Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué comic te gusta? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: El noveno arte (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=34)
+--- Thread: ¿Qué comic te gusta? (/showthread.php?tid=73)

Pages: 1 2 3


RE: ¿Qué comic te gusta? - Arwik - 20/02/2015

Hay tantos!

Conan
Asterix
Mafalda, siempre vuelvo.
Mortadelo y Filemón
Corto Maltés


Moebius
Manara

Persépolis si es que una biografía ilustrada entra en la categoría.

Muchas de las historias de Víbora cuyos autores me avergüenza no recordar.


RE: ¿Qué comic te gusta? - Krivus - 19/03/2015

Como se silencio esto. Bueno mi franquicia favorita es Transformers en cualquiera de sus tras editoriales; Marvel, Dreamwave, o IDW. Es más, aquí dejo un vídeo de uno de los cómics que pertenecen a IDW.



RE: ¿Qué comic te gusta? - Pabcn - 20/05/2015

Buenas! la verdad es que yo nunca fui de leer comics, pero hace un tiempo me interesaron un par de ideas que escuché y tenía ganas de leer algunos como outsiders o outlaw o algo así y, además me gustan los x-men, pero una vez me puse a intentar leerlos y me di cuenta de que hay demasiado que no entiendo por no haber leído anteriores.

Entonces, si alguno maneja el tema, me gustaría saber cuál es la recomendación para un adulto que va a empezar a leer comics y que quiere entender qué carajo pasa sin tener que ir hasta 1800 para empezar a leer ahí, jaja.

Dentro de los personajes que me gustan, dentro de marvel Ciclope, Psylocke, Arcangel (aunque la verdad es que conozco muy pocos, y evito a wolverine sobre todo porque a todo el mundo le gusta) y hay uno del que escuché pero no conozco, uno que es una especie de sanador/envenenador o algo así, que la piel le cambia de color cuando mata a alguien... No sé cómo está llevado el personaje, pero la idea de un tipo que tenga a su vez el toque de la vida y de la muerte promete.

Por otro lado dentro de DC es más complicado... me gustan arsenal, nigthwing, huntress y el súperman clon que es mitad súperman mitad lex luthor.

Si hay chance de leer algo (entendiendo la mayor parte, por lo menos), sin tener que leer 70 años de comics para llevarlo y alguien tiene algo para recomendar le agradecería.


RE: ¿Qué comic te gusta? - Zarono - 21/05/2015

Pues no sé que decirte, tampoco he sido un seguidor de cómics de Superhéroes....he visto más series y películas de superhéroes que cómics de estos Huh
Aún así, hay guías y podcasts por Internet que tratan de estos temas que tienen una especie de esquemas para guiarte.
De todas formas, tampoco te rompas mucho la cabeza, estas series suelen reiniciarse cada poco para reenganchar nuevos lectores.
Si quieres empezar por algo, puedes probar por una saga de superhéroes corta como Watchmen. De la que hay pocos cómics publicados Idea


RE: ¿Qué comic te gusta? - Pabcn - 21/05/2015

Muchas gracias


RE: ¿Qué comic te gusta? - Juno Natsugane - 21/05/2015

Muy buen tema.

Yo he leído pocos comics, sin embargo, he leído uno que es de lo mejor que leí el año pasado. Se llama Locke & Key. Escrito por Joe Hill y  Gabriel Rodriguez. Otros quiero leer son Preacher, The Sandman, The watchmen, From Hell, Maus, y WE3.

Casi lo olvido. También he leído The Walking Dead. Me gusta mucho. Pero no tanto como Locke & Key.

Les dejo algunas imágenes de Locke & Key.


RE: ¿Qué comic te gusta? - Zarono - 21/05/2015

Curioso, unas semanas atrás escuché precisamente una reseña de Locke & Key en un podcast...lo recomendaban encarecidamente.


RE: ¿Qué comic te gusta? - Juno Natsugane - 21/05/2015

(21/05/2015 06:45 PM)Zarono Wrote: Curioso, unas semanas atrás escuché precisamente una reseña de Locke & Key en un podcast...lo recomendaban encarecidamente.

Pues no se equivocan. De hecho me gustó tanto que el año pasado hice una exposición en clase de alemán sobre este cómic. Le gustó a la profesora.

octopus octopus octopus octopus Tongue


RE: ¿Qué comic te gusta? - Nikto - 22/05/2015

Alguien leyó Saga? Es increíble. Fantasía Epica + Space Opera, y con sentido!


RE: ¿Qué comic te gusta? - Haradrim - 28/06/2015

Hace poco me compre un libro con todas las tiras publicadas de Mafalda, de Quino, y me las estoy leyendo de a poco, tambien estoy leyendo la nueva Ms. Marvel (Kamala Khan) sin ser algo revolucionario es entretenida.