Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿vale la pena? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: ¿vale la pena? (/showthread.php?tid=66)

Pages: 1 2 3 4


RE: ¿vale la pena? - Geralt de Rivia - 31/03/2015

Son libros mágicos, Aza. Yo prácticamente crecí con ellos y fui envejeciendo a la par del protagonista. Esto, quizás, haga que mi percepción no sea del todo imparcial, pero aún así yo que tú les doy una oportunidad.


RE: ¿vale la pena? - CapitanNemo - 31/03/2015

A mí quizá me pasa igual que a Aravan, me habrán cogido algo mayor o algo carcamal? Hay partes que me gustan tanto en los libros como en las películas, como es la ambientación. Me gustaron las tres primeras entregas, pero después me aburrí un poco.
Bueno, "aburrir" no es muy exacto. Ocurrió que me hubiera gustado leer algo más oscuro, ya que la historia tiene mimbres suficientes para ello. Quizá me desconcertó esa mezcla entre oscuridad e infantilidad que destila en algunas partes, cosa que no hubiera ocurrido si las hubiera leído hace...unos veinte años?
En resumen, son muy entretenidas, el mundo imaginario es muy rico y bello, el mal es oscuro, pero se me antojaron algo juveniles.


RE: ¿vale la pena? - tartantica - 01/04/2015

Yo creo que sí merece la pena. Sabiendo lo que es y leyéndolo con una mente abierta. Es como cuando lees un clásico de los de toda la vida de Salgari o Dumas... que pueden parecerte pasados de moda por la forma en la que están escritos  o incluso un poco infantiles... Pueden no gustar pero te tienes que sentar a leer pensando que son libros escritos hace un porrón de años, para los lectores de su tiempo.

A Aravan lo que pasa es que le ha pillado demasiado mayor  Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin .

Mi crío se leyó a H.P. con unos 11 años y el primer libro se lo cepilló en día y medio. Según lo acabó lo empezó a leer de nuevo (a quién habrá salido Dodgy...). Yo me los leí (aunque no todos) con unos 30  y aunque no me entusiasmaron tanto como a él, me resultaron muy entretenidos.

En mi opinión H.P. es literatura infantil- juvenil, pero con  calidad  suficiente  para que  una persona adulta pueda leerlos y disfrutarlos e incluso hacerse fan incondicional. HP no deja de ser un gran personaje,  dirigido a un público mayoritariamente Infantil,  pero un  gran personaje.  A éstas alturas Harry Potter es todo un clásico de la literatura de evasión...


RE: ¿vale la pena? - Ervaet - 18/04/2015

Muy buenas,
yo crecí leyendo los libros de Harry Potter y, prácticamente, han sido mi infancia entera. Ya te digo que los libros son un millón de veces mejor que las películas, y eso es quedarse corto. Te los recomiendo indudablemente jeje


RE: ¿vale la pena? - Azaharys - 18/04/2015

Me convencieron!! Ya encontraré tiempo para ponerles los ojos encima, gracias por sus consejos y ánimos para que los lea.

@Tantartica acabo de conseguir El Conde de Montecristo, a ver qué tal escribe Dumas Big Grin


RE: ¿vale la pena? - Geralt de Rivia - 20/04/2015

Si vas a leer a Dumas tienes que sí o sí empezar con Los tres mosqueteros xD


RE: ¿vale la pena? - Dante - 21/04/2015

HP es un clásico, leerlo puede resultar muy provechoso para cualquier escritor. Incluso a medida que vayas leyendo cada tomo vas a ir notando como todo madura junto con Harry. A medida que pasa de ser un niñito a casi un adulto podrás notar como la autora va adaptando eso a la novela.  Y lo más importante, nunca subestima al lector, como adulto vas a leerlo y te vas a dar cuenta que es una saga de mucha calidad. Muchos libros de estos que se ven ahora para "young-adults" (porfavor a todo le inventan una categoria ¬¬) que se jactan de no ser para  adolescentes (como si eso fuera malo) y en el fondo son libros de poca calidad literaria y ni hablar de la poca imaginación que tienen, no le llegan ni a los talones a HP.  Y te lo dice alguien que no es fanático de la saga, yo los leí de grande (tengo 27) y te digo que los he llegado a disfrutar y por sobre todo a poder aprender mucho de la autora. Y para que quede claro, Rowling le patea el culo a muchos autores de estos "young adults" que creen que su literatura es mejor por el solo hecho de agregar un poco de sangre y sexo a sus historias, la calidad pasa por otro lado.

Dumas: El conde de Montecristo es la razón por la que escribo.  Muchos me mandan a la hoguera cuando digo eso habiendo leído Tolkien,  pero bueno, soy sincero jaja.  Por supuesto tiene un ritmo completamente distinto a lo acostumbrado, pero es una genialidad.  Lo vas a disfrutar!


RE: ¿vale la pena? - tartantica - 22/04/2015

(18/04/2015 05:40 PM)Azaharys Wrote: Me convencieron!! Ya encontraré tiempo para ponerles los ojos encima, gracias por sus consejos y ánimos para que los lea.

@Tantartica  acabo de conseguir El Conde de Montecristo, a ver qué tal escribe Dumas Big Grin

Azaharys buena elección. Dumas está genial, aunque yo también me quedo con los Tres Mosqueteros. (y como autor, antes con  Sir Walter Scott)

Si me permites yo te recomiendo mis TRES clásicos. Tres pedazos de libros que fueron antes que ESDLA, Conan, DL y todos los demás... Realmente me marcaron como lectora y son muy culpables de mi ansia por seguir leyendo. Si no los has leído, intenta hacerte con ellos. Estoy convencida que te gustarán mucho)

"Historia de dos Ciudades" de Chales Dickens
"Invanhoe" de Walter Scott (Viví enamorada de Invahoe, hasta que conocí a Conan Wink  Wink
"El jorobado de Lagardere" también llamado "Enrique de Lagardere" de Paul Feval

Perdonar que me vaya por las ramas, ya se que el tema es H.P.... pero no he podido evitarlo.  


RE: ¿vale la pena? - Válrrez - 24/04/2015

Azaharys creo que haces bien al decidir leértelos. Te recomiendo encarecidamente que lo hagas. Es una saga estupenda, y de la que se puede aprender mucho (hablo de aquellos a los que nos gusta escribir). Con personajes muy bien definidos y subtramas muy interesantes. Un mundo muy bien diseñado y que atrapa muy, muy deprisa.

Yo también me los leí antes de ver las pelis, pero aunque tu caso sea el contrario, creo que los libros te encantarán.

En fin, ya nos contarás Wink


RE: ¿vale la pena? - W.A.K.O.N - 01/06/2015

Llego el que sabe. Recomiendo solo los tres primeros libros.