Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Saga de Terramar - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Saga de Terramar (/showthread.php?tid=844)



Saga de Terramar - Kotomine Leonhard - 26/05/2016

Hola a todos....

Quisiera saber que piensan de la Saga terramar, escrita por Ursula Le guin, yo recien estoy comenzando con el primer libro, voy por el Capitulo 5, al principio me costo un poco comenzar, pero me parece sumamente interesante en como la Autora usa el concepto de los Nombres.


RE: Saga de Terramar - Licordemanzana - 26/05/2016

Me-en-can-ta.
Es una de mis sagas preferidas de siempre, de una de mis autoras preferidas de siempre.
El microcosmos de Roke, las diferencias de Atuan, el Otro Viento... son elementos tan elegantes y tan cargados de magia...
A mi juicio, además, mejora libro a libro, así que prepárate, Kotomine, para disfrutar de lo lindo Smile


RE: Saga de Terramar - W.A.K.O.N - 27/05/2016

No me gusto.


RE: Saga de Terramar - kaoseto - 27/05/2016

(27/05/2016 01:35 AM)W.A.K.O.N Wrote: No me gusto.
¿Y qué es lo que no te gustó?

No me he leído la saga, por eso pregunto Smile


RE: Saga de Terramar - Gaoth - 27/05/2016

A mí me gustó bastante, sobretodo el primer volumen. Los otros ni fu ni fa. Aunque claro...yo me los leí hace 10 años, como mínimo. Si los repasase ahora no sé que contestaria.


RE: Saga de Terramar - W.A.K.O.N - 27/05/2016

(27/05/2016 03:57 AM)kaoseto Wrote:
(27/05/2016 01:35 AM)W.A.K.O.N Wrote: No me gusto.
¿Y qué es lo que no te gustó?

No me he leído la saga, por eso pregunto Smile

Todos los libros no los he leído. Pero el primer libro si, y a mi opinión como se desarrolla la historia no me termino de cuadrar, a excepción de cuando el protagonista esta en esa academia de magos, donde me parece que tiene mejor estructura pero no logre entender a donde nos quiere llevar la historia a lo largo de la novela.


RE: Saga de Terramar - Nem0 - 27/05/2016

Estructura...
No es una saga. Es una SERIE (cada novela es totalmente auto-conclusiva). Como el personaje del mago aparece en todas las novelas (como protagonista, unas veces más otras menos) y siguen un orden cronológico (generacional incluso) puede usarse el calzador y mentarla como saga, que está más de moda (ahi donde la tienes, esa producción también fue mentada como trilogía y tetralogía).

Estilo...
Alta fantasía, aunque no en exceso. El manejo de los artificios literarios (en el caso de esta autora, el montaje de dramas intimistas) predomina sobre los ingredientes fantásticos... aunque los tiene, y son sustanciales (para nada tópicos irrelevantes).
Del lote, LAS TUMBAS DE ATUAN es la que mejor retrata el estilo de esta autora. Que lo aplica por igual tanto a novelas de fantasía (épica) con de ciencia ficción. Si solo vas a leer uno o dos... no lo dejes pasar (ya dije que son autónomos).


RE: Saga de Terramar - Ibado - 13/02/2018

De mis sagas favoritas

Tiene mucho de filosofia del lenguaje. y del uso del lenguaje como herramienta de poder.
Si conoces el verdadero nombre de las cosas y personas puedes dominarlas.

Importante la crítica que hace del papel de la mujer en la fantasía (y en la literatura en general) Los magaos son sabios y poderosos, y la brujas parecen dotadas de magia menor, y muchas veces con un fin perverso. Y el uso de la maujer como recipiente mágico sin más derechos, como se ve e en las tumbas de atuan.
Es otro tipo de fantasía, más como una ciencia de las palabras que se ha de usar con equilibrio y no como una forma fácil de superar un obstáculo cuando el autor no sabe como solucionarlo.
Es Urusla, Berekeley imprime carácter. Aranquista, feminista ecologista... se nota mucho en su obra.
Dentro de los clásicos, supone con Moorcock una nueva ola, con una forma de pensar más propia de los 60 y 70.
De mis sagas imprescindibles.


RE: Saga de Terramar - Arwik - 13/02/2018

Leí los dos primeros libros hace mucho tiempo. Como tantas otras obras no me dejaron nada especial, ni bueno ni malo. De hecho el hilo me ha recordado que existían.

Un saludo.