Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Novelas autoconclusivas y duologías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=17)
+--- Thread: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía (/showthread.php?tid=70)

Pages: 1 2 3 4 5


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - Haradrim - 26/06/2015

Soy Leyenda, de Richard matheson, aunque es mas de terror que de fantasia propiamente tal, pero es muy buena, cortita e indirectamente creo el subgenero del apocalipsis zombie.


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - aravan - 26/06/2015

Gracias Haradrim. Como dices Soy Leyenda entra más dentro de género de terror que en el de fantasía, que es el motivo del listado. Matheson es uno de los grandes del género de terror, de hecho muchos consideran esta novela como la segunda gran novela de vampiros tras Drácula (otros no la tienen en tan alta estima), mientras hay quien piensa exactamente como tu, incluyéndola dentro del subgénero del apocalipsis zombie. Si te ha gustado deberías leer El hombre Menguante o La casa infernal, las dos del mismo autor. La dejaremos fuera, pero te animo a seguir visitando el listado y buscando nuevas novelas, hay muchas más que no están en el Smile


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - Juno Natsugane - 26/06/2015

Hola a todos,
este es mi grano de arena: Wink

Cuando el dragón despierte, de John M. Ford - 1983

Pregunta:

Estación de la calle perdido no perece a una trilogía?


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - aravan - 26/06/2015

(26/06/2015 07:16 PM)Juno Natsugane Wrote: Hola a todos,
este es mi grano de arena: Wink

Cuando el dragón despierte, de  John M. Ford  - 1983

Pregunta:

Estación de la calle perdido  no perece a una trilogía?


Pues sí, tienes razón, forma parte de la trilogía de Bas Lag. La estación de calle perdido, como muchas otras novelas, era en un principio una novela autoconclusiva, pero al escribir La cicatriz y El consejo de hierro la convirtió en trilogía al compartir mundo, personajes y ciudad (Nueva Crobuzon). En principio pensé que estaría puesta del listado antiguo, cuando solo había sido editada esta, pero no, me doy cuenta que la puse yo y hace muy poco. Revisaré el listado por si hay algún error más como este. Juno, echa tu un vistazo también, gracias. La edad me traiciona.

Añadida Cuando el dragón despierte. Gracias de nuevo. Wink


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - Gardion - 21/08/2015

Unos títulos que se me han ocurrido que podrían también estar en la lista:

La hora del dragón de Robert E. Howard. La única novela propiamente dicha de Conan el cimmerio.
El caso de Charles Dexter Ward de H.P. Lovecraft
La sombra sobre Insmouth de H.P. Lovecraft también.
La magia del monje de Alexander de Comeau. Éste más bien es fantasía histórica. Ambientado en la Edad Media, trata sobre un monje con nociones de alquimia y esoterismo al que el abad de su monasterio le encarga ir en busca del Elixir de la Vida Eterna, y en su viaje tiene encontronazos con hechiceros, aquelarres, fantasmas, ...
El evangelio según Loki de Joanne M. Harris.

También sugeriría añadir El Hobbit de J.R.R. Tolkien, pues el libro en sí es autoconclusivo, de hecho en su día fue publicado como tal, pero por insistencia de gente cercana a Tolkien éste acabaría escribiendo más tarde El Señor de los Anillos. Igualmente, otro libro autoconclusivo de este autor son Los hijos de Húrin.

Un saludo.


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - Geralt de Rivia - 25/12/2015

Yo agregaría "El libro de los portales", de Laura Gallego, y un libro de fantasía juvenil titulado "La canción secreta del mundo", de José Antonio Contrina. Pero lo que en realidad venía a comentar por acá es que no estoy muy seguro de si "La leyenda del navegante" de Marín es autoconclusivo, puesto que si mal no me acuerdo (lo leí hace algunos años), estaba conformado por tres libros que, en su última edición, aunaron en uno solo de respetable tamaño.


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - aravan - 05/01/2016

(21/08/2015 12:45 PM)Gardion Wrote: Unos títulos que se me han ocurrido que podrían también estar en la lista:

La hora del dragón de Robert E. Howard. La única novela propiamente dicha de Conan el cimmerio.
El caso de Charles Dexter Ward de H.P. Lovecraft
La sombra sobre Insmouth de H.P. Lovecraft también.
La magia del monje de Alexander de Comeau. Éste más bien es fantasía histórica. Ambientado en la Edad Media, trata sobre un monje con nociones de alquimia y esoterismo al que el abad de su monasterio le encarga ir en busca del Elixir de la Vida Eterna, y en su viaje tiene encontronazos con hechiceros, aquelarres, fantasmas, ...
El evangelio según Loki de Joanne M. Harris.

También sugeriría añadir El Hobbit de J.R.R. Tolkien, pues el libro en sí es autoconclusivo, de hecho en su día fue publicado como tal, pero por insistencia de gente cercana a Tolkien éste acabaría escribiendo más tarde El Señor de los Anillos. Igualmente, otro libro autoconclusivo de este autor son Los hijos de Húrin.

Un saludo.



Saludos Gardion, gracias por el aporte. Solo he añadido a la lista el de Howard, el de de Comeau y el de J. M. Harris. Los de Lovecraft son más de terror que de fantasía, por lo que los dejaremos para otra lista futura. El tema del Hobbit ya se trató en otro foro, y casi todo el mundo concluyó que no se puede separa ESDLA de El Hobbit, ni este de aquel, ya que forman parte de una misma historia y compartiendo personajes. De todas formas si mas foreros apoyan tu petición lo ponemos y punto.

Gracias de nuevo Smile


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - aravan - 05/01/2016

(25/12/2015 06:00 PM)Geralt de Rivia Wrote: Yo agregaría "El libro de los portales", de Laura Gallego, y un libro de fantasía juvenil titulado "La canción secreta del mundo", de José Antonio Contrina. Pero lo que en realidad venía a comentar por acá es que no estoy muy seguro de si "La leyenda del navegante" de Marín es autoconclusivo, puesto que si mal no me acuerdo (lo leí hace algunos años), estaba conformado por tres libros que, en su última edición, aunaron en uno solo de respetable tamaño.


Agregados Geralt, gracias  Smile. Yo pienso que La leyenda del navegante es un solo libro, pero no lo puedo asegurar. Yo tengo la edición de Miraguano en tres partes. Dame unas horas e intento comprobarlo, mientras lo dejamos aparcado.

Pd: Bueno, mirando por ahí poco se puede sacar, aunque sí he leído que la idea de Rafael Marín era una sola novela, pero publicar una novela de 600 pag. por aquél entonces parecía algo descabellado, de ahí la división en tres; también se comenta que la tirada de tres es lógica al ser tres libros bien definidos y con vida propia, aunque comparten territorios geográficos y al mismo héroe. Otro dato curioso es que al parecer los tres se editaron el mismo año. Lo dejamos en trilogía, aunque no esté muy seguro.

Saludos


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - Geralt de Rivia - 05/01/2016

(05/01/2016 12:29 PM)aravan Wrote:
(25/12/2015 06:00 PM)Geralt de Rivia Wrote: Yo agregaría "El libro de los portales", de Laura Gallego, y un libro de fantasía juvenil titulado "La canción secreta del mundo", de José Antonio Contrina. Pero lo que en realidad venía a comentar por acá es que no estoy muy seguro de si "La leyenda del navegante" de Marín es autoconclusivo, puesto que si mal no me acuerdo (lo leí hace algunos años), estaba conformado por tres libros que, en su última edición, aunaron en uno solo de respetable tamaño.


Agregados Geralt, gracias  Smile. Yo pienso que La leyenda del navegante es un solo libro, pero no lo puedo asegurar. Yo tengo la edición de Miraguano en tres partes. Dame unas horas e intento comprobarlo, mientras lo dejamos aparcado.

Pd: Bueno, mirando por ahí poco se puede sacar, aunque sí he leído que la idea de Rafael Marín era una sola novela, pero publicar una novela de 600 pag. por aquél entonces parecía algo descabellado, de ahí la división en tres; también se comenta que la tirada de tres es lógica al ser tres libros bien definidos y con vida propia, aunque comparten territorios geográficos y al mismo héroe. Otro dato curioso es que al parecer los tres se editaron el mismo año. Lo dejamos en trilogía,  aunque no esté muy seguro.

Saludos

Que raro yo complicando las cosas. Por lo que he estado viendo, y según se desprende de una entrevista que le hicieron al autor, el libro lo publicó primero Miraguano Ediciones en tres volúmenes: Crisei, Arse y Génave. Luego, unos cuantos años más tarde, Minotauro lo rescató de la polvorienta buhardilla del olvido y lo publicó en un sólo libro: La leyenda del navegante y, según el propio Marín, cumplieron así su sueño puesto que siempre había imaginado la historia como una sola novela, así que ahora no sé, estoy confundido con el tema.


RE: Listado de novelas autoconclusivas de Fantasía - aravan - 08/01/2016

(05/01/2016 01:51 PM)Geralt de Rivia Wrote:
(05/01/2016 12:29 PM)aravan Wrote:
(25/12/2015 06:00 PM)Geralt de Rivia Wrote: Pero lo que en realidad venía a comentar por acá es que no estoy muy seguro de si "La leyenda del navegante" de Marín es autoconclusivo, puesto que si mal no me acuerdo (lo leí hace algunos años), estaba conformado por tres libros que, en su última edición, aunaron en uno solo de respetable tamaño.


Pd: Bueno, mirando por ahí poco se puede sacar, aunque sí he leído que la idea de Rafael Marín era una sola novela, pero publicar una novela de 600 pag. por aquél entonces parecía algo descabellado, de ahí la división en tres; también se comenta que la tirada de tres es lógica al ser tres libros bien definidos y con vida propia, aunque comparten territorios geográficos y al mismo héroe. Otro dato curioso es que al parecer los tres se editaron el mismo año. Lo dejamos en trilogía,  aunque no esté muy seguro.

Saludos



Que raro yo complicando las cosas. Por lo que he estado viendo, y según se desprende de una entrevista que le hicieron al autor, el libro lo publicó primero Miraguano Ediciones en tres volúmenes: Crisei, Arse y Génave. Luego, unos cuantos años más tarde, Minotauro lo rescató de la polvorienta buhardilla del olvido y lo publicó en un sólo libro: La leyenda del navegante y, según el propio Marín, cumplieron así su sueño puesto que siempre había imaginado la historia como una sola novela, así que ahora no sé, estoy confundido con el tema.


Si, esa misma sensación tuve yo, aunque no desde la perspectiva del autor, si no más bien de opiniones en foros donde se comentaba la edición de Minotauro, pero si este reconoce que la idea era un libro solo, como tal habrá que tenerlo. Pues nada, añadido queda. Gracias, Geralt.


Pd. ya estaba añadido, desconozco desde cuando  Blush