Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
consejos para mejorar en la lectura - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: consejos para mejorar en la lectura (/showthread.php?tid=839)



consejos para mejorar en la lectura - Kotomine Leonhard - 21/05/2016

Hola a todos !!

Soy un principiante con respecto a leer novelas , no tengo el habito y me cuesta mucho terminar de leer cualquier cosa, yo creo que se debe principalmente a mi falta de vocabulario. Por ejemplo en las novelas cuando describen algun escenario o persona, me cuesta mucho imaginar como podrian ser y muchas veces pierdo el hilo de lo leo.

Algun consejo para esto?. he leido en google, como pudiera mejorar, pero creo que no esta de mas pedir ayuda por aca.

Muchas gracias


RE: consejos para mejorar en la lectura - Cabromagno - 21/05/2016

Viviendo en Viena no se si leeras en castellano o en aleman, supongo que leeras en el que mejor dominas. A partir de ahi, lo que deberias hacer es agarrar un diccionario y cada vez que encuentres una palabra que desconozcas la busques, asi a la proxima vez que la veas ya sabras que significa. O mas facil, ten el movil o un ordenador a mano y buscas en el diccionario online de la RAE, mas rapido que uno convencional. Salvo que puedas deducir el significado de una palabra por el contexto, no queda otra que irte a un diccionario.

Si el problema es con las descripciones, otra opcion es que las leas por encima y te lo imagines como te de a ti la gana. Al autor quiza no le hiciera gracia, pero tampoco tiene porque enterarse... Big Grin


RE: consejos para mejorar en la lectura - Juno Natsugane - 21/05/2016

Uhmmm. No has pensado que a lo mejor las novelas no son lo tuyo? No es por desanimarte, pero es algo que suele ocurrir con amigos que no suelen leer. A veces prefieren cómics, juegos de video, cine, no sé... es sólo mi opinión, compañero. Pero bueno, si quieres intentar leer, te recomiendo libros de tu temática favorita y que estén escritos de manera muy digerible. Si me dices tu temática podría ayudar con una lista corta. Smile

Saludos!


RE: consejos para mejorar en la lectura - Kotomine Leonhard - 21/05/2016

Cabromago

Vivo en viena pero mi lengua materna es la castellana y mi aleman todavia no es tan alto, por lo que leo mucho en Espaniol

Juno Natsugane

No pienso que las novelas no sean lo mio, , lo que a mi me pasa, es que no tengo el habito como tal de leer, pero si me he leido unos cuantos Libros, de manera irregular pero los he leido. Yo era antes de Juegos de video, pero ya me cansaron, si jugaba era para entretenerme con una buena historia, lo mismo pasa cuando veo anime o leo manga , me interesa la historia. Con las novelas pasa igual, por eso quiero obtener el habito de leer Big Grin

Gracias por sus respuestas !!


RE: consejos para mejorar en la lectura - Juno Natsugane - 21/05/2016

Alles klar, Kotomina Leonhard. In diesem Fall empfehle ich dir am besten ne entspannende Lektüre wie die Werke von Joe Abercrombie. Sie sind einfach zu lesen. Mein bester Freund, ein Typ der nicht gerne Romanen zu lesen, hat damit angefangen und war fertig in ca. 2 Monate.

Die Namen auf Spanisch sind:

La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes.

Bis bald!

Big Grin


RE: consejos para mejorar en la lectura - Juno Natsugane - 21/05/2016

@Kotomine Leonhard , te respondo por aquí porque cuando intento enviarte mp, me dice que tienes la opción inhabilitada. xD

Ich komm aus Peru. Wohne aber in Münster, Deutschland.

Que tengas un buen día!

xD


RE: consejos para mejorar en la lectura - W.A.K.O.N - 30/05/2016

Querido amig@:

Comienza con novelas ligeras: digamos Las Crónicas de Narnia y Harry Potter, por ejemplo. No te lances con el Señor de los Anillos ni nada de ese calibre pues es natural que tires la toalla. Ah! Ve por géneros que te llamen la atención: terror, pólicial o fantasía.