Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra (/showthread.php?tid=83)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - landanohr - 07/03/2015

Buenas compañera!!

Pues acabo de terminarme la primera parte. Me ha dejado muy buen sabor de boca y también una buena dosis de intriga... ¿quién será ese ternian?

En los tres últimos capítulos se va viendo que, aunque siguen siendo niños, la infancia ya se está acabando para Shaedra y sus amigos. Y ello lo evidencia no sólo el cambio en sus hábitos de juego y estudios, sino que empiezan a tener otras preocupaciones. Sobre todo Shaedra que, aunque intente ocultarlo, tiene una preocupación casi constante en la mente...

Al final termina esta primera parte con muchas dudas en el aire aparte de la inesperada aparición en el último momento del ternian: el colgante maldito... ¿de dónde salió y por qué Shaedra puede llevarlo sin morir? ¿Y Murri y Laygra? ¿Qué pasará con el liche o con los padre de Shaedra? ¿Será ese desconocido su padre o algún familiar?...

Tendré que continuar pronto con la segunda parte para ver si estas y otras dudas ven la luz...
Nos leemos!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 08/03/2015

Buenas, landanohr,

Me alegro de que te esté enganchando la saga!

Efectivamente, el final de la primera parte marca un giro notable en los acontecimientos, que pronto van a precipitarse. Y todo por ese desconocido que acabas de descubrir… ¡no digo más! Big Grin

Shaedra empieza a tener unos cuantos problemas, como dices, pero ahí sigue inquebrantable y bastante optimista, pase lo que pase… aunque quién sabe lo que le va pasar, sin embargo ¿no se dice, al fin y al cabo, que los ternians tienen sangre de dragón? Jeje.

Gracias por pasar a comentar! Nos leemos!

PD: por cierto, he visto que te has apuntado al reto, qué bien! Smile Yo estoy con mi relato y no veas lo duro que me parece en comparación con escribir una saga, es condenadamente diferente, jeje, a ver qué tal nos sale a todos!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - landanohr - 08/03/2015

(08/03/2015 06:53 PM)kaoseto Wrote: PD: por cierto, he visto que te has apuntado al reto, qué bien! Smile Yo estoy con mi relato y no veas lo duro que me parece en comparación con escribir una saga, es condenadamente diferente, jeje, a ver qué tal nos sale a todos!

Ahí estamos!

Aunque si te soy sincero aún no me he puesto ni a darle vueltas a la trama...
Intentaré hablar con mi jaipú a ver si se enrolla y me hecha una manita Tongue

Iep!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - fardis2 - 08/03/2015

OJO POSIBLE SPOILER

Buenas compañera, pues aquí estamos de nuevo con el capitulo: Un viaje con el Jaipú. El capitulo como los anteriores ha sido muy ameno, Shaedra comienza a asimilar las complejidades que conlleva ser Snorí. Me ha gustado el rollo un tanto zeng del Jaipú, la meditación, los hilos de energía (que he interpretado como posibilidades, a saber por qué) los cambios que se producen en ellos al interiorizar en dicho tejido. Evidentemente no es un capitulo tan largo como los anteriores (más lo he visto como un inciso a las energías que pueden manipular en tu mundo) La historia sigue muy bien, como con anterioridad. Veremos a ver que sucede ahora, ya que con el capitulo anterior de venganza, como que me quedé esperando algún tipo de escabechina. XD Soy un poquito proclive a la sangre, viseras y eso. XD Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 09/03/2015

Muy buenas, fardis2!

Es cierto que ese capítulo es muy corto, el más corto de todo el tomo, creo. Efectivamente es como un inciso para enseñar el sistema de energías que pueblan el mundo de Háreka, pero también da una pausa a la trama y recuerda que así y todo Shaedra está aún estudiando y no es ninguna celmista/maga todopoderosa que pueda ir a cargarse fácilmente al liche.

Jeje, lo de las vísceras y la sangre… la verdad que no vas a encontrar mucha (sobre todo si hay muertosvivientes de por medio, jajaja), pero es verdad que no hay mucha violencia en la saga, y sí muchas pequeñas aventuras y diálogos. Bueno así y todo tiene sus pequeñas batallas, pero no abundan. Je, espero que así y todo te siga enganchando la historia a pesar de haberte dicho esto!

Gracias por pasar a comentar!

Nos leemos!

landanohr Wrote:Intentaré hablar con mi jaipú a ver si se enrolla y me hecha una manita

Jajaja, siempre podrás retranscribir en tu relato el diálogo con tu jaipú XD ¡ánimo con el relato pues!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - landanohr - 24/04/2015

Buenas compañera!!

Pues... fíjate qué tontería... ayer me puse un rato a seguir con tu historia y me di cuenta que se me había pasado comentarte las últimas lecturas... me pongo a leer antes de dormir y cuando me caigo de sueño ya ni me acuerdo de comentar ni de nada... la cosa es que incluso había acertado en guardar por ahí algunas notas...


c13
—Ya. Te debo una, viejo —le soltó a Kirlens—, y también a tu mujer —Me tensé, al igual que Kirlens, pero Lénisu no pareció notarlo—. En cuanto a mí, pude salvarte la vida… pero no pude, porque estuve demasiado ocupado salvando la mía.
(un par de repeticiones)

—Na, no lo sabe, ¿eh? —me dijo—. Mira, Shaedra, creí que estabas loca al quedarte aquí en Ató tanto tiempo, pero ahora me doy cuenta de que no lo estabas. No. Estás totalmente chiflada. No hay una persona en esta maldita ciudad que pueda protegerte. Así que, si quieres vivir, tendrás que venir conmigo. ¿Vienes?

Odiaba sentirme acechada y en aquel instante tenía la impresión de ser una liebre corriendo inútilmente por el bosque mientras su cazador la tenía a tiro.

Ese es precisamente tu error. Tienes algo que le pertenece y no parará antes de que lo tenga.(¿hasta que lo recupere? - para evitar de camino la repetición)
Bajé la cabeza hacia mi túnica y saqué el Amuleto de la Muerte. Observé la hoja de acebo, las perlas blancas. ¿Cómo podía dar la muerte algo en apariencia tan sencillo?

—Yo nunca me lo habría puesto si hubiera sabido qué era —protesté, algo enfadada—. ¿Cómo iba a saber, con los ocho años que tenía entonces?
Nos miramos con cara de pocos amigos.
—Si me dices la verdad, Shaedra, ¿cómo me explicas que no has (¿hayas?) muerto?

c14
—Esta noche vendré (¿iré?) a tu casa y lo sacaremos de ahí —le prometí—. ¿Estará… en forma para andar, verdad?

c15
Sin esperar más, nos deslizamos dentro de la casa. Aleria nos había trazado un plano de la casa y a partir de ahí ella tenía otra tarea, la de mantener a Daian lejos del sótano. Galgarrios y yo teníamos que esperar unos diez minutos antes de pasar a la acción.

—Como tú, Galgarrios y Akín. Mucha coincidencia, pero espero que digas la verdad. Dlerrin, llévala a los cuartos.

c18
¿Se te ha ocurrido cómo puedes pagar ese dinero?

—¿Una salvaje ternian medio chiflada? —repetí, enojada—. Creí que nos había traicionado. Ella estaba al corriente de lo de Sain —la voz se me quebró—. ¡Y ahora, por culpa de ella (¿por su culpa?), está muerto!

c19
—¿Quieres que te lleve (¿traiga? lo está diciendo dentro del cuarto) la cena a tu cuarto?

Tenía la impresión de tener agujas clavadas en cada dedo. Como no lograba dormirme, me quedé mucho tiempo en la oscuridad de mi cuarto, pasando y repasando los acontecimientos de los días pasados, antes de darme cuenta de que no era una buena idea.

c22
En cualquier momento el monstruo se aburriría de Aryes o lo atacaría. Me puse a gritar para atraer la atención del monstruo en el momento en que aparecía Akín y Marelta al mismo tiempo y casi en el mismo sitio así que se tropezaron el uno con el otro. Vi a Marelta empujar a mi amigo con brutalidad y mascullarle algo. Y entonces, Marelta soltó un grito al ver el monstruo.

c23
No me moví en toda la tarde y ayudé como pude en la taberna, lavando platos, sirviendo y cocinando, según tocase. Por nada del mundo quería salir de la taberna. Era capaz de provocar otro desastre y de desencadenar una decena de desgracias. Mejor hacer tareas monótonas y tranquilas como lo era vigilar la sopa para la cena.

En la cena, sin embargo, Lénisu apareció en la cocina mientras estaba comiendo con Wigy. Llevaba siempre su espada corta al costado pero había dejado su capa negra de viajero.
—Buenos días, Lénisu —solté.
—Buenos días, Shaedra. He oído que el día te ha sido favorable —dijo Lénisu, con una gran sonrisa.
(dicen "buenos días", pero dejas patente que el día ya ha pasado y es de noche, ¿no sería más correcto usar "buenas noches" o similar?)
Enarqué una ceja sin entender a qué se refería.

Así que sí, efectivamente, me he terminado el primer tomo Smile

Lo primero que me chocó (y digo chocar no en mal sentido, sino como algo que no me esperaba y fue toda una sorpresa) de esta segunda parte es que la narración pasa de la tercera a la primera persona. Y a medida que avanza se entienden perfectamente los motivos.

En general hay una evolución palpable del ambiente inocente e infantil de la primera parte al tono más serio, más adulto y con más consecuencias, de esta segunda. Shaedra, y sus amigos también todo hay que decirlo, se da de bruces contra una realidad muy distinta del devenir que había tenido hasta ahora.

Aunque ya en la primera parte había algunos detalles que "rompían" esa armonía infantil, como por ejemplo la visita de Murri y las revelaciones que le hace. En esta segunda hay muchos acontecimientos no tan felices. Especialmente preocupantes la desaparición de madre e hija, las sospechosas coincidencias contra Suminaria y, sobre todo, el intrigante final...

La verdad es que este primer tomo me ha dejado con buen sabor de boca, y por supuesto con ganas de más; así que habrá que seguir.
Iep!!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 25/04/2015

Muy buenas, landanohr, muchas gracias por las correcciones, ya las he aplicado, da gusto tener lectores así! Lo cierto es que debería repasar los dos primeros tomos más a fondo, seguramente me pondré algún día, y es que hay algunas faltas como la confusión entre traer/llevar que siempre las hago, es terrible. Lo de las repeticiones sí que eran molestas en esos sitios, ya está todo corregido.

Es verdad que el paso de tercera persona a primera puede chocar. Lo cierto es que pensé que al principio, como es una niña y aún el lector no la conoce, este la ve desde fuera y lee sus pensamientos con más distancia y luego, cuando la conoce más, se mete más fácilmente en la historia. Descuida, luego ya toda la saga sigue en primera persona, no voy cambiando según el humor, eso sería realmente caótico xD

Ahora que me lo dices, es cierto que el tono infantil se deja un poco atrás, aunque sigue siendo una historia con tono ligero mayormente, creo.

¡Espero que te siga gustando la historia! Y gracias por pasarte por aquí Smile

Saludos!

------

Info: Aprovecho ya para decir que pronto saldrá el tomo noveno y que habrá un tomo décimo, pero este seguramente será el último de la saga! Bueno, voy a ver si es posible, creo que sí; en todo caso, aún queda mucho por resolver y tampoco me quiero precipitar.


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - landanohr - 25/04/2015

Buenas!!

Quote:Es verdad que el paso de tercera persona a primera puede chocar. Lo cierto es que pensé que al principio, como es una niña y aún el lector no la conoce, este la ve desde fuera y lee sus pensamientos con más distancia y luego, cuando la conoce más, se mete más fácilmente en la historia. Descuida, luego ya toda la saga sigue en primera persona, no voy cambiando según el humor, eso sería realmente caótico xD
Hombre, si empiezas a cambiar la persona del narrador cada dos por tres igual si puede ser un poco caótico Tongue, pero en este caso encaja bien y además está justificado. Y no sólo por los motivos que das, perfectamente válidos, también por el cambio de "humor" en los acontecimientos que rodean a Shaedra.
En la primera parte el narrador nos relata las vivencias de una niña, en su entorno, con sus amigos, en su aprendizaje, etc; pero digamos que aun siendo Shaedra la protagonista ella misma las vive de forma un poco impersonal. De una forma propia al fin y al cabo de una niña.
En la segunda sin embargo el narrador pasa a primera persona adentrándose en la mente de Shaedra, que a su vez está dejando atrás su niñez (aunque desafortunadamente no sea porque le toque por edad, sino por todo lo que empieza a rodearla) y empieza a sentirse más como una parte implicada de los acontecimientos.

Quote:Ahora que me lo dices, es cierto que el tono infantil se deja un poco atrás, aunque sigue siendo una historia con tono ligero mayormente, creo.
En parte me refería también a esto anteriormente. Cuando hablaba del tono infantil pensaba en la forma de ver las cosas y participar en ellas de Shaedra, de cómo va cambiando a marchas forzadas (no le queda otra al fin y al cabo) y empieza a sentirse mucho más implicada (o víctima) en lo que ocurre.

Quote:Info: Aprovecho ya para decir que pronto saldrá el tomo noveno y que habrá un tomo décimo, pero este seguramente será el último de la saga! Bueno, voy a ver si es posible, creo que sí; en todo caso, aún queda mucho por resolver y tampoco me quiero precipitar.
Como decía el gran Dani Rovira hablando de Ken Follett y Los Pilares de La Tierra (https://www.youtube.com/watch?v=2_v9--P0Tkw) "al tío qué le pasa, ¿que escribe más rápido que yo leo?..."
Jajaja

Aún creo que me falta un poco para llegar. Pero todo se andará.
Iep!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - fardis2 - 26/04/2015

Buenas compañera Kaoseto, pues ya estamos aquí con Nakrús (por cierto, me ha recordado un poco a Nak muay, que en tailandés quiere decir, Box tahi o Muay thai) Me hizo gracia la pequeña similitud, ya que es un deporte que practico, así que en fin, se me va la pinza de nuevo ya descarrío.

A ver, el capitulo retoma un poco con las enseñanzas de Áynorin, el Jaipú resulta verdaderamente complejo, variado y versátil. Según el concepto de Brandon Sanderson para clasificar los sistemas de magia que aparecen en los libros de fantasía, yo diría que la tuya es una magia dura, vamos que tiene sus principios, normas, clases y eso, lo cual demuestra el gran trabajo que sigues haciendo con la historia. También vamos conociendo cada vez más mejor al grupo de chavales con los que esta Shaedra y comparte sus estudios. También me deja maravillado la conjunción que haces con las razas de tu mundo, y la amplia variedad que manejas: tanto con los seres existentes como los inventadas por ti. Has conseguido darles la vuelta y recrear un mundo nuevo y lleno de color. (Como te comenté, en ese aspecto de mi novela, estoy que me tiro de las patillas). A lo que vamos, Shaedra parece estar comenzando a dudar un poco de no haber seguido a Murrí en su viaje suicida, y la extraña petición de Sain resulta bastante intrigante como para dar en que pensar. La pobre no me imagino la cara que se le debe quedar al ver que sus padres son unos Nakrús-wal. La verdad es que la historia destila misterio y fantasía a raudales, y se prevé una gran esquematización de tu mundo, repito, muy rico en todos sus aspectos.

Felicidades, otro gran capítulo. A ver como se desenvuelve Shaedra en los siguientes. Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 27/04/2015

Muy bueno landanohr lo del vídeo! Jeje, como dices, todo se andará, las cosas con calma!

Buenas, fardis!

Lo cierto es que fui creando el mundo poco a poco, pero luego así y todo llega un momento en que tuve que elaborar unos manuales para no perderme, entre las energías asdrónicas, dársicas, las criaturas, los saijits… Jeje, es como para liarse, sobre todo con los personajes, que debo de tener unos trescientos en toda la saga (bueno, muchos son secundarios, pero cada uno tiene su carácter y su historia, así que luego les hago una ficha con los detalles XD).

Jeje, no conocía yo lo del Nak Muay Wink Ni tampoco lo de la clasificación de la magia de Brandon Sanderson, pero bueno, estas clasificaciones dependen siempre de los objetivos del libro: si es un libro solo, no hace falta que el sistema mágico sea muy complicado, pero en el caso del mundo de Háreka, pues he querido crear algo que parezca coherente y creíble, aunque en realidad la historia en sí luego no se basa tanto en la magia como en las aventuras.

Gracias por pasar a comentar!

Saludos,