Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Cómo evitar una Mary Sue - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Cómo evitar una Mary Sue (/showthread.php?tid=715)

Pages: 1 2 3 4


RE: Cómo evitar una Mary Sue - Alhazred - 07/03/2016

Quote:Por curiosidad... ¿que tan Sue fue su personaje mas Sue? Yo hablé del mio. Me da curiosidad de ustedes.

¿Qué decís chicos? ¿Le respondemos a eso? ¿Tendremos los cojones/ovarios para revelar algo así?

Va, venga, con un par. Pero te advierto que, al igual que tú, Pandora también era una mujer muy curiosa.

El mio se llamaba Dielaril Figtred y era el mejor estudiante de Hogwarts, mejor incluso que Hermione. Además, también era el hijo secreto de Lord Voldemort. Era de la casa Slytherin, pero a pesar de ello, era más o menos bueno, así que solía ponerse de parte de Harry en sus disputas con Draco y humillarlo verbalmente (y con hechizos también; de hecho, Ojoloco Moody sacó la idea de convertir a Draco en hurón de una vez en que Dielaril hizo lo mismo). No llegué a escribir más de 60 páginas, así que sus aventuras no fueron mucho más allá de los eventos de La Piedra Filosofal y casi hasta el final de La Cámara Secreta, pero para ese entonces, ya es más poderoso que la mayoría de alumnos del séptimo curso escolar. Ya era capaz de conjurar un patronus (con la forma de un dragón, obviamente), realizar las maldiciones imperdonables, volar sin escoba (también fue el primer alumno de Slytherin en siglos en ser aceptado en el equipo de Quidditch durante su primer año, al igual que Harry), estaba en proceso para ser animago y convertirse en un basilisco gigante (razón por la cual hipnotizó al señor Malfoy para que le diera el diario a Ginny para que abriera la cámara secreta, ya que Dielaril le leyó la mente a su padre y sabía que ahí había un basilisco... por supuesto, pudo haber abierto la cámara él mismo, pero no quiso correr riesgos... los Gary Stues siempre son muy intelijuentes, jeje... jeje) y yo incluso tenía pensado que Hermione sintiera algo por él, pero no llegué a esa parte (gracias a dios!). Y por supuesto, los profesores lo respetaban, incluso los que lo odiaban (McGonagall le tenía manía porque era de Slytherin y muy bueno, así que solía ponerle pruebas difíciles en clase para ver si lograba humillarlo. Mas Dielaril, por supuesto, no solo conseguía superarlas, sino que les daba la vuelta para que la humillada fuera McGonagall). Al final del primer curso descubre que Voldemort es su padre en una escena que pretendía ser dramática, y yo incluso tenía pensado desarrollar una relación tensa entre ambos en siguientes cursos, pero todo eso era nada más para darle algo que hacer al personaje aparte de ser el puto amo. Todos los escritores de Gary Stues tratamos de darle algo de "desaROLLO" al personaje para que no sea tan obvio que es todo pura paja mental, pero en general no suele ser demasiado.



RE: Cómo evitar una Mary Sue - Juno Natsugane - 07/03/2016

Se llamaba León O, pero era demasiado bueno, así que hicieron una serie llamada Los felinos cósmicos, y es uno de los pocos Sue que me gusta hasta ahora. Nadie puede con el señor de los Thundercats!




RE: Cómo evitar una Mary Sue - W.A.K.O.N - 07/03/2016

Levanto la bandera blanca y suelto las armas.

...

Alhazred: jajaja yo también cree mi personaje en el mundo de harry potter (xq sentí que en el mundo mágico merecia un personaje mas cabrón que lord voldemort), era un antagonista que se cargaba a los buenos y mataba a los villanos demasiado estúpidos. No era Mary Sue, simplemente un alter ego que quería ponerles las cosas mas jodidas a los personajes.

...

Leon-o: Thunder...thunder...thundercats..ohhhh!!
Mun-rah: Ahhhhhh!!


RE: Cómo evitar una Mary Sue - Duncan - 07/03/2016

Haber de lo que tengo en mi cabeza, eh, tal vez una chica pero porque me lo imaginaba en anime, ¿y si la escribo en novela ligera?, creo que ahí si vale una mary sue.

De lo que tengo más desarrollado en mi cabeza es acerca de un mago "de los buenos", pero no creo que sea mary sue, en algun momento chantajea a su mejor amiga de toda la vida (ella lo quiere casi como a un hermano) con dejarla morir sino le promete, que a cambio de salvarla, en la noche le deje "darle duro contra el muro".