Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra (/showthread.php?tid=83)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - fardis2 - 10/05/2015

¡Buenas compañera! Ya estamos aquí de nuevo con Identificación. Si en los dos capítulos anteriores nos hacías una pequeña (radiografía) de lo que son los poderes mágicos o energías de Hareka (Jaipú) En este comenzamos a conocer mejor los diversos tipos del bestiario monstruos o razas casi olvidadas, que están poblando tu mundo. Esta bien que Shaedra se haya abierto al final con sus compañeros y les explique todo lo que le había sucedido antes de llegar al pueblo, la tragedia con sus padres, o el problema que tiene ahora mismo con el Liche. Como dicen, dos cabezas piensan mejor que una, y eso lo demuestra Aleria al tener la idea de ir a ver al tal Dolgy Branc. Que por cierto, no veas que personajazo el tipo ¿no? Bueno a lo que vamos, gracias al semi-orco ya conocemos algo del amuleto que porta Shaedra, pero nos dejas con el misterio de saber qué demonios piensa pedirles Dolgy Branc a cambio. Un buen capitulo que sigue despejando dudas y creando unas tantas otras, lo que considero todo un logro. Felicidades. A ver que les espera a los tres pequeños Snorris.
Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 11/05/2015

Buenas fardis, gracias por pasarte, me alegro de que te siga gustando!

Y sí, los problemas empiezan a ser más concretos y más reales para Shaedra a partir de este capítulo. Aún es una niña, así que no se siente segura por todo lo que le pasa, pero los sustos que se va a llevar la harán crecer un poco más rápido que lo normal y dejará la niñez atrás Wink

Je, Dolgy es, como dices, todo un personaje, y uno no sabe si fiarse del todo de él, al fin y al cabo es un semi-orco… ^^

Acabo de ver que has colgado la continuación de tu historia y acababa de empezar a leer, a ver qué pasa Big Grin

Saludos!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - landanohr - 16/05/2015

(spoiler mode ON!)

Buenas compañera!!

Pues fíjate qué tontería... me costó volver a hincarle el diente, el siempre recurrente poco tiempo libre..., hasta hace un par de días (o tres, si somos estrictos con la hora son más de las 00:00) que por fin me puse a empezar el segundo tomo.
Y nada, así como quien no quiere la cosa me puse a leer, y otra vez a la siguiente oportunidad, y otra, y otra... y total, que me he terminado del tirón el segundo tomo. Digo yo que eso será bueno, porque me ha enganchado del tirón...

Fuf, muchas cosas que podría comentar. Empezando por la pena que me dio Suminaria al principio sabiendo que había perdido (de momento) a sus amigos, la extraña situación en la que se encuentran todos tras haber cruzado el portal, las penurias que pasan por el camino, el encuentro con los medianos, el dragón de tierra, la apatía (por suerte pasajera), por fin el descanso, el ataque de los nadros, el reencuentro con los hermanos, el nuevo aprendizaje, el nakrú!!!, la filactelia, las nuevas incógnitas... fuf

Ya ves que se me da mejor enumerar que explicar, pero tengo que añadir que me ha gustado de principio a fin; cómo los personajes van evolucionando y con ellos la relación con los demás. Primero el extraño grupo de aventureros (con más niños que adultos) y luego los tres hermanos al son de un muerto viviente que a la vez tiene parte de culpa en la historia de Jaixel. Algunos cabos sueltos se unen de forma sorprendente y otros que parecían casi cerrados de pronto se dividen en en el último momento.

No sé si voy a poder esperar para empezar con el tercer tomo Smile
Iep!!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 17/05/2015

Buenas, landanohr!

Qué alegría que sigas con la saga y que te esté gustando!

La historia de Jaixel va a ser una de varias acciones paralelas que avanzan a medida que continúa la saga. Otra acción principal va a atañer directamente a Shaedra en el tercer tomo… No la dejo tranquila a la pobre, jejeje.

Los cabos sueltos, como dices, se unen o se multiplican… tanto que a veces tengo que acordarme de un montón de detalles (me temo que de todos no me acuerdo, jeje, bueno, mientras no se note demasiado… Tongue).

A partir del tercer tomo creo que realmente se acaba de implantar el estilo, ya que al principio no lo tenía muy claro, ¡con el tiempo y la práctica se va aprendiendo! Por eso estos últimos días estuve repasando el tomo uno y lo retoqué, lo aligeré y a Shaedra, que era un poco niña, la hice un poco más «gawalt» desde el principio, conservando así y todo la evolución. A partir del tomo dos creo que Shaedra ya no tiene tantos pensamientos infantiles (alguno tal vez para recordar su edad) pero con lo que le ocurre va camino de convertirse en adulta a pasos agigantados, no tiene más remedio Wink

Pues me alegro de que te esté enganchando la historia, ¡gracias por pasar a comentar!

Saludos,


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - Anzu - 22/05/2015

Terminado el libro uno (al fin!). Ni que decir que me falta un buen para terminar la saga, pero la historia es bastante ligera y nada abrumadora, por lo que la lectura se hace amena. Espero adelantarme pronto...


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 23/05/2015

Buenas, Anzu! Pues con calma se avanza, jeje. Con esta saga he aprendido mucho y yo creo que poco a poco va mejorando. ¡Espero que te siga entreteniendo la historia!

Saludos,


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - fardis2 - 24/05/2015

OJO SPOILERS

¡Buenas Compañera Kaoseto! Pues ya hemos vuelto con; El Ocaso del Camino. Bueno Shaedra y sus amigos habían ido a ver al usurero de Dolgy Vranc para conseguir respuesta, y aunque en cierta medida así lo han hecho, lo único que han conseguido es generarse más preguntas todavía, sobre todo Shaedra ¿Por qué no ha muerto? Tengo ciertas especulaciones al respecto, pero prefiero guardármelas por el momento. XD Las clases con Suminaria han estado entretenidas, al igual del mosqueo que pilla el Archivista Mayor. La lectura sigue siendo entretenida, y poco a poco vemos como Shaedra y sus compañeros van aprendiendo más cosas sobre la vida y el Jaipú, al igual que nosotros los lectores, cada vez vamos conociendo mejor el mundo de Ereka. Un buen capitulo, aunque ya tengo ganas de que empiecen los problemas con el Liche XD En fin, a ver que sigue. Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 25/05/2015

Buenas fardis!

Pues la historia alrededor del collar es bastante oscura. Me gusta jugar con las verdades y las mentiras… quién sabe por qué a Shaedra no le afecta ese amuleto, aunque puedes estar seguro de que explicación, la hay Wink Poco a poco se van desvelando cosas, y se van complicando otras tantas, jeje. Claro que por el momento es joven y si la meto demasiado en líos desde las primeras páginas me quedo sin protagonista y no es plan Big Grin

Gracias por pasar a comentar!

Saludos,


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - landanohr - 07/06/2015

(25/05/2015 02:54 PM)kaoseto Wrote: Claro que por el momento es joven y si la meto demasiado en líos desde las primeras páginas me quedo sin protagonista y no es plan Big Grin
Ja!!

Buenas kaoseto!
(SPOILERS)

Pues resulta que ayer terminé de leerme el tercer tomo (cuando me pongo a leer los capítulos van solos uno detrás de otro y cuando me doy cuenta se acaban...) y ahora que me paso a comentar me viene al pelo eso que decías hace poco...
¿Que no la metes en demasiados líos? Madre mía, si no hay mal, desventura o cosa extraña que pueda ocurrir en esta tierra que no acabe antes o después cayéndole encima a la pobre Shaedra... liches, nakrús, nigromantes, tormentas, pociones, demonios, vampiros, tornados, maleantes, osos, bastones parlantes ... al final, de momento, la situación se controla o se suaviza y no parece tan catastrófica, pero cada dos por tres le cae algo nuevo...
Pero bueno... a pesar de todo inexplicablemente se van salvando estos problemas (Tongue) y en general todo se va solucionando para bien, menos mal XD.

Shaedra poco a poco sigue evolucionando en su aprendizaje y va sabiendo algunas cosas más de los secretos que la rodean (el jodío Lénisu... qué le cuesta soltar prenda). También se va haciendo adulta a golpe de infortunio, aunque a veces no puede con tanto y se derrumba por unos momentos. Por suerte tiene buenos compañeros en los que apoyarse (a pesar de lo cabezota que es y de que no quiere compartir sus problemas)... y el mono... cómo mola el mono XD

El final del tomo deja unas cuantas intrigas (bueno, haber hay muchas, pero hablo de las más "cercanas"). Parece que podrían volver a Ató, pero teniendo en cuenta los últimos descubrimientos y viendo el título del cuarto tomo... tengo mis dudas de si no se va a abrir de pronto una grieta en la tierra, se los va a tragar y los va a dejar en a saber qué sitio XD

Pero bueno, eso es fácil saberlo, con seguir leyendo...
Iep!!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 07/06/2015

Jeje, es cierto que a la pobre Shaedra no la dejo tranquila, va acumulando rarezas y desventuras y a saber cuántas le ocurrirán más. Alguien me comentó hace poco que debería haberlo llamado el Ciclo de Calamity, jeje. Pero bueno, a pesar de todas las sorpresas, ahí sigue, ¡y lo que le queda! Sólo cabe esperar que el bastón y el mono la ayuden a salir de tanto problema a base de sinfonías y proverbios… XD

Mm, no te fíes de los títulos de los tomos! Contienen normalmente siempre una relación, pero a veces es bastante figurada. Claro que, figuradamente, lo de la grieta de la tierra tampoco es tan imposible Wink

Espero que te siga gustando la historia!

Saludos,