Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra (/showthread.php?tid=83)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - landanohr - 13/09/2015

A todo esto, ya voy por la mitad del octavo tomo.

Esta vez no voy a contar nada, que ya la historia va muy avanzada para hacer spoiler. Pero para el que pase por aquí: hace una semana acabé el quinto tomo, así que digo yo que es síntoma de que la historia engancha XD

Iep!!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 14/09/2015

Vaya, landanohr, pues sí que te ha enganchado entonces! Como viste, Shaedra está teniendo una vida movida, jeje. Y todo se va poco a poco juntando! Gracias par pasarte Smile

Wakon, espero que disfrutes de la lectura si te pones a ello Wink


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - landanohr - 20/09/2015

Bueeeno, pues acabo de terminarme el noveno tomo... ¿para cuándo el décimo?
( Tongue casi mejor me callo, que hace meses que yo debería haber empezado el capítulo décimo...)

Como no podía ser de otra forma Shaedra se las apaña (ella solita o con alguna ayuda familiar) para meterse en un lío tras otro. No sé cómo se las arregla para aunar en sí misma tal suerte de desdichas, extrañezas, problemas y demás... pero al final como que no acaba saliendo mal del todo la cosa, jeje

Se queda en un punto interesante, así que habrá que esperar a la llegada del décimo.
Iep!!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 20/09/2015

Muy buenas, landanohr!

Todo no sale mal del todo, pero hay cosas que le salen bastante torcidas, como la metedura de pata al final del tomo! jejeje

Para el tomo diez habrá que esperar un poco más (puedes ver el avance de la escritura en la página). Va a ser el último tomo de la saga y será un poco más largo. Bueno, eso tampoco significa que sea el fin de la historia de Shaedra (a menos que le pase alguna miseria y se quede encerrada para siempre en un Pozo de kandaks con su mono y su bastón xD) pero cerraré los puntos esenciales; en realidad, contrariamente a otras veces, ya lo tengo más o menos todo en mente, aunque, quién sabe, a veces surgen imprevistos por el camino! De este modo, podré hacer una pausa para darme tiempo a escribir otras obras, y es que a veces me vienen ideas y las voy apuntando mientras me digo: «¡qué lástima que los humanos no tengamos cuatro manos y dos teclados!» xD

Quote:(casi mejor me callo, que hace meses que yo debería haber empezado el
capítulo décimo...)
Jajaja, pues espero que te venga el tiempo y la inspiración para seguir con la historia de Tokei y Mei! Además, que se quedó todo muy en suspenso después de la batalla con los bandidos.

Gracias por pasarte a comentar y espero que te hayas llevado buenos recuerdos del ciclo de Shaedra!

Un saludo!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 01/11/2015

¡Buenas! Paso por aquí para deciros que el tomo 10 del Ciclo de Shaedra ya está publicado y que es el último de la saga. Pienso continuar escribiendo otras historias sobre el mundo de Háreka y tal vez haya una continuación del Ciclo de Shaedra también.

Es una pena tener que dejar a tantos personajes… ¡pero también causa alegría acabar una saga! Big Grin

Saludos,


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - Anzu - 10/11/2015

Como dicen por ahí, todo lo bueno llega a su fin.

Me gusta el hecho de que tengas la intención de seguir ambientando tus historias en Háreka, amo esa clase de sagas, así que estaré al pendiente de lo que escribas (yeap, no me he terminado el Ciclo de Shaedra, pero lo haré estas vacaciones).


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 10/11/2015

Buenas, Anzu, cuánto tiempo sin verte por el foro!

Pues qué bien que te haya enganchado la saga y espero que pases un buen momento estas vacaciones leyéndola! Ahora estoy en realidad empezando dos proyectos y tanteando para ver cuál va a salir finalmente adelante, o si salen los dos, o si no sale ninguno y empiezo otro, jeje.

Ya he visto que has seguido posteando en wattpad tu historia; algún día tendré que aprender un poco cómo va eso de wattpad, y es que cada vez que acabo en ese sitio web me da para atrás tener que autorizar tanta cosa en mi navegador (típicos problemas de frikis, hehehe Big Grin ).

Un saludo,


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - landanohr - 21/12/2015

Bueeeno...

OJO con los spoilers!

Supongo que todo lo bueno llega a su fin... aunque prefiero pensar que quizás algún día te pique el gusanillo y continúen las aventuras y desventuras de Shaedra... al fin y al cabo no está todo cerrado (y conociendo a Shaedra no sería de extrañar que dentro de poco ya tuviese unos cuantos líos más...)

Sip, como habrás adivinado ya me he terminado el décimo Smile
Al final se han ido "arreglando" muchas cosas, como el "problemilla" con Jaixel, los sombríos, la pequeña..., e incluso llegué a pensar que la idea de Askaldo podía llegar a buen puerto. Aunque, siendo más realistas, no era demasiado sensato aparecer de nuevo por Ató así por las buenas... al menos no era muy Gawalt...

Digamos que, aunque aún podrían pasar muchas cosas, hemos llegado a un "final" que deja un poco de tranquilidad; tranquilidad que por otra parte se merecían... porque para no romper con la tendencia este tomo ha sido movidito... aunque teniendo por ahí al nakrú haciendo de las suyas y estando en una ciudad con tantos gremios y conflictos... veremos a ver lo que dura la tranquilidad.

Y bueno, aunque quizás, como comentas, la historia pueda continuar algún día, de momento llega a su fin. Lo cierto es que a pesar de haber sido larga, muy larga, particularmente se me ha hecho corta... una buena historia, personajes, situaciones... un gran trabajo el que has hecho y por el que te felicito; no es que sea yo un gran crítico, pero sí un lector que se alegra de haber encontrado y leído esta gran historia Wink

Y bueno, supongo que ahora será tiempo de darle una oportunidad a cierto elfo un tanto mal de la azotea que había por ahí... que ya me resultó interesante cuando leí el primer capítulo...
Saludos!!!


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - kaoseto - 21/12/2015

Muy buenas, landanohr,

¡Gracias por las felicitaciones y por pasarte por aquí a comentar!

Como dices, por ahora la saga se ha acabado, aunque es muy posible que la continúe más adelante, después de alguna pausa escribiendo otras obras. Lo cierto es que ya tengo unas cuantas ideas para la continuación Big Grin

Askaldo es… bastante optimista, pero, bueno, no se llega a nada si no se es optimista Smile Aun así, se puede entender que a Shaedra no le llamase mucho meterse otra vez en medio de los peligros. A lo mejor Askaldo consigue algo, quién sabe! Mientras no vuelva a mutarle la Sreda... jeje.

El estilo del elfo loco es muy diferente, pero personalmente disfruté mucho escribiendo ese relato. El espía de Simraz es más estilo Shaedra, aunque la trama es más sencilla ya que la historia es en un tomo, se basa mucho en la interacción de los personajes y el desarrollo del mundo está más restringido.

Gracias por pasarte!

Saludos,


RE: [Fantasía de aventuras] El Ciclo de Shaedra - Momo - 21/09/2016

Bueno, como te comenté he acabado de leer la Pagoda Azul que supongo es más o menos equivalente a lo que sería un primer capítulo bastante largo de tu saga. Aquí te dejo lo que se me ha ido ocurriendo, por si te sirve.
Antes que nada debo aclarar que partes con una desventaja sumamente injusta en lo que a mí se refiere: el tipo de fantasía que narras no es la más afín a mis gustos. Tiene un tinte juvenil, o a mí me lo parece; con ciertas reminiscencias de ánime, o al menos a mí me ha hecho recordar los ánimes que veía hace ya bastantes años por los protagonistas que has escogido: un grupo de estudiantes adolescentes de caracteres y orígenes diversos, unidos por fuertes lazos de amistad y enfrentados al inicio de una aventura que no saben a donde les llevará. También supongo que los ojos violetas y algún cabello azul celeste que me he encontrado en mi andadura a través de tu escrito no me ha ayudado a romper esa primera impresión.
Por todo ello tiene más mérito que lo haya leído sin ningún tropiezo, que me haya parecido ameno y que, aún más, me haya encontrado con partes que me han gustado sin reparos. El mérito en gran parte es de una prosa fluida que discurre con naturalidad por lo que cuenta. Los temas surgen saltando de un punto a otro porque siguen el ritmo de lo que quieres contar; porque se nota tienes un montón de buenas ideas en la cabeza (me puede gustar o no el tema juvenil, pero las ideas están ahí y se leen de fábula) y se encadenan unas a otras con una facilidad que refleja tu propio disfrute.  
Además el punto en el que he terminado de leer está perfectamente buscado para crear un pequeño cliff-hanging (es un término muy seriéfilo, pero creo haber leído que traduces tus historias al inglés, así que supongo que sabes de qué te hablo) que deja al lector en suspenso y con ganas de saber que ocurre a continuación.
Supongo que con tanta respuesta como tiene el hilo ya estás más que servida de críticas y comentarios y además me parece que tú texto está ya en su versión definitiva, por lo cual no voy a extenderme mucho en detalles.
Como puntos positivos, a parte de la prosa, te diré que me ha gustado la buena mano que tienes para crear ambientes distendidos y, cuando tienes al lector relajado, de repente le cambias por completo el escenario a un tono más sombrío. Por ejemplo en la escena en que los muchachos juegan en el río (una escena que disfruté mucho) y de repente hay un cambio de registro y aparece Murri. Ese giro me encantó, porque resultaba sorprendente e inesperado y dotaba a la narración de más facetas.
Otra escena que me gustó es cuando Wigy va a ver a Shaedra a su habitación y se abrazan. Conseguiste que conectara con los sentimientos de los personajes. Tenía algo conmovedor, por sincero, creo.
Los personajes están perfectamente diferenciados, pero como es el inicio de la historia y aún no se han desarrollado, debo reconocer que me han parecido un poco arquetipos. Ya sabes: Aleria, la niña estudiosa, Shaedra la intrépida, Akin, el amigo confiable. Pero bueno no sé cómo evolucionan posteriormente. Así que esto lo dejo en el aire.
Otra cosa que no me ha convencido es el abuso de nombres raros. Ya sé que es un mundo inventado, pero muchas veces utilizas palabras y palabras desconocidas y a veces solo esa palabra como el nombre de algo, sin que sepa que es aparte de una flor de un mundo inventado, o un tipo de energía de un mundo inventado o un tipo de mes o día de un mundo inventado. Se pueden crear mundos rarísimos sin necesidad de atiborrar a lector con denominaciones extrañas. A veces una simple sugerencia de un aspecto anormal de ese mundo es más efectiva.
La escena de la escaramuza entre los nardos rojos y los guardias de Ato me ha parecido muy suave. No sé si es lo que pretendías, pero parece que los ciudadanos de Ato están realmente presenciando un espectáculo y no un derramamiento de sangre.
Por cierto, me ha desconcertado un poco el cambio de narrador en tercera persona a narrador en primera persona de la última escena. No acabo de comprender la razón del cambio.
En general, aparte de estos detalles puntuales que son totalmente neuras mías, yo personalmente podría tomarlo por un libro ya publicado. No me he adentrado mucho en la historia así que tampoco puedo comentar demasiado sobre el argumento, salvo que la intriga está sabiamente dosificada para enganchar al lector. Parece una historia creada para tener un desarrollo largo, con muchas posibilidades. De buenas a primeras el mundo que presentas es bastante complejo, el tema de las energías parece muy interesante y bien estructurado, el sistema de los estudios, los años de deuda... se nota que le has dedicado tiempo a armar un sistema detallado y coherente.  Y además se intuye que aún queda mucho por descubrir. Creo que ya lo has terminado. Así que el día menos pensado ya lo veo impreso...   Wink ¿O ya lo está?
Resumiendo: aunque no lo esperaba al empezar, realmente he disfrutado con la lectura.
Nos leemos.