Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
El libro de tu vida. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: El libro de tu vida. (/showthread.php?tid=774)

Pages: 1 2 3


RE: El libro de tu vida. - Arwik - 10/04/2016

Para mi, lo contrario de Azaharys, es una pregunta que no puedo responder. Alguna vez he creído encontrar el libro de mi vida, pero después el tiempo lo ha matizado y otros libros han venido a añadirse a la lista.
Ahora tengo una lista muy larga, cada uno ha significado y significa algo importante por su momento, por su temática, porque me han hecho pensar o soñar como otros no lo han conseguido.
Leo hasta los carteles de las tiendas de la calle al pasar desde que vestía pantalón corto. Si me sumerjo en mis recuerdos de lo leído, mis libros acuden uno tras otro con mil propuestas diferentes que no admiten comparación ni categoria. A todos y cada uno de ellos les debo grandes momentos, así que no voy ahora a empezar, a tratar de elegir entre papá y mamá.

Un saludo.


RE: El libro de tu vida. - Conejito Intergaláctico - 10/04/2016

(09/04/2016 04:45 PM)Azaharys Wrote: Yo lo tengo clarísimo... El Silmarillion.
En serio? Cuando lo intenté leer (hace unos cuantos años) y no pude acabarlo porque era demasiado pesado para mi mente en aquellos tiempos. Porqué es el libro de tu vida?

Arwik, yo creo que estás confundiendo los libros que más te gusta y EL libro de tu vida, ese con el que sienes que estás muy conectado, que es como si te leyeras a ti mismo. Y si no es así, cuéntame qué libros son. Smile


RE: El libro de tu vida. - Cabromagno - 10/04/2016

Eso de como si me leyera a mi mismo... no creo que me llegue a pasar jamas con ningun libro Tongue

Ahora bien, sentir una conexion especial con algun libro... pues por un lado estaria la trilogia de Alexandros de Manfredi y por otro la heptalogia de Harry Potter de Rowling. Al final me salen 10 libros de mi vida Big Grin


RE: El libro de tu vida. - Geralt de Rivia - 10/04/2016

(10/04/2016 02:31 PM)Cabromagno Wrote: Eso de como si me leyera a mi mismo... no creo que me llegue a pasar jamas con ningun libro Tongue

Ahora bien, sentir una conexion especial con algun libro... pues por un lado estaria la trilogia de Alexandros de Manfredi y por otro la heptalogia de Harry Potter de Rowling. Al final me salen 10 libros de mi vida Big Grin

Has leído "Alejandro" de Gisbert Haefs? En mi opinión le da tres vueltas a Manfredi.


RE: El libro de tu vida. - Cabromagno - 10/04/2016

(10/04/2016 03:40 PM)Geralt de Rivia Wrote:
(10/04/2016 02:31 PM)Cabromagno Wrote: Eso de como si me leyera a mi mismo... no creo que me llegue a pasar jamas con ningun libro Tongue

Ahora bien, sentir una conexion especial con algun libro... pues por un lado estaria la trilogia de Alexandros de Manfredi y por otro la heptalogia de Harry Potter de Rowling. Al final me salen 10 libros de mi vida Big Grin

Has leído "Alejandro" de Gisbert Haefs? En mi opinión le da tres vueltas a Manfredi.

Hace años me encantaban todas las obras de Manfredi, ahora me resulta un estilo demasiado 'infantil' el suyo... miedo me da desde hace tiempo volver a leerme 'Alexandros' por si me decepciona Rolleyes Si Haefs utiliza un lenguaje mas 'adulto' seguramente le de mas de tres vueltas...


RE: El libro de tu vida. - aravan - 10/04/2016

Como no puedo decidirme por uno, (quizá si se subiera el número de ellos...) diré uno de los primeros que leí y que aún tengo, heredado de mi padre, Gimpel el tonto, de Isaac Bashevis Singer, un librito de relatos.


RE: El libro de tu vida. - Geralt de Rivia - 11/04/2016

Estoy como Aravan, no puedo decidirme sólo por un libro, así que lo que haré sera mencionar los seis que considero han tenido más relevancia en mi vida, uno por cada género:

NOVELA ROMÁNTICA: Tokio Blues, de Haruki Murakami.
NOVELA HISTÓRICA: Anibal, de Gisbert Haefs.
AVENTURAS: El capitán Alatriste, de Arturo Perez Reverte.
FANTASÍA: Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski.
POLICIAL: El tejedor, de James Sallis.
FICCIÓN SOBRENATURAL: La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafon.


RE: El libro de tu vida. - Geralt de Rivia - 11/04/2016

(10/04/2016 08:47 PM)Cabromagno Wrote:
(10/04/2016 03:40 PM)Geralt de Rivia Wrote:
(10/04/2016 02:31 PM)Cabromagno Wrote: Eso de como si me leyera a mi mismo... no creo que me llegue a pasar jamas con ningun libro Tongue

Ahora bien, sentir una conexion especial con algun libro... pues por un lado estaria la trilogia de Alexandros de Manfredi y por otro la heptalogia de Harry Potter de Rowling. Al final me salen 10 libros de mi vida Big Grin

Has leído "Alejandro" de Gisbert Haefs? En mi opinión le da tres vueltas a Manfredi.

Hace años me encantaban todas las obras de Manfredi, ahora me resulta un estilo demasiado 'infantil' el suyo... miedo me da desde hace tiempo volver a leerme 'Alexandros' por si me decepciona Rolleyes Si Haefs utiliza un lenguaje mas 'adulto' seguramente le de mas de tres vueltas...

Pues Gisbert afirma que un buen libro histórico ha de tener presente los cinco líquidos vitales: sangre, sudor, vino, esperma y lágrimas, así que sí, créeme, Cabro, es mucho más adulto.


RE: El libro de tu vida. - Pafman - 11/04/2016

Si a lo que hacemos referencia es a aquellos libros que nos marcaron un antes y un después tras leerlos... sì muy difìcil elegir uno. Por orden cronològico:

Añoranzas y Pesares de Tad Williams fue para mi mi primera novela romàntica a la par que de fantasìa épica (estaba enamorado de Miriamel).
Demian de Herman Hesse me hizo entender que era lìcito cuestionar todo lo prestablecido.
La insoportable levedad del ser de Milan Kundera me hizo entender muchos aspectos de las relaciones de pareja.

Corto Maltés, en general, me hizo entender que nacì 100 años tarde.


RE: El libro de tu vida. - Conejito Intergaláctico - 11/04/2016

Vaya, eso es un montón de libros a los que algunos, con vuestro permiso, añadiré a mi larga y próspera lista.

El libro policíaco/triller/detectivesco/novela negra se titula "Lobos", de Donato Carissi, un autor que me encanta y recomiendo encarecidamente que se lo lean todos.