Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Sobre concentracion - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Sobre concentracion (/showthread.php?tid=689)

Pages: 1 2


Sobre concentracion - Enigmaticos - 03/02/2016

quisiera saber si hay técnicas para poder pasar a papel o hacer para que mis ideas no se pierdan , tengo muchas ideas etc , pero como que la concentracion o el ambiente ustedes como se relajan para empezar a imaginar


RE: Sobre concentracion - muad - 03/02/2016

Buenas, Enigma (me gusta más que Enigmáticos. Por cierto que me suena a super villano)
Seguro ya has escuchado todo tipo de consejos. En lo personal, para mí los mejores son dos:
-Crearte una rutina.
-Cerrar la puerta.

Crearte una rutina no es difícil, de hecho lo hacemos con un montón de cosas en nuestra vida cotidiana: fumar, comer, ir al baño, salir a correr.
Una vez que elijes el momento del día que mejor te venga, pasmos al segundo consejo.

CERRAR LA PUERTA

No importa que tan antipático pueda resultar, pero si de verdad quieres escribir le tienes que dedicar todo lo que tienes, y para evitar las distracciones debes "encerrarte", ya sea en tu habitación o en un parque. Donde sea. Lo importante es que los tuyos sepan que en ese tiempo no estás para nadie.

Lo de la música, sobre todo bandas sonoras, no me termina de convencer. A no ser que sea estrictamente necesario, evitar la música me enfoca más. Por el simple hecho de que para escribir una escena tranquila necesitas algo de relax. Para escribir escenas de acción algo mucho más movido, y así con la aventura, la emoción, etc. Tendrías que tener carpetas con los diferentes tipos de música.

Otro consejo: Si vas a escribir, escribe. Hay un capítulo de los Simpson en el que Lisa quiere escribir un libro, y siempre encuentra una excusa: tengo que prepararme un café, voy a aprovisionarme con cuadernos y lapices por las dudas que necesite un borrador, aquí no me siento inspirado, mejor voy a un café donde todos escriben, y muchos otros etc.
Si tienes ganas de escribir, escribe, y rápido, no lo pienses, no te prepares demasiado. Lo único que necesitas es una pantalla o un cuaderno (y lapicera). De lo contrario luego dirás: no era el momento.

Fuera de tema: Soy un gran fan de The Warriors (me gusta más que Los gatos guerreros). Hasta ahora lei los 6 libros de "Los cuatro clanes", y me los devoré en menos de un mes. Ahora tengo cargado en el kindle los 3 que salieron en español de "La nueva profecía", pero aún no los he empezado.

Saludos.


RE: Sobre concentracion - W.A.K.O.N - 04/02/2016

1. La inspiracion puede llegar en cualquier momento en que nos sintamos con las ganas de imaginar. Para que no se te olviden las ideas siempre ten contigo un cuaderno o una hoja de papel y un lapiz. Ahora bien, luego de que se te haya venido una buena idea a la mente siempre escribelo inmeditamente en el cuaderno u hoja (tambien puedes grabar tu voz con tu movil) ya que si te dices "luego lo hago" te olvidaras de seguro, por que el cerebro no mantiene la informacion a largo plazo por mucho que creas poder hacerlo. (???)

2. Es que cada uno se relaja a su manera... mmm pero si quieres saber a mi se me ocurren ideas mientras camino o antes de irme a dormir o cuando he tenido un buen dia.


RE: Sobre concentracion - Rohman - 04/02/2016

A mi la inspiración me llega cuanto estoy en las Bahamas, entre cócteles, salen solo....A mi me viene bastante por la noche, pero lo mejor es llevar una libreta encima. Un saludo.


RE: Sobre concentracion - Enigmaticos - 04/02/2016

(03/02/2016 10:30 PM)muad Wrote: Buenas, Enigma (me gusta más que Enigmáticos. Por cierto que me suena a super villano)
Seguro ya has escuchado todo tipo de consejos. En lo personal, para mí los mejores son dos:
-Crearte una rutina.
-Cerrar la puerta.

Crearte una rutina no es difícil, de hecho lo hacemos con un montón de cosas en nuestra vida cotidiana: fumar, comer, ir al baño, salir a correr.
Una vez que elijes el momento del día que mejor te venga, pasmos al segundo consejo.

CERRAR LA PUERTA

No importa que tan antipático pueda resultar, pero si de verdad quieres escribir le tienes que dedicar todo lo que tienes, y para evitar las distracciones debes "encerrarte", ya sea en tu habitación o en un parque. Donde sea. Lo importante es que los tuyos sepan que en ese tiempo no estás para nadie.

Lo de la música, sobre todo bandas sonoras, no me termina de convencer. A no ser que sea estrictamente necesario, evitar la música me enfoca más. Por el simple hecho de que para escribir una escena tranquila necesitas algo de relax. Para escribir escenas de acción algo mucho más movido, y así con la aventura, la emoción, etc. Tendrías que tener carpetas con los diferentes tipos de música.
ahh exacto . quiero tener eso pero creo que es flojera Confused , si yo tamb ya e leido las sagas aunque faltan :V
Otro consejo: Si vas a escribir, escribe. Hay un capítulo de los Simpson en el que Lisa quiere escribir un libro, y siempre encuentra una excusa: tengo que prepararme un café, voy a aprovisionarme con cuadernos y lapices por las dudas que necesite un borrador, aquí no me siento inspirado, mejor voy a un café donde todos escriben, y muchos otros etc.
Si tienes ganas de escribir, escribe, y rápido, no lo pienses, no te prepares demasiado. Lo único que necesitas es una pantalla o un cuaderno (y lapicera). De lo contrario luego dirás: no era el momento.

Fuera de tema: Soy un gran fan de The Warriors (me gusta más que Los gatos guerreros). Hasta ahora lei los  6 libros de "Los cuatro clanes", y me los devoré en menos de un mes. Ahora tengo cargado en el kindle los 3 que salieron en español de "La nueva profecía", pero aún no los he empezado.

Saludos.



RE: Sobre concentracion - Juno Natsugane - 04/02/2016

Para mi lo que mejor funciona es lo siguiente:

Las mejores ideas siempre regresan. No te preocupes por ellas. En serio. Pero si quieres apuntarlas en una agenda no estás de más. Un saludo!


RE: Sobre concentracion - Yaya Ceravieja - 04/02/2016

A mi la inspiración no me llega, la traigo a latigazos. Básicamente: como tenga tiempo, no se me ocurre nada; pero si estoy friendo huevos mientras hablo/discuto con mi madre por teléfono (sí, tengo madre, y es peor que yo así que rezad por que no venga por aquí), mis cobayas me están gritando y al mismo tiempo el vecino está con obras, entonces me vendrá una idea genial que germinará ella solita y acabará en un relato.

Siempre, siempre me pasa lo mismo, por eso suelo ser de las últimas en publicar en los retos... Si el plazo es hasta el 26, no empiezo a escribir hasta el 25...


RE: Sobre concentracion - Enigmaticos - 04/02/2016

(04/02/2016 02:44 PM)Yaya Ceravieja Wrote: A mi la inspiración no me llega, la traigo a latigazos. Básicamente: como tenga tiempo, no se me ocurre nada; pero si estoy friendo huevos mientras hablo/discuto con mi madre por teléfono (sí, tengo madre, y es peor que yo así que rezad por que no venga por aquí), mis cobayas me están gritando y al mismo tiempo el vecino está con obras, entonces me vendrá una idea genial que germinará ella solita y acabará en un relato.

Siempre, siempre me pasa lo mismo, por eso suelo ser de las últimas en publicar en los retos... Si el plazo es hasta el 26, no empiezo a escribir hasta el 25...

wow , tengo una pizca de lo que te sucede y eso me suele pasar y me entran ideas geniales en la mente para inspirarme


RE: Sobre concentracion - muad - 04/02/2016

(04/02/2016 02:44 PM)Yaya Ceravieja Wrote: Siempre, siempre me pasa lo mismo, por eso suelo ser de las últimas en publicar en los retos... Si el plazo es hasta el 26, no empiezo a escribir hasta el 25...

No sabes lo bien que nos hace leer eso Dodgy


RE: Sobre concentracion - Duncan - 05/02/2016

¿Desarrollar las ideas? o ¿guardar las ideas?

Para guardar pues con un mp3 con microfono o con un celular.

Hablar durante 5 minutos pues te toma 5 minutos, escribir esos 5 minutos ¿una o dos horas?, escribir a mano esos 5 minutos ¿mediodia talvez?.