Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Ayuda: ¿Alguien tiene idea sobre Cronomancia? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Ayuda: ¿Alguien tiene idea sobre Cronomancia? (/showthread.php?tid=664)

Pages: 1 2


RE: Ayuda: ¿Alguien tiene idea sobre Cronomancia? - W.A.K.O.N - 26/01/2016

Mmm.. Y que tal si le pones otro nombre? Todo lo que termina en "mancia" ya esta muy usado. Mmm... Que tal tiempomancia? Jajaja

Ejem... Yo opino que no les desde tanta vueltas al asunto... Si no logras encontrar la inspiración en lo que has encontrado busca otro tema que te parezca igual de interesante.


RE: Ayuda: ¿Alguien tiene idea sobre Cronomancia? - Rohman - 26/01/2016

Solo opino como consejos de como veo yo que podría ser la magia tipo cronomancia: piensa que un amgo o alguien poder detener el tiempo podría ser muy útil para algun acontecimiento o cuando es atacado, pero siempre digo que todo tiene que llevar consecuencias. ¿ Cuáles? Pues eso ya depende de cada uno, pero un poder, y parece que el tiempo estaría entre un poder o magia que debería tener algunas contras, tanto para quién lo usa como para los demás, en el sentido de si se trasladará el tiempo. Tambien lo veo muy útil para los magos; imaginaté un combate entre ellos, lanzando por ejemplo bolas de fuego, pero que los dos para el tiempo, pero claro esta, si paran el tiempo se desconcentran de los conjuros, con consecuencias que puede acarrar tragarse una de esas bolas de fuego. No se lo mejor es ser lo más original que uno pueda. Un saludo.


RE: Ayuda: ¿Alguien tiene idea sobre Cronomancia? - Duncan - 05/02/2016

¿Cronomagia?

¿Puede un mago detener el tiempo con un hechizo o es él quien se mueve a supervelocidad con ese hechizo?

La verdad que a mi tambien se me han ocurrido ideas con usar magia de tiempo, pero despues de un rato me duele la cabeza al tratar de crear reglas.

Un ejemplo sería el de un soldado o guerrero que corra a atacar a un mago y este le lance un conjuro que lo haga ir muy lento, no se va a quedar de pie y moviendose como en camara lenta, sino que el guerrero, debido al impulso que llevaba y no poder reaccionar a velocidad normal, va a caer al suelo.


RE: Ayuda: ¿Alguien tiene idea sobre Cronomancia? - GaiaBelfast_ - 05/02/2016

Con la diversidad de ayudas que me habéis dado, lo cierto es que ya me he hecho una idea de como voy a presentar el tema. Me basaré un poco en las leyes existentes de tiempo y el resto será cosa de la imaginación, es decir, según como venga intentaré encajar unas piezas con otras. Tanto por suerte como por desgracia hay muy poco escrito acerca de la habilidad de un cronomante, así que hay espacio suficiente para usar la imaginación. ¡Muchísimas gracias a todos por la ayuda!
Un abrazo :3 Blush


RE: Ayuda: ¿Alguien tiene idea sobre Cronomancia? - Helkion - 08/02/2016

Muy interesante, @GaiaBelfast_

No sé si tienes localizada ya esta página, ni si te puede resultar de utilidad, pero teniendo en cuenta lo poco que parece haber, te paso el siguiente enlace por si te pudiera resultar de utilidad. Ahí se identifica la "Cronomancia" con la "Matemagia" (menudo "palabro"), y hasta se ofrece la descripción de varios niveles de cronomantes con sus respectivas habilidades. Supongo que está orientado a juegos de rol, pero eso no significa, como es lógico, que no se pueda  adaptar al mundo literario...
http://proto.wikia.com/wiki/Cronomancia_(EoW)

Por curiosidad, y como en el anterior artículo se aconseja no confundir con "metamagia", he buscado este otro concepto y he encontrado una entrada similar a la anterior, pero con conceptos diferentes, y se lo relaciona con la "anti-magia" (¿magos con habilidades de anular los hechizos de otros magos? Interesante...). Aquí ya se nombra directamente a Azeroth, así que nos movemos en el mundo de Warcraft. Pero, como en tantas otras cosas, supongo que todo es adaptable...
http://proto.wikia.com/wiki/Metamagia_(EoW)

Un saludo, y espero que puedas llevar adelante tu proyecto.  Smile  


RE: Ayuda: ¿Alguien tiene idea sobre Cronomancia? - Verde - 08/02/2016

Creo que el anime Stein Gate te puede ayudar mucho si te lo miras. Yo no sabía que lo de John Titor tenía una base real y a partir de ahí me interesé un poco en este tema y vi que hay muchas cosas curiosas de este estilo con las que se puede jugar en una novela/serie. La Atlántida, profecías de Nostradamus, gente que guarda boletos de lotería en cajas en una iglesia y tocan... en fin, hay multitud de ejemplos, y no estoy de acuerdo con que haya poca información sobre jugar con el tiempo, creo que si buscas bien encontrarás multitud de libros, series y películas (así de primeras se me ocurre donnie darko, que habla sobre agujeros de gusano) que tratan el tema, a cada cual más compleja que la anterior.


RE: Ayuda: ¿Alguien tiene idea sobre Cronomancia? - Alhazred - 11/10/2020

El termino se origino en mazmorras y dragones, asi que aqui tienes un pdf que lista los hechizos de del manual 5e relativos a la manipulacion del tiempo. Quizas sirvan de inspiracion a los que querrais incluir a algun cronomante o equivalente en vuestras historias.


RE: Ayuda: ¿Alguien tiene idea sobre Cronomancia? - JPQueirozPerez - 11/10/2020

(11/10/2020 09:15 PM)Alhazred Wrote: El termino se origino en mazmorras y dragones, asi que aqui tienes un pdf que lista los hechizos de del manual 5e relativos a la manipulacion del tiempo. Quizas sirvan de inspiracion a los que querrais incluir a algun cronomante o equivalente en vuestras historias.

Tal vez como concepto de magia del tiempo sea de DnD, pero cronomancia es un tipo de adivinación que ya existía en la Antigua China para saber qué días eran afortunados o desafortunados para llevar a cabo ciertas acciones.