Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Desahógate! - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Desahógate! (/showthread.php?tid=761)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: Desahógate! - Nidaros - 29/05/2016

Odio, con todo mi ser, el carecer por completo de habilidades sociales.
No puedo expresarme de manera coherente y la mayoría de veces la gente no llega a entender lo que digo y me termina etiquetando de idiota.
De más está el decir que esto influye en mi capacidad de tener amigos, sobre todo de mi edad. Cosa curiosa: no tengo dificultad alguna para hacer buenas migas con gente mayor que yo por varias décadas.
Podría poner un millón de explicaciones pero al verdad es que no sé que hacer. En fin, ya está listo el café.


RE: Desahógate! - Duncan - 30/05/2016

(29/05/2016 10:58 PM)Nidaros Wrote: Odio, con todo mi ser, el carecer por completo de habilidades sociales.
No puedo expresarme de manera coherente y la mayoría de veces la gente no llega a entender lo que digo y me termina etiquetando de idiota.
De más está el decir que esto influye en mi capacidad de tener amigos, sobre todo de mi edad. Cosa curiosa: no tengo dificultad alguna para hacer buenas migas con gente mayor que yo por varias décadas.
Podría poner un millón de explicaciones pero al verdad es que no sé que hacer. En fin, ya está listo el café.

¿Tal vez tienes corazón o mente de viejo?


RE: Desahógate! - W.A.K.O.N - 30/05/2016

La re@%# por la pu$#@pu que te @%#& %@%mrdaaaaaaa!! ... Uff, ya me siento mejor.


RE: Desahógate! - Conejito Intergaláctico - 30/05/2016

@Duncan, no, no es por experiencia.   Tongue

@Nidaros,
me gustaría responder seriamente a esto, ya que creo que a todo el mundo le ha pasado algo parecido alguna vez en su vida.
Alguna gente que está en el instituto (o no) de la edad de 15, 16, 17 o hasta 30 años, no tienen amigos. Pero vamos a hacer una distinción, ya que una persona puede no tener amigos por dos razones: la primera es que al resto del mundo no le guste esa persona; o que a esa persona en concreto no le guste nadie, no le gusta la gente que tiene a su alrededor como para que sean sus amigos.
Os parecerá muy lógico todo y muy simple, y os preguntaréis que qué coño hago hablando sobre esto; pero es que yo he tardado años en darme cuenta de ello.  
Mi forma de ser es que siempre pienso que le caigo mal a todo el mundo, que todo el mundo me mira mal, y lo primero que pienso al conocer una persona es que se va a llevar una mala impresión de mí, y que si veo a una persona por la calle ya pienso que me odia profundamente, aunque no la conozca.
Partiendo de esta base, yo siempre he pensado que le he caído mal a la gente. En el colegio tenía mi grupito de amigos, y es que allí es más fácil tener amigos, ya que aún no tienes una personalidad creada. Cuando eres pequeño lo que quieres es jugar y pasártelo bien, entonces, ¿cómo no vas a tener amigos? A todo el mundo le gusta jugar y pasárselo bien; no tienes unos gustos muy desarrollados, ni una ideología desarrollada, así que en esa época es bastante fácil tener amigos.
El problema viene cuando crecemos, cuando estamos en el instituto, universidad o el trabajo. Y es en el instituto cuando me di cuenta de que no tenía amigos. Entonces me empezaba a exprimir la cabeza pensando que el problema era mío, que yo no le caía bien a nadie. Un día mis compañeros de clase me dijeron de ir de fiesta, a la cual acepté ir. Y después de esto, me propusieron salir cada fin de semana, y dije que no (no me gustan las discotecas). Eso pasó hace años, y es ahora cuando me he parado a pensar el porqué. Y es que no es que caiga mal a la gente (que puede pasar, obviamente), es que él 90% de las veces, no me cae bien la gente. No es que no me caiga mal toda la gente, es que soy exigente con mis amistades; y me dí cuenta de eso con 23 años (felicidades hombre, aleluya), ya que tienen que ser de una determinada forma para que encajemos.
Os puede pasar que, cuando vayáis a clase, no congeniéis con nadie, y penséis que el problema es vuestro, pero no, el problema es cómo son los demás, que no encajan con vuestra personalidad. También puede pasar que no tengan vuestros gustos, y que cuando más mayores seáis, es más fácil de encontrar "almas gemelas" en cuanto a amigos.
Cuando estamos en el instituto hay mucha clase diferente de personas, de distintas formas y gustos, y es normal que no encuentres a nadie que sea como tú; y es normal que no tengas amigos, ¡no pasa nada! Y creo que es una oportunidad maravillosa para conocernos a nosotros mismos y valorarnos. Porque es muy fácil tener amigos y  estar rodeado de gente y no pararte a pensar, dejarte llevar; pero lo difícil es quedarte tú solo, en tu casa, pensando (pensando en cómo eres, qué quieres, qué te gusta en la vida). Si estás todo el día con gente, con amigos y pasándoselo bien, esto no lo piensas; y puede ser que el día de mañana, cuando te falten esos amigos, te derrumbes, porque no has aprendido a convivir contigo mismo.
Básicamente, si no tienes amigos ahora mismo, no te estreses, porque puede que todavía no has tenido suerte de conocer a esa gente que está ahí fuera y es igual que tú.
En fin, amigo mío, esto es una pequeña reflexión que te dejo aquí y espero haberte ayudado un poco.



RE: Desahógate! - Juno Natsugane - 30/05/2016

Odio que siempre tengo que procrastinar todo. Trabajos de la universidad, limpieza, orden. Maldita sea...

@Nidaros, cuántos años tienes? Escríbeme.


RE: Desahógate! - Cabromagno - 30/05/2016

(30/05/2016 06:17 AM)Juno Natsugane Wrote: @Nidaros, cuántos años tienes? Escríbeme.

Que mal suena eso, solo te ha faltado pedirle una foto... Big Grin

Tu no te preocuoes Nidaros, la amistad esta muy sobrevalorada.


RE: Desahógate! - Mercader de Historias - 30/05/2016

@Nidaros y @El hombre que ríe

Una selectiva combinación de ambos es tal cual la descripción de mi adolescencia xD Pero queridos foreros, hay gente maravillosa por ahí suelta Big Grin Si no termináis de congeniar con la gente de vuestra edad o el plan discotequero de los findes, entonces buscad en otros ambientes donde os sintáis más a gusto y realicéis actividades que os llenen. Seguro que al compartir experiencias agradables conocéis en el camino aún más personas afines a vosotros. Un abrazo ^ ^


RE: Desahógate! - Duncan - 31/05/2016

No creo que Nidaros tenga problemas para "caerle" bien a las personas de su edad sino para hablar con ellos, que sería el primer paso para "caerle" bien o mal a alguien.


RE: Desahógate! - Conejito Intergaláctico - 31/05/2016

Por todos los dioses, un día voy a meterme en la casa de mis vecinos para liberar al perro prisionero, así no puede seguir la cosa, tanto yo como él, un día se morirá de pena! Dioses, sus amos no le quieren un carajo... haz que se escape y que encuentre un lugar mejor.

Me revienta cuando los hombre no pueden dejar de sentirse incómodo al hablar con una mujer, que sólo piensan en ella con la entrepierna. Aunque no lo parezca, mentes retrógradas, un hombre y una mujer pueden ser amigos! Esconden tus mensajes de sus novias y dejan de hablar contigo por el simple hecho de que no se enfaden sus novias, que tienen sus pelotas como pelotas antiestrés... Nunca lo entenderé. La celosidad de las mujeres acabará matando las amistades entre hombres y mujeres.

Anda y que os den.


RE: Desahógate! - Licordemanzana - 31/05/2016

Los terrores de la monogamia son amplios y variados @El hombre que ríe Big Grin y no por que los hombres y las mujeres no puedan ser amigos, sino por el estrés que conlleva todo aquello. Y luego están las comidas de tarro de cada cual y cada cuala, de las que mejor ya ni hablamos...

Esto es frustrante. Acabo de recibir el feedback de mis profes de máster, que no es malo... pero me revienta que personas que se sienten incómodas si eres mínimamente duro o algo exigente con ellas aprovechen tu cambio a la gentileza al ser consciente de esto para saltarte a la yugular interpretándolo como una posible falta de implicación o similares... Anda y que os den, queridos incompetentes...