Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Novelas autoconclusivas y duologías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=17)
+--- Thread: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía (/showthread.php?tid=70)

Pages: 1 2 3 4 5


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - aravan - 08/03/2015

(08/03/2015 12:18 PM)Raisen Wrote: Se me ocurren algunas de las novelas de Wells; la máquina del tiempo, la isla del doctor Moreau, el hombre invisible, la guerra de los mundos... Pese a ser obras de ciencia ficción, tienen un toque de fantasía innegable.

Saludos!

Indudablemente, Raisen. Este tipo de novelas son las que mencionaba en este mismo hilo, de ciencia ficción, pero con un claro componente fantástico, y para que no exista ningún desacuerdo meteremos en el listado La isla y El hombre invible, dejando las otras en stanby, ¿qué te parece?


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - Geralt de Rivia - 30/03/2015

No logro que mi mente conciba a "La colina de Watership" como perteneciente al género fantástico, del mismo modo que no podría concebir que "Rebelión en la granja" compartiera anaquel con "Elantris" o "La espada rota". Eso sí, y más allá del género en que se lo englobe, debo admitir que disfruté como un marrano con las aventuras de esos conejos. De los pocos libros que releí no una sino dos veces.

Por cierto, excelente trabajo te has mandado Aravan.


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - aravan - 05/04/2015

Pues tienes toda la razón del mundo, no sé como se me ocurrió poner La Colina de Watership, y mira que repasé la lista varias veces. La cabeza o la imaginación nos juega a veces malas pasadas. Por otra parte es una novela que deberíamos leer para conocer un poquito más la condición humana. Corregido el listado. Gracias por el aporte, Geralt.


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - Geralt de Rivia - 21/04/2015

Coincido plenamente contigo, es un libro de los "indispensables" en mi biblioteca. De los que más veces he releído junto con La Sombra del viento y Los tres mosqueteros (vaya combinación tan extraña).


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - Kiefer - 11/05/2015

A " El libro de los cráneos" alguno lo leyó?
Es un libro que me encantó y que creo que encajaría bien en esta lista.


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - Geralt de Rivia - 12/05/2015

Si lo tienes en papel te lo pido (acabo de ver la sinopsis y parece muy interesante), sí sólo lo tienes para el kindle quedatelo, que hice el intento de leer en un Kindle durante mi último viaje, y si bien me devoré la trilogía "América"entera de Ellroy no se compara en nada con leer un libro en papel.
¿"Muero por dentro" podría incluirse dentro de este listado?


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - Sawayn - 14/05/2015

Voy a poner dos novelas autoconclusivas que me parecen magníficas desde mi punto de vista.

Alarido de dios, de José Miguel Vilar-Bou
Los Leones de Al-Rassan, de Guy Gavriel Kay

También quería comentar que A punta de espada de Ellem Kushner pertenece a una trilogía llamada La Ribera. Aunque no leí ninguno los tengo en la lista de pendientes Wink


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - aravan - 20/05/2015

(14/05/2015 07:22 PM)Sawayn Wrote: Voy a poner dos novelas autoconclusivas que me parecen magníficas desde mi punto de vista.

Alarido de dios, de José Miguel Vilar-Bou
Los Leones de Al-Rassan, de Guy Gavriel Kay

También quería comentar que A punta de espada de Ellem Kushner pertenece a una trilogía llamada La Ribera. Aunque no leí ninguno los tengo en la lista de pendientes Wink

Gracias por la colaboración, Sawayn. Añadidos los recomenados y eliminada A punta de espada. Saludos


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - aravan - 20/05/2015

(11/05/2015 12:59 AM)Kiefer Wrote: A " El libro de los cráneos" alguno lo leyó?
Es un libro que me encantó y que creo que encajaría bien en esta lista.


Kiefer, me salté tu aporte, disculpa. No he leído El libro de los cráneos, pero veo que es de Silverberg, un hombre que se prodigó poco en fantasía. Queda añadida, y si alguien la lee y nos aclara más el tema, mejor que mejor

Aprovecho para añadir La Leyenda de Broken, de Caleb Carr


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - aravan - 17/06/2015

(12/05/2015 08:40 AM)Geralt de Rivia Wrote: Si lo tienes en papel te lo pido (acabo de ver la sinopsis y parece muy interesante), sí sólo lo tienes para el kindle quedatelo, que hice el intento de leer en un Kindle durante mi último viaje, y si bien me devoré la trilogía "América"entera de Ellroy no se compara en nada con leer un libro en papel.
¿"Muero por dentro" podría incluirse dentro de este listado?


Me tragué tu post también, disculpas, amigo. No he leído Muero por dentro, pero he consultado por ahí y parece es más de cifi que de fantasía. De todas formas si tu la has leído y consideras que debe estar en el listado, la incluimos y listo. Saludos