Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía épica] Baile de Sombras - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía épica] Baile de Sombras (/showthread.php?tid=75)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - kaoseto - 18/02/2017

Buenas!

Ya se van juntando las piezas y el final del capítulo queda como el principio de algún encuentro explosivo. A ver cómo aterriza Medar en medio de ese jaleo y cómo se desenvuelven Sarosh y Armen. No sé por qué, en el capítulo de Armen, había creído que Zerbes estaba tan herido que no lo seguiría, así que es una buena sorpresa que anden los dos juntitos todavía, a lo mejor salen así con vida.

Lo único que me pregunto (que a lo mejor voy mal encaminada) es si las transformaciones de Medar no serían características de un demonio. Si tal es el caso, ¿no es extraño que Sarosh no las reconozca habiéndolos estudiado tanto? Bueno, como digo, son todos suposiciones mías.

Ah, lo de «corroborado» ahora lo entiendo Tongue

Pues veamos cómo acaba el encontronazo con los guardias y a ver si las musas te son favorables!


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - fardis2 - 18/02/2017

Buenas compañera Kaoseto.

La verdad es que sí que la idea es que en el siguiente capitulo se vayan juntando tramas. Aún estoy pensando en la forma de como ensamblarlas. Zerbes sigue con la ordalía de Armen hasta la siguiente etapa XD

Si que es cierto que en cierta manera debería conocer alguno de los por menores de las transformaciones demoníacas, pero en este caso, Medar es algo más especial que la mayoría. En este aspecto, piensa que Sarosh piensa que aún desconoce que parte de la fuerza de la Hermandad reside en tomar poderes prestados de esos mismos demonios que él odia.

Quote:Ah, lo de «corroborado» ahora lo entiendo

Wink Quizás también es que yo lo describo de una manera que suena extraño. Tengo que trabajar en ello.

Eso espero, que las musas me visiten con más asiduidad, que me tienen algo abandonadito. Como siempre son un placer tus comentarios. XD Un saludo y nos leemos, compañera.


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - Momo - 18/02/2017

Hola, aquí estoy de nuevo.

Me ha gustado mucho este fragmento. Más que el anterior. No sabría  decirte por qué. Quizá porque es más corto y como estabas más centrado en lo que escribías está mejor estructurado. No es que al anterior no me gustase. Las ideas eran buenas, es solo que me dejó una cierta impresión de desorden. Así que sería solo cuestión de revisarlo en realidad. También me gusta más como reacciona Sarosh ahora. Apabullado por los acontecimientos sin duda, pero no paralizado. Pero ya sabes que esto es solo una opinión personal. El ritmo está perfecto. Y me has dejado a mí también en suspenso a medio salto  Big Grin
Por fin confluyen los caminos de los protagonistas y se crea la expectación necesaria para que el lector siga. Hemos estado esperando este momento bastantes páginas y hay que enterarse de que va a resultar por fin de una reunión de personajes tan dispares.
Otro punto a favor ha sido ver a través de los ojos de Sarosh las conversaciones internas de Medar. A mí me ha resultado divertido. Como los diálogos, tienen un punto gracioso que hace sonreír y, a parte del juego que dan en ese sentido, están bien construidos. No se ven forzados y es como si los personajes hablaran de verdad. Yo me fijo mucho en los diálogos. Más que en las descripciones por ejemplo. Cada loco con su tema  Tongue
Espero que no tardes mucho en seguir.
No sé por qué tienes la impresión de que tu libro no avanza. Yo diría que va más rápido que el mío, por ejemplo. Y además según mi humilde opinión no es cuestión de velocidad, sino de calidad. Has creado varias tramas con posibilidades que aún no se han desarrollado, pero que están ahí ya en embrión y eso enriquece la historia en general. Ahora solo se trata de ir ligándolo todo. Sé que es un rompecabezas, pero lo que has escrito no está pegado con superglue. Por si te sirve de algo, yo he cambiado el orden de mis capítulos un montón de veces, en plan cubo de Rubik.

Nos leemos.


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - fardis2 - 18/02/2017

Hola compañera Momo.

Quote:Me ha gustado mucho este fragmento. Más que el anterior. No sabría  decirte por qué. Quizá porque es más corto y como estabas más centrado en lo que escribías está mejor estructurado. No es que al anterior no me gustase. Las ideas eran buenas, es solo que me dejó una cierta impresión de desorden. Así que sería solo cuestión de revisarlo en realidad. También me gusta más como reacciona Sarosh ahora. Apabullado por los acontecimientos sin duda, pero no paralizado. Pero ya sabes que esto es solo una opinión personal. El ritmo está perfecto. Y me has dejado a mí también en suspenso a medio salto

Me enorgullece que lo veas así, pues la verdad es que tu comentario de que en algunos aspectos Sarosh y Armen se parecían, es el que ha motivado que en este capitulo decidiese caracterizarlo un poco mejor, y así, intentar diferenciarlos a ambos. Me alivia ver que sois unos cuantos los que me habéis comentado que la novela sigue teniendo ese ritmo (aunque a mí me siga pareciendo que no avanza mucho XD

Quote:Por fin confluyen los caminos de los protagonistas y se crea la expectación necesaria para que el lector siga. Hemos estado esperando este momento bastantes páginas y hay que enterarse de que va a resultar por fin de una reunión de personajes tan dispares.

Cierto, esa es la idea, pero como bien dices, me va a costar lo suyo conseguir lograr la escena y la ambientación que busco, si tenemos en cuenta que aquí es donde se encuentran varias de las tramas y sus personajes, y como bien has visto, son unos muy dispares de los otros. Vamos, que me va a costar un testicu... y parte del otro conseguir ensamblarlo todo y que siga teniendo ritmo, acción y respuestas para muchas de las preguntas que aún se pueda hacer el lector. Aún no tengo muy clara la escena ni como la voy a conseguir desarrollar. A ver como me lo monto para que quede medianamente bien.

Quote:Otro punto a favor ha sido ver a través de los ojos de Sarosh las conversaciones internas de Medar. A mí me ha resultado divertido. Como los diálogos, tienen un punto gracioso que hace sonreír y, a parte del juego que dan en ese sentido, están bien construidos. No se ven forzados y es como si los personajes hablaran de verdad. Yo me fijo mucho en los diálogos. Más que en las descripciones por ejemplo. Cada loco con su tema  

Es uno de los juegos que me permite este tipo de narrativa, jugar con los pensamientos (o en este caso diálogos internos) mientras se produce otro tipo de acción alrededor. En cualquier caso como te comenté, yo hago mucho hincapié en el toque sarcástico y humorístico de la narrativa (que hace que los diálogos y en general, la lectura se haga más amena) es un recurso que no suele dejar indiferente. No se si hago quizás demasiado uso de ello, pero es el tipo de narrativa que más me gusta, la que consigue sacarme una sonrisita tonta en mi habitación. De allí que uno de mis atores favoritos del género sea Joe Abercombrie. Los diálogos, todo sea dicho, me cuestan un montón para hacerlos cortos pero coherentes (en definitiva) intento que parezcan verosímiles al lector y que no chirríen. Comentarios como el tuyo me alegran el día  Big Grin

Quote:No sé por qué tienes la impresión de que tu libro no avanza. Yo diría que va más rápido que el mío, por ejemplo. Y además según mi humilde opinión no es cuestión de velocidad, sino de calidad. Has creado varias tramas con posibilidades que aún no se han desarrollado, pero que están ahí ya en embrión y eso enriquece la historia en general. Ahora solo se trata de ir ligándolo todo. Sé que es un rompecabezas, pero lo que has escrito no está pegado con superglue. Por si te sirve de algo, yo he cambiado el orden de mis capítulos un montón de veces, en plan cubo de Rubik.

Pues es algo que me lleva de cabeza, compañera. En el caso de tu libro, en los dos primeros capítulos pienso que avanza mucho más que en mi libro que llevo 200 y pico páginas. Se que no es cuestión de velocidad, pero pienso que no logro desvelar o cerrar las tramas como es debido, de allí que ahora me encuentre con este capitulo que sigue, donde dejaré (o lo intentaré al menos) de dejarlo todo mejor encarado para meterme mejor en el nudo de la novela. A ver como me lo monto para sacar una próxima entrega que sea medio decente, de momento las ideas que me rondan por la cabeza, no me acaban de convencer del todo. Intentaré no tardar demasiado para no dejar a la gente en ascuas. Al menos (tardar menos que Martín y sus; Vientos de Invierno XD) Un saludo compañera y como siempre, gracias por comentar. Nos leemos.
 


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - Aljamar - 01/03/2017

Buenas Fardis!

Seguimos con la historia y como siempre un placer de leer!

Sobre el ritmo, que dices que te preocupa, por el momento no decae y mantiene el tono, a mi parecer.
Aparte, hay alguna que otra errata y palabra/frase que se podría reescribir, pero en general te comento las partes que más me han llamado la atención:

Quote:El chaval lo contemplaba claramente incómodo por la muda conversación que mantenía con Ashur.
No sé por qué, pero me imaginaba que Medar hablaba en voz alta con Ashur, al menos que gesticulaba o algo así. Si es todo "mental", como sabe Sarosh que está manteniendo una conversación? Confused

El pasaje donde descubres parte del pasado de Medar está bien conseguido, sobretodo la forma de introducirlo. Me ha gustado saber algo más de por qué es como es.

Como dice Momo:
Quote:Referente a Sarosh ha resultado estar bastante verde. No lo preveía al principio, cuando lo presentaste. Sí se intuía que era novato, pero en este último fragmento quizá se hace demasiado hincapié en lo acojonado que está
También me lo veía más entero, más curtido, no sé... Undecided

El final del capítulo, con el salto, también es de lo mejor. Muy bien!

Como siempre, a la espera de la siguiente ración! Big Grin Big Grin

Un saludo, nos leemos!


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - fardis2 - 02/03/2017

Buenas compañero Aljamar

Quote:No sé por qué, pero me imaginaba que Medar hablaba en voz alta con Ashur, al menos que gesticulaba o algo así. Si es todo "mental", como sabe Sarosh que está manteniendo una conversación?

La verdad es que lo deduce por las expresiones que hace Medar. En ocasiones murmura, en definitiva, se comporta de forma muy rara para Sarosh, de allí que saque esa conclusión.

Quote:Referente a Sarosh ha resultado estar bastante verde. No lo preveía al principio, cuando lo presentaste. Sí se intuía que era novato, pero en este último fragmento quizá se hace demasiado hincapié en lo acojonado que está

También me lo veía más entero, más curtido, no sé...

La verdad es que la intención es que todo lo que le sucede lo tiene muy confundido, a la vez, de que empieza a ser consciente, que desconoce muchos de los aspectos en los que trabaja la Hermandad. Es un ...¡¡Que diablos pasa aquí!!!

Gracias compañero como siempre por tus comentarios. Es un placer que aún te siga gustando la historia. Ya estoy trabajando en el siguiente extracto, aunque aún me quedan muchas cosas que ensamblar de este. Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - fardis2 - 15/03/2017

Buenas compañeros, pues ya ando de nuevo por estos lares, por raro que parezca ( a mi si que me lo ha parecido) he conseguido escribir algo sin que hayan tenido que pasar un par de meses o mas. Un logro para mí. En fin, he logrado escribir dos extractos que pienso, que es mejor colgar juntos. Ya sabéis, estoy abierto a todas las collejas que consideréis de menester darme. Un saludo y nos leemos.


ENCUENTROS Y DESENCUENTROS



Ahora, al otro lado del muro, consiguió respirar con cierta normalidad. Sus perseguidores habían quedado amontonados al otro lado. Se preguntó cuántos quedaban  aún con vida. Por lo cubierto de sangre que se encontraba Zerbes, después de un concienzudo examen y, tras comprobar que la mayoría de la sangre no le pertenecía a él, sino que era de sus perseguidores, dudaba de que fuesen muchos los que se mantenían en pie.

El hombre estuvo un rato con la espalda pegada al muro y los ojos cerrados, mientras tomaba grandes bocanadas de aire. Tras un corto periodo de descanso se levantó y le sonrió enseñándole sus enormes y amarillentos dientes.
—¡Ja! Los hombres que venir por nosotros llevarse un gran sorpresa.

Armen lo observó durante unos segundos sin saber muy bien que contestar.

—No dudo que se la han llevado — concluyó al fin.

Y seguramente que se la había sido así. Sus perseguidores esperaban encontrarse con un chaval flacucho y desgarbado medio cagado de miedo, no con un mastodonte proclive a desmembrarlos a las primeras de cambio. La sorpresa no podía haber sido menos cruenta. Los hombres del otro lado golpeaban al muro con futilidad mientras gritaban amenazas irrealizables. Miró a su alrededor, constató que se encontraban en una sala pequeña y vacía, sin adorno alguno más que sus bastas paredes de piedra y con una puerta al fondo que daba a otra sección de Institución, o del Palacio, que era lo que esperaba. Concluyó que con toda probabilidad, esa era la sala que le había estado hablado Kumar. Cada vez estaba más cerca de su hogar. O eso esperaba al menos.

Decidido a avanzar y se dirigió a la supuesta salida, seguido muy de cerca por Zerbes que arrastraba sus enormes pies. Puso su oreja su rugosa superficie de y escuchó a ver que oía. No quería toparse con más sorpresas del otro lado, aunque tampoco es que pudiese predecirlo con seguridad. Aquella había sido una noche muy rara después de todo. Finalmente decidió girar el pomo y abrir la puerta. Un largo pasillo que ascendía y se perdía en las brumas se abrió justo enfrente de él. Miró a su compañero con expresión interrogativa, este le devolvió la mirada a su vez mientras se rascaba la cabeza y negaba con ella.

¿Ese era el lugar correcto?

—A partir de aquí, no saber lo que poder esperarnos.

Como imaginaba, su compañero desconocía donde los iba a llevar aquel camino, o si en realidad ese camino los iba a llevar a alguna parte en realidad. Suspiró agotado por completo. Solo quería desprenderse del peso que le comprimía el pecho. Solo les quedaba avanzar.

—No te preocupes amigo, no creo que sea peor que lo que acabamos de dejar atrás.

Anduvieron durante un periodo indeterminado de tiempo por aquel pasillo, y a medida que iban ascendiendo, advirtió que el color de la piedra de las paredes iba variando de color. Tampoco le pasó por alto que aquel pasillo había estado en desuso por mucho tiempo. Una tupida capa de polvo cubría el suelo, las telarañas cubrían gran parte del techo; todo indicaba que hacía mucho tiempo que nadie pasaba por allí. En muchos aspectos era un alivio saberlo. Llegaron al final del corredor después de caminar durante unos veinte minutos por el zigzagueante pasillo, pero en esta ocasión una especie de panel les cerraba el paso. En esta ocasión había varios agujeros en la pared a la altura de su cabeza. Curioseó por ellos y no pudo evitar que su mandíbula se desencajara.

¡Estaban en uno de los salones de Palacio!

Se encontraban en el Salón de los Retratos, y el túnel estaba escondido precisamente detrás de uno de ellos. Sí no se equivocaba era el de su tatarabuelo Shertám, que en paz descanse. Se preguntó cuánto tiempo había pasado por allí sin ser consciente de lo que se escondía detrás de sus paredes. Cuantas veces se había sentido cuestionado por sus antepasados al pasar en frente. ¿Alguien lo habría estado observando por detrás de ellos? Era cuanto menos inquietante.
Esperó un rato, pero siguió sin ver a nadie por allí, eran altas horas de la noche así que tampoco se extrañó demasiado. Tras unos segundos de dudas decidió empujar el panel y abrirse paso hacia el salón. Tenía que comunicarle las malas nuevas a su padre como fuera.

Había sido una noche horrible para él, amenazado y perseguido por hombres que desconocía por completo, su mejor amigo Varsuf había sido abatido justo en frente de él, y su sirviente Kumar, en un intento por salvarlo, probablemente también estaba muerto. Debía contarle todo aquello a su padre a pesar de que imaginaba cómo reaccionaría ante las noticias. Al menos sabría cómo actuar frente a una situación terrible como aquella, se dijo insuflándose algunos ánimos. Hizo de tripas corazón y seguido por Zerbes se adentraron en Palacio.

El corazón le palpitaba en el pecho con un ritmo acelerado y fuerte. Tampoco tenía muy claro cómo le explicaría el por qué lo acompañaba un tipo sacado de una de las mazmorras más oscuras de Institución, pensó mientras contemplaba a su desnudo compañero. Aunque sin él, en esos momentos estaría muerto. Iba a ser una charla familiar de lo más entretenida, concluyó.

Suponía que a esas alturas de la noche su padre se encontraría en su alcoba, por lo que allí encaminó sus pasos. Mientras aún pensaba en como relatar todo lo ocurrido a su progenitor, sin que este pensara que ha perdido el juicio, un sirviente que portaba un candil en las manos se cruzó con ellos. Su cara al verlos fue un poema. El tipo dejo caer el candil al suelo mientras los miraba gesticulando hacia ello con expresión de horror y pálido como a misma muerte. Armen pensó que su actual compañía no era la más idónea para presentarse en sociedad, pero aquella actitud le pareció que era un pelín exagerada.
   
—Tranquilízate, amigo. Este hombre está aquí para ayudarme, no va hacerte ningún daño —le dijo al sirviente con un tono coloquial, esperando calmar así los ánimos. No pareció que sus esfuerzos surtieran efecto, pues el tipo seguía mirándolos como si hubiese visto una aparición. —¿Te encuentras bien?

El hombre siguió sin contestar, tan solo los miraba con los ojos abiertos como platos y gesticulando acusadoramente hacía ellos. Pasado un rato con aquella absurda situación, el hombre consiguió pronunciar una única y ridícula afirmación antes de salir corriendo como alma perseguida por el diablo.

—¡Eres un asesino, un asesino!

Armen se quedó allí plantado sin saber cómo actuar. ¿Qué diablos había pasado allí? Era un comportamiento del todo antinatural ese. ¿Por qué los había señalado mientras los acusaba de asesinos? Se sentía ofendido, pero algo en su interior le sugirió que las cosas pintaban aún más mal de lo que él creía. Zerbes parecía ajeno a todo el oprobio que acontecía a su alrededor. Parecía una enorme sombra sin voz ni voto en aquello. Lucubró durante unos instantes, pero no encontró ninguna explicación que fuese razonable para él. Pronto el silencio que se respiraba en Palacio se convirtió en distintos focos de alboroto. Oyó el eco de voces, también gente a la carrera, la tensión flotaba en el ambiente.
Decidió que tenía que llegar cuanto antes a la alcoba de su padre y contarle lo que había sucedido, allí las cosas seguro de que se aclararían, sin duda.

Se dirigió a las escaleras que daban al piso superior apresurando el paso, esperando encontrase con los conocidos guardias que la aseguraban. Tanto Semil como Junerma llevaban años al servicio de su padre, y por consiguiente a su servicio, desde que tenía memoria al menos. Siempre había hecho buenas migas con los dos. Ellos le sabrían con exactitud si su padre se encontraba en su recámara.

—Será mejor que te quedes detrás de mí —le aconsejó a Zerbes. —Ya has visto que tu presencia confunde un poquito al personal. Y no queremos que nos confundan con unos asaltantes o algo por el estilo. ¿Verdad que me entiendes? —Este contestó con un encogimiento de hombros bastante vago. —Bien, pues sígueme e intenta no poner cara de pendenciero.
Cruzaron el pasillo y se dirigieron hacía los dos guardias que, curiosamente, aún no los habían visto. Cuando llegó a su altura los saludó con cordialidad:

—Buenas noches Semil. Junerma. ¿Alguno de los dos podría decirme sí mi padre se encuentra en sus aposentos ahora? —Los dos se miraron confusos antes de que por algún motivo, decidieran amenazarlos con la punta de sus picas sin mediar palabra y sin que les temblase el pulso. Armen levantó sus manos en gesto de paz y dio un par de pasitos hacia atrás.
Tras unos segundos de tensa contemplación, fue Junerma el primero que le habló.

—¿Qué hace aquí señor? —dijo con el mismo gesto de extrañeza que se advertía en Semil mientras miraba con cara de pocos amigos a Zerbes.

Una pregunta extraña viniendo de quién venía.

—Pues solo que vuelvo a casa tras una noche que podría calificar como un infierno y me encuentro esto, ¿tú que crees? —respondió algo exasperado porque le amenazaran con las armas como a un convicto. —¿Se puede saber qué diablos os pasa a todos? —Los dos guardias se miraron sin saber muy bien como contestar, pero en ningún momento hicieron amago de bajar las picas.—¿Por qué no dejáis de miraros entre vosotros y me respondéis de una buena vez? ¿Qué es lo que está pasando aquí?

Tanto Junerma como Semil se tensaron, mirándolo a él y seguidamente Zerbes sin disimulada aprensión. En esta ocasión fue Semil quién le contestó.

—No sabemos qué es lo que ha hecho señor, pero tenemos ordenes de que si aparece debemos escoltarlo a los aposentos del Gobernador.

Los miró a ellos, y alternativamente a la punta de sus picas.

—No entiendo. ¿Eso incluye recibirme con las armas en ristre?

—Solo acatamos ordenes, mi señor —fue la escueta respuesta de Semil.

Eso empezaba a pasarse de castaño oscuro. ¿Ni en su propia casa podía esperar que lo tratasen como realmente se merecía? ¡Era el hijo del Gobernador, por los santos testículos de Sansemar! Le había extrañado el desquiciado comportamiento de aquel sirviente de hacia un rato, pero en absoluto esperaba que los guardia también se hubiesen vuelto locos y actuaran de una forma tan irracional. ¿Todo el mundo aquella noche había perdido el juicio?. Quería chillar hasta quedarse afónico, pero no consideraba que ese tipo de actitud le reportara sosiego alguno. Apretó los puños y se cuadró.

—Bueno, pues si son órdenes del Gobernador que así sea. Acompañadme a sus aposentos de inmediato.

Los guardias volvieron a compartir esa extraña mirada antes de asentir prestos a escoltarlo.


                                                        *********************************************************************************


De camino a los aposentos de su padre se habían cruzado con un grupo variopinto de personajes, desde escribanos hasta sirvientes, pasando por muchos más guardias de lo habitual. No había cruzado palabra con ninguno de ellos, pues parecía un esfuerzo vano; Palacio se había convertido en una colmena en plena ebullición. Tenía la tentativa de preguntar, sí, pero estaba seguro de que nadie iba a proporcionarle las respuestas. Todos y cada uno con el que se cruzaban reaccionaban de forma similar a como lo habían hecho Semil y Junerma. Con confusión, con expresiones de aprensión y otras de pena, con turbación. Incluso más de uno se atrevió a dedicarles miradas cargadas de un odio indisimulado, y todos y cada uno de estos sentimientos, estaban mezclados en el cóctel de la expectación que habían formado los dos. Tan solo se preguntaba qué era lo que esperaban de ellos mientras Zerbes le gruñía a todo con el que se cruzaba. Más de uno no pudo evitar asustarse ante tal tiparrón, retrocediendo varios pasos mientras pasaban por su lado. Quería creer que era solo a causa de su compañero, pero no se engañaba.

Tenía un nudo en la garganta cuando aproximaban a los portones que daban a la habitación de su padre, le sudaban las manos y tenía retortijones en las tripas. Otro grupo  de guardias las custodiaban, adustos y con cara de pocos amigos mientras los veían acercarse por el pasillo.

—Pero mira a quién tenemos aquí Bazshish, pero si es el siñoritingo —se pronunció uno de ellos con una sonrisa claramente maliciosa en la expresión. —Y mira que bien, pero si además viene acompañado de un apestoso bárbaro de las montañas y todo.

Zerbes volvió a gruñir e hizo amago de adelantarse, pero Armen lo sofrenó.

—Calla Mausul—susurró su compañero, el cual era bajito y robusto como un tocón, y que estaba plantado justo al lado. —, no ves que te pueden oír.

—Que me oigan no me importa lo más mínimo —replicó crecido el tal Mausul. —Con lo que le han hecho a esta ciudad, no sé cómo aún tienen las narices de pasearse por aquí como si nada. Míralos. Te aseguro lo menos que les va a doler son mis palabras.

El segundo parecía estar de acuerdo con aquella última afirmación.

Armen se preguntó a qué venía ese comportamiento de camorrista de taberna, porque destilaban tanto odio aquellas palabras dirigidas a él, las miradas envenenadas ¿que creían que había hecho en realidad? También se preguntó porque había más guardias de lo habitual custodiando la recamara de su padre a aquellas horas de la noche. Era inaudito y muy poco prometedor. Quería que alguien  respondiera a sus preguntas con inmediatez.

— Ya no lo aguanto más ¿Se puede saber qué está pasando aquí? —Volvió a preguntarle a Junerma, que parecía el más receptivo del grupo. —A qué viene todo este trato vejatorio hacia mi persona, ¿es que os habéis vuelto todos jodidamente locos?

Junerma lo miró mientras enarcaba una ceja. Semil miraba al suelo.

—Puede que encuentre todo esto algo confuso mi señor, pero pienso que no soy quién debe darle las explicaciones pertinentes, aunque estoy seguro de que pronto se aclarará todo. Es lo único que se me permite decirle.

—¿A sí?—retrucó indignado. — Pues estoy empezando a cansarme de este juego Junerma, no penséis ninguno de vosotros que voy a pasar esto por alto —dijo señalando a todos y cada uno de ellos. — No sé qué narices os habrá mandado hacer mi padre o que es lo que os traéis entre manos, pero estoy seguro de que esto no entraba dentro de sus planes. Me amenazáis con vuestras picas, me faltáis al respeto —dijo mientras miraba directamente al guardia de las sonrisas. —tratándome como a un vulgar cualquiera. ¿Es que esas son vuestras ordenes? ¿Así es como tratáis al hijo de vuestro gobernador? Lo diré solo una última vez, ¡Quiero respuestas y las quiero ya, antes de que lo paguéis caro!

Los cuatro guardias se miraron, pero quien hablo fue el más bajito de ellos, el tal Bazshish. El que tenía apariencia de botijo. Su cara era de confusión.

—¿Pero es que aún nadie le ha contado de que cargos se le acusa?

Armen miró como si le hubiesen soltado un bofetón en cada mejilla. No podía creer que después de lo acontecido durante aquella noche, ahora se le acusara de nada. Como mucho podían acusarlo de sobrevivir. Habría llegado a pensar que todo debía tratarse de algún tipo de equivocación, o que de alguna manera pronto se aclararía y sería libre de contarle a su padre lo sucedido en los suburbios, pero ya no las tenía todas consigo.

—¿Se puede saber de qué habláis?

—De momento no le hemos contado nada —respondió Semil haciendo caso omiso de él, mientras se hurgaba la nariz y miraba a Zerbes con desconfianza. —Pensamos que lo mejor sería que se le informase desde instancias superiores. El asunto es algo peliagudo como para poder tratarlo nosotros mismos ¿No os parece?

— ¡Bha! Pues yo creo que ya sabe perfectamente lo que ha hecho —replicó de pronto el guardia llamado Mausul. En esta ocasión fruncía el ceño. —Lo que me pregunto yo es ¿Por qué ha vuelto y cuáles son sus intenciones? Ya veis por quien lo acompaña, ¿verdad? Y sois consientes de cómo ha quedado la escena del crimen. No hace falta ser muy inteligente para saber que dos más dos suman cuatro —dijo mientras se daba unos pocos golpecitos en el coco. —Seguramente el bárbaro este sea cómplice suyo. No veo de qué otra forma este pipiolo pudiese montar tal escabechina solo.

—Puede que estés en lo cierto o puede que no Mausul, pero nosotros no somos quienes para poder juzgar los hechos —intervino Semil. —No me gusta sacar conclusiones precipitadas sin haber atado todos los cabos antes.

—Pero si es que es evidente, ¿Qué no lo veis?

Armen contemplaba aquel cruce de palabras, pero ya nada tenía sentido para él. Dentro de su cuerpo comenzaba a hervir la sangre como un caldero puesto al fuego. Notaba como una rabia incontrolable comenzaba a invadir cada uno de sus miembros, tensándolos por completo. Se lo estaba acusando de un acto del cual desconocía, mientras se lo trataba peor que a un criminal.
 
—¡¿Podéis de dejar de hablar como si yo no estuviera presente de una puñetera vez?! —estalló al fin. Se hizo el silencio en la pequeña antesala. Estaba empezando a cansarse de sentirse como un ignorante que pisa por primera vez el baile. ¿De qué carajos se lo acusaba con tanta rotundidad? Acababa de pasar por una ordalía habiendo perdido a su mejor amigo por el camino, mientras sufría el acoso de unos completos desconocidos. No tenía tiempo para cuchicheos de Palacio ni las necedades de un grupo de guardias desabridos. —¿De qué sucesos estáis hablando por la túnica de Sansemar? Hasta ahora solo he estado escuchado estupideces ¿Alguien me puede decir lo que creéis que he hecho? —A Semil y Junerma se les apreciaba incomodos, cambiando su peso de un pie a otro, mientras el guardia llamado Bazshish se miraba la punta de los pies indiferente a su irritabilidad. Por otro lado el tipo llamado Mausul lo miraba con la misma expresión que tendría uno al que han ofendido a su hermana. Ninguno de ellos parecía dispuesto a contestar a sus preguntas, teniéndolo allí en ascuas, como un bicho raro en un potecito de cristal. —¿Y bien, es que estáis sordos o qué?

—No es eso señor —respondió algo cohibido Junerma.

—¡Entonces contestad a mis preguntas!

Antes de que nadie pudiese contestar, los portones comenzaron a abrirse muy lentamente y por ellos apareció la figura del el Arghbat Malakhias, impertérrito e imponente como de costumbre, se dirigió a él.

—Se te acusa de asesinato muchacho, del asesinato de tu padre junto al resto de miembros del el Consejo.


                                             


                                                       ****************************************************************************


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - Momo - 10/04/2017

Buenas Fardis2.
Me toca ponerme al día contigo.

Ya sé que que escribes a todo correr arrastrado por las musas  Tongue , pero en algunos párrafos he encontrado bastante repeticiones.

Quote:Anduvieron durante un periodo indeterminado de tiempo por aquel pasillo, y a medida que iban ascendiendo, advirtió que el color de la piedra de las paredes iba variando de color. Tampoco le pasó por alto que aquel pasillo había estado en desuso por mucho tiempo.
Quote:Una tupida capa de polvo cubría el suelo, las telarañas cubrían gran parte del techo
Quote:pero en esta ocasión una especie de panel les cerraba el paso. En esta ocasión había varios agujeros en la pared a la altura de su cabeza.
Quote:Se preguntó cuánto tiempo había pasado por allí sin ser consciente de lo que se escondía detrás de sus paredes. Cuantas veces se había sentido cuestionado por sus antepasados al pasar en frente.

Otra cosa que no me acaba de convercer es el lenguaje "indio" de Zerbes. Ya no me gustaba en las viejas pelis del oeste (estoy segura que los indios americanos nunca hablaron de esa manera) y siempre lo he encontrado muy artificial. Pero es elección tuya.

Excepto esos detalles el capítulo me ha gustado. Sobre todo como acaba. A ver no es ninguna sorpresa ni hay ningún misterio, pero la gracia está justamente en como estiras la escena añadiendole tensión en lugar de quitársela. Hasta que acabas deseando que de una vez le digan al personaje lo que ocurre. Por eso al final es como un mini climax. Podría haber sido una escena monótona, pero no lo es.  
Tus escenas siempre tienen un aire jocoso que también ayuda en ese sentido. Aunque tengo ganas de verte lidiar con un escena más dramática. A veces pienso que incluso en ese caso le sacarías punta de alguna manera Big Grin

Nos leemos.


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - fardis2 - 11/04/2017

Buenas compañera Momo, gracias por pasarte de nuevo por estos lares XD

La verdad es que si que es cierto que este capitulo lo escribí a todo correr, por lo que seguramente haya más taras de las que tendré que hacer una revisión. Gracias a ti, ya son menos las que tengo que encontrar.
La verdad es que si que he escrito a Zerbes un poco a lo indio, aunque un poco como hablaríamos todos un idioma que no es el nuestro. La idea es que parezca alguien que viene de lejos. Tengo que mirarme alguna manera de que quede más fino. (Yo tampoco creo que los indios hablasen así, pero bueno)
Me da un poquito de miedo eso de alargar la escena, pero no tenía otra manera de hacerlo llegar hasta las puertas de los aposentos de su padre sin que describiera un poco todo lo que sucede. En general me está pasando esto con todo lo que llevo escrito de novela. XD
No soy muy de drama, por lo que supongo que acabaría metiendo sátira o sarcasmo a la escena para hacerla más amena. Aunque no siempre todo se puede tomar a cachondeo. Es algo en lo que tengo que trabajar.

Como siempre es un placer leer tus comentarios y sugerencias. Un saludo y nos leemos, compañera.


RE: [Fantasía épica] Baile de Sombras - kaoseto - 20/04/2017

Buenas, fardis!

He andado un poco lejos de fantasitura últimamente, pero ya estoy aquí de nuevo para leer las desventuras de Armen y su amigo gigantón. Desde luego el pobre muchacho va de trampa en trampa, jeje. Como siempre, todo se lee muy fácil y la congoja de Armen se transmite bien, siempre con ese estilo ligero y humorístico.

Sólo vi una frase donde debiste de dejarte u olvidarte de poner algo: «Puso su oreja su rugosa superficie de y escuchó a ver que oía.» (Más el «que» que debería tener tilde).

A ver cómo se las arregla ahora Medar para salvar al chaval de modo que no se le muera su discípulo ^^

Saludos!