Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué comic te gusta? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: El noveno arte (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=34)
+--- Thread: ¿Qué comic te gusta? (/showthread.php?tid=73)

Pages: 1 2 3


RE: ¿Qué comic te gusta? - Virhatur - 19/08/2015

Me gustan los crossovers de Marvel como secret invasion, civil wars, world war hulk, house of M, etc. Pero de seguir un comic en concreto no, en ese sentido soy más de mangas...


RE: ¿Qué comic te gusta? - Haradrim - 24/08/2015

Lo ultimo que lei fueron los primeros cinco numeros de la nueva Miss Marvel, con Kamala Khan, entretenido aunque no sobresaliente.


RE: ¿Qué comic te gusta? - tartantica - 23/09/2015

Bueno,  al igual que yo soy la de los libros, mi hermano mayor es el de los "comics" Es un gran coleccionista y un gran experto  Prácticamente todas mis lecturas  en este formato han sido por recomendación suya y los pocos que están en mi poder han sido regalos suyos. La mayoría de  ellos los empecé a leer incluso antes de hacerme lectora de libro, y los seguí leyendo hasta que me fui de casa. Los que más me han molado:

Conan
El Capitán Trueno
El Jabato
Flash Gordon (me encantá, algún día es posible que consiga robarselos ....)
La Patrulla X,
Los Vengadores y,
La liga de la Justicia Internacional. la de Giffen y De Matteis (muy cachondos)

Ninguno está en mi poder. Estoy empezando  ahora, a comprarme  la nueva reedición del  coleccionable de la Espada Salvaje de Conan, que es con diferencia el Comic que más me ha gustado. No la compraré entera  solo los 10 ó 12  primeros tomos  de Roy Thomas.

Además de éstos, también por recomendación suya  leí y me han encantado: Los libros de la Magia,  Watchmen,  Sandman ( y Muerte), La liga de los hombres extraordinarios y sobre todo La búsqueda del pájaro del tiempo (precioso)


RE: ¿Qué comic te gusta? - Conejito Intergaláctico - 24/03/2016

(09/02/2015 12:20 AM)Krivus Wrote: Ricardo Corazon de Leon
De los que dijiste no conozco ninguno pero de más esta decir que la portada del primero me parece un trabajo soberbio.

Aravan
Las revistas Cimoc tienen cómics muy buenos adentro en especial al principio. Y que decir de las portadas

Zarono Thera
Yo la verdad nunca fui de leer cómics de superhéroes, pero mi franquicia favorita fue de Marvel en sus comienzos. Ya hablare de ella más adelante...

Por ahora quiero mencionar una serie que empece a leer hace poco y que me llamó un montón la atención. Voy a hacer una pequeña reseña  Big Grin

Fable

[Image: FABLES-122.jpg]

La historia parte de la premisa de que los cuentos de hadas y los personajes del folklore son reales y viven en otros mundos paralelos a este. O así era antes de que un personaje llamado El Adversario comenzara a conquistar todos los reinos con un numeroso ejercito de duendes (que parecen orcos del señor de los anillos) y demás monstruos de los cuentos de hadas como gigantes, dragones, brujas y otros. Con el tiempo se va apoderando de los demás reinos forzando a sus habitantes a huir al mundo Mundano (el nuestro) donde llevan siglos viviendo entre los humanos. La historia se centra en un condominio llamado Villa Fábula, construido entre varios de los sobrevivientes en New York donde residen las fabulas de aspecto humano, mientras que en las afueras de la ciudad en un lugar llamado La Granja viven aquellas fabulas de aspecto animal que no podrían pasar desapercibidas entre los humanos.
Con ese trasfondo comienza la historia que lejos de ser infantil toma un aire muy serio desde el comienzo y se va volviendo cada vez más oscura. La elección de personajes también sorprende pues por un lado está Blancanieves, divorciada del Príncipe Azul que le fue infiel (de hecho es el mismo Príncipe Azul que luego se casa con La Bella Durmiente y después con Cenicienta) que se encarga de dirigir Villa Fábula. Y por otro lado, el mejor personaje de la serie en mi opinión Lobo Feroz (si, el mismo del cuento de Caperucita) que hace de Sheriff, tomando apariencia humana gracias a un brebaje aunque puede tomar su forma lupina si lo desea. Esa es la pareja protagonista y la verdad es que ya desde el principio me engancho el personaje de Lobo Feroz y ni decir cuando se convierte en lobo.
Muchos otros personajes de cuentos de hadas aparecen en la historia que se centra en sus vidas en el mundo humano a la vez que esperan el día de poder regresar a sus tierras natales.
No termine esta serie, pero la verdad es que me tiene enganchado.
Dejo algunas imágenes:

Lo tengo fichado ya hace mucho tiempo, pero ahora de verdad me entraron ganas de leerlo.

Ahora mismo estoy con los de "Blacksad", un gato detective que hace cosas de detectives (jojojo). La verdad es que es bastante adulto y maduro, y es uno de los factores que me gusta de los comics, libros, mangas, películas, etc...


RE: ¿Qué comic te gusta? - Zarono - 24/03/2016

(24/03/2016 01:35 PM)El hombre que ríe Wrote: Ahora mismo estoy con los de "Blacksad", un gato detective que hace cosas de detectives (jojojo). La verdad es que es bastante adulto y maduro, y es uno de los factores que me gusta de los comics, libros, mangas, películas, etc...

No lo he leído pero viene muy recomendado, tanto por la crítica (ha recibido varios premios) como por los lectores. Tiene una buena ambientación del género negro. Recientemente he escuchado un podcast que le ha hecho un especial.


RE: ¿Qué comic te gusta? - Conejito Intergaláctico - 24/03/2016

(24/03/2016 03:53 PM)Zarono Wrote:
(24/03/2016 01:35 PM)El hombre que ríe Wrote: Ahora mismo estoy con los de "Blacksad", un gato detective que hace cosas de detectives (jojojo). La verdad es que es bastante adulto y maduro, y es uno de los factores que me gusta de los comics, libros, mangas, películas, etc...

No lo he leído pero viene muy recomendado, tanto por la crítica (ha recibido varios premios) como por los lectores. Tiene una buena ambientación del género negro. Recientemente he escuchado un podcast que le ha hecho un especial.

Pues no miente, es muy recomendado. Ya estás tardando leertelo. Wink


RE: ¿Qué comic te gusta? - Licordemanzana - 29/03/2016

No soy mucho de cómics, la verdad, soy más de tebeos (xD) estilo:

-Astérix y Obelix
-Mortadelo y Filemón
-Zipi y Zape
-Lucky Luke
(tienen un estilo que no pasa de moda, en mi opinión Big Grin )

y... ¡Superlópez! A mucha distancia. Este es fino fino.

Con una excepción: The Sandman. Diría "postrémonos ante Gaiman" si no fuera porque leí American Gods y pfff.
Pero postrémonos ante The Sandman Groupwave


RE: ¿Qué comic te gusta? - Conejito Intergaláctico - 29/03/2016

(29/03/2016 07:28 AM)Licordemanzana Wrote: No soy mucho de cómics, la verdad, soy más de tebeos (xD) estilo:

-Astérix y Obelix
-Mortadelo y Filemón
-Zipi y Zape
-Lucky Luke
(tienen un estilo que no pasa de moda, en mi opinión Big Grin )

y... ¡Superlópez! A mucha distancia. Este es fino fino.

Con una excepción: The Sandman. Diría "postrémonos ante Gaiman" si no fuera porque leí American Gods y pfff.
Pero  postrémonos ante The Sandman Groupwave

"Sadman" es muy bueno, muy recomendable, pero no lo he leído, es lo malo. Pero vaya, que apuntado está.