Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Beta Readers. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Beta Readers. (/showthread.php?tid=679)



Beta Readers. - Gamma611 - 29/01/2016

Hola a todo el mundo.
Como sabrán, toda historia requiere de uno o varios lectores de prueba, es decir, beta readers. Ellos, aunque muy a pesar para los escritores a veces, se dedican a señalar los fallos y los puntos a reforzar de nuestras obras. Su trabajo suele consistir en interrogar a nuestra novela hasta que hable, hasta ver si es digna de que alguien la lea. No solo hay que pedirle a nuestros betas correcciones ortotipograficas, porque nuestra novela solo ganara en ortografia, y no vale la pena tener una novela con buenisima ortografia y millones de vacios argumentales. Ellos les ayudaran a tener nuevos puntos de vistas para sus obras, si se lee muy lentamente, si has cargado el texto con demasiados datos, si requiere mayor visualizacion. Asi que ya saben, si desean conocer los puntos en los que falla su novela para mejorarlos, solo necesitan buscar beta readers. Yo recomiendo tener mas de uno, creo que el numero indicado esta entre tres o cinco. Pero mientras mas, mejor.


RE: Beta Readers. - Juno Natsugane - 29/01/2016

Buen post. Pense que estabas buscando in Beta Reader Para tu novela. ?


RE: Beta Readers. - Gamma611 - 29/01/2016

(29/01/2016 05:51 PM)Juno Natsugane Wrote: Buen post. Pense que estabas buscando in Beta Reader Para tu novela. ?

La verdad es que si los estoy buscando, pero como me puse a investigar sobre el tema me dio por escribir un poco sobre el, ya que no tenía mucho que hacer xD


RE: Beta Readers. - W.A.K.O.N - 30/01/2016

Yo pensé que era un programa.


RE: Beta Readers. - Juno Natsugane - 30/01/2016

Entonces cuentas conmigo,  Gamma611.  Smile


RE: Beta Readers. - W.A.K.O.N - 30/01/2016

Ah! Es una convocatoria? Donde dejo mi CV?


RE: Beta Readers. - Gamma611 - 30/01/2016

Haré otro post para quienes deseen ofrecerse como beta readers y quienes busquen betas. Lo subire ya Big Grin


RE: Beta Readers. - Helkion - 31/01/2016

(29/01/2016 05:09 PM)Gamma611 Wrote: Hola a todo el mundo.
Como sabrán, toda historia requiere de uno o varios lectores de prueba, es decir, beta readers. Ellos, aunque muy a pesar para los escritores a veces, se dedican a señalar los fallos y los puntos a reforzar de nuestras obras. Su trabajo suele consistir en interrogar a nuestra novela hasta que hable, hasta ver si es digna de que alguien la lea. No solo hay que pedirle a nuestros betas correcciones ortotipograficas, porque nuestra novela solo ganara en ortografia, y no vale la pena tener una novela con buenisima ortografia y millones de vacios argumentales. Ellos les ayudaran a tener nuevos puntos de vistas para sus obras, si se lee muy lentamente, si has cargado el texto con demasiados datos, si requiere mayor visualizacion. Asi que ya saben, si desean conocer los puntos en los que falla su novela para mejorarlos, solo necesitan buscar beta readers. Yo recomiendo tener mas de uno, creo que el numero indicado esta entre tres o cinco. Pero mientras mas, mejor.

Lo correcto sería "cuantos más".   Rolleyes  

A veces no somos conscientes (bueno, los escritores bastante más, los lectores no tanto o nada) de todo el trabajo de revisión que requiere cualquier cosa que se escriba. Si hablamos de toda una novela, ufff...  Confused


Buen aporte, @Gamma611. thumbsup