Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía épica] Baile de Sombras - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía épica] Baile de Sombras (/showthread.php?tid=75)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - fardis2 - 08/02/2017

Buenas compañera Momo.

Quote:Referente a las citas, si es a lo que te refieres, yo lo que hago es activar el icono de "insertar cita" que hay en el menú superior de la respuesta y copiar el fragmento que me interesa en medio.

Gracias, pues mira que hacía tiempo que quería preguntar como se hacía XD.

Quote:Si vas justo de tiempo, no te agobies. La verdad es que hay mucho material y puede que no sea una de los hilos más fáciles de leer.

Justos vamos siempre, pero sí no dedicáramos un poquito de ese tiempo a leer, probablemente nos estancaríamos. Así que sí, tengo que pasarme a leer lo que has posteado, que para eso estamos.

Quote:Sí, cómico, pero con cierto punto irónico que a mi me gusta bastante. De todas formas, aunque sea difícil, quizá sería beneficioso variar más de registro según el personaje. No todos ellos tienen porque tener ese sentido del humor irónico, por ejemplo. E incluso los personajes en los que predomina el sentido del humor no tienen por qué encarar absolutamente todas las situaciones a través de él. Piensa en situaciones límite o con riesgo real de muerte. Ahí tal vez aflorarían antes sentimientos más primarios como miedo visceral, instinto de supervivencia ciega, desesperación, etc. Me pregunto si realmente se puede mantener el sentido del humor en todo momento. O incluso si hablamos de un personaje cuya característica principal fuera un carácter muy rudo e independiente siempre se encontraría algún momento de ternura o de vacilación.
Sobre el papel parece un buen consejo para darle más colorido a una historia, aunque creo que yo tampoco lo estoy haciendo. Mis capítulos tienen un tinte sombrío que a veces abruma. Y me cuesta salir de eso. Pero en la vida real las circunstancias hacen que una misma persona reaccione de formas muy diversas ante acontecimientos diversos, aunque a la vez no se la deja de reconocer en cada momento.
Bueno, disculpa por la parrafada. La verdad es que solo pasaba por aquí para darte la gracias por lo del tagged..

La verdad es que como ya dije, me queda mucho en lo que trabajar. Los personajes aún no están del todo caracterizados, y en ocasiones se parecen mucho los unos a los otros. Tengo que trabajar en ello. Con el argumento me pasa lo mismo. Tengo tres hilos argumentales que no he logrado destejer muy bien, la historia de Mayrem, la de los apóstoles, ni tampoco la de Armen la tengo del todo cuadrada. Después de que acabe este capitulo tendré que descabalgar lo cabalgado y recomponerlo todo un poquito mejor. Un saludo compañera, y gracias por estar al pié del cañón.  Cool    


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - fardis2 - 08/02/2017

Bueno compañeros, este es el siguiente trozo de Juntando piezas, No es muy largo, y espero que tampoco se haga pesado. Un trozo más y finalizo con este capitulo. Entonces tendré que volver al principio e intentar cuadrar mejor todos los capítulos, armar mejor el argumento, y caracterizar mejor a los personajes. Casi nada, Bueno no os aburro más. Aquí os dejo con lo que he escrito.


JUNTANDO PIZAS (2 Parte)

Medar observaba como el atribulado chaval lo contemplaba con la expresión de un cachorrito que anda perdido junto a una jauría de lobos esteparios enfurruñados, mientras, por imposible que pareciese, se encogía aún más ante su mirada. Maldijo varias veces mientras se chupaba las encillas y negaba con la cabeza un tanto hastiado por tal comportamiento. ¿Por qué siempre estaba condenado a causar ese misma efecto en los demás?
No era ni el primero ni el ultimo que se había sentido incomodo ante su presencia a lo largo de los años, pero se preguntó, ¿siempre lo habían mirado tan cagados de terror?. Puede que siempre hubiese sido así o puede que fuesen los años que se había pasado postrado en aquella celda habían desmejorado ya su desmejorada imagen, aunque eso último lo dudaba. Se tenía que decir que la situación tampoco era de las más propicias para estar dichosos como habían corroborado los dos. Pero a su vez, tampoco aún nadie había logrado enterrarlos a dos metros por debajo del suelo. ¿Verdad?
Si tenía que ser más positivo, se aferraría a eso.
Escrutó de nuevo a su compañero, el cual no parecía ser de las personas más optimistas con las que se había cruzado hasta la fecha. Resopló. Puede que de allí la apariencia de que fuese a salir corriendo con el rabo entre las patas a la primera oportunidad.
Lo cierto es que era inevitable preguntarse, ya que estaba en modo de reflexión, sí esa reacción era a causa de que había deducido quién era él realidad o simplemente eran los excesos de tensión acumulada. No lo podía saber sí no se lo manifestaba él. Por su edad uno podría creer que aún era un tanto joven para tener respuestas sobre aquellos tiempos oscuros, pues las historias se destilaban con el paso de los años y languidecían, pero la verdad, es que en la Hermandad esos recuerdos se mantenían frescos como un recordatorio para las demás generaciones que estaban por llegar. Sí era de los espabilados, cosa que no lo podía asegurar, ya lo habría reconocido a esas alturas del conflicto, concluyó. Y siendo así, pensó, ¿cómo reaccionaría a continuación?
Lo sospesó durante un rato, tiró escupitajo a un lado y lo volvió a sospesar, esperando si el muchacho pretendía añadir algo más. Pero este seguía ahí plantado como una maldita mazorca de maíz.  Con su espalda pegada en la superficie verde como si su vida le fuera en ello.
Finalmente decidió contestar a la pregunta del chaval para ver si así se reconfortaba:
—Vamos a seguir con el plan previsto, eso es lo que vamos a hacer, ¿te parece bien?.
El chico lo seguía contemplando con la expresión anonadada de quién no entiende nada de lo que pasa, porque probablemente así era en realidad.
—Supongo que sí —asintió con reticencia y un leve gesto de la cabeza.
—Pues más vale que te prepares.
No quería decirle que ni él mismo conocía cuál era el supuesto ‹‹plan›› que pensaban seguir a continuación, o de qué forma pensaban llevarlo a cabo. Aunque supuso que un buen principio sería intentar infiltrarse en el palacio con la máxima discreción de la que fueran posibles, y a partir de allí ya lo verían. Probablemente habría que improvisar. De todas maneras no valía la pena perder el tiempo dando unas explicaciones que no tenía. Y en realidad, tampoco las daba nunca si tenía que ser franco. Por lo demás. No es que el muchacho se fuese a enterar de nada aunque así lo hiciera. Demasiadas disyuntivas, demasiados males que retornaban, demasiado trabajo para empezar.
Era tedioso meditar en todas las opciones que aún le quedaban por barajar. El chaval seguramente quería preguntar algo más, pero era obvio que bastó con verle la expresión, para hacer que su curiosidad menguara. En sus tiempos mozos, jamás hubiese imaginado que un día tendría que hacer de niñera para uno de los mocosos de la Hermandad. Ni en mil años se hubiese visto relegado a una posición tan poco sana. Se sentía como un imbécil por tener que depender de alguien más. Él no era un tutor ni nada por el estilo. En todo caso se consideraba un guerrero y un asesino profesional. ¿Ser paciente con otro ser vivo? ¿Era una broma, no? Quería tirarse al suelo y reír con hilaridad. ¿Qué estaba haciendo llevando a ese mocoso de la mano a su propio funeral?. Aunque si se lo paraba a pensar detenidamente, supuso que él solito se había metido de cabeza  en aquel atolladero. No sin cierta ayuda de Ashur, por no perder la costumbre, claro.
Apretó los puños hasta que los nudillos se le pusieron blancos. Cómo se había dejado convencer por el maldito cuando le aconsejó que el chaval podría sería de alguna utilidad en empeños futuros. No era la primera ni la última vez que sus consejos lo llevaban a situaciones potencialmente malas. Ahora bien calladito que se encontraba el muy cabrón. Suspiró resignado.  
‹‹¿No crees que estas siendo un poco negativo, amigo?›› comentó Ashur con tono casual mientras ocupaba parte de su mente.
‹‹¿Es que existe un lado bueno en todo esto?›› respondió Medar con aspereza.
‹‹No todo es tan malo como tú te piensas››.
‹‹ ¿A sí? Pues qué tal si me Ilumínas››
‹‹Mira, no puedo negarte que el chaval está bastante asustado, porque lo está. Sería una mentira muy poco creíble si dijera lo contrario. Pero no olvides que recién acaban de intentar rajaros hace tan solo una media hora. Y sí, es cierto que es la primera vez que al parecer sale del fuerte, la Prueba de Templanza y todo eso, soy consciente de ello, pero de allí que podamos utilizarlo como ya te comenté. Además, al menos tienes que admitirme que el muchacho sabe manejarse bien en las situaciones complicadas. Lo has podido comprobar con tus propios ojos ¿no?››
Medar apretó las mandíbulas antes de contestar.
‹‹Ah, pues mira que bien, así que según tú, ¿a partir de ahora no tendría por qué preocuparme por nada, verdad? El muchacho se maneja bien y que demonios ¿porque preocupas del renacimiento de tus hermanos, del peligro que corremos todos si encuentran al Portador, o de sí algún maldito desgraciado logra apuñalarnos de camino en esta misión suicida?››. Replicó con un mohín.
El chaval lo contemplaba claramente incómodo por la muda conversación que mantenía con Ashur. No lo culpaba., aunque tampoco le importaba un bledo.
‹‹Yo no he dicho eso tampoco, solo que no todo es banco y negro como tú lo ves. Aunque supongo que el día que te muerdas la lengua la palmas por envenenamiento››
‹‹Pues si de esa forma lograba deshacerme de ti, no lo vería como un mal arreglo del todo››
En esos mismos instantes sus perseguidores estaban rodeando el perímetro de la pirámide por ambos lados, con el fin de cerrarles el paso. Estaba claro que no tardarían en dar con ellos y sería un problema más engorroso si aún cabía. Por el ajetreo dedujo que más miembros de la guarnición habían retornado de los Distritos y se habían unido a la batida. Decididos a arrinconarlos como a ratones de despensa. Contempló la cúspide de la pirámide y calculó la distancia que la separaba del suelo. (Unos cuarenta metros). Su mente comenzó a maquinar. Ahora todas las rutas estaban cerradas…
Miró hacía el horizonte. Los fuegos seguían ardiendo con fuerza en la lejanía, los disturbios habían mitigado, mas no los estragos.
‹‹Vale, escucha, hagamos un trato. Dejemos nuestras rencillas y el resentimiento para otro rato, ¿te parece?›› propuso al final Ashur. ‹‹Pongamos por un momento las cartas sobre la mesa y acabemos de una vez con el asunto. Sé a ciencia cierta que son muchas por las cosas por las que debes preocuparte ahora; suplantadores, sus seguidores locos de atar y hasta puede que algún Apóstol que no ha sabido quedarse quietecito en su féretro. Eso te concedo, pero seamos serios. Sí de algo estoy seguro, es que entre tus preocupaciones no se encuentran que el muchacho pueda reconocerte o no. Ese es la menor de tus problemas. Como tampoco puedes afirmar con rotundidad que los acontecimientos se estén volviendo a repetir de nuevo. Y lo sabes.
‹‹¿Lo sé?›› Su tono dejaba bien a las claras su incredulidad.
‹‹Pues tendrías que intentarlo al menos. Deberías asimilar de una vez por todas que esos recuerdos de Mayrem que siguen arraigados en ti como una mala hierba, no hacen ningún bien para tu salud emocional. Tampoco lo ha sido la conversación con todos esos pardillos que han logrado reavivar tus miedos de nuevo. Eso es lo que te pasa. Lo que te lleva pasando por más de dos décadas. El remordimiento que recome cada una de tus células te está pudriendo por dentro. Muy a pesar de que eres consciente al igual que yo que no podías hacer nada más que lo que hiciste para evitar el desastre que aconteció, sigues culpándote por ello. ¡Supéralo ya de una maldita vez!››
‹‹Esa es tu opinión, no la mía››
Aquel día tuvo que poner su propio destino en una balanza y hacer malabares con una mano. Tuvo que decidir si traicionar a los suyos para salvar su mundo en un intento kamikaze o, ver como todo se desmoronaba como lo haría un castillo montado con un manojo de ajados naipes. Una hazaña que aún lo asolaba por las noches con las más oscuras pesadillas. Todo su mundo dio un giro de ciento ochenta grados tras aquella amarga elección. Se perdieron muchas vidas por aquel entonces. Muchos eran tan solo acólitos que participaban de su primera salida (como el muchacho que lo acompañaba ahora). Otros tantos eran soldados. Muchos de ellos veteranos con muchos veranos sobre sus espaldas. Pero más que nada, lo que más lo perturbaba, eran lo miles de civiles que sucumbieron en las deflagraciones de aquel día. Los gritos, el humo, el hedor, la vorágine y el fuego…. Se parecía mucho a aquello.
‹‹Flagelarte tampoco arreglará las cosas›› lo reprobó Ashur.
‹‹¿Y hacer ver que nada fue culpa nuestra sí lo hará?›› replicó mordaz.
‹‹Sé que aún eres consciente de que aun sigues siendo un paría para la Hermandad y para todo el que conozca tu historia desde entonces. Eso es un hecho que no admite discusión. Pero no tenemos otro lugar al que acudir ahora, como bien sabemos los dos. Así que digamos que estás en lo cierto y mis hermanos han decidido hacer acto de presencia, cosa de la cual sigo recelando. ¡Pues vale! Entonces dudo que te vayan a recibirte con los brazos abierto o con palmaditas en la espalda a tu regreso. ¿Lo pillas? De allí que usemos al muchacho como compañero, o si quieres verlo con pragmatismo, como un salvoconducto para acercarte al fuerte. Por lo que sí en algún momento se te ha pasado por la cabeza el volver a aparecerte por el nido, es indispensable que lo hagas con alguien que pueda limar un poco las asperezas. Tendrás que aguantarte hasta entonces››.
Arrugó el ceño y apretó el culo.
Lo que más le desagradaba de todo, es que el muy sinvergüenza llevaba razón con aquello último. Sí aparecía por el fuerte así sin más, era carne de saeta. Contempló al muchacho y se estremeció. ¿Tendría que seguir dependiendo de aquel mocoso?


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - Aljamar - 09/02/2017

Buenas fardis!

Un placer tenerte por aquí de nuevo!  Smile  Smile

Me alegro que las musas te hayan vuelto a visitar!

Bueno, como comentario general me quedo con la impresión de que el texto está escrito con prisa, que le falta darle un reposo general, a fuego más lento. Aparte de las faltas de ortografía -pocas-, me refiero sobre todo a la "visualización" o "claridad" de las escenas. Me explico:

- en la parte de la lucha, me chirrían algunas palabras/frases. Lo que comenta Momo sobre los chinos  Big Grin puede dar esa sensación, pero sería fácil de arreglar remarcando que quienes atacan a Sarosh aparecen después, p ej.
- cuando explicas que hay varios grupos persiguiendoles:
Quote:Mientras se dirigían a palacio, intentando pasar desapercibidos entre todo el caos proveniente de los suburbios, por casualidad o simple mala leche de los hados, habían topado con un pequeño destacamento de la guarnición de la ciudad que volvía de las escaramuzas en esos momentos. Estos los habían visto merodeando por los alrededores de palacio, convirtiéndolos en individuos sospechosos en situ. No los culpaba sino les habían causado muy buena impresión a los pobres desgraciados. Poco tardaron en darles el alto. Durante unos segundos reinó el silencio en aquella transversal mientras ambos grupos se medían y la tensión crecía fluctuante como la marea. Finalmente el oficial al mando se dirigió a ellos con autoridad desde lo alto de su montura. Una autoridad que Medar se pasó por sus partes más nobles. Tras una escueta conversación que no llegó a buen puerto, como era obvio, el oficial del batallón decidió que debían  ser carne de presidio. Así que dio la orden para que los capturaran. Desde entonces que llevaban dándoles caza por los jardines de palacio sin descanso. O intentándolo al menos.
Me daba la impresión de que continuaban los pensamientos de Sarosh pero luego he visto que "hablaba" el narrador...
-
Quote:Se dirigieron hacia el interior del vergel, en ocasiones escondiéndose entre las plantas, otras evadiendo el peligro al cambiar de rumbo o de intersección. Siempre eludiendo a su perseguidores por bien poco, aunque no lograron despistarlos del todo en ningún instante de la noche. Eran muchos y estaban decididos a dar con ellos. Quizás fueran minutos o horas lo que transcurrieron jugando al gato y al ratón mientras sus alternativas de salir de allí ilesos se iban se reduciendo a cero. Aun y así persistió y siguió todas y cada una de las indicaciones de Medar mientras se escurrían de entre las manos de su acosadores. En ocasiones acató a regañadientes sus mandato, en otras se dejaba llevar por simple inercia, aunque sí que tras un aleatorio trasiego, finalmente lograron abrirse paso hacia el interior sin que nadie les diese alcance
Este párrafo tampoco me gusta mucho... no sé por qué exactamente... Sad
- coincido en que lo mejor es la parte final, con las reflexiones de Sarosh Wink

Bueno, compañero, no te tomes a mal tanta crítica, como he dicho al principio, creo que simplemente necesita un par de re-leídas para ajustar las costuras...

Un saludo! Nos leemos!


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - fardis2 - 11/02/2017

Buenas compañero Aljamar. la verdad es que hacia un lustro que no pasaba por aquí a comentar.

Como bien dices estos trozos aun están por revisar y retocar, y la visualización no está del todo clara como has comentado. Es algo en lo que debo seguir trabajando. Como la parte de la lucha que comentas, la tengo que perfilar mejor.

Piensa que el narrador suele ser siempre el personaje con el que empieza el capitulo. Digamos que el que narra siempre es un personaje desde su punto de vista.

No te preocupes compañero, toda critica es sana y le ayuda a mejorar a uno. Por lo que no te cortes a la hora de decirme lo que piensas de mi historia. Un saludo compañero y nos leemos.


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - Momo - 11/02/2017

Bien no tardes mucho en colgar el final ahora que lo tengo fresco Big Grin
Ya hace tiempo que leí los capítulos anteriores, pero no me ha quedado muy claro (o no recuerdo bien) como es que Medar reconoce en Sarosh a un miembro de la Hermandad cuando se cruzan por la noche en medio de una ciudad sumida en el caos. Tampoco qué relación tiene Medar con la Hermandad. Esta parte es la más confusa para mí.
El personaje de Medar ha cambiado. Al principio era una mala bestia, con encanto, pero una mala bestia al fin y al cabo. Y me gustaba por eso. Era una opción desinhibida y fresca. Ahora parece evolucionar hacia el tipo de personaje que no es malo por naturaleza, si no que los acontecimientos lo han forzado a cometer un acto vil. Hay pocos personajes protagonistas (no estoy hablando de los antagonistas evidentemente) que acepten su propia maldad, siempre tienen circunstancias que han torcido su destino, están atormentados por los remordimientos, etc. Me gustaba más al inicio porque me parecía menos convencional, pero no todos los lectores son como yo para apreciar un enfoque tan poco ortodoxo y quizá este golpe de timón te favorezca al facilitar que Medar sea más apreciado por los lectores, ya que siempre es más fácil conectar con un personaje positivo, aunque sea solo en una parte. Además todavía mantiene ese toque ambiguo que tiene.
Referente a Sarosh ha resultado estar bastante verde. No lo preveía al principio, cuando lo presentaste. Sí se intuía que era novato, pero en este último fragmento quizá se hace demasiado hincapié en lo acojonado que está, al menos a través de los ojos de Medar. A ver, la verdad es que es muy realista, porque en una situación así quien no lo estaría, pero no sé si favorece al libro. Tal vez es que estoy demasiado acostumbrada a los personajes de cartón piedra que se enfrentan a la muerte con una sonrisa torcida en la boca, espada en mano Dodgy (abundan a miles) y por eso me ha extrañado un poco. Quizá la palabra "cachorrillo" y otras similares son las que me han descolocado demasiado en la descripción de cómo lo ve Medar. Más que asustado lo hacen parecer tierno e indefenso y me pregunto si es eso lo que quieres transmitir al describirlo. Dan pistas útiles sobre el carácter ácido de Medar, pero desvirtúan un tanto a Sarosh al hacerlo y éste también es un personaje importante. Lívido como un muerto, congelado como una estatua, agarrotado de terror no lo harían parecer tan desvalido y necesitado de protección, solo asustado o incapacitado para reaccionar debido a una situación que lo sobrepasa por ejemplo.
La información que se desprende del fragmento es un poco difusa, pero quiza es lo que quieres: desvelar las cosas poco a poco.
Las conversaciones internas entre Ashur y Medar continúan teniendo miga y se leen muy bien. Además no abusas de ellas, lo que podría resultar un tanto repetitivo y están en su punto justo. Este fragmento no tiene acción solo las reflexiones de Medar, así que ahora anticipo que nos vas a deleitar con la traca final del capítulo.
Te estoy esperando.Wink


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - fardis2 - 11/02/2017

La verdad es que no he empezado a escribirlo todavía. XD

Quote: no me ha quedado muy claro (o no recuerdo bien) como es que Medar reconoce en Sarosh a un miembro de la Hermandad cuando se cruzan por la noche en medio de una ciudad sumida en el caos. Tampoco qué relación tiene Medar con la Hermandad. Esta parte es la más confusa para mí.

Lo reconoce por las vestiduras, y por un lazo que lleva atado a la muñeca. Y la relación de Medar es un tanto complicada, pero puedo decirte, que antes también era miembro de la Hermandad.

Quote:El personaje de Medar ha cambiado. Al principio era una mala bestia, con encanto, pero una mala bestia al fin y al cabo. Y me gustaba por eso. Era una opción desinhibida y fresca. Ahora parece evolucionar hacia el tipo de personaje que no es malo por naturaleza, si no que los acontecimientos lo han forzado a cometer un acto vil.

Digamos que la idea era crear el tipo de personaje que por naturaleza no es malo pero tampoco bueno, bastante bruto por como ha machacado la vida hasta entonces. Piensa que solo está usando a Sarosh porque lo necesita. Tengo que trabajar en todos los personajes más, pues todos están a modo de modelo. Esta parte que me comentas tengo que trabajarla más, como las anteriores XD

Quote:Referente a Sarosh ha resultado estar bastante verde. No lo preveía al principio, cuando lo presentaste. Sí se intuía que era novato, pero en este último fragmento quizá se hace demasiado hincapié en lo acojonado que está, al menos a través de los ojos de Medar. A ver, la verdad es que es muy realista, porque en una situación así quien no lo estaría, pero no sé si favorece al libro.

También tengo que trabajar mucho más este personaje. Sí que es un novato que desconoce como funcionan del todo las cosas en su propia hermandad, pero no quiero que sea un cobarde redomado. Ese es un papel que guardo especialmente para Armen.

Quote:Las conversaciones internas entre Ashur y Medar continúan teniendo miga y se leen muy bien. Además no abusas de ellas, lo que podría resultar un tanto repetitivo y están en su punto justo. Este fragmento no tiene acción solo las reflexiones de Medar, así que ahora anticipo que nos vas a deleitar con la traca final del capítulo.
Te estoy esperando

La verdad es que me cuesta crear esas conversaciones una barbaridad, ya que a la vez que hay dos personajes más en la escena. Pero a mi no me acaban de convencer, por lo que también trabajaré más en ellas. Me queda mucho trabajo por hacer. XD Por otro lado, este capitulo pienso que no tendrá traca final, pero abrirá la puerta para que en el siguiente capitulo haya un encuentro concreto. Espero poder escribir lo que tengo en mente y que quede bien. Gracias compañera por tus comentarios, me ayudan a mejorar. Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - Momo - 11/02/2017

Quote:La verdad es que no he empezado a escribirlo todavía. XD

¡A trabajar ya mismo! Bash

En realidad es broma. No lo fuerces, que si no no te saldrá nada potable.


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - kaoseto - 12/02/2017

Muy buenas, fardis,

Pues seguimos ahora con los pensamientos de Medar y la verdad es que sigue entretenido. Es verdad que, como comentabas antes, llevas ya muchas páginas y la acción se alarga mucho, pero yo creo que va con el estilo también, mejor tomar el tiempo de contar las cosas, que total lo más gracioso son los pensamientos y la interacción entre los personajes.

No me pareció que se presentara a Sarosh como un gran cobarde tampoco, más bien que se le tambalea la seguridad, pero así y todo le sigue a Medar como un campeón ^^

Lo gracioso es representarse a los dos personajes de pie, mirándose, mientras Medar y Ashur están parloteando, jejeje, no sé, la escena me pareció bien conseguida.

A mí en cambio justamente me parece un buen punto que Medar esté traumado por lo que hizo en Mayrem, al fin y al cabo Medar me parece más un tipo que va un poco por libre y que quiere arreglar las cosas a su manera, pero tampoco es que sea del todo malo, un poco tocado del ala eso sí, jeje.

En lo relativo a la forma, el único trozo que no entendí fue: «para estar dichosos como habían corroborado los dos». El «corroborado» ahí no le veo mucho sentido. ¿Sería «colaborado» por lo de la pelea? Y en tal caso sería «para estar dichosos de cómo habían colaborado los dos».


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - fardis2 - 12/02/2017

Buenas compañera Kaoseto, como siempre un placer.

Quote:Pues seguimos ahora con los pensamientos de Medar y la verdad es que sigue entretenido. Es verdad que, como comentabas antes, llevas ya muchas páginas y la acción se alarga mucho, pero yo creo que va con el estilo también, mejor tomar el tiempo de contar las cosas, que total lo más gracioso son los pensamientos y la interacción entre los personajes.

La verdad es que es algo que me preocupa, el ritmo y el argumento parecen haberse quedado agarrotados en este punto y no acaban de arrancar. Intento por todos los medios que los extractos sean entretenidos y eso, pero no se si logro crear una trama como tal. Me tiene preocupado. Tengo que volver a trabajarlo todo para hacerlo un poco más ligero.

Quote:No me pareció que se presentara a Sarosh como un gran cobarde tampoco, más bien que se le tambalea la seguridad, pero así y todo le sigue a Medar como un campeón ^^

En eso llevas la razón, esta superado por los acontecimientos. Pero sí que es cierto que en algún momento los pensamientos de Sarosh toman derroteros parecidos a los de Armen. Algo que tengo que trabajar también. Una mejor definición de los personajes.

Quote:Lo gracioso es representarse a los dos personajes de pie, mirándose, mientras Medar y Ashur están parloteando, jejeje, no sé, la escena me pareció bien conseguida.

Me alegra oir eso, pues estaba en las dudas de sí este tipo de conversaciones resultan más confusas que otra cosa para el lector, o sí están o no puestas en su justo sitio y justa medida. XD

Quote:A mí en cambio justamente me parece un buen punto que Medar esté traumado por lo que hizo en Mayrem, al fin y al cabo Medar me parece más un tipo que va un poco por libre y que quiere arreglar las cosas a su manera, pero tampoco es que sea del todo malo, un poco tocado del ala eso sí, jeje.

La verdad es que Medar es un personaje bastante oscuro y quemado por acontecimientos pasados. Muy colgado como bien has comentado, pero que intenta arreglar las cosas de alguna forma.

Quote:En lo relativo a la forma, el único trozo que no entendí fue: «para estar dichosos como habían corroborado los dos». El «corroborado» ahí no le veo mucho sentido. ¿Sería «colaborado» por lo de la pelea? Y en tal caso sería «para estar dichosos de cómo habían colaborado los dos».

En esa frase quiero decir exactamente lo que puse. En ella hago alusión a que los dos habían podido corroborar, por los disturbios, por las persecuciones y por las peleas, que la noche no era para estar dichoso ninguno de los dos. Quizás la forma en que lo digo es lo que confunde. Intentaré darle un repasito a ver que tal.

Gracias compañera como siempre por tus comentarios. Normalmente acaban alegrándome el día. Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - fardis2 - 15/02/2017

Buenas compañeros, pues aquí os traigo la tercera y ultima entrega de este capitulo. No está todo lo revisado que me gustaría, y no se si quizás algo precipitado, pero tengo la cabeza un tanto de corcho estos últimos meses así que no se que tal entrará a la vista. Al menos es un texto cortito XD Que lo disfrutéis. Un saludo y nos leemos.




Juntando Piezas 3 Parte




No sabía cómo actuar, ni lo que debía esperar a partir de ahora; estaba completamente desubicado como para poder reaccionar con racionalidad. Su compañero sin duda no le ayudaba a calmar sus enturbiados ánimos. No es que hubiesen dialogado mucho hasta entonces. Era un hombre de pocas palabras al parecer. Un tipo hosco, arisco y un tanto autoritario, brutal con los que le llevaban la contraria como ya habían comprobado algunos soldados de la guarnición. Su contacto.
Un reguero de sudor cayó por sus sienes a pesar del tiempo templado que hacía aquella noche, sentía en su espalda la fría superficie de la pirámide en la que se apoyaba, mientras oía claramente como sus perseguidores se acercaban por ambos lados para dar con ellos. Respiró profundamente varias veces e intentó calmar sus nervios, soltó de una tacada todo el aire que había retenido. Las cosas pintaban mal, muy mal, y él no estaba preparado en absoluto para ello.
Había estado observando a Medar durante gran parte de la noche, y si sus ojos no lo engañaban, por sus expresiones a lo largo del periplo, juraría que el hombre había estado manteniendo complejas conversaciones consigo mismo. Lo cual lo había llevado a pensar, en que si no se estaría dejándose guiar por un loco de remate. Como también era de locos la idea de intentar colarse en palacio precisamente aquel día; con la que estaba cayendo en los suburbios. Intentó no pensar demasiado en aquel problema en particular. Muy a pesar de que se jugaban el pescuezo los dos.
—Nos están acorralando por ambos lados —dijo en voz alta finalmente para acallar sus pensamientos. —Ya no nos quedan más salidas
Medar lo miró con aquellos ojos amarillentos y se sonrió.
—Las salidas más evidentes sí que están cerradas para nosotros, pero no lo están todas —respondió mientras volvía a echar otro vistazo hacia la parte más alta de la pirámide.
Sarosh lo miraba sin acabar de comprender a que venía tal afirmación.
—Disculpa sí no me acabo de enterar de tu estrategia, pero como tu intención no sea la de salir volando, tendremos que enfrentarnos a todos los hombres que en estos momentos están viniendo en tropel.
—Eso sería engorroso —respondió este con un mohín.
‹‹¿Engorroso? ¡¿Engorroso?! ¡Suicida sería la palabra que mejor definiría nuestra situación!››
Ya se comenzaban a oír las voces de sus perseguidores, el ruido metálico de sus corazas los delataba, estaban a punto de aparecerse por la esquina. Se despegó de la pared y se puso en guardia, agarrando fuertemente la empuñadura de su espada.
—Me da que más pronto que temprano lo vamos a averiguar.
Medar lo miró y negó con la cabeza.
—Eso no va a pasar hoy muchacho.
Le devolvió la mirada arqueando una ceja, pero este ni se inmutó.
De pronto comenzó a hacer unos extraños sellos con sus manos, mientras lo veía murmurar en un idioma desconocido que no había escuchado en la vida. Al poco un aura oscura comenzó a envolver su cuerpo por completo. Sarosh contempló el espectáculo con los ojos abiertos de par en par sin poder creérselo. El tiempo se detuvo, el aura oscura pronto se disipó, y los ojos de Medar refulgieron como dos brasas .Comprobó como una especie de runas de un color bermejo aparecían gravadas en sus mejillas, como si hubieran sido pintadas con sangre.
—¿Qué diablos te ha sucedido? —preguntó confuso.
—Ya te dije antes que había muchas cosas del ritual que desconocías, y esta se encuentra entre una de ellas. Pero ahora no es momento de hablar ni de teología ni de teoría llevada a la práctica. Ahora es hora de que te agarres a mi espalda y dejes de hacer preguntas de niñato.
—¿Insinúas que me suba a tu espalda? —casi pregunto con burla.—¿Estás hablando en serio?
—Ta solo haz lo que te digo y no rechistes.
Sarosh estuvo un par de segundos decidiendo sí le estaba tomando el pelo o se le acababa de ir la cabeza del todo. ¿Que pretendía pidiéndole que se le subiera al lomo? ¿Cómo se iban a defender entonces sí los cogían en aquella ridícula posición? La cabeza comenzaba a darle vueltas. Todo estaba siendo demasiado inesperado y tortuoso para él. Cuando ya estaba a punto de plantearse una rotunda negativa, advirtió que en la expresión seria de Medar no había burla alguna, tan solo una inconfundible determinación. Por Inexplicable que pareciese, su cuerpo actuó casi en contra de su propia voluntad. Cuando quiso darse cuenta sus brazos ya le rodeaban el cuello. De repente, para su asombro, Medar comenzó a escalar por la lisa e inclinada superficie de la pirámide de jaspe, como si de una salamandra se tratara, cargándolo a él a espalda mientras se agarrába fuertemente para no caer. Se fijó que en vez de manos eran dos garras las que se clavaban en la superficie de la estructura, aupándose, abriéndose camino a surcos, lento  pero sin pausa, hasta que acabaron ganando los treinta metros de altura. El aire soplaba alrededor suyo y no se atrevía mirar hacia abajo, por lo que miró hacia enfrente. El castillo al igual que la ciudad se abría en todo su esplendor por delante suyo. Los tejados de las casas quedaban muy por debajo como comprobó. Al igual que los soldados de la guarnición que acababan de aparecer de pronto.
—Ya los tenemos debajo —dijo entre dientes mientras se agarraba fuertemente al cuerpo de Medar.
—Qué te parece si te dejas de obviedades hasta que se marchen —lo regañó este.
Aguantó el aire en los pulmones mientras rezaba porque a nadie le diera por mirar por encima de sus cabezas. Unos extraños emparrados en aquel majestuoso monumento. ¿Qué pensarían?
Los hombres estuvieron un rato discutiendo por la dirección que habían tomado ellos, alzando la voz y haciendo aspavientos con los brazos, mientras por su parte esperaba vacilante en las espaldas de Medar. No sabía cuánto tiempo dedicarían a debatir sobre su insólita desaparición, ni cuánto tiempo aguantarían suspendidos a aquella apabullante altura, pero empezaban a dolerle los brazos. También desconocía que había sido ese ritual que había acometido Medar, ni en qué se había convertido ahora. Menos sabía aún, que pintaba él en todo ello. No sabía nada en realidad. Era frustrante ser consciente de su propia impotencia en ese momento tan crucial para su vida.
Tras un rato de infructuosa discusión, los hombres se pusieron en marcha, dispersándose nuevamente por el jardín, como hormigas exploradoras partiendo del hormiguero.
—Vale, ¿y ahora que se han marchado qué hacemos?
No contestó de inmediato, pero tras una larga pausa dijo:
—Llegamos tarde, maldita sea.
—¿Cómo? ¿Dónde?
—No estoy hablando contigo ahora chaval.
Y parecía ser cierto que no lo hacía, pues Medar no le había estado prestando ninguna clase atención a lo que le decía. No quiso ni pensar con quién hablaba entonces. La cuestión es que  vio como estaba absorto mirando hacia la escena que se desarrollaba en uno de sus salones del castillo. Desde aquella altura tenían una privilegiada visión de lo que allí acontecía. Unos soldados tenían rodeados a un muchacho y a un hombretón de proporciones épicas, que para más inri andaba en taparrabos. Los amenazaban con sus picas mientras los hacían retroceder hasta la pared. Notó como todo el cuerpo de su compañero vibraba, y no sabía si era de rabia o por la tensión del momento. Gruñó de una forma antinatural mientras negaba con la cabeza.
—¿Te encuentras bien?
—No —fue su sucinta respuesta.
—¿Es que conoces alguna de las personas que se encuentran en ese salón?.
—No tengo tiempo que perder ahora explicándote la situación, pero te diré que sí te deja más tranquilo —dijo mientras apretaba los dientes. —Y  como precisamente conozco a una de las personas que se encuentran en el lugar, digo, que tenemos que llegar antes de que los descuarticen.
Tenía serias dudas de que pudiesen llegar a tiempo.
Los soldados seguían avanzando mientras el hombretón y el joven petimetre seguían retrocediendo hasta tocar con la pared. ¿A quién conocería Medar de los dos? Se preguntó Sarosh. ¿Sería aquella bestia medio desnuda o el escuálido chaval que parecía a punto de salir silbando de sus calzones?
—Pues la cosa pinta mal.
Medar lo miró con cara de muy pocos amigos.
—Agárrate bien.
—¿Otra vez?
Sin más explicaciones comenzó a trepar los metros que les quedaban para llegar a la cúspide, donde remataba un pináculo dorado con forma de sol, el cual era representación simbológica de adoración al dios Sol Sansemar. Llegaron a la parte más alta y allí pararon. Las rachas de viento eran mucho más perceptibles a aquella altura. No sabía qué sentido tenía trepar hasta allí arriba si luego debían de bajar. Serían unos quince metros los que separaban el castillo de la estructura en la que estaban. ¿Que pretendía hacer ahora, saltar? Su corazón le palpitaba con fuerza, sus nervios estaban a flor de piel. De pronto Medar saltó sin más. Los ojos comenzaron a lagrimear antes de que su consciente le asegurara de que estaban volando por los aires hacía la balconada que daba hacia el salón.
¡¡¡Por los testículos de Sansemar!!!