Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Épica] 'Mercenario' - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Épica] 'Mercenario' (/showthread.php?tid=765)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Momo - 10/02/2017

Buenas otra vez

Anotaciones tomadas al vuelo mientras leo. Espero que alguna te sea útil.

Quote:Los rayos del sol danzaban, juguetones, entre las ramas de los naranjos y los granados de los jardines del Palacio Imperial, lanzando destellos con cada movimiento que provocaba la brisa vespertina.

Frase de inicio un tanto enrevesada. Siendo un poco quisquillosa diría que los rayos de sol no lanzan destellos. O son destellos de sol o se reflejan en una superficie que los refleja lanzando destellos.

Quote:—En la reunión del Consejo de esta semana trataremos la cuestión de esos skândrin, Ybaïn —dijo al cabo—. Esos engreídos elfos se lo tienen bien merecido, pero no podemos permitir incursiones de ese tipo dentro de nuestras fronteras. Si esos bárbaros piensan que pueden pasearse a su antojo por el Imperio, están muy equivocados. Y convocad también al myr de la provincia del Bajo Fares, quiero que ese inútil me explique qué está haciendo para vigilar el río.

Aquí me he perdido un poco porque la lógica de la frase me ha parecido contradictoria, pero en la segunda lectura creo que lo he entendido ¿Esos engreídos elfos son los akari que perseguían a Irne? ¿Entonces por qué se lo tenían bien merecido? ¿No estaban cumpliendo una misión de Ybain? Los bárbaros supongo que son los de la nave skandrin que los atacaron.

¿Por qué pones todo el tiempo mi Principe? ¿No tendría que ser con minúsculas?

Quote:Akhsan calló de nuevo y se pellizcó el labio inferior con la mano izquierda. Para los que le conocían, signo inequívoco de que estaba reflexionando, concentrado.

Y para los que no lo conocían también  Big Grin Y aqui una apreciación totalmente personal. Para decir
Quote:—Que sigan buscando su cuerpo. Puede que se haya ahogado, o puede que no. Quiero estar seguro. En cualquier caso, Izak y sus akari han resultado ser extremadamente eficaces, como siempre. Felicítale de mi parte, Ybaïn.
no creo que fuera necesario remarcar tanta concentración. Parece una comentario lógico, no excesivamente trascendente, que llega de a mano de todo lo anterior, con naturalidad.

Quote:El Príncipe de los Fieles miró fijamente a su interlocutor, que aguantó el escrutinio con serenidad, sin desviar la mirada, de la misma forma que el resto de la conversación.

Pero apenas unas lineas atrás

Quote:—¿Habéis venido para decirle al Emperador cómo debe gobernar? —le cortó en seco Akhsan, en un tono que hizo que los escoltas de la Shadad se tensaran al instante. Malekh miró a ambos lados con nerviosismo, y realizó una nueva reverencia, esta vez mucho más pronunciada que la anterior.

A veces hay algunos cambios sutiles en la conversación que me descolocan un poco. Como cambios de talante casi de una línea a otra, que pueden ser perfectamente justificados, pero como la conversación es ágil y escueta resultan un poco bruscos para mí. Como cuando el emperador se enoja con Malek porque parece decirle como debe gobernar y casi al instante siguiente parece preocuparse por su persona. El caso es que la preocupación no es el problema, si no el "tipo" de preocupación. Un momento antes están hablando de asuntos de estado y parecen antagonistas en cierta manera, y su preocupación debería ser más fría, preocupado más por el cargo que por la persona. Bueno aquí a lo mejor estoy hilando muy fino, pero se me ha ocurrido mientras leía así que te lo pongo.

Buen final.

Bueno, las escenas de diálogo siempre son agradecidas de leer. Se me ha pasado en un suspiro. Es cierto que el inicio es lo que menos me ha atrapado. En parte es lógico porque empieza explicando cosas que el lector ya ha leído con anterioridad. Sin embargo la conversación va ganando en interés a pasos agigantados a medida que avanza y acaba en el punto justo. Así que chapeau. La estructura esta perfecta, clara, y los argumentos se intercambian desvelando información sin verse forzados. Tiene ritmo, lo que para mí es muy importante en un diálogo. Un diálogo nunca debería ser una herramienta al servicio de lo que se quiere explicar. Pero aunque no tienes ese problema, la conversación es un tanto escueta, la forma de hablar de los personajes tal vez un poco impersonal, ceñida casi estrictamente a los hechos que se explican y eso podría hacer que el diálogo roce a veces ser demasiado funcional. Quizá le falta un poco de condimento. Pero esto es solo una opinión mía.
El argumento avanza y eso también ayuda a mantener el interés. Introduces un nuevo jugador en la partida. Esa muy bien que el relato tenga más de una faceta: la aventurera, la de intriga y a ver que más nos deparas.


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - fardis2 - 11/02/2017

Hostias, compañero, mira que juraría que ya había pasado por tu hilo a leer y comentar. Imagínate mi sorpresa al darme cuenta de que aún no me había pasado por tu obra, lo que es un fallo por mi parte. Mil disculpas. Sobretodo habiendo descubierto algo que promete de verdad.
Me ha gustado mucho el comienzo de tu historia, es misterioso y está bien descrito. La estructura repartida así a trozos no muy largos, ha conseguido que se haga todo más ligero y ameno para el lector. Tienes buen vocabulario y el argumento está bien desplegado en cada uno de los trozos. No he visto muchas repeticiones de palabras (quizás lo del patio porticado al principio se repite alguna vez), pero también usas la palabra claustro, por lo que se pueden ir turnando entre ambas como ya haces. En general es muy temprano para opinar sobre la historia, pero me ha gustado la caracterización de ciertos personajes. Uno de ellos es Ybaïn Dulakh, Gran Khezel del Imperio. Me ha recordado un poco al torturador Goltka de Joe Abercombrie. Sin sus tics y manías, claro está, aunque le he encontrado cierto parecido. Otra cosa que me ha llamado la atención es el nombre de la hija del comerciante, Irene. Con tanto nombre arábico me ha confundido un poco. Por lo demás está todo muy bien narrado y es ágil para el lector. El extracto tiene su tensión, su misterio y su toque personal, lo que lo hacen bastante atractivo. A ver tendremos que seguir con la historia para poder comentar con más rigor, pero hasta el momento me está gustando, compañero Ajamar. Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - kaoseto - 12/02/2017

Buenas, compañero!

Aquí he vuelto, y con muchas cosas pendientes que leer por lo visto Smile

Este nuevo capítulo se lee bien. Como dice Momo, va más de intriga y la intriga no es lo que más me gusta, prefiero las aventuras, pero como hay tanto diálogo pasa todo bien y desde luego en ningún momento se pierde la atención.

¿De verdad el elfo le vio a Irne golpearse contra las rocas? Es que si es así, no sé cómo puede pensar que sigue viva, je, ya solamente si se choca contra el fondo del río moriría así que si realmente la vio, no sé cómo puede dudar de que esté muerta (lo cual no quita que quieran luego asegurarse de ello, claro).

Pues parece ser que algo se trama en Teringya como dice el Emperador. A ver qué hace Irne y por dónde andarán Galed y su compañero, que hace tiempo que no los vemos a esos dos!


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Aljamar - 14/02/2017

Buenas de nuevo Momo!

Gracias como siempre por tus comentarios  Smile
Quote:
Quote:Los rayos del sol danzaban, juguetones, entre las ramas de los naranjos y los granados de los jardines del Palacio Imperial, lanzando destellos con cada movimiento que provocaba la brisa vespertina.

Frase de inicio un tanto enrevesada. Siendo un poco quisquillosa diría que los rayos de sol no lanzan destellos. O son destellos de sol o se reflejan en una superficie que los refleja lanzando destellos.
Huh además de quisquillosa puede que tengas razón...

Quote:Aquí me he perdido un poco porque la lógica de la frase me ha parecido contradictoria, pero en la segunda lectura creo que lo he entendido ¿Esos engreídos elfos son los akari que perseguían a Irne? ¿Entonces por qué se lo tenían bien merecido? ¿No estaban cumpliendo una misión de Ybain? Los bárbaros supongo que son los de la nave skandrin que los atacaron.
A veces me pasa que de tanto re-repasar y re-recorregir se pierde algo de información, y como estoy tan metido en el tema, no me doy ni cuenta. Sería "Esos engreídos elfos [de Puerto de Fares] se lo tienen bien merecido..." Puerto de Fares es una colonia élfica -aunque cosmopolita- gobernada por elfos, y no le caen muy bien a Akhsan. Los bárbaros son los skandrin, correcto! En principio barajé la posibilidad de que fueran una raza distinta, pero luego me dio pereza y lo dejé en salvajes/bárbaros/vikingos.

Quote:¿Por qué pones todo el tiempo mi Principe? ¿No tendría que ser con minúsculas?
Es un título, el Príncipe de los Fieles, que Ybaïn lo recorta. ¿Tendría que ir con minúsculas? Es como Alteza, o Majestad.

Quote:el emperador se enoja con Malek porque parece decirle como debe gobernar y casi al instante siguiente parece preocuparse por su persona. El caso es que la preocupación no es el problema, si no el "tipo" de preocupación. Un momento antes están hablando de asuntos de estado y parecen antagonistas en cierta manera, y su preocupación debería ser más fría, preocupado más por el cargo que por la persona
Aquí no he sabido reflejar bien la actitud de ambos. En teoría, Akhsan se lleva mal con el Sumo Custodio y le trata con frialdad; no le visita excepto cuando quiere pedirle algo y va por libre, al Emperador le gustaría alguien más dócil. Cuando le habla de Teringya, como no se cree sus motivos, intenta disuadirlo disimuladamente -no es una preocupación real por su persona- y a la vez intenta sonsacarle más información. Al final no encuentra motivos para prohibir el viaje -"causaría una gran conmoción en Teringya si finalmente este viaje no pudiera llevarse a cabo"- así que opta por no montar un pollo y se conforma con vigilarlo.

En cuanto al Sumo Custodio, sabe que no le cae bien a Akhsan, pero también sabe que si no le da motivos no puede prohibir su viaje. Así que se sale con la suya como tenía previsto.

Ahora bien, lo que vaya a hacer en realidad, todavía no se sabe.

Quote:Así que chapeau
Hug

espero tener pronto el siguiente capítulo!

Un saludo! Nos leemos!


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Aljamar - 14/02/2017

Buenas Fardis!

Encantado de tenerte por aquí!

Quote:Imagínate mi sorpresa al darme cuenta de que aún no me había pasado por tu obra, lo que es un fallo por mi parte. Mil disculpas.
No hay nada que disculpar, al contrario, gracias por tu historia que esa sí que tiene nivel.

Quote:La estructura repartida así a trozos no muy largos, ha conseguido que se haga todo más ligero y ameno
Rehice la introducción 3 veces  Confused  hasta que pensé en ese esquema... y luego me temía que fuera demasiado confuso, con tanto salto.

Quote:Uno de ellos es Ybaïn Dulakh, Gran Khezel del Imperio. Me ha recordado un poco al torturador Goltka de Joe Abercombrie
Te hice caso y me leí finalmente la trilogía, y me encantó.  Big Grin Ahora estoy con el Mar Quebrado... ya te diré qué tal me parece.

Quote:Con tanto nombre arábico me ha confundido un poco
Ella y su padre son comerciantes -y espías, claro- norteños, así que el nombre tenía que ser diferente forzosamente. De hecho incialmente se llamaba Irnegrind, pero al final me quedé con el diminutivo  Big Grin . Bien por haberte dado cuenta, mal por mí por no remarcar la causa de esa diferencia de nombres...

Me alegro de que te guste y te animo a ponerte al día! Pero no descuides a Medar y compañía eh?

Saludos! Nos leemos!


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Aljamar - 14/02/2017

Buenas kaoseto!

Otra vez gracias por comentar incondicionalmente!

Quote:¿De verdad el elfo le vio a Irne golpearse contra las rocas? Es que si es así, no sé cómo puede pensar que sigue viva, je, ya solamente si se choca contra el fondo del río moriría así que si realmente la vio, no sé cómo puede dudar de que esté muerta
Otra quisquillosa que tiene razón...  Tongue Lo modificaré para que vea cómo se hunde y luego flota río abajo... aparentemente sin sentido o muerta...

No siempre se pueden tener aventuras en esta vida, no? Me alegro de que aun así te guste el capítulo y la atención y el interés no decaigan.

Veremos en el siguiente capítulo si volvemos con galed y shäl!

Un saludo, nos leemos!


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - fardis2 - 14/02/2017

Buenas compañero Aljamar.

Quote:No hay nada que disculpar, al contrario, gracias por tu historia que esa sí que tiene nivel.

No me digas esas cosas que me lo creo Tongue

Quote:Rehice la introducción 3 veces Confused hasta que pensé en ese esquema... y luego me temía que fuera demasiado confuso, con tanto salto.

Algo similar me ha pasado a mi, pero con toda la novela (o con lo que llevo escrito hasta ahora. Se entiende XD) Que la he tenido que rescribir no sé cuantas veces (y las que faltan) A mi parecer como lo tienes ahora lo encuentro perfecto. Extractos dinámicos, buenas descripciones, un buen argumento con sus bien caracterizados personajes. Yo no lo tocaría de como está.

Quote:Te hice caso y me leí finalmente la trilogía, y me encantó. Big Grin Ahora estoy con el Mar Quebrado... ya te diré qué tal me parece.

No te olvides de La Mejor Venganza, Los Héroes y Tierras Rojas, junto a la trilogía del Mar Quebrado, es de lo mejor (en mi opinión) de lo que hay por allí de nuestro genero.

Quote:Ella y su padre son comerciantes -y espías, claro- norteños, así que el nombre tenía que ser diferente forzosamente. De hecho incialmente se llamaba Irnegrind, pero al final me quedé con el diminutivo Big Grin . Bien por haberte dado cuenta, mal por mí por no remarcar la causa de esa diferencia de nombres...

No hombre, está estupendo como está. Soy yo que no me he dado cuenta hasta que lo has mencionado. Ahora se entiende perfectamente la situación. Wink

Un saludo y nos leemos, compañero.


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - fardis2 - 19/02/2017

Buenas compañero Aljamar, ya andamos de nuevo por aquí XD
La verdad es que este siguiente capítulo no está nada mal, aunque lo he encontrado algo menos atractivo que el primero. Supongo que se debe a los saltos de escena con los que jugabas en el primero, que le da mucho juego a la hora de narrar escenas. En todo caso la segundo extracto de capitulo se ha hecho más entretenido. Yo en mi opinión, no los cortaría. No son demasiado largos y los dos juntos no contienen tantas palabras como para echar al lector atrás. Por lo general el extracto se lee muy bien, la narrativa sigue siendo ágil y amena, las conversaciones no me han chirriado, y la historia se sigue bien. Supongo que este es un capitulo para que conozcamos a Galed y Donnarn, claro, la mala elección de amigos que hace este último. Se me ha hecho cortito, la verdad. Sobre la trama no puedo opinar, pues solo estamos rozándola aún, pero la cosa pinta bien. A ver como continua y te comento. Un saludo y nos leemos, compañero. 


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - Aljamar - 02/03/2017

Buenas Fardis!
Perdona que se me había pasado contestarte!

Pues me alegro de que la historia te vaya gustando.
Quote:este siguiente capítulo no está nada mal, aunque lo he encontrado algo menos atractivo que el primero
La introducción tiene mucha mas tensión, y el primero es algo más explicativo... hay que presentar a los personajes y todo eso. Pero bueno, lo que ocurre es el desencadenante de toda la trama posterior, al menos por la parte de Galed.

Quote:Yo en mi opinión, no los cortaría. No son demasiado largos
En un principio separaba los capítulos para no agobiar con tanto tocho, pero en los últimos hago como tú dices y los he colgado seguidos, tampoco ocupan tanto (creo que también ha influido la longitud de los posts de Momo Big Grin)

Si finalmente te pones al día ya me dirás qué te parece en conjunto; lo mismo q a ti, me preocupa el ritmo y el interés a medida que pasan los capítulos...

Un saludo, nos leemos!


RE: [Fantasía Épica] 'Mercenario' - fardis2 - 18/03/2017

Buenas compañero Aljamar, pues ya estamos aquí de nuevo.
La verdad es que esta segunda parte me ha resultado muy buena, la narrativa es muy amena y ágil, visual. La escena la encuentro muy bien conseguida. Logras poner al lector en situación con bastante sencillez. Me gusta mucho. En definitiva, se me ha hecho muy cortito el trozo. En general la historia sigue bien. Hay muertes, traición, lucha, que más se puede pedir a una novela del genero. XD A ver como continua la cosa y te sigo comentando.