Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Batman v Superman Dawn of Justice - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Batman v Superman Dawn of Justice (/showthread.php?tid=755)



Batman v Superman Dawn of Justice - Alhazred - 29/03/2016

Bueno, después de tres años siendo la película más esperada para mí después de Star Wars VII, al fin la fui a ver el viernes. Después de oír tantas y tantas y tantas y tantas cosas negativas sobre ella (desde que anunciaron el casting hasta que salieron los trailers, la gente no ha parado de meterle caña), mis expectativas no eran muy altas, así que quedé bastante satisfecho al ver que es una película bastante decente. No genial, como muchos esperaban que fuera; por ahí va al mismo nivel que Edad de Ultrón, en mi opinión. Pero es entretenida y con muy buenas escenas de acción (especialmente las de Batman, que posiblemente sea la mejor adaptación del personaje). Los efectos visuales muy buenos, como nos tiene acostumbrados Snyder, y la música de Hans Zimmer está bien, como siempre.

Lo malo de la peli para mí casi que tiene más que ver con la producción y la forma en que la vendieron que la propia película en sí. El propio título es muy engañoso. Se llamaba Batman v Superman, pero la pelea en sí no es mucho más larga y épica que esa entre Ironman y Hulk en Los Vengadores 2, y ni siquiera es el tema central de la peli. En vez de eso se enfoca mucho más en establecer la liga de la justicia y en que peleen contra doomsday. Debería titularse Dawn of Justice y punto. Supongo que Batman v Superman tiene más gancho.

También hay un trailer en donde cagan por completo la película. Creo que es el tercero. Si ya habéis visto ese trailer, como quien dice ya sabéis todos los puntos importantes de la trama.

En fin, las opiniones son muy mixtas. Cuando la gente fue a la premiere recibió críticas geniales (un 9.4 en imdb), muchos diciendo que era la obra maestra de Zack Snyder y la Mad Max de 2016. Luego la vieron los críticos y la cosa dejó de ser tan positiva xddd. Actualmente tiene un 30% en rotten tomatoes, lo cual es una cagada. En mi opinión bien merecería tener un 70%, pero bue, cosa mía. A los que la vísteis, ¿qué os pareció?


RE: Batman v Superman Dawn of Justice - Licordemanzana - 29/03/2016

Exclamation Aquí hay spoilers. Pocos. Poco importantes. No te destripan la peli. Pero hay spoilers. Así que cuidado  Heart

A mí me pareció mala. Muy mala. Así en general. Estoy con los críticos xD

Me pareció que el actor de Batman no daba la talla. Es un personaje que no requiere un paroxismo de expresividad o de sutileza, pero sí de dureza; mayor que la de las piedras; a chorros; a aludes, vaya. Y no se lo ví. Lo de los escenarios oscurísimos para remarcar el carácter oscuro de Batman lo llevaban de una manera tan redundante, tan carente de sutileza o ritmo... Por no hablar de que es un Batman que mata. Mata. A destajo. Con metralletas pesadas. Matando así, en primera instancia, a su propio personaje y la distancia que su orgullo establecía hasta ahora con los criminales a los que atrapaba. Un Batman que tiene sueños psicodélicos sin justificación en la peli; un Batman que sueña, con toda la calma del mundo que el objeto de su mayor temor según su trasfondo original, los murciélagos, lo eleva hacia la luz... Un Batman que copia datos dejando el dispositivo de copiar datos a la vista, permitiendo que se lo roben; que decide por motivos, ejem, cuestionables en el mejor de los casos destruir a Superman y por motivos igualmente cuestionables dejar de hacerlo. Es un Batman incoherente que aguanta impertinencias de Alfred hasta la saciedad; aprovecho esta mención para pasar al siguiente personaje.

Un Alfred cínico y sin traje. Un Alfred que trata a Batman de poco menos que retrasado. Un Alfred que mata con ametralladoras pesadas. Un Alfred más deprimente y oscuro que el mismo Batman.

De Superman mejor no hablar: es todo lo arbitrario que se necesita como para que alguien como él le de una oportunidad real a un Batman cuya estrategia asesina no voy a desgranar aquí por absurda y por spoiler.

Un villano histriónico, que están de moda. Demente e irritante hasta la saciedad, sin fondo. No hay nada que puedas respetar de él.

Una nave alienígena con cuasi-inteligencia que... que permite que se le engañe con... lo siento... es muy doloroso... me cuesta seguir... con huellas dactilares cortadas de un cadaver... un poco más... instruyendo al "ladrón" en su manejo...ya.

Ahorran pasta en efectos especiales sustituyendo escenas en las que Superman despegaría por cambios de plano y el sonidito en cuestión.

Presidente de los EEUU: no tiremos la bomba. Asesor: porfa, presi. Presidente: de acuerdo. Ah, salió mal. Pues...

Una Wonderwoman que identifica un dispositivo de robo de datos (con enlace en una habitación férreamente vigilada por... una puerta de cristal sin cerrojo) de lejos y a primera vista pero que... no sabe descodificar los datos.

Un bloque de kryptonita convertido en... tres granadas de gas y... una... lanza... sí, una lanza, porque en la Edad Media, culmen armamentístico humano, se hacían las cosas bien.

En cuanto a realización ya he mencionado la obvia oscuridad; tengo que continuar por las cámaras lentas que no aportaban nada más que destruir el ya de por sí endeble ritmo, sin una espectacularidad de las escenas que las requiriese.



RE: Batman v Superman Dawn of Justice - Alhazred - 29/03/2016

¿Os acordáis de los tiempos del Batman de Tim Burton? Ya sabéis, ese que directamente mataba a criminales quemándolos, lanzándoles misiles, tirándolos desde alturas y disparándoles. Eran tiempos más sencillos, en donde la gente no se tomaba las películas de superhéroes muy en serio y sólo iban al cine a disfrutar de ellas sin rascarse la cabeza mucho. Supongo que los tiempos cambian... espera, no lo han hecho, ¡hay una puta película llamada Antman!

Estoy de acuerdo contigo en que la película tiene varios problemas. El principal de ellos que no sabe en qué enfocarse; si en la pelea, en la liga de la justicia, o en ser una secuela del hombre de acero. Salta de uno a otro y al final no consigue ser ninguno de ellos. Pero, con eso dicho, ese mismo problema se le podría achacar  a casi cualquier película de superhéroes. Todas están trantando de crear universos cinematográficos y meten muchas tramas y subtramas sin que conecten mucho entre ellas. El ejemplo más notable, y que ya lo mencioné antes, es Edad de Ultrón. Es una película de dos horas en donde tratan de establecer las próximas 20 películas del MCU xddd. ¿A alguien le importó? ¿Los críticos se rascaron mucho la cabeza sobre lo incoherente que eran las motivaciones del villano, lo redundante del tono cómico y lo confuso que era el ritmo y la edición? Emmm... pues sí. Lo hicieron. ¡Pero también le dieron un 75%! La película era divertiva y entretenida, así que, ¿a quién le importa?
Mi respuesta a El Amanecer de la Justicia es la misma. Joder, ¡es Batman y Superman luchando codo con codo! Durante un minuto, sí, ¡pero compartiendo pantalla al fin y al cabo! ¿Cuántos años llevamos los nerds esperando este momento? Si vas al cine con esa mentalidad, yo pienso que le han hecho bastante justicia. Es estúpida, es ruidosa, es pretenciosa... pero la imagen de Batman dándole la del pulpo a Superman con un retrete no me la quita nadie. ¿Qué más típico del Caballero Oscuro que dejar K.O. a un dios con un retrete?

No sé, igual es que me gustan mucho estos personajes, pero el caso es que estoy mucho más interesado en saber qué es lo que van a hacer con ellos ahora que en saber si Rey y Kylon Ren son primos, o si los vengadores tendrán que recuperar alguna gema del infinito por enésima vez.

PD: Sobre Batman matando gente, debo señalar que cuando Bob Kane y compañía crearon al personaje, la razón por la que no mataba a los villanos era por censura. En los 30 no podías sencillamente poner a un héroe matando gente en una viñeta. Y, además, necesitaban guardar a los villanos para los próximos números. Así que cuando los "expertos" en comics hablan sobre la integridad moral de Batman y lo importante que ésta es para la concepción del personaje, en realidad de lo que están hablando es de que Bob Kane se vio obligado a censurarlo xddd. Lo que realmente tenía en mente al crear al personaje era un héroe que viviera en una ciudad oscura y distópica, y que en vez de usar superpoderes o magia usara la tecnología y el ingenio. Lo cual implica matar gente xddd... cosa que no podían mostrar en esa época.  Y sí, ya sé que Batman desde entonces ha cambiado mucho y que hoy en día pertenece a la cultura popular, así que lo que Bob Kane tuviera o no tuviera en mente resulta irrelevante. Pero es que incluso en tiempos modernos siguen habiendo reimaginaciones e reinterpretaciones del personaje, como el de Tierra Uno, que mata a todos sus villanos. Batman siempre es más interesante cuando es casi tirando a un villano.


RE: Batman v Superman Dawn of Justice - Licordemanzana - 30/03/2016

De acuerdo en: el valor puro e intrínseco de la cachetada limpia superheróica;  la epicidad de que los "egos superheróicos" compartan pantalla; la ironía de las motivaciones de Bob Kane y su arraigo en el imaginario popular.

Pero es que, en primera instancia, a mí los superhéroes que se ponen las cosas difíciles a posta por ideales confrontacionales me hacen tilín; adoro a ese Batman.
Y en segunda instancia, prefiero las cosas bien hechas, integradas y coherentes. Sé que quizá no es lo más demandado de una peli de superhéroes pero es que en esta me falló a tantos niveles no solo conceptuales (realización, ritmo, argumento, psicología)... La Era de Ultrón no me convenció, en la misma línea, pero por la razón que fuera (apenas recuerdo ya nada de esa película, tengo pendiente volver a verla a ver cómo encaja con B Vs S) no me apagó tanto las ganas de seguir en el cine.
Por lo demás, me alegro que haya quien la disfrute; es solo que yo no pude, y no es que fuese a verla con mentalidad exigente.Huh


RE: Batman v Superman Dawn of Justice - Licordemanzana - 30/03/2016

He de rectificar.
Me he vuelto a ver La Era de Ultrón y me ha encantado Heart


RE: Batman v Superman Dawn of Justice - Conejito Intergaláctico - 30/03/2016

Todo lo que pienso, está resumido aquí:

(Por favor, escuchadlo todo).

https://www.youtube.com/watch?v=sI3qJkWy4Oc


RE: Batman v Superman Dawn of Justice - John Harker - 03/04/2016

La peli es cutre de cojones. Típica peli para ver un domingo por la tarde