Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿vale la pena? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: ¿vale la pena? (/showthread.php?tid=66)

Pages: 1 2 3 4


RE: ¿vale la pena? - Gaoth - 02/06/2015

(01/06/2015 11:16 PM)W.A.K.O.N Wrote: Llego el que sabe. Recomiendo solo los tres primeros libros.

Has perdido toda la credibilidad que tenías. ¡Si el mejor de todos es el cuarto!

En cuanto al tema principal, no sé decirte si yo me los leería después de ver las pelis. Yo me los leí mientras crecía y tengo que decir que, si bien me encantaron, leerme ahora los primeros quizás se me antojarían demasiado juveniles. Aparte de que el quinto libro te lo puedes saltar completamente y no pasa nada, que es un tochazo y es todo paja.

A partir de ahí, los libros pierden (o me lo pareció a mi) y si encima ya te conoces las sorpresas (como la muerte de algún personaje, ejem, no spoilers) entonces...no sé si merece.


RE: ¿vale la pena? - kaoseto - 02/06/2015

Bueno, pues yo me los leí bastante joven. (spoilers) En un principio me gustaron hasta el quinto, es ameno, con las clases, los personajes y tal. Sin embargo, luego recapacité y me dije que a partir del cuarto Harry se volvía un poco plasta, siempre cabreado, y siempre preocupado con Voldemort, y cuando llegaron los horocrux y luego la batalla final me dije wtf? Yo esperaba que Rowling se cargase a Voldemort en el tercer libro y siguiese con Harry y otras aventuras, pero ná, tuve que aguantarlo hasta el final, jeje. En cambio los tres primeros los he leído más de una vez.


RE: ¿vale la pena? - LauGonzales - 13/01/2016

Claro que valen la pena, y mucho más que las películas. Les ganan por montón.


RE: ¿vale la pena? - W.A.K.O.N - 14/01/2016

Este tema ya debería estar en el Museo.

Es obvio que hasta el prisionero de Azakaban (Libro 3) vale la pena leer la saga. De ahí por motivos de boom de la fama y dinero la calidad de los libros cayo siendo prueba en que las páginas aumentaron para sacar mas dinero.


RE: ¿vale la pena? - Alhazred - 14/01/2016

Si os gustaron las "piliculas", entonces si que recomiendo leeros toda la saga. Hay libros buenos y libros malos, si, pero incluso los mas malos (los tres ultimos) siguen teniendo mas creatividad y emocion que todas estas novelas de ciencia ficcion juvenil que salen ahora.


RE: ¿vale la pena? - Azaharys - 17/01/2016

mmm... las pelis me gustaron mucho las 3 primeras ... La cuarta ya me cargó, y de ahí en adelante las vi, pero no me sentí muy enganchada. Todavía tengo los libros en mi lista para darles oportunidad. Así que en cualquier momento los tomo y me pongo a leer!


RE: ¿vale la pena? - W.A.K.O.N - 18/01/2016

(02/06/2015 06:46 AM)Gaoth Wrote:
(01/06/2015 11:16 PM)W.A.K.O.N Wrote: Llego el que sabe. Recomiendo solo los tres primeros libros.

Has perdido toda la credibilidad que tenías. ¡Si el mejor de todos es el cuarto!

En cuanto al tema principal, no sé decirte si yo me los leería después de ver las pelis. Yo me los leí mientras crecía y tengo que decir que, si bien me encantaron, leerme ahora los primeros quizás se me antojarían demasiado juveniles. Aparte de que el quinto libro te lo puedes saltar completamente y no pasa nada, que es un tochazo y es todo paja.

A partir de ahí, los libros pierden (o me lo pareció a mi) y si encima ya te conoces las sorpresas (como la muerte de algún personaje, ejem, no spoilers) entonces...no sé si merece.

Disculpa si contesto tarde, es que no me di cuenta de tu comentario y creo que debo argumentar mi comentario.

Bien, por que los tres primeros libros me parecen los mejores? Pues porque en los tres primeros libros Rowling mantiene la historia en un modo infantil, hay aventura, peligro y misterio como todo historia pero mantiene también la ternura como cuando por ejemplo Harry observa a sus padres en aquel espejo "en la piedra filosofal" o cuando Harry descubre que siryus es su padrino y es inocente, cambiando la ira por afecto. Creo que podria dar mas ejemplos pero me aburriria así que mejor no lo hago. Ahora por que a partir del cuarto libro no me agrada pues porque a partir de ahí se pierda la "magia" y no me refiero a los hechizos si no a la historia en si que engloba a un chico huérfano que descubre que es un mago para luego centrarse solo en accion y corre que te corre todos contra voldemort! Aprecio la accion pero prefiero la magia. Espero dejarme dar a entender. =)


RE: ¿vale la pena? - Alhazred - 18/01/2016

Por no decir las emociones adolescentes a partir del 4. ¡Tantas emociones adolescentes! ¿Estos libros no iban de un niño mago que juega al futbol en una escoba voladora?


RE: ¿vale la pena? - Cabromagno - 18/01/2016

Lo que decis es cierto Wakon y Alhazred, y no os falta razon. Pero todo eso tiene un porque. Rowling escribio una novela dirigida a un publico pre-adolescente, de ahi el tono infantil de las primeras novelas. Pero el tiempo va pasando, e igual que los protagonistas de las novelas van haciendose mayores, tambien los lectores ibamos creciendo. Eso es lo que lleva a que aparezcan tanta emocion adolescente a partir de la cuarta novela y que vaya apareciendo mas accion, era lo que demandaba el publico adolescente que llevaba siguiendo la saga desde la pre-adolescencia. El estilo de la saga evoluciona porque el publico al que iba dirigida estaba creciendo (en edad). Y en eso Rowling fue toda una maestra, adapto la saga a su publico de forma magistral a lo largo de los años que tardo en escribirla. No por nada los que tuvimos la suerte de crecer con la saga la tenemos en un lugar de honor en nuestra estanteria.

Logicamente, el que se la lee de golpe o la siguio fuera de edad, nota mucho mas esos cambios a lo largo de la saga y le pueden llegar a desagradar, aunque a mi nunca me ha molestado cuando he releido los libros ya mas crecidito. Para mi esa capacidad de ir adaptando la obra a la edad de sus seguidores es un grandisimo acierto de la autora y una de las cosas que mas admiro de ella.


RE: ¿vale la pena? - Geralt de Rivia - 19/01/2016

Coincido plenamente con Cabro. Además, el protagonista es un chico pre-adolescente y adolescente, o al menos lo es durante la mayor parte de la saga, con lo que resulta hasta lógico que los libros estén llenos de "emociones adolescentes". La falla, me parece a mi, está en el tono platónico de los romances. Vamos, un castillo lleno de magos y brujas de quince, dieciséis y diecisiete años, conviviendo durante tantos meses en salas comunes, debiendo lidiar con sus hormonas y demás, entre profesores y profesoras, jóvenes algunos, con visitantes de otras escuelas que son estrellas deportivas internacionales y auténticas modelos y no hay ni un poco de sexo? Me hace bastante ruido. Es que acaso el Sombrero Seleccionador aprovechaba su oportunidad y los lobotomizaba? O el uso de la magia trae aparejado disfunciones en la líbido?