de Thera me hace pensar, ya que en las pelis disfruté como un enano. Sinceramente creo que es una lectura juvenil, con todos mis respetos, y que para cierto público entrado en años resultará anodina.


RE: ¿vale la pena? - Andy_Megumi - 05/02/2015

Yo fui leyendo los libros mientras crecía y los disfruté mucho (y concuerdo con Thera, sobre todo los cuatro primeros). En general me gustan más los libros que las películas a excepción del quinto libro (La Orden del Fénix) en el que me gustó más la película pues siento que al menos la mitad del libro está de más (en un artículo leí que a J.K. Rowling le había costado mucho trabajo escribir ese libro y que no había quedado muy conforme con el resultado final).

Algo que me gusta mucho de Rowling es la construcción de mundo. Cuando leo los libros de Harry Potter (de vez en cuando se me da por releerlos) siento como si el mundo que ella inventó cobrara vida. Para mí es mágico.

Harry Potter es una de mis sagas favoritas, pero igual que con el resto de libros, no a todo el mundo le gusta.

Así que tal vez podrías darle una oportunidad al primer libro y, si te engancha, podrías leerte el resto Wink


RE: ¿vale la pena? - Lanay - 05/02/2015

No sé muy bien que decirte.
Yo leí los libros antes de ver las películas, y me encantaron.
Para mi son unos libros muy especiales porque antes de leerlos yo no leía mucho, pero desde que pillé el primero empecé a leer de continuo.
A parte de eso, en su momento me parecían muy entretenidos y amenos, y además yo tenía la misma edad que Harry según leía los libros e iba creciendo con él y sus amigos.
Si ya has visto las pelís... pues no será lo mismo, claramente. Además que no es lo mismo leerlos con 12 años que con unos años más.
Pero yo les daría una oportunidad. El primer libro no es muy largo y se lee facilmente.


RE: ¿vale la pena? - Nikto - 05/02/2015

En mi caso me pasó exactamente al revés que @Lanay, @Azaharys, yo vi primero todas las peliculas y luego les di la oportunidad a los libros (esto es, yo teniendo unos 25 años). Lo cierto: los leí —a los siete— en un periodo de seis meses. Me encantaron.

Creo que el pov de @aravan es más bien subjetivo (quiero decir, con su modo de ver a la literatura juvenil) ya que, por ejemplo, un seguidor autoproclamado de la saga es, ni más ni menos, que Stephen King. A lo que voy con esto es que no tiene relación a la edad, sino a los gustos de cada uno, y, conociendo un poco los tuyos, Aza, estoy seguro que los vas a disfrutar mucho.


RE: ¿vale la pena? - Dumban - 05/02/2015

A mi personalmente no me gusta leer libros despues de ver la peli.

Me paso con ESDLA. Yo tenia mi imagen mental de la tierra media. Intente volver a leerlos despues de ver las pelis y me era imposible no imaginarme a Elijah y a Vigo. Lo que peor llevaba era ver al agente Smith en Rivendel, el elfo mas feo del universo.


RE: ¿vale la pena? - Azaharys - 05/02/2015

@Dumban ten entiendo perfectamente. Ese es el miedo que tengo con Harry Potter, no sé si logre sacar la cara del actor de mi cabeza e inventarme otro, pero creo que pondré los libros en mi lista.
Sobre ESDLA, afortunadamente leí los libros antes de ver las pelis, aunque supongo que si no hubiese leído los libros, igual hubiese adorado las pelis. Podrías intentar con el Silmarillion, ya que muy pocos personajes de ESDLA salen en él, y para mi es el libro más alucinante del mundo (hay gente que piensa que es un tostón).

Gracias a todos por sus comentarios, intentaré abrir mi mente para poder leer los libros en algún momento Smile


RE: ¿vale la pena? - Lanay - 05/02/2015

Ahora que me doy cuenta, en realidad yo ví la primera película antes de leer los libros. Por eso los personajes que aparecían desde el principio siempre se parecieron en mi mente a los actores. Los siguientes los leí antes de la peli, y la mayoría no tenían nada que ver con cómo los mostraron más tarde (aunque ahora solo puedo recordar las caras de los actores y no de los personajes de mi mente).
Eso es un riesgo que se corre, pero para mi no suele ser un problema. No me importa tener unas imágenes predefinidas por las películas. Al revés, sin embargo, me fastidia bastante. Tener mi imagen mental y que luego la película acabe con todo.
Insisto, dalos una oportunidad. Prueba con el primero y si ves que no te convence, no sigas. Aunque al igual que se vuelven más oscuras a medida que avanzan, los libros también cambian un poco, crecen junto con los personajes, podríamos decir, jeje