Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Cronoruptura - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: Cronoruptura (/showthread.php?tid=800)



Cronoruptura - EsteNoEsUdyr - 05/05/2016

Cronoruptura ep 0

Era una fría época del año claro estamos en invierno pero este invierno es mucho más frio de lo normal pero eso a los del clima yo tengo que concentrarme en mis estudios para poder salir de esa escuela antes de tiempo. Las escuelas me aburren- Decía yo tranquilo. Tienes que estudiar- decía mi madre algo molesta conmigo. Zac si dices que la escuela es aburrida estudia para salir de ella no crees?- decía mi madre con algo de astucia en realidad ella tenía razón si quería salir de la escuela tendría que estudiar … Aah se me olvido presentarme mi nombre es zac y tengo 14 años de edad soy de piel morena y mi madre dice que soy algo rebelde pero a la vez muy inteligente eso me da igual totalmente pero como sea.

Era un día como otro fui a la escuela de jóvenes prodigios y como siempre saque buenas calificaciones en todas las materias. Al terminar el día fui a mi casa solo para encontrarme con una escena terriblemente fea… Un grito salió de mi boca jure que todo el vecindario me escucho gritar de tan fuerte grito que di… como se sentirían al ver a su madre en el suelo del salón principal muerta pues eso me acaba de pasar a mi... sin pensarlo llame a la policía para reportar el asesinato de mi madre pero cuando revisaron el cuerpo vi como una nota cae de su cuerpo que los policías no vieron pero yo me adelante para leerla. Al leer la carta mi cuerpo se erizo totalmente al ver el contenido de esta
Carta: DANOS LA CRONOENERGIA O PAGARAS!

Que rayos es la cronoenergia-preguntaba yo con mis manos temblando de miedo, algo malo le puede pasar a mis otros seres queridos… pero a que otros si mis otros familiares viven en otros países los segundos se volvieron minutos, los minutos se volvieron horas, las horas días y los días meses y yo seguía en mi escuela de jóvenes prodigios ya olvidándome de la muerte de mi madre pero mi actitud en la escuela era distinta siempre me peleaba con los demás y sacaba malas calificaciones
un día caminando hacia mi casa sentí el frio golpe de un tubo en mi cabeza haciendo que caiga inconsciente en el suelo cuando me despierto no recuerdo nada de lo que a pasado pero al despertarme veo como si estuviera en una habitación del pánico solo que esto parece más un chiquero intentaba moverme pero estaba atado a una silla de madera.
Una voz muy grave parecida a la de un demonio se escucha desde el fondo de la habitación (tampoco es tan grande que digamos) Donde está la cronoenergia- decía este sin yo saber dónde estaba el sujeto, ¡De que rayos me hablas!, ¿Qué es la cronoenergia?- decía yo en un intento inútil de que me dijera que rayos es esa cosa de cronoenergia nuestra conversación fue interrumpida por unos sonidos de afuera que parecían una especie de helicópteros

Jefe tenemos que irnos de aquí- decía otro sujeto que estaba en las sombras. Bah tienes razón –la voz del sujeto parecía alejarse de mi cuando la puerta es dinamitada por unos soldados muy equipados y con ellos sale una gran cantidad de nieve yo más asustado de lo normal empiezo a moverme bruscamente en un esfuerzo de salir de ese lugar y volver a casa los soldados entraron y me apuntaron con sus armas un sujeto de barba negra con una escopeta algo peculiar me apunta a la cara y me dice algunas palabras ¿Dónde esta la cronoenergia?- decía el sujeto con la escopeta apuntándome a la cara.¡De que mierda me están hablando!- decía yo muy alterado y asustado
Bueno vendrás con nosotros-decia el sujeto haciendo unas señas para que los soldados me liberen de la silla.


Cuando me liberan los sujetos me guían hacia su helicóptero pero sin antes quedarme sin palabras al ver todo lleno de nieve parecía una ventisca que lleva muchos años activa pero que yo nunca había sentido en esa bóveda. ¿Dónde estamos? ¿Por qué todo nieva? ¿Qué mierda pasa?- decía yo muy alterado. El hombre de la escopeta me responde Esto es california seguro que no te diste cuenta que año es este ¿verdad? 2016 decía yo al saber el año en el que estamos. Mal-respondía el sujeto, estamos en el año 2019 una ventisca muy fuerte azotó el mundo entero ocasionando la muerte de millones y millones de personas al parecer estuviste atrapado en esa bóveda 3 años. ¡¡¡3 AÑOS!!!-Decía yo muy nervioso. Subimos al helicóptero y llegamos a una especie de base con muchos más soldados dentro de esta.


Por favor coloquen sus criticas abajo que me serviría de muchísimo


RE: Cronoruptura - EsteNoEsUdyr - 05/06/2016

Al llegar a la base noto todos los artefactos modernos que nunca había visto en mi vida pensando que en vez del 2019 estamos en el año 3010 no entiendo como estas personas avanzaron tanto desde que me fui hace 3 años mientras caminaba sentía el abrazo de alguien pero en vez de ponerme en guardia fue una sensación que hace mucho no había sentido, me volteaba para ver de quien se trataba y veo a lisa una chica de mi clase que me gustaba mucho y al parecer ella había sobrevivido a la ventisca eterna. Si decidí ponerle ese nombre. Lisa!!- respondía muy feliz- Como haz estado estos 3 años dime como sobreviviste, Pensé que nunca te volvería a ver zac- respondía lisa también feliz- cuando empezó todo estuve en mi casa hasta que estos soldados vinieron a rescatarme también preguntando donde está la cronoenergia yo al no saber qué era eso les dije y me dejaron entrar a este refugio, Así que también te preguntaron por la cronoenergia… que estarán buscando estas personas.

Luego de rato de caminar lisa me confiesa que al parecer ella estudia en uno de estos institutos, Ella me dijo para unirme a la clase pero le dije que no me gustaba estudiar y eso ella lo sabía muy bien. Luego de unas horas de charla ella se fue a su clase y yo me fui a mi habitación que me habían dicho los soldados que me rescataron, yo muy agotado me lanze a la cama y empeze a dormir como un tronco.
Al día siguiente un soldado me despertó a las 4 de la madrugada sin mentirles tenía unas ganas terribles de asesinar a ese sujeto pero no tenía nada con que hacerlo. Al caminar por la base veo las otras habitaciones con chicos adultos y demás que habían sobrevivido a la ventisca eterna estos soldados parecen buena gente pensé yo y segui caminando hacia un salón muy extenso donde me esperaba el soldado escopeta y varios científicos más. Al llegar sentía una extraña vibración en todo mi cuerpo no sabía que pasaba pero seguí caminando hacia el soldado escopeta. Al yo llegar hacia él y los científicos estos me preguntaron de nuevo sobre la cronoenergia pero yo no tenía idea de que es eso y los científicos decidieron explicarme lo que era esa cosa

CIENTIFICO: La cronoenergia es un objeto que utiliza toda la energía del espacio y tiempo haciendo capaz de darles ‘’poderes’’ al que la posea para detener y/o devolver el tiempo nosotros llevamos mucho tiempo buscando la cronoenergia hasta que nuestros indicadores afirmaron que en exactamente ese pueblo alguien tenía la cronoenergia en sus manos claro para--- USTEDES!!-decía yo muy furioso- MATARON A MI MADRE POR ESA TONTA COSA?- apretaba muy fuerte mis puños al estar furioso- SABEN LO QUE TUBE QUE PASAR POR SU CULPA – mis ojos se empiezan a volver azules- ES QUE NO TIENEN IDEA DE LOS SENTIMIENTOS?- mis ojos se ponen totalmente azules por la furia. MALDITOS!!!! –Empezaba a levitar. Los científicos intentaron detenerme diciendo que ellos no asesinaron a mi madre que deje de malinterpretar las cosas. Mi cuerpo cae desmallado en el suelo y mis ojos vuelven a la normalidad.


RE: Cronoruptura - Eyeless - 24/06/2016

Qué tal, compañero!

Pues la historia en sí, lo que va de ella, se ve como el buen inicio de una obra de ciencia ficción-fantasía, a la que le puedes sacar muchísimo provecho. Se ve claramente la imaginación que tienes, y eso es un factor importante (sino el más). Ahora, me referiré más bien al apartado técnico del texto.

Te hace falta utilizar los signos de puntuación (comas, puntos seguidos, punto y coma, etc.). Por ejemplo, lee este fragmento y dime tú si no necesitas un respiro:

«Era una fría época del año claro estamos en invierno pero este invierno es mucho más frio de lo normal pero eso a los del clima yo tengo que concentrarme en mis estudios para poder salir de esa escuela antes de tiempo.»

Si le agregaras algunas comas, o incluso, si lo dividieras en partes más pequeñas utilizando punto y seguido, la lectura se volvería inmediatamente más ágil y amena.

Los diálogos, de igual manera, no están bien. Pero no lo malinterpretes, no el diálogo en sí: la manera en que los pones. Mira:

« Las escuelas me aburren- Decía yo tranquilo. Tienes que estudiar- decía mi madre algo molesta conmigo. Zac si dices que la escuela es aburrida estudia para salir de ella no crees?- decía mi madre con algo de astucia en realidad ella tenía razón si quería salir de la escuela tendría que estudiar...» ¿Ves lo saturado que queda el texto?

Lo correcto es que los diálogos de los personajes vayan, cada uno, en un renglón aparte:

«Las escuelas me aburren —decía yo tranquilo.
—Tienes que estudiar —decía mi madre, algo molesta—. Zac, si dices que la escuela es aburrida, estudia para salir de ella, ¿no crees?»

En este caso, el último diálogo, al ser continuo (el «decía mi madre» es lo que se le llama un inciso, para marcar una aclaración respecto al personaje que está hablando), iría en ese mismo párrafo.

Lo que te recomiendo para mejoras estos errores (la puntuación, los diálogos) es que leas. Lee bastante, y verás cómo en poco tiempo empezarás a mejorar a grandes rasgos. Luego ya siguen cosas un poco más complejas, pero mejorar en estos aspectos técnicos es el primer paso.

Saludos!