Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra (/showthread.php?tid=83)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - landanohr - 04/07/2015

Buenas Kaoseto!

Pues ale, cuarto tomo pa la saca, se me ha hecho corto Tongue

Al final parece que andaba bastante equivocado en mis pesquisas acerca del posible devenir de los acontecimientos; hay que decir que afortunadamente, porque desde luego lo que yo auguraba podría ser bastante chungo... jeje

Pero vamos, que la cosa tampoco es que haya estado precisamente "tranquila"... empieza bien con el retorno a Ató, el reencuentro con Akín y Alleria, la vuelta relativa a la rutina y el aprendizaje en la Pagoda... Pero claro, a estas alturas Shaedra ya tiene demasiados problemas potenciales para que todo transcurra de forma normal; de hecho se nota que es joven y tiene capacidad para adaptarse y afrontar lo que vaya viniendo, porque de no ser así se habría vuelto loca tiempo ha...

Me sigue gustando la forma que tiene de ver las cosas; la extraña amistad que mantiene con Syu y con Frundis, incluso con Drakvian; la forma pragmática con la que afronta las nuevas etapas en su aprendizaje, tanto el "oficial" como el "extraoficial"; y el arrojo que demuestra a la hora enfrentar lo que viene.

Otro apartado que sigue igual es Lénisu... esta vez sí que se ha metido en líos de verdad, veremos a ver si merecida o inmerecidamente (vamos, dudo que sea un asesino, pero como es un liante de tomo y lomo tampoco descarto que al final se meta en los líos por propio pie). Sigue, para variar, igual de críptico en sus respuestas y desvelando lo mismo en ellas, es decir, nada. Tuvimos la oportunidad de ver lo que contenía la caja misteriosa, pero al final Shaedra no se decidió a abrirla... aunque de todas formas igual tampoco entendíamos nada de su contenido...

La situación ahora parece crítica tanto por Lénisu como para Shaedra y compañía en la expedición. Eso de internarse en Las Hordas a buscar a un grupo de asesinos, sean quienes sean, se me antoja poco seguro cuanto menos. Veremos por dónde sale la cosa... aunque confío que se acabe solucionando sin tener que lamentar nada...

Y nada, a seguir que se ha quedado en un punto muy interesante.
Iep!!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 05/07/2015

Buenas, landanohr!

Me alegra que te siga gustando la historia Smile La verdad es que Shaedra es una experta para acumular extrañezas, jeje. Y Lénisu no le va a la zaga, aunque, como dices, por el momento no se conocen muy bien todos los líos en los que está metido (claro que si se los explicara a su sobrina, esta tendría que asimilar todavía más preocupaciones…). En cuanto a la caja, en su momento se sabrá lo que contiene!

Ahora, a ver si consiguen algo con esa expedición o se les tuerce todo Wink

Gracias por pasarte a comentar!

Un saludo,


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - fardis2 - 05/07/2015

OJO SPOILERS
Buenas compañera Kaoseto, pues ya estamos de nuevo ahora que tengo algo de tiempo para leer, con La Flecha del Miedo. Me ha gustado el sistema (mágico) que usas, creo que ya te lo había dicho con anterioridad, pero a cada capítulo que precede, esa gran riqueza inventiva, se hace cada vez más palpable (Más real) Me recuerda un poco a la idea de Sanderson y la magia, pero llevados a un extremo que hasta el momento, Sanderson debería hasta tomar nota, pues aunque él ha usado sistemas muy originales como; El Color, La tabla Periódica y sus elementos, las (almas) por llamarlo de alguna manera… Pero tu magia destila una física casi innegable. (Casi me atrevería a decir cierta metafísica) En cualquier caso en este capítulo se abre un poco más el panorama en ese aspecto enriqueciéndolo aún más. Las hiervas raíces y (ramas que les pide el semi-orco a la trupe me intrigaron bastante, además que conocimos más de la parte vegetativa de tu mundo XD La parte en el bosque y la persecución, junto a las reflexiones de Shaedra han hecho que la escena quedase muy bien plasmada. Los famosos (Nadros rojos) ya tenían ganas de verlos. Taroshi es un colgado sin paliativos, no me cabe la menor duda, y Wigy resultó entrañable. Así que nada más que felicitarte por el capi. La narrativa, como siempre, muy amena, la historia se va desarrollando a su ritmo, y tienes un mundo inmenso que explotar. Un saludo y nos leemos compañera.


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 06/07/2015

¡Buenas, compañero!

Me alegra que resaltes el hecho de que la magia parezca realista, ya que ese fue uno de mis objetivos al crear el mundo: hacer que la magia no fuese considerada como magia, sino como un concepto más del mundo de Háreka, compuesto de energías que se van modulando. Jo, cada vez que oigo hablar de Sanderson me digo que debería leerme algo suyo, y es que he leído tantas sagas donde no se es riguroso para nada con lo de la magia que me intrigaron ese escritor y sus leyes.

Gracias por comentar y espero que la historia te siga gustando!

Un saludo,


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - landanohr - 06/09/2015

Buenas!!

Uff, por fin. He tardado más de lo que esperaba (al final cuando crees que tienes un poco más de tiempo libre es cuando menos lo aprovechas...), pero acabo de terminarme el quito tomo.

Poco a poco parece que algunos problemas se van solucionando y otros, si no tanto, al menos empiezan a estar bajo control. Todo por supuesto desde le punto de vista de Shaedra, porque desde luego el espíritu y el ímpetu que tiene sigue siendo sorprendente.

A las alturas que estamos (cinco tomos, y los que quedarán por venir) ya me ha quedado más que claro que tienes buenas dotes para esto, pero aun así veo varios puntos relativos a estos libros que me gustaría destacar:
- Cinco tomos y, en contra de lo que pasa en otras sagas, la historia sigue manteniéndose fresca. A parte de ir desentrañando la historia y las distintas tramas que van surgiendo (que son muchas) siempre se mantienen momentos de distensión (como los relativos al mono y al bastón) que agilizan la lectura y evitan que tratar tanto tiempo con los mismos personajes pueda hacerse pesado.
- Otro punto, relacionado en parte con el anterior, es que hay una cantidad de personajes abrumadora. Pero no todos entran en escena a la vez, sino que van turnándose ganando protagonismo o quedándose en un segundo plano. De esta forma tanto la relación de Shaedra con ellos como su participación en la historia van cambiando a lo largo del tiempo.
- Y cómo no, la evolución de los personajes, no sólo de Shaedra, es un punto a favor. Al fin y al cabo en este tiempo hemos visto a muchos de ellos crecer y madurar. Y a otros seguir siendo igual de testarudos... jajaja

Quinto finalizado, y a por el sexto.
Iep!!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 07/09/2015

Muy buenas, landanohr,

¡Me ha alegrado mucho tu comentario! Jeje, cierto que Shaedra tiene un carácter bastante “gawalt” (un poco como yo Big Grin). Y es verdad que la cantidad de personajes es bastante considerable, incluso tuve que hacerme una lista con las peculiaridades de cada uno para poder echarle un vistazo cuando no me acuerdo de un detalle (así descubrí por ejemplo que Galgarrios pasó a tener el pelo castaño en un momento cuando es rubio de toda la vida XD). Y tienes razón, hay ciertos problemas que andan en vía de ser resueltos, aunque a veces surgen imprevistos Wink

Gracias por pasar a comentar y espero que disfrutes del siguiente tomo!

Saludos,


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - W.A.K.O.N - 09/09/2015

Eh!! Que paso? Yo deje un comentario! Donde Esta?

En fin...

Me gusto el mapa Kaoseto, en especial la zona central que esta rodeado de aquellos dos mares. Me parece muy original, uno de los mejores mapas que he visto hasta ahora. (Por ese pedazo de tierra que une a los dos continentes)


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - fardis2 - 10/09/2015

OJO SPOILERS

La Rosa Blanca


Buenas compañera, tarde pero ya estamos aquí XD Siento no haber pasado con antelación, pero llevo unas semanas con la musa creativa susurrándome al oído y no lo quise desaprovechar. Bueno como siempre la narrativa muy amena y bien estructurada, por lo que como es habitual en tus textos se leen del tirón. Por lo que veo has echo un paréntesis con la historia; El Amuleto de la Muerte, Murrí o los Nakrús. Al igual que los planes para ir a darle estopa al Lich. Aunque he presupuesto que en los capítulos siguientes se tocara con más profundidad el tema, llámame pitonisa, pero me da que sí. La marcha de Sain ha sido inesperada, pero la moraleja o sentido que le da al cuento al final me dejó intrigado. En conclusión, un muy buen capitulo como los anteriores, conociendo un poquito más a nuestros amigos.

Un saludo y nos leemos compañera.


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 11/09/2015

Ese pedazo de tierra del que hablas, Wakon, es precisamente donde transcurre la mayor parte de la trama de la historia Big Grin También tengo un mapa por la página que enfoca sólo Ajensoldra, marcando distintos lugares de interés, y precisamente ayer hice otro (muy chapuceramente así que no lo he puesto) para señalar los distintos terrenos (colinas, marismas, bosques, desierto, etc.) porque estuve a punto de meter la pata en la historia metiendo a los personajes en unas marismas donde no podían estar, jeje. No spoileo más. Gracias por pasar por aquí!

Buenas, fardis. Me alegra de que hayas decidido seguir con la historia de Shaedra.  De hecho, como verás, este es un capítulo de transición. A partir de ahí ya no falta mucho para la segunda parte, donde da un poco un giro la historia y aparece un personaje que va a tener importancia a lo largo de toda la saga. Gracias por pasarte por aquí a comentar Smile

Saludos,


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - W.A.K.O.N - 13/09/2015

Mmm... Que termine de leer, Los Reinos de Jabbe, (Le debo a Dreamer mi opinion, pues ya la tengo) comenzare con Tu Ciclo de Shaedra.