Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Desahógate! - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Desahógate! (/showthread.php?tid=761)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: Desahógate! - Licordemanzana - 27/10/2016

(27/10/2016 03:41 PM)Mercader de Historias Wrote: Tras tragar mucha, mucha (pero que MUCHA) mierda en el trabajo, hoy no he podido contenerme más y mientras el primo del jefe empezaba a levantarme la voz le cortado, gritándole más alto y quedándome bien a gusto (sin insultos de por medio, ni nada por el estilo).

No sólo ha sido una mierda porque ahora me siento mal por haber reaccionado así, sino porque ha sido la única manera de hacerle entrar en razón. Todos los días intentando utilizar el diálogo, tratando de explicar las cosas con calma y hoy, tras pegar dos gritos, se ha achantado en el momento y después, lo que quedaba de día, me ha tratado bien por primera vez en su vida. El sinsentido más grande del mundo desarrollándose ante mis ojos.

No te sientas mal, @Mercader de Historias , cuando funcionan los gritos y no la razón, es porque lo que la otra persona quiere no son explicaciones o entender algo, sino imponerse u otras chorradas similares... Así que probablemente tu grito ha dado with the right spot in that eternaly sunshineless mind Big Grin

Mi desahogo correspondiente es mi autoodio escritórico. No lo veo con malos ojos porque siempre supone una mejora (un profesor de ajedrez decía que cuanto más insatisfechos estamos con como jugamos más quiere decir que estamos a punto de dar un salto en nuestro juego, porque si aún no vemos con claridad las jugadas correctas, percibimos los errores), pero me frustra no llegar al reto de primera persona Undecided


RE: Desahógate! - Conejito Intergaláctico - 18/01/2017

¿Cuándo dejamos de leer? Cuando aceptamos que la realidad es más importante que la imaginación, cuando entendemos que el tiempo del que disponemos es escaso y hay que aprovecharlo; cuando el trabajo se come nuestra vida y no podemos encontrar un hueco para nosotros. En definitiva, cuando la vida adulta se nos hace difícil y las salidas que podemos encontrar se nos muestran mucho más sencillas y atractivas. Sobre todo si nadie más a nuestro alrededor sigue leyendo. Y este es un proceso lento que viene repitiéndose desde hace décadas, por lo que los cambios educativos o la crisis no son más que elementos que agudizan la situación, pero que no la han creado.


RE: Desahógate! - Arwik - 19/01/2017

@El hombre que ríe Nunca dejaré de leer. Si me quedo ciego aprenderé braille. No recuerdo cuando empecé salvo borrosos recuerdos de tapas de cartón recortado de cuentos infantiles. Si recuerdo a cuatro maravillosas mujeres que advirtieron mi gusto por la lectura cuando aun usaba pantalón corto y me llenaron de libros de todos los colores, recuerdo sus debates sobre si era demasiado pronto o no darme ese libro o aquel. Ni crisis, ni escuelas, si uno es lector lo es para siempre aunque a veces los avatares de la vida apenas te dejen un trayecto de autobús para sumergirte en las páginas de ese libro que es capaz de hacerte pasar tu parada. Si pudiera elegir mi muerte sería en otoño, sentado bajo un árbol de mi bosque resplandeciendo por la suave luz del sol de primera hora de la tarde reflejándose en las verdes, rojas y amarillas hojas húmedas por la la lluvia recién caída, mientras se deshacen los últimos jirones de las nubes. Envuelto en el zumbido de los insectos y los cantares de los pájaros, con un café al lado y en mis manos  las  páginas abiertas de un libro.


RE: Desahógate! - Conejito Intergaláctico - 21/01/2017

Esa impotencia de no poder ayudar a una persona que está pasándolo mal, porque no sabes lo que tiene y tampoco te lo quiere decir... Aghhh...


RE: Desahógate! - Licordemanzana - 21/01/2017

(21/01/2017 09:39 AM)El hombre que ríe Wrote: Esa impotencia de no poder ayudar a una persona que está pasándolo mal, porque no sabes lo que tiene y tampoco te lo quiere decir... Aghhh...

Solo estando allí ya ayudas, y muchas veces eso hace más de lo que podrías lograr de cualquier otra manera. ¡Ánimo!

Detesto que el día solo tenga 24 horas... no es justo ni lo será nunca...


RE: Desahógate! - Conejito Intergaláctico - 22/01/2017

Razón no te falta, Manzanilla. Pero creo que si el día tuviera más horas, nos pegaríamos un tiro en la cabeza.   Big Grin


RE: Desahógate! - Licordemanzana - 10/02/2017

Hace un tiempo, esto me hizo feliz:
(18/01/2017 02:27 PM)Licordemanzana Wrote: A mí me ha hecho feliz exponer determinadas ideas/teorías a gente a la que respeto por rigor y tal y que me hayan dado buenas críticas Blush

Hoy le he perdido el respeto por rigor a esa gente, así que a tomar por saco todo.


RE: Desahógate! - Mercader de Historias - 10/02/2017

No te desanimes, Licorcete, el juicio ajeno puede engrandecer nuestras ideas, pero no hacerlas más grandes.
Siempre puedes buscar nuevos puntos de vista que enriquezcan tu perspectiva en un lugar más apropiado, descartar éste puede haber sido el primer paso  Rolleyes
Por lo demás, lamento profundamente el fiasco, no es nada agradable experimentar el tránsito admiración-decepción :/


RE: Desahógate! - Licordemanzana - 11/02/2017

(10/02/2017 10:10 PM)Mercader de Historias Wrote: No te desanimes, Licorcete, el juicio ajeno puede engrandecer nuestras ideas, pero no hacerlas más grandes.
Siempre puedes buscar nuevos puntos de vista que enriquezcan tu perspectiva en un lugar más apropiado, descartar éste puede haber sido el primer paso  Rolleyes
Por lo demás, lamento profundamente el fiasco, no es nada agradable experimentar el tránsito admiración-decepción :/

Mil gracias, Mercader.
Tienes toda la razón, de hecho el "problema" viene de haber intentado mirar un poco más allá y encontrar que los demás no están dispuestos a moverse de donde están... así que el punto de vista nuevo ya está enriqueciendo, pero siempre es más divertido enriquecerse en compañía... En fin, no somos marines Rolleyes


RE: Desahógate! - Conejito Intergaláctico - 11/02/2017

Manzanilla, como dice aquel refrán... "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. No sé si lo he dicho muy bien ni de si pega con lo que te ha pasado, pero creo que sí...

Me decepciona que después de unos 7 u 8 meses, al hacer otra vez las prácticas de conducir, haya perdido casi todo lo que había aprendido... Una rabia impresionante, cuando el profesor nuevo te dice todos tus fallos y te exige que no hagas errores, pero tú te pones más nervioso todavía y haces muchos más fallos. Que impotencia!