Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
El insano odio de los medios de TV por los videojuegos - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: El insano odio de los medios de TV por los videojuegos (/showthread.php?tid=852)

Pages: 1 2


El insano odio de los medios de TV por los videojuegos - Cabromagno - 01/06/2016

Hoy salia la noticia en el telediario de que las agresiones de hijos a sus progenitores han aumentado en España un 223% en 7 años.

Lo indignante es que en el reportaje le echaban toda la culpa exclusivamente a los videojuegos violentos, asi, sin despeinarse y sin citar a ningun experto. Logicamente, he buscado la noticia por internet para citar fuentes y pretendia venir aqui a quejarme de semejante injusticia y preguntaros si creiais que tenian razon ellos o yo cuando digo que el problema es la forma en la que educan hoy en dia los padres, que lo permiten todo y no se atreven a ponerle la mano encima a sus hijos...

Pero resulta que al buscar la noticia en internet, me encuentro que en los periodicos, donde si se han molestado en entrevistar a expertos, a los videojuegos ni los nombran. Y las culpas se la echan a lo mismo que yo, la mala educacion por parte de los padres...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/las-agresiones-hijos-padres-casi-quintuplican-siete-anos-3504750
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150211/abci-violencia-filio-parental-201502101824.html

Asi que ahora me pregunto yo, ¿como es que en medios de comunicacion de TV cambian tanto la version...?

Les debe de joder mucho que mientras estamos jugando a algun videojuego dejamos de darle audiencia a la caja tonta... Big Grin


RE: El insano odio de los medios de TV por los videojuegos - Mercader de Historias - 01/06/2016

Cuánto odio cuando se utilizan datos objetivos para interpretarlos como dé en gana y se apoyan en la estadística para soltar cinco chorradas que no guardan conexión alguna con lo que han recabado Lightsabre (últimamente me encuentro en los medios de comunicación noticias muy graciosas ¬ ¬)

En fin, para quien sea más de la opinión de Cabro, hay un libro de divulgación titulado "Cómo educar a hijos tiranos" que nos recomendó un gran profesor en la carrera. No está basado en ninguna clase de evidencia, más bien en impresiones clínicas (es pura opinión, nada más), pero personalmente me gustó.


RE: El insano odio de los medios de TV por los videojuegos - Cabromagno - 01/06/2016

Lo mas divertido era que insinuaban que los videojuegos fomentan el individualismo porque es algo que "consumen solos". Parece que en la TV tampoco han oido hablar de internet y de los juegos multijugador... Los niños se relacionan casi tanto como en otras epocas, solo que en vez de quedar en X parque para jugar, ahora quedan en X servidor... Y hasta les sirve para practicar ingles si juegan con jugadores de otros paises. Yo mismo he aprendido mas ingles jugando a videojuegos en ingles y practicando en juegos multijugador que por lo que me enseñaron en el instituto.


RE: El insano odio de los medios de TV por los videojuegos - Alhazred - 01/06/2016

¿Medios de TV? ¿Qué es eso?


RE: El insano odio de los medios de TV por los videojuegos - Conejito Intergaláctico - 01/06/2016

Desgraciadamente, la TV siempre va a ser eso, la caja tonta que pudre el cerebro a las personas que se dejan infruenciar fáilmente, a base de sentimentalistos baratos y la información incompleta y hasta falsa.
Soy de esos que opina ferreamente que los videojuegos violentos no crean la violencia, pero sí que es cierto que hay algunas personas, con problemas mentales de verdad, que no reciben los estímulos que nos dan los videojuegos (y no solamente los videojuegos) correctamente, transformando erroneamente esa información en violencia dentro de ellos mismos tanto como transtornos. Pero sí que creo que la violencia aumenta en uno mismo por ciertos factores que pasan en su familia, sus círculo de amistades, su vida social, etc. Hay muchos factores que pueden influir en esto último, además de la presión se la sociedad en ser de una manera u otra a una persona. Hay personas que no tienen la mentalidad demasiado fuerte (y no los estoy despreciando para nada) que caen demasiado fácil en esas presiones.

(01/06/2016 11:20 AM)Cabromagno Wrote: Pero resulta que al buscar la noticia en internet, me encuentro que en los periodicos, donde si se han molestado en entrevistar a expertos, a los videojuegos ni los nombran. Y las culpas se la echan a lo mismo que yo, la mala educacion por parte de los padres...

Asi que ahora me pregunto yo, ¿como es que en medios de comunicacion de TV cambian tanto la version...?

Les debe de joder mucho que mientras estamos jugando a algun videojuego dejamos de darle audiencia a la caja tonta... Big Grin

Yo creo que los señores de la TV sacan la información modificada porque hay muchísimas más personas (muchas menos que las que leen los periódicos, creo que sólo lo hacen ya las personas mayores) que pasan muchas horas viendo la tele y les llega más fácilmente esta información infructuosa. ¿Que qué quieren conseguir con esto? Hacer de una manera u otra que los padres les nieguena sus hijos el placer de jugar a un buen videojuego, temiendo erróneamente de sucumbirán a la vil violencia.

A mí me gustan los juegos "violentos", como el "S.T.A.L.K.E.R", "Dead Space", "Resident Evil", "Let4dead", "Metro 2033", "Mario Kart", etc. y no tuve ningún problema mental ni tampoco de violencia, vaya. Así que es muy poco probable que sea por eso.


RE: El insano odio de los medios de TV por los videojuegos - Alhazred - 01/06/2016

Yo tambien juego a Mario Kart. Soy un psicopata.


RE: El insano odio de los medios de TV por los videojuegos - Conejito Intergaláctico - 01/06/2016

(01/06/2016 01:02 PM)Alhazred Wrote: Yo tambien juego a Mario Kart. Soy un psicopata.

JAJAJA, sabía que dirías algo así respecto a eso. Big Grin


RE: El insano odio de los medios de TV por los videojuegos - Juno Natsugane - 01/06/2016

Crees que se relacionan igual que en otras épocas? A mí los juegos de rol cooperativos, no me parecen cooperativos, sino individualistas. Me refiero a esos de cumplir tareas y recolectar Elmentos para subir de nivel. Espera, no, que en el fútbol cuando lo jugaba de niño también era un juego, si mal no recuerdo, individualista. si no jugabas bien no te daban la pelota los malditos crios. Si, si, si. Así es el Ser humano de mierda. Big Grin


RE: El insano odio de los medios de TV por los videojuegos - W.A.K.O.N - 01/06/2016

En primer lugar cada caso de agresión debe verse por separado, ya que las razones son diferentes pues dependerá del ambiente en que se han criado los niños, segundo dependerá de la cultura de la sociedad en la que se vive.


RE: El insano odio de los medios de TV por los videojuegos - Duncan - 01/06/2016

Desgraciadamente, la TV siempre va a ser eso, la caja tonta que pudre el cerebro a las personas que se dejan infruenciar fáilmente, a base de sentimentalistos baratos y la información incompleta y hasta falsa.

Hombre que rie, date una vuelta por lo más visto de youtube, internet está sustituyendo, para mal, a la caja tonta.

http://www.lanacion.com.ar/1892992-alemania-instalan-semaforos-en-el-piso-para-los-peatones-adictos-al-celular