Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Desahógate! - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Desahógate! (/showthread.php?tid=761)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: Desahógate! - Mercader de Historias - 30/04/2016

(30/04/2016 09:55 AM)John Harker Wrote: Ayer discutía en un blog con un vegano que decía que la ética era una ciencia objetiva, y va y el o la que llevaba el blog empieza a borrarme comentarios. Me encanta la capacidad de debatir que tienen algunos. Y sí, lo de que la ética es objetiva es lo más disparatado que he oído en mi vida.

Los extremos ideológicos nunca son buenos, aunque he de decir que entiendo que la gente más sensibilizada con estos temas se horrorice ante los atropellos que se cometen en la industria animal y se vuelva así de intransigente e intente imponer su opinión (ojo, lo "entiendo", no lo justifico).

Yo estoy harto de la reacción de la gente cuando me veo obligado a explicar que soy vegetariano (suficiente fastidio es ya tener que ponerme la dichosa etiqueta). De que comiencen mirándome con cara de pena, como si me acabase de atropellar un coche y suelten el típico "ay... pobre... lo que te pierdes...". De que empiecen a preguntarme por qué tomo esa decisión, no por interés, sino para intentar rebatir mis convicciones y reafirmar las suyas propias. Y sobre todo, del colofón final cuando la conversación ha avanzado (ya bien explicada y superada la barrera de los nutrientes y etc) y apartan la incongruencia que se genera en su cabeza con un "lo entiendo, lo entiendo, pero no lo comparto... quita, quita, yo jamás podría...".


RE: Desahógate! - Alhazred - 30/04/2016

¿Pero por que tomas la decision de ser vegetariano?? Pobre... lo que te pierdes!


RE: Desahógate! - John Harker - 30/04/2016

Yo he almorzado con vegetarianos. Me resultan infinitamente más agradables que los veganos. Vosotros tenéis vuestras ideas, las lleváis a cabo y no montás un escándalo cada vez que veis a alguien comer carne. Puedo entender la intransigencia, pero es que no es diferente a lo que hacen los veganos (que las plantas también son seres vivos. Y eso no hay dios que lo discuta), tratando de imponer a la fuerza un pensamiento. Y luego van acompañados de argumentos tontos como "los animales no son nuestros". A ver, las plantas tampoco lo son, y se alimentan de ellas. Hipocresía la justa. Yo entiendo que como animales y hay que matarlos para comer, y vivo con ellos. Somos una especie animal, una más de muchas. Y eso es cuestión de aceptarlo o no. Lo suyo es que nos alimentáramos de química al completo, y así nadie tendría que matar nada, ¿no? xD


RE: Desahógate! - Tardast - 30/04/2016

Yo no soy vegetariano pero entre las razones que esgrimen hay algunas que van cargadas de razón: No se trata únicamente de alimentarse de un ser vivo, si no de los medios de producción que utiliza la industria del alimento, la masificación, los medios de engorde, las condiciones insalubres y de calidad pésima que se les da a unos seres vivos tratados como mercancía para que produzcan la mayor cantidad de dinero posible.
Por otro lado, en los países occidentales y en general en todas las partes del mundo con cierto poder adquisitivo se come mucha mas carne de la que es necesaria.
Lo de alimentarnos de química es una falacia, una reducción al absurdo de la ideología vegetariana.


RE: Desahógate! - John Harker - 30/04/2016

Te refieres a la sobreexplotación, y en eso muchos estamos totalmente en contra, yo incluido. Prefiero comerme algo que ha sido libre y ha sido alimentado de manera natural.


RE: Desahógate! - Licordemanzana - 30/04/2016

Pues igual que se puede querer respetar las "preferencias" de los animales a través de un trato "humano" durante su cría, se puede ir un paso más lejos y respetar la preferencia de los mismos de seguir viviendo. Se trata de ver en qué medida podemos poner de nuestra parte para evitar tener que sacrificar a otros a nuestro apetito. Yo tengo amigos vegetarianos y veganos, y alguno de los vegetarianos quiere evolucionar hacia el veganismo, y ninguno de ellos es intolerante con nadie que prefiera comer carne. La intransigencia no tiene que ver con vegetarianismo, veganismo u omnivorismo, me parece, igual que ocurre con la calidad de los argumentos, los cuales por otro lado siempre van a ir marcados por cierto componente emocional... Por cierto que la objetividad o subjetividad de cualquier cosa suele depender de dónde pongas el punto de referencia para considerarla.

Mi desahogo: ¡Rodilla mágica, déjame entrenaaaaaar! Undecided


RE: Desahógate! - Conejito Intergaláctico - 01/05/2016

Sobre el vegetarianismo y veganismo... es que no hace falta que lo entiendan, sino que lo respeten, como en todas las cosas.


RE: Desahógate! - Mercader de Historias - 05/05/2016

¡Malditas bases de datos de la universidad en las que te cuelgan el abstract de los artículos pero es IMPOSIBLE acceder al contenido de los mismos!  Angry  Muchas gracias, PsycINFO. "¬ ¬


RE: Desahógate! - Conejito Intergaláctico - 06/05/2016

Odio que me tengan vigilado y me traten como a un prisionero, que me pongan una correa al cuello y tiren de mí. Odio que me exigan explicaciones, odio que se decepcionen si no cumplo con su voluntad, que me tengan como a un gorrión enjaulado. Odio a la no libertad.


RE: Desahógate! - John Harker - 06/05/2016

Me desquicia mucho la gente que se altera y empieza a estar a la defensiva y a gritar. Las cosas se pueden hablar de modo tranquilo. La comunicación, la buena, es importante.