Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Listado Histórico - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Listado Histórico (/showthread.php?tid=71)

Pages: 1 2 3 4 5


RE: Listado Histórico - Momo - 07/07/2016

Un poco tarde, pero es que me extraña que no esté el Señor de la Luz de Roger Zelazny (al menos yo no lo he visto), uno de mis libros favoritos. Quizá es porque mezcla fantasía y ciencia ficción, pero justamente eso le da a la historia un giro que descoloca y un carácter especial. No es de la nueva hornada de literatura fantástica que estamos disfrutando actualmente, pero yo lo recomiendo.


RE: Listado Histórico - aravan - 08/07/2016

Hola Momo y gracias por tu aporte.

La lista de creó con esa idea, la participación de los foreros con sus aportaciones, discusiones, etc.

En el caso de El Señor de la Luz sucede lo que con tanto otros, como diferenciar la fantasía de la cifi. Es un libro maravilloso, para mi el mejor de Zelazny, como no recordar las andanzas de este nuevo Siddhartha, una joya. Desgraciadente y como te decia si lo incluímos en el listado tendríamos que alargar la lista hasta el infinito, lo cual nones nada malo. Sagas como Dune o El Mundo del Río, por mencionar dos, se han quedado fuera del listado por este motivo. De todas formas te ánimo á seguir buscando, quién conoce El Señor de la Luz debe conocer muchas más.

Gracias de nuevo y saludos Smile


RE: Listado Histórico - Momo - 08/07/2016

Bueno, sip, ya tenía el pálpito de que iba que ser por eso. Realmente la lista es bastante exhaustiva. De los que tengo ahora mismo en mi e-reader están todos (menos el mío claro innocent) y La senda del dragón de Daniel Abraham, del que todavía no puedo opinar porque no lo he leído. En fin, un placer echar una mano.

Acabo de recordar La Atalaya de Elizabeth Lynn. Buen libro, si la memoria no me engaña. Forma parte de la trilogía de Tornor, de los 80. El problema es que la editorial Martínez Roca solo publicó el primer tomo en español. (Tengo un déjà vu ahora mismo). La temática era poco convencional en algunos aspectos, pero es un libro de fantasía épica, sin duda.


RE: Listado Histórico - Arwik - 11/07/2016

Poniendo Malaz al dia, en inglés claro, al menos por el momento.

Fall of Light, 2016. Segundo libro de The Kharkanas trilogy. Erikson

Dancer's Lament, 2016. Primer libro de la nueva trilogia de Esslemont:  Path to Ascendancy.


RE: Listado Histórico - aravan - 17/07/2016

(08/07/2016 07:16 PM)Momo Wrote: Bueno, sip, ya tenía el pálpito de que iba que ser por eso. Realmente la lista es bastante exhaustiva. De los que tengo ahora mismo en mi e-reader están todos (menos el mío claro innocent) y La senda del dragón de Daniel Abraham, del que todavía no puedo opinar porque no lo he leído. En fin, un placer echar una mano.

Acabo de recordar La Atalaya de Elizabeth Lynn. Buen libro, si la memoria no me engaña. Forma parte de la trilogía de Tornor, de los 80. El problema es que la editorial Martínez Roca solo publicó el primer tomo en español. (Tengo un déjà vu ahora mismo). La temática era poco convencional en algunos aspectos, pero es un libro de fantasía épica, sin duda.

Perfecto Momo, buena memoria. En la colección de MR creo que La Atalaya fue el primer número, si mal no recuerdo, tendría que hechar un vistazo á la colección ; y si, efectivamente, se quedaron en ese y nos privaron de las dos siguientes

Si repasamos las cagadas en forma de cuelgue editorial, fijate, daba para un hilo. La última y muy lamentable es la de La Factoría, pero cuando las ventas no funcionan... otra cosa son las de MR  o Timun Mas, sobre todo está última, que te dejaba con la miel en los labios si mas.
Otra que pinta mal, ya que mencionas á Abraham es RBA, aunque parece que van a seguir, aunque no al ritmo con el que empezaron. Lo dicho, que si dejas una serie o lo que sea por motivos económicos habrá que entenderlo, pero dejarla como han dejado alguna... (siempre que sale este tema me acuerdo de Arwik y Malaz, paciencia,amigo)


RE: Listado Histórico - aravan - 17/07/2016

(11/07/2016 12:27 PM)Arwik Wrote: Poniendo Malaz al dia, en inglés claro, al menos por el momento.

Fall of Light, 2016. Segundo libro de The Kharkanas trilogy. Erikson

Dancer's Lament, 2016. Primer libro de la nueva trilogia de Esslemont:  Path to Ascendancy.

Bueno Arwik, pues a disfrutar y el resto a esperar que pronto las veamos en español Smile


RE: Listado Histórico - Válrrez - 03/01/2017

Wow, y yo que no habia visto esta lista!
Bueno, a ver si puedo agregar algo Wink

De Margaret Weis y Tracy Hickman

Leyendas de la Dragonlance:
- El Templo de Istar
- La guerra de los enanos
- El umbral del poder

La Forja de un Tunica Negra
- Raistlin, el aprendiz de mago (Margaret Weis)
- Raistlin, crisol de la magia (Margaret Weis)
- Raistlin, mago guerrero (M. Weis y Don Perrin)
- Raistlin, el tunica roja (M. Weis y Don Perrin)

La Guerra de los Espiritus (Margaret Weis y Tracy Hickman)
- Los caballeros de Neraka
- El rio de los muertos
- El nombre del unico

R. A. Salvatore (cronologicamente tras la primera trilogia del Elfo Oscuro)

- El legado

Segunda trilogia del Elfo Oscuro
- Noche sin estrellas
- Cerco de oscuridad
- Luz en las tinieblas

- El estigma de Errtu

Los Mercenarios
- el siervo de la piedra
- La promesa del rey brujo
- El camino del patriarca

Ahi queda eso Wink


RE: Listado Histórico - aravan - 21/04/2017

(03/01/2017 05:44 PM)Válrrez Wrote: Wow, y yo que no habia visto esta lista!
Bueno, a ver si puedo agregar algo Wink

De Margaret Weis y Tracy Hickman

Leyendas de la Dragonlance:
- El Templo de Istar
- La guerra de los enanos
- El umbral del poder

La Forja de un Tunica Negra
- Raistlin, el aprendiz de mago (Margaret Weis)
- Raistlin, crisol de la magia (Margaret Weis)
- Raistlin, mago guerrero (M. Weis y Don Perrin)
- Raistlin, el tunica roja (M. Weis y Don Perrin)

La Guerra de los Espiritus (Margaret Weis y Tracy Hickman)
- Los caballeros de Neraka
- El rio de los muertos
- El nombre del unico

R. A. Salvatore (cronologicamente tras la primera trilogia del Elfo Oscuro)

- El legado

Segunda trilogia del Elfo Oscuro
- Noche sin estrellas
- Cerco de oscuridad
- Luz en las tinieblas

- El estigma de Errtu

Los Mercenarios
- el siervo de la piedra
- La promesa del rey brujo
- El camino del patriarca

Ahi queda eso Wink



Gracias Marc Smile, añadidos quedan.

Aún quedan muchos títulos para que l lista siga creciendo.


RE: Listado Histórico - Arwik - 23/04/2017

Actualizando "El libro de los caidos" Erikson.
Afortunadamente para algunos "Toll the hounds" ya es "Doblan por los Mastines"  Wink


RE: Listado Histórico - Ibado - 16/03/2018

Entre los CLÁSICOS dos sagas más

Lloyd Alexander: Crónicas de Prydain
El Libro de los Tres (1964)
El Caldero Negro (1965)
El Castillo de Llyr (1966)
Taran el Errante (1967)
El Gran Rey (1968)

Roger Zelany: Crónicas de Ámbar
Los Nueve Príncipes de Ámbar (1970)
Las Armas de Avalón (1972)
El Signo del Unicornio (1975)
La Mano de Oberón (1976)
Las Cortes del Caos (1978)

Jack Vance: Trilogía de Lyonesse
El jardín de Suldrun (1983)
La Perla Verde (1985)
Madouc (1990)