Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Épica] 'Mercenario' - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Épica] 'Mercenario' (/showthread.php?tid=765)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Momo - 22/12/2016

Quote:Tus reflexiones son bienvenidas, como las de todos, así que no te cortes y dame todo lo duro que quieras Big Grin Bash

Pues no te estaba aporreando en realidad. Big Grin Es que yo estoy en un brete parecido referente a la creación de criaturas y por eso me llamó la atención el tema de tus elfos metamórficos. Yo tengo un dilema parecido con los demonios: no quiero recurrir a ellos enfrentados a celestiales (demasiado maniqueo y sobado), pero de momento no he encontrado sustitutos, así que continúo escribiendo con ellos. Tampoco voy a forzarlo. Esa nueva criatura que está embrionaria en mis demonios tiene que surgir de forma natural con el mismo discurrir del relato. Y si no lo hace, pues así se queda.

Quote:y después de todo, llega un momento en que tiro hacia adelante con lo que tengo porque si no, nunca acabaría los capítulos...

Yo también lo hago. Quedarse clavado tozudamente en un punto difícil suele ser contraproducente. En muchas ocasiones he tenido que volver para reescribir, pero suele ser más fácil cuando te has distanciado un poco y regresas sobre tus pasos.

Quote:Por último, sobre la actitud de Galed (esto va también para Kaoseto, que también lo comentó) creo que no he transmitido bien lo que quería. Creo que parece que se había olvidado de Shal y de repente se acuerda y vuelve, como diciendo "joder, qué fallo, como se me olvida mi amigo?" cuando en realidad tenía pensado dejarle tirado y finalmente se arrepiente en el último momento. Creo que tendré que reescribir esa parte...

Si haces hincapié en que iba a dejarlo tirado, no ganarás en sorpresa, pero si en mala uva Tongue lo que también es un punto.

Sobre lo del Deux ex machina está muy correcto en realidad. Soy yo que estos temas los miro con lupa. Y quizá con el desarrollo posterior que comentas quede aún más justificado.

Me he leído ya el último capítulo que has colgado. Luego te comento en detalle. Me ha gustado el pequeño quiebro del final. Preparando el camino para un desenlace y soltando justo el opuesto. Muy bien llevado. El ritmo, como siempre, no decae. De momento el relato aguanta bien.

Nos leemos.


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Haradrim - 02/01/2017

¡Hola! al fin me he leido los dos ultimos capitulos.

Me han gustado mucho, no tengo ninguna queja al respecto, aunque tuve que retroceder tres paginas y cuatro meses para recordar quien diablos era aquel elfo que libera a nuestros protagonistas, de todos modos no es tan deuz ex machina como algunos opinan o como parece a primera vista.

Tambien despues de meses nos volvemos a encontrar a la chica que se robo los documentos secretos, su capitulo esta bien escrito, logra crear tension sobre la persecusion y su destino, y nos deja con un clifhanger bien bueno (aunque todos apostamos a que si sobrevivira, por lo menos un capitulo mas)

Saludos, ¡Y feliz año nuevo!


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Aljamar - 04/01/2017

Buenas Momo,

Al final parece que voy a salir airoso del asunto del deux ex machina...  Rolleyes

Quote:Yo tengo un dilema parecido con los demonios: no quiero recurrir a ellos enfrentados a celestiales (demasiado maniqueo y sobado), pero de momento no he encontrado sustitutos, así que continúo escribiendo con ellos.
Ser original con tus propias criaturillas es complicado...  Dodgy  como último recursos cambiales el nombre y asunto resuelto!  Tongue

Quote:elfos metamórficos
Big Grin  Big Grin

Quote:suele ser más fácil cuando te has distanciado un poco y regresas sobre tus pasos
Totalmente de acuerdo.

Quote:quizá con el desarrollo posterior que comentas quede aún más justificado.
En realidad no pensaba tenerlo tan presente, pero gracias a tu comentario creo que es mejor hacer hincapié en ello.

Quote:Me ha gustado el pequeño quiebro del final. Preparando el camino para un desenlace y soltando justo el opuesto. Muy bien llevado. El ritmo, como siempre, no decae. De momento el relato aguanta bien.

A mí también me gusta el final. En conjunto, para mí es el mejor capítulo que he escrito, hasta ahora. No hablo literariamente, sino que disfruté mucho escribiéndolo y me metí de lleno en la escena.

Ya falta poco para el siguiente... y viene con novedades! Wink

Nos leemos!


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Aljamar - 04/01/2017

Buenas Haradrim y feliz año también para ti!

Un placer verte por aquí! Gracias por tu comentario y por ir siguiendo la historia!

Quote: tuve que retroceder tres paginas y cuatro meses para recordar quien diablos era aquel elfo que libera a nuestros protagonistas
Lamentablemente soy una tortuga escribiendo... Confused

Quote:Tambien despues de meses nos volvemos a encontrar a la chica que se robo los documentos secretos, su capitulo esta bien escrito, logra crear tension sobre la persecusion y su destino, y nos deja con un clifhanger bien bueno
Como ya le decía a Momo, me encanta ese final! Es verdad que hacía tiempo que no salía Irne, pero todo el pasaje de Galed y Shäl me parecía mejor soltarlo todo junto que partirlo a mitad...

Espero colgar dentro de poco el siguiente, ya me dirás si la cosa sigue por buen camino!

Nos leemos!


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - kaoseto - 08/01/2017

Buenas, Aljamar!

Ya me he leído el último capítulo… ¡pobre Irne! o.O A ver si no se nos muere antes de encontrarse con los demás protagonistas, jo, no lo va a tener fácil ^^ Me ha llamado la atención ese elfo, no parece muy amigable…

En fin, una impresión muy buena como siempre, se lee de corrido, con un buen equilibrio entre acción, pensamientos y trama. Y sigue desarrollándose rápidamente la historia, que es algo que a mí me gusta, sin ser tan atolondrado como los libros de Dragonlance tampoco.

Algunas erratas de ná: «por contener la oleada de pánico amenazaba con inundarla por dentro» -> falta un «que» ; «la ropa se le desagarró en varios sitios» -> desgarró ; «de arriba a abajo» -> de arriba abajo.

Bueno, no nos mates a Irne, jeje. A ver qué pasa ahora pues y si Galed la encuentra, que creo que la joven va a necesitar un poco de ayuda Tongue

Saludos!


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Aljamar - 09/01/2017

Buenas Kaoseto!

Gracias como siempre por tus comentarios y tu apoyo! Me alegra que te siga gustando la historia y que tengas una opinión tan favorable del desarrollo! Shy
Quote:Y sigue desarrollándose rápidamente la historia
A mí me preocupa bastante que la trama vaya tan despacio que el lector se aburra, pero por lo que dices no debe ser tanto como me temo. Así que genial!
Quote:no nos mates a Irne, jeje. A ver qué pasa ahora pues y si Galed la encuentra, que creo que la joven va a necesitar un poco de ayuda
Jeje... parece que nadie piensa que vaya a morir... y en cuanto ayuda de Galed... la necesita, sí, pero ¿querrá él ayudarla? Confused

Un saludo y espero colgar el siguiente lo antes posible...

Nos leemos!


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Momo - 24/01/2017

Quote:Jeje... parece que nadie piensa que vaya a morir... y en cuanto ayuda de Galed... la necesita, sí, pero ¿querrá él ayudarla?

Bueno, yo tampoco creo que Irne vaya a morir. De hecho me juego una pizza familiar atiborrada de los más variados y suculentos ingredientes a que sobrevive  Tongue . Es lo que tiene escribir libros de aventuras. Los héroes sufren enormemente, son sometidos a las pruebas más duras, pero siempre las superan y llegan al final de la historia.
Sin embargo no es solo cosa tuya. Si no recuerdo mal en el ámbito cinematográfico hubo una época en que (en un intento bastante gratuito de sorprender al espectador, ya que no añadía nada al desarrollo de la historia en sí misma) se puso de moda contratar a una estrella de hollywood para matarla a los 10 min. de metraje. Claro que tenía truco, porque había otra estrella de hollywood en el guiso que cumplía inefablemente con todos los tópicos del género: sobrevivir a cualquier debacle mundial o universal, llegar al final de la historia, etc. Osease que en realidad no cambiaba absolutamente nada. Un fraude.
Ahora está de moda romper y buscar nuevos caminos menos trillados en la literatura fantástica. Es de agradecer desde luego. A mí me encanta descubrir nuevos enfoques, pero tampoco se trata de romper por romper. Nadie tiene la culpa de que otros escritores antes hayan tratado temas que a ti también te atraen (cosa difícil de evitar ya que el hombre inventó el alfabeto hace muchísimo tiempo). Yo solo consideraría culpable al autor si es mal escritor y me aburre porque no añade absolutamente nada personal a una historia ya contada antes. Al menos eso es sincero, porque escribe lo que le gusta, y no una tomadura de pelo como lo que comentaba más arriba de las pelis de hollywood. Eso si que es un ejemplo del típico romper por romper.
También apostaría a que Galed terminará encontrándose con Irne y la ayudará. Quizá me equivoque, pero los héroes suelen actuar como imanes que atraen a su alrededor a los personajes que precisa el avance de la historia como si fueran limaduras de hierro. Además el personaje ya ha dejado claro su temperamento en el instante en que regresó para ayudar a Shäl; cuando se negó a unirse a su amigo para traicionar a su jefe y casi perdió la vida. Pero más que en eso me baso en que es lo que suele pasar en este tipo de historias aventureras: poco a poco se va formando un grupo, al principio con vínculos más titubeantes, que se van fortaleciendo a medida que avanza el relato. Pero también puede que vaya en otra dirección completamente distinta. Si es un buen relato y entretenido, eso no va a ser lo que más me preocupe.
Bueno, en fin, que me ha salido un tochazo porque hacía días que no me pasaba por aquí y tenía mono y te ha tocado a ti. frowning

Quote:Ser original con tus propias criaturillas es complicado...  Dodgy  como último recursos cambiales el nombre y asunto resuelto!

¿Qué te parece diablos metamórficos? Mfr_lol


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Aljamar - 09/02/2017

Quote:Bueno, yo tampoco creo que Irne vaya a morir. De hecho me juego una pizza familiar atiborrada de los más variados y suculentos ingredientes a que sobrevive

Quote:También apostaría a que Galed terminará encontrándose con Irne y la ayudará.

Quote:poco a poco se va formando un grupo, al principio con vínculos más titubeantes, que se van fortaleciendo a medida que avanza el relato.

Angry  Angry  Angry Me has hecho un mega-spoiler!!!

Por suerte me queda un arco argumental bajo la manga que añade algo más de interés a la historia... Wink


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Aljamar - 09/02/2017

Buenassss,

Tras mucho retocar, aquí os dejo la primera parte del siguiente capítulo. Para los que no se acuerden de lo que subí hace seis meses  Big Grin  (todo el mundo), resumo que el emperador se llama Akhsan II y que su "primer Ministro" es el Gran Khezel Ybaïn. En realidad sólo se habla de ellos en la introducción, los tenía bastante olvidados...

CAPÍTULO VII

Los rayos del sol danzaban, juguetones, entre las ramas de los naranjos y los granados de los jardines del Palacio Imperial, lanzando destellos con cada movimiento que provocaba la brisa vespertina.

Akhsan II recorría el sendero enlosado que cruzaba el patio acompañado por su Gran Khezel Ybaïn, disfrutando de una de las pocas tardes agradables que quedaban antes de la inminente llegada del invierno. Varios pasos más atrás les seguían cuatro integrantes de la Shadad, la guardia personal del Emperador, a una distancia prudencial que mantenía la conversación de los dos hombres en privado, pero que les permitía acudir inmediatamente junto a su señor si éste lo requería.

El Príncipe de los Fieles se detuvo frente a uno de los naranjos, cuyas ramas repletas de frutos se curvaban por el peso hasta casi tocar el suelo.

—Los jardineros me han asegurado que las naranjas de este año van a ser excepcionales —comentó, al tiempo que se agachaba y sostenía una de las más grandes con la mano, como si se tratara de una piedra preciosa.

El Gran Khezel se inclinó ligeramente.

—Los huertos del Emperador son famosos por su excelente calidad.

Akhsan lanzó una mirada de reojo al anciano consejero y emitió un quedo suspiro.

—De acuerdo, Ybaïn, decid lo que sea que os tiene tan preocupado.

—Esta mañana he recibido noticias relativas al incidente de los documentos robados, mi Príncipe.

El Emperador dejó los asuntos de jardinería y se enderezó de nuevo con agilidad. Pese a sus cincuenta años recién cumplidos, Akhsan no descuidaba la forma física.

—¡Ah! ¿Hemos apresado ya a esa muchacha norteña que se burla de nosotros desde hace casi un mes? —preguntó con tono cortante—. ¿Cómo se llamaba?

El Gran Khezel aceptó la reprimenda encubierta con una nueva reverencia.

—Irne, mi Príncipe —Akhsan echó a andar de nuevo, y el consejero se vio obligado a seguirle de inmediato. Más atrás, los guardias de la Shadad también se pusieron en movimiento—. Izak la ha localizado en el camino de Puerto de Fares, intentando cruzar el río.

—¿En Puerto de Fares? —se sorprendió el Emperador— ¿Qué estaba haciendo allí? ¿No decíais que se dirigía a Teringya?

—Eso pensábamos todos, mi Príncipe, era la ruta más lógica.

Un pavo real apareció en el camino por delante de ellos, con su majestuosa cola totalmente desplegada, y mirándolos con altanería. Akhsan esperó con paciencia a que el animal se hiciese a un lado y dejara libre el paso.

—¿Y bien? —inquirió cuando reanudaron la marcha—. ¿Hemos capturado a esa joven, además de localizarla?

—Lamento decir que no, mi Príncipe.

Akhsan miró fijamente a su consejero sin decir nada. Éste carraspeó.

—Según el informe del elfo, encontraron la pista de la chica pero antes de que pudieran apresarla se zambulló en el Fares para intentar escapar —explicó el anciano—. En su opinión, es muy probable que se haya ahogado, pero no puede confirmarlo.

—¿No puede confirmarlo?

—Izak vio cómo la chica se golpeaba contra las rocas y su cuerpo flotaba río abajo, pero cuando estaban rastreando la orilla para recuperarlo una nave skânda apareció remontando el río y les atacó.

Akhsan se frenó en seco.

—¿Los skândrin han cruzado la frontera del Fares? ¿Cómo es que el myr no ha informado? —sus ojos echaban chispas—. ¿O es que ni siquiera sabe lo que ocurre en su propia provincia?

Ybaïn asintió varias veces.

—Ya le he exigido una explicación y un informe detallado, mi Príncipe.

—Bien —el Emperador reanudó el paseo, todavía con el ceño fruncido—. ¿Y qué pasó finalmente con la infiel?

—Los akari estaban en clara inferioridad numérica y tuvieron que huir, abandonando la búsqueda. En cualquier caso, suponiendo que la chica hubiera sobrevivido, Izak tiene la certeza de que está en poder de los salvajes. Lo que significa que tarde o temprano morirá igualmente o será vendida como esclava, o algo peor.

El Emperador siguió caminando en silencio durante un trecho, moviendo la cabeza a un lado y a otro lentamente.

—En la reunión del Consejo de esta semana trataremos la cuestión de esos skândrin, Ybaïn —dijo al cabo—. Esos engreídos elfos se lo tienen bien merecido, pero no podemos permitir incursiones de ese tipo dentro de nuestras fronteras. Si esos bárbaros piensan que pueden pasearse a su antojo por el Imperio, están muy equivocados. Y convocad también al myr de la provincia del Bajo Fares, quiero que ese inútil me explique qué está haciendo para vigilar el río.

—Por supuesto, mi Príncipe. ¿Y que hacemos con el asunto de la chica? El elfo solicita instrucciones.

—¿No pueden utilizar esa magia, o como quiera que lo llamen, para averiguar si la chica está viva o muerta?

—Al parecer no es tan sencillo como eso, mi Príncipe.

Akhsan calló de nuevo y se pellizcó el labio inferior con la mano izquierda. Para los que le conocían, signo inequívoco de que estaba reflexionando, concentrado. Después de un silencio aún más prolongado que el anterior, el Príncipe de los Fieles volvió a hablar.

—Que sigan buscando su cuerpo. Puede que se haya ahogado, o puede que no. Quiero estar seguro. En cualquier caso, Izak y sus akari han resultado ser extremadamente eficaces, como siempre. Felicítale de mi parte, Ybaïn.

El Gran Khezel se inclinó de nuevo.

—Su padre solía recurría a mercenarios akari para ocuparse de este tipo de asuntos tan… peculiares. Y siempre con excelentes resultados, he de decir.

—Muy cierto, muy cierto. Pero debemos asegurarnos de que la colaboración de Izak continúa siendo un secreto. Sólo faltaría que Los Hermanos Custodios y todos esos fanáticos que no sacan la nariz del Libro de las Revelaciones se enterasen de este asunto. Ya sabéis lo que opinan esos mojigatos sobre los extranjeros y sobre la magia élfica —Akhsan inspiró profundamente—. Me comienza a resultar extraño todo este asunto de Teringya, Ybaïn. Primero, esa chica nos roba las pruebas de nuestra conspiración —el Emperador se pellizcó de nuevo el labio—, desaparece después durante largo tiempo, y cuando finalmente damos con ella en el sitio que menos esperábamos, vuelve a quedar fuera de nuestro alcance. Y los documentos siguen perdidos.

—¿Adónde queréis llegar, mi Príncipe? —preguntó Ybaïn.

—No lo sé… no lo sé. Los caminos de Naal Zahar son inescrutables… Quizá esto sea una advertencia de que esta empresa no es de su agrado. Debo reflexionar sobre ello —se detuvo, habían llegado al final del camino. Cuatro leones bellamente esculpidos sostenían sobre sus cabezas una fuente de la que brotaban varios chorros—. ¿Qué opináis, Ybaïn?

—No soy digno de interpretar los designios de Naal Zahar —respondió el anciano consejero con exagerada humildad—, pero rezaré para que os ilumine con su sabiduría.

El Emperador esbozó una media sonrisa, esperando seguramente una respuesta de ese tipo, que se esfumó de inmediato cuando se giró y vio por el mismo camino que acababan de recorrer a un hombre, escoltado por dos guardias más de la Shadad, que avanzaba con paso resuelto hacia ellos. Vestía una larga túnica de intenso color rojo, profusamente decorada con ribetes dorados y ceñida mediante un ancho cinturón de cuero. Llevaba las manos entrelazadas y escondidas bajo las amplias mangas del hábito.

—Hablando de mojigatos —murmuró el Príncipe de los Fieles. El Gran Khezel se dio la vuelta, siguiendo su mirada.

—Malekh, el Sumo Custodio de la Fe —susurró el consejero—. Llega puntual.

—Sí —corroboró Akhsan con gesto serio—. No me habéis dicho el motivo de esta entrevista, Ybaïn.

—No lo concretó, mi Príncipe. Dijo que quería hablaros de cierto viaje y que prefería hacerlo en privado.

—Bien. No os vayáis, luego terminaremos esta conversación —contestó el Emperador.

fin de la primera parte del capítulo...


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Aljamar - 10/02/2017

CAPÍTULO VII - parte 2


Ybaïn hizo otra reverencia y se alejó hacia las arcadas que rodeaban el jardín para esperar allí el final de la audiencia, mientras Akhsan se adelantaba varios pasos para recibir al recién llegado. El Sumo Custodio llegó por fin junto a él y se arrodilló para besar la mano que le tendía éste.

—Es un honor ser recibido por el Emperador —dijo mientras se volvía a levantar rápidamente.

El soberano estudió el rostro del hombre que tenía frente a él. Malekh era casi con toda seguridad el dirigente más joven en la larga historia de la Orden de los Hermanos Custodios de la Fe. Era bajo, y parecía más bien grueso bajo la túnica; tenía una cara redonda, de piel oscura, en la que destacaba una nariz prominente y unos ojos grandes y negros. El cabello, también negro, le caía en pequeños rizos sobre los hombros, siguiendo una costumbre típica de las tribus del sur del Imperio.

—Me complace veros de nuevo, Malekh —dijo el Emperador, con voz cuidadosamente neutra—. Hace tanto tiempo de nuestro último encuentro que no recuerdo cuándo fue.

—El Emperador se refiere a la Ceremonia de mi Proclamación—el Sumo Custodio volvió a ocultar las manos dentro de las mangas de la túnica—. Desde entonces he estado muy ocupado. Nuestra Orden es antigua, y los tiempos cambian; mis antecesores en el cargo no supieron verlo, pero son necesarias muchas reformas. En muchas regiones del Imperio se descuidan la Fe y las enseñanzas del Profeta, y eso es algo que no se puede consentir.

Akhsan le dedicó una mirada glacial.

—El Imperio tiene infinidad de problemas, Sumo Custodio. Aun así, el Emperador hace todo lo posible en defensa de la Fe.

—Que el Emperador no malinterprete mis palabras —el Hermano hizo una nueva reverencia, aunque mínima—. Por supuesto, no pretendía culpar al Emperador. Sólo digo que hay ciertas… —dudó, buscando la palabra correcta— costumbres que deberían modificarse para salvaguarda de la Fe. Por ejemplo, la existencia de esas escuelas extranjeras y templos dedicados a dioses paganos es una influencia muy perniciosa. Fomentan ideas peligrosas entre nuestros jóvenes y les apartan del camino de Naal Zahar. Y luego está el asunto de los escasísimos fondos destinados al sostenimiento de la Orden…

—¿Habéis venido para decirle al Emperador cómo debe gobernar? —le cortó en seco Akhsan, en un tono que hizo que los escoltas de la Shadad se tensaran al instante. Malekh miró a ambos lados con nerviosismo, y realizó una nueva reverencia, esta vez mucho más pronunciada que la anterior.

—Pido de nuevo disculpas al Emperador. Ciertamente, no es ése el motivo de mi visita. Deseo partir hacia Teringya en una misión de Fe —se explicó el Sumo Custodio—, y solicito vuestro salvoconducto para cruzar la frontera.

Akhsan entrecerró los ojos.

—¿A Teringya? ¿Por qué?

—Como bien sabe el Emperador, es el único reino del Norte donde aún se mantiene firme la verdadera Fe, aunque está en franco retroceso ante la… pasividad, por no emplear otras palabras, de su Rey. Nuestros hermanos de más allá de las montañas están pasando por momentos difíciles y necesitan la luz del Único más que nunca. La Orden no puede desatender sus ruegos por más tiempo.

El Emperador frunció el entrecejo mientras meditaba sus palabras.

—La situación en Teringya se ha vuelto un tanto… difícil, como bien decís —dijo al cabo—. El Rey está enfermo, de gravedad según he oído, y es la Reina consorte, que además está embarazada, quien se ocupa de la mayoría de los asuntos. Lo que no es del agrado de muchos allí —negó ligeramente con la cabeza—. Os aconsejo no viajar a Sandaar en estos momentos, Malekh.

—La preocupación del Emperador por mi persona es totalmente inmerecida —el Sumo Custodio se inclinó de nuevo—, aunque tendré muy en cuenta sus advertencias. Mi anfitrión es un devoto servidor de Naal Zahar. Él personalmente se encargará de mi seguridad y la de mi escolta. Además, con la ayuda del Único, todo se puede.

—Muy cierto, desde luego. Y decidme, ¿qué es exactamente lo que vais a hacer allí, Malekh?

—Como ya le he manifestado al Emperador —explicó el Sumo Custodio con paciencia—, la situación de nuestros Hermanos en Teringya se vuelve cada día más delicada. Necesitan consuelo, amparo, guía. Necesitan saber que Naal Zahar no se ha olvidado de ellos.

Akhsan asintió ligeramente con la cabeza.

—Ya veo. Una tarea encomiable, sin duda. ¿Y cuándo tenéis previsto regresar?

—No lo sé con certeza —carraspeó—. Parece ser que esta visita ha levantado una gran expectación; he recibido muchísimas invitaciones de nobles y señores diversos para ofrecerme sus respetos. Ciertamente, causaría una gran conmoción en Teringya si finalmente este viaje no pudiera llevarse a cabo.

El Príncipe de los Fieles miró fijamente a su interlocutor, que aguantó el escrutinio con serenidad, sin desviar la mirada, de la misma forma que el resto de la conversación.

—Consuelo, amparo y guía —Akhsan repitió las palabras del Hermano—. No veo inconveniente en satisfacer vuestra petición, Sumo Custodio, si el motivo de vuestro viaje es el que decís —dijo al fin con lentitud.

—Estaba convencido de que el Emperador apoyaría la defensa de la Fe como siempre ha hecho —se congratuló Malekh con la enésima reverencia, pasando por alto la pregunta implícita de Akhsan.

—Sea, entonces. El Gran Khezel realizará las gestiones oportunas. En la próxima reunión del Consejo firmaremos vuestros documentos; se os avisará cuando estén preparados para que podáis recogerlos —el Príncipe de los Fieles le tendió nuevamente la mano. La entrevista había concluido.

—Que la luz de Naal Zahar ilumine el corazón del Emperador.

—Que vuestro corazón se ilumine con su luz.

Malekh se alejó hacia la salida con el mismo paso firme, seguido por los imperturbables guardias de la Shadad. El Príncipe de los Fieles le siguió con la mirada hasta que se perdió de vista.

—Es un hombre ambicioso —comentó el Gran Khezel, que había regresado junto al Emperador.

—E insolente —añadió Akhsan con el ceño fruncido—. Nunca debimos permitir que llegara a convertirse en Sumo Custodio. Pero como dijo el Profeta: laméntate sólo por aquello que puedas cambiar —suspiró—. Lo único cierto en todo lo que me ha contado es que el destino de su viaje es Teringya, Ybaïn. Últimamente parece que todos los asuntos conducen al mismo sitio —el Emperador se pellizcó el labio inferior—. Averiguad qué pretende hacer allí en realidad.

—Os informaré puntualmente, mi Príncipe.

—Una cosa más —el Emperador retuvo con la mirada al consejero, que ya se disponía a partir—. ¿Tenéis a alguien encargado de su vigilancia?

—Así es, mi Príncipe. Con discreción, por supuesto.

—Por supuesto —repitió Akhsan, pensativo, mientras observaba el arco por donde había desaparecido el Sumo Custodio—. No le perdáis de vista, Ybaïn. Ese hombre esconde algo, y quiero saber qué es.

fin del capítulo.