Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
10 libros "imposibles de leer" ¿cuales leíste y cuantos terminaste? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: 10 libros "imposibles de leer" ¿cuales leíste y cuantos terminaste? (/showthread.php?tid=791)

Pages: 1 2


10 libros "imposibles de leer" ¿cuales leíste y cuantos terminaste? - Haradrim - 25/04/2016

http://blogs.publico.es/strambotic/2016/04/libros-chungos/

Yo lei Las memorias de Adriano y me encanto, tambien lei Moby Dick y no se me hizo tan pesado como muchos dicen, pero no lo termine porque lo pedi prestado de la biblioteca de mi universidad, y de 50 sobras de assdf lei el primer capitulo y cuando comprobe que parecia un fanfiction -y no de los buenos- lo deje. El resto ni los he rozado.

¿Y ustedes?


RE: 10 libros "imposibles de leer" ¿cuales leíste y cuantos terminaste? - Licordemanzana - 26/04/2016

A mi Rayuela no se me hizo chungo; tampoco ameno, eso sí.

Para mí el auténtico libro imposible es Libertad, de Jonathan Franzen: me deprimía tanto leyéndolo que paré a las 50 páginas y ahí sigue, en casa, con la primera página tachada y esperando a que consiga una hoguera decente.


RE: 10 libros "imposibles de leer" ¿cuales leíste y cuantos terminaste? - Cabromagno - 26/04/2016

Para mi los imposibles son "La carta esferica" de Reverte y todos los de Rothfuss.


RE: 10 libros "imposibles de leer" ¿cuales leíste y cuantos terminaste? - Licordemanzana - 26/04/2016

Ah, cierto, ya lo había olvidado, sumo a mi lista "La carta esférica".


RE: 10 libros "imposibles de leer" ¿cuales leíste y cuantos terminaste? - Geralt de Rivia - 26/04/2016

Esto es un chiste. ¿"Tokio blues"? ¿En serio "Tokio blues"? Que alguien me traiga un vaso de agua y un rivotril que en cualquier momento me da un ataque.

Encima, y por si esa afrenta fuera poca, me ponen también en el listado a grandes obras como Rayuela, El péndulo de Foucault, y En busca del tiempo perdido. Obviamente los tipos que han escrito ese artículo sólo leen cuando van al baño y no pasan de las historietas de la contratapa del periódico.
Ahora bien, sí confieso que Ulises y Moby Dick fueron lecturas que se me hicieron bastante farragosas, aunque pude terminarlas, y agregaría al listado La montaña mágica, de Thomas Mann, que es el único libro que tiene el dudoso privilegio de ser el único libro que me vi obligado a abandonar a medias. Otros libros "durillos", por llamarlos del algún modo, son: "El hombre mediocre", de José Ingenieros; "La divina comedia", de Dante Alighieri; y "La crónica de un instante", de Salvador Elizondo.
De cualquier manera la única hoguera que habría que hacer es con los supuestos intelectuales que compusieron ese listado, y de paso hacemos pasto de llamas también a aquellos que osan meterse con mis amigos personales Arturo Perez Reverte y Patrick Rothfuss.


RE: 10 libros "imposibles de leer" ¿cuales leíste y cuantos terminaste? - Licordemanzana - 26/04/2016

Jajaja ¡que la amistad no es un culto, Geralt!
Uno de mis libros favoritos de siempre es "La tabla de Flandes" de ese mismo Reverte; de hecho me gustó tanto que continué con el resto de obras del autor... hasta que topé con la Carta. Nadie vale para todo, ni para todo momento, ni para todas las personas Big Grin


RE: 10 libros "imposibles de leer" ¿cuales leíste y cuantos terminaste? - Conejito Intergaláctico - 26/04/2016

El que ha escrito esto es un completo idiota que sólo lee las etiquetas del champú cuando va a cagar. Cómo puede decir eso con obras tan grandes y famosas en mucho tiempo? El que lo ha escrito no tiene ni idea de la buena literatura.


RE: 10 libros "imposibles de leer" ¿cuales leíste y cuantos terminaste? - Cabromagno - 26/04/2016

Ah, a todo esto se me ha olvidado, quiza por trauma, inculir en mi lista la "Iliada" en verso. Me pase todo un verano intentando terminar eso despues de haber disfrutado de la "Odisea" en prosa, y al final se acabo el verano antes que el libro, cuando apenas me quedaban 30 paginas de las mas de mil... nunca lo retome. Tal vez en griego antiguo sea la leche, pero en castellano es un suplicio...


RE: 10 libros "imposibles de leer" ¿cuales leíste y cuantos terminaste? - Válrrez - 27/04/2016

Pues de esa lista el único que he tratado de leer, y lo he dejado por tedio, ha sido El Péndulo de Foucault. Me aburrí con él sobreranamente, y ahí lo tengo, en la estantería de "libros que no me molan" (y sí, tengo una estantería de libros que no me molan, qué pasa xD, entre ellos algunos que me terminé por pura fuerza de voluntad).

Yo empecé (si es que leerse las primeras 350 páginas se puede decir "empezar") el primero de la interminable saga de la Rueda del Tiempo, de Robert Jordan, y lo dejé por aburrimiento también. Considero que tiene un estilo que se pierde demasiado en descripciones interminables de cosas que no tiene la más mínima importancia, lo que ralentiza el ritmo de lectura hasta hacerlo entrar en coma profundo, un coma del que yo como lector no logré salir (hasta abandonar el libro y desterrarlo a la susodicha estantería de indeseables xD).


RE: 10 libros "imposibles de leer" ¿cuales leíste y cuantos terminaste? - Geralt de Rivia - 27/04/2016

El primer libro es lento, Valrrez, pero después la historia cobra ritmo, deja de imitar el esquema tolkienano del Señor de los Anillos y se pone muy interesante. La única pega de la saga es que termina extendiéndose demasiado.