Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Épica] hassha kage - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Épica] hassha kage (/showthread.php?tid=86)

Pages: 1 2 3 4 5 6


[Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 09/02/2015

Buenas!

Pues voy a presentaros, o a traeros de nuevo ya que algunos ya la conocéis, mi pequeña obra particular: hassha kage
A diferencia de la presentación que hice en el foro anterior, que era un poco más informal, voy a intentar currarme esta un poco más; para que podáis tener una idea de qué trata sin necesidad de tener que leer algún capítulo... ahí va:

¿qué es?
hassha kage es un blog, o una historia de fantasía épica, o las dos cosas a la vez. Cuando hace algunos años me decidí por fin a escribir algo pensé en hacerlo en algún formato que, aparte de ser gratuito para el lector (sino ya me diréis quién se lo iba a leer Tongue) fuese fácil de seguir y divulgar... así que pensé en un blog. Hay gente que prácticamente cuenta su vida en los blogs, con historias variopintas y algunas veces más fantasionas que reales... pues yo cuento la historia épica de mis personajes ¿no es al fin y al cabo lo mismo?

¿hassha kage?
hassha kage es el título en escritura occidental, los kanjis que aparecen en la cabecera del blog y aquí en mi firma lo son en escritura oriental y los símbolos que aparecen al lado en pequeñito son su pronunciación fonética.
¿Significa todo esto que el japonés es mi segundo idioma? Pues no, no tengo ni papa de japonés más allá del típico konichiwa; pero tirando de internet y de algún conocido que sí sepa algo de japonés se pueden obrar maravillas Tongue

¿pero qué significa hassha kage?
kage, a más de uno le sonará, significa sombra; es más o menos obvio
hassha sin embargo no será tan familiar, viene a significar algo así como descarga, disparo (de arma de fuego o no) o parecido
Si juntamos ambas palabras el resultado es algo similar a "flecha sombría", que es lo quería expresar. La explicación de porqué este título me la reservo, que no quiero dar demasiadas pistas antes de leer nada...

sinopsis
El mundo de Runnia, después de que años atrás sufriese una gran hecatombe que casi lo deja sumido en el caos, parece que ha vuelto a la normalidad. La vida transcurre con sus pormenores habituales y todo sigue su curso; al menos de momento.
Inmersos en este mundo nos encontramos a Mei, una joven paria de una raza marcada por la deshonra que intenta sobrevivir mientras va descubriendo un turbio pasado; o a Tokei, un cazador de demonios con una pesada carga y un futuro incierto.
No están solos, ni mucho menos, cuentan con buenos amigos, pero también habrán de enfrentarse a acontecimientos para los que quizás no estén preparados.
Mientras tanto el Destino mueve los hilos y el mundo de Runnia se acerca sin saberlo a un abismo del que quizás esta vez no podrá salvarse...

Y listo, para haberlo hecho sobre la marcha no ha quedado mal no? Tongue
Bueno, espero que os guste, aunque sea un poquito.

Iep!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - Ricardo Corazon de Leon - 09/02/2015

Buenas landanohr, me parece una historia interesante. La agregue a favoritos, y en breve (cuando termine de editar un libro que me e encargaron) comenzare a leerla. Un saludo.


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 10/02/2015

(09/02/2015 09:48 PM)Ricardo Corazon de Leon Wrote: Buenas landanohr, me parece una  historia interesante. La agregue a favoritos, y en breve (cuando termine de  editar un libro que me e encargaron) comenzare a leerla.  Un saludo.

Pues encantado; espero que te guste!!

Iep!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - fardis2 - 14/02/2015

Buenas amigo Landanohr. La verdad es que me avergüenza un poquito decirte esto, pero pasaba felizmente por tu post, con la intención de seguir leyendo de tu proyecto cuando, sorpresa, la pagina de tu blog no me sale. A pesar de que le clico en titulo, no me manda a la pagina en concreto. Antes lo tenia guardado en favoritos, pero desde que formatee el ordenador y se cayó el antiguo foro, he perdido todas las paginas de contactos. Vamos, que no se como llegar hasta hassha Kage. Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 15/02/2015

(14/02/2015 10:13 PM)fardis2 Wrote: Buenas amigo Landanohr. La verdad es que me avergüenza un poquito decirte esto, pero pasaba felizmente por tu post, con la intención de seguir leyendo de tu proyecto cuando, sorpresa, la pagina de tu blog no me sale. A pesar de que le clico en titulo, no me manda a la pagina en concreto. Antes lo tenia guardado en favoritos, pero desde que formatee el ordenador y se cayó el antiguo foro, he perdido todas las paginas de contactos. Vamos, que no se como llegar hasta hassha Kage. Un saludo y nos leemos.

Qué tal compañero!!

Pues que no te de vergüenza hombre, que el problema es que se ve que la lié parda al editar la firma y tenía mal puesta la dirección... ya me vale... ahí va la correcta: hassha kage

Ya se sabe, en casa del herrero cuchara de palo... y en casa del informático ctrl+c ctrl+v de lo que no es Tongue

Iep!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - fardis2 - 16/02/2015

CUIDADO SPOILER DEL SEGUNDO CAPITULO

Buenas Landanohr, aquí estamos al fin, tarde pero bueno. Como ya te comenté probablemente con anterioridad, tienes una narrativa muy ligera y amena de seguir. Quizás también ayuda la forma en que tienes repartidas las entradas, no sé. A Mei no dejan de sucederle acontecimientos traumáticos, al parecer debe de ser un imán para ellos. Es evidente que sin la ayuda del oficial Yonas, no habría podido durar mucho en ese pueblo tan poco sensible. Sus periplos buscando un lugar en el que sentirse en casa han sido muy bien plasmados, casi se respira el aislamiento de Mei. El final de Buscando un hogar, no deja indiferente a nadie. Sobre la (vieja) conocida, algo me decía que iba a encontrarse a alguien muy especial en su trayecto. El hecho de que la vieja conozca su nombre y (casualmente se la haya encontrado en el camino) me dice que tendrá mucho que pintar en esta historia. No sé, siempre se me dio bien especular. XD Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 17/02/2015

(16/02/2015 09:53 PM)fardis2 Wrote: CUIDADO SPOILER DEL SEGUNDO CAPITULO

Buenas Landanohr, aquí estamos al fin, tarde pero bueno. Como ya te comenté probablemente con anterioridad, tienes una narrativa muy ligera y amena de seguir. Quizás también ayuda la forma en que tienes repartidas las entradas, no sé. A Mei no dejan de sucederle acontecimientos traumáticos, al parecer debe de ser un imán para ellos. Es evidente que sin la ayuda del oficial Yonas, no habría podido durar mucho en ese pueblo tan poco sensible. Sus periplos buscando un lugar en el que sentirse en casa han sido muy bien plasmados, casi se respira el aislamiento de Mei. El final de Buscando un hogar, no deja indiferente a nadie. Sobre la (vieja) conocida, algo me decía que iba a encontrarse a alguien muy especial en su trayecto. El hecho de que la vieja conozca su nombre y (casualmente se la haya encontrado en el camino) me dice que tendrá mucho que pintar en esta historia. No sé, siempre se me dio bien especular. XD Un saludo y nos leemos.

(Lo dicho, cuidado con el SPOILER)

Buenas compañero!!

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, no?
Me alegra que te siga agradando la escritura. Lo cierto es que creo al igual que tú que la división por entradas ayuda a que la lectura sea más amena. Realmente comencé a escribir así simplemente por ponerme un límite no muy largo a la hora de ir publicando entradas (si ya tardo tiempo en escribir una imagínate si fueran mucho más largas...); pero a la postre eso consigue que cada post sea como un minicapítulo, haciendo más fácil captar la atención.

Sí, la pobre Mei no ha tenido hasta ahora la flor de la buena suerte en la frente precisamente... veremos a ver si consigue su propósito de darle un giro a su camino y cambiar esa tendencia; sobre todo ahora que parece que esa extraña que dice conocerla ha aparecido de pronto..

De momento en las especulaciones que has hecho no has ido muy desencaminado... así que mejor no digo nada que no quiero desvelar detalles antes de tiempo. Dejaré que las cosas sigan su marcha Tongue

Así que nada, espero que te siga gustando. Nos leemos!
Iep!!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - Haskoz - 23/02/2015

Muy buenas landanohr!!! Me acabo de leer e prólogo y la primera parte del capítulo uno. Tío, tienes una narrativa cojonuda! La sencillez con la que muestras todo hace que la lectura sea un paseo. En cuanto saque algo más de tiempo tengo que continuar, y ponerme al tanto de los tecnicismos como el de Konomi y así XD

Sigue dándole cañaaaa!!

Nos leemooos!!!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 24/02/2015

Buenas compañero!

Gracias por la apreciación y me alegro que el comienzo te haya sido ameno. Sobre los tecnicismos no te preocupes, aparte de konomi poco más vas a encontrar; bueno, si lees el preludio (que por otra parte te aviso que aunque sea algo más coñazo es importante para entender algunas cosas) sí hay algunos más, pero en general me gusta ser simple.

Así que nada, espero que la continuación termine de engancharte como lector Smile
Iep!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - kaoseto - 01/03/2015

Buenas compañero!

Pues he aprovechado un poco el tiempo libre para continuar tu historia y me he leído el capítulo cinco. Vaya sorpresa! Jo, de veras que no me esperaba lo de los asesinos, y menos la respuesta de Crissania, al final, jeje, cualquiera se fía ahora de ella. ¿Por qué querrá ayudar a Mei…?

También me ha gustado el encuentro con el viejo Hottai. Vamos, que la sacerdotisa abuela de Mei no fue tampoco muy simpática dejándoles a su hija ahí, a menos que creyese que los demás asesinos no irían a buscarla, pero desgraciadamente no es así. Y bueno, menudo lío tiene ahora Mei, jeje, a ver si aprende a utilizar bien esas dagas porque creo que las va a necesitar y rápido. Espero que su maestro sea ese bailador de sombras medio demonio matademonios Smile

Y vaya, he aprendido una palabra, «futones», no sabía qué era, se nota una ligera influencia japonesa, jeje.

En todo caso, la historia me está gustando y seguiré leyendo ahora que tengo un poco más de tiempo!

Te he puesto a continuación algunas correcciones y propuestas de corrección.

Un saludo!

---------

Capítulo quinto: El viejo Hottai

- pero la cara la había cambiado de momento. -> la frase me parece rara y el «de momento» no sé si puede significar un «de pronto». Tal vez «se le había cambiado/mutado la expresión de golpe» o algo por el estilo.
- ¿seguís viviendo donde mismo? -> jamás había oído la expresión «donde mismo», pero supongo que será igual que «donde siempre»?
- para mi -> para mí
- quien os de la noticia -> dé
- recientemente pálidas mejillas de anciano > *del* anciano?
- Si hija, sólo ha sido … -> Sí, hija
- No se qué decir -> sé
- cuando la amenaza mortal de la fiebre estaba a punto de volver a llamar a nuestra puerta, alguien la golpeó en medio de la noche -> estrictamente yo creo que el «la» de «la golpeó» no retoma la «puerta» sino la amenaza mortal de la fiebre, pero es verdad que poniendo un «esta última» tal vez no quedaría tan bien.
- Esa niña los cambió la vida -> nos
- si nos permitió -> sí
- Se habían encerrado en sí misma -> había
- cuando estaba muchas veces ella se marchaba -> cuando estaba*,*
- Se acomodó un poco en la butaca -> tal vez habría que repetir «el anciano».
- y nunca llegamos a averiguarlo -> «a averiguar qué le sucedía» o al menos poner algo, porque no se puede averiguar un espíritu Smile
- no lo hacía para quedarse -> no *vino* para?
- así que no puede hacer nada -> pude
- Al menos no fue a escondidas -> «no se fue»? o tal vez no.
- No se porqué lo hizo -> No sé por qué

Emboscada

- al salir e nuevo a la calle -> de
- No eran su familia de verdad, pero para ella haberlos encontrado sin siquiera saber que existía significaba mucho -> existían
- se dio cuenta de porqué -> por qué
- que apenes podría respirar -> apenas - podía
- antes de girarse sobre si misma -> sí
- Mientras comenzaba a andar vio como dos de los … como detrás de ellas otros dos hacía lo mismo -> «cómo» dos veces / «hacían»
- que no tubo -> tuvo, jeje
- en el momento justo -> en el preciso momento (tal vez se diría más, no lo sé, pero el caso es que justo antes pones «era el momento justo»)
- antes siguiera -> siquiera
- por primera vez en mucho tiempo […] No podía quedarse mucho tiempo -> repetición de «mucho tiempo» en dos frases seguidas.
- sacarles uno metros -> unos
- la daga […] que aún llevaba con la mano izquierda -> no sé por qué, ahí pondría «en» la mano izquierda.

El legado

- sentía como las fuerzas -> cómo
- no sabía cómo había llegado allí, al pensarlo -> separaría las dos frases por un punto.
- Nota: Hay a veces algunas frases yuxtapuestas que yo creo se leerían mejor si hubiese algún punto, punto y coma o dos puntos, como aquí: «Se sorprendió de no haberse percatado antes de su presencia, hubiera jurado haber mirado ya hacia allí.»
- Aún así no le pasó -> Aun
- pero aún así no le veía -> aun
- por el halo de luz de luna -> de la luna?
- ¿Esa es a única respuesta -> la
- el tono detonaba cada vea más impaciencia -> vez
- como otras veces hablar -> como otras veces, hablar
- la hacía recordar por si misma -> sí
- Al final Mei pregunto -> preguntó
- Te lo estas inventando -> estás
- no se con qué propósito -> sé
- cada palabra, cada hecho relatado, eran ciertos -> era cierto
- Miedo de mi -> mí
- aún así Mei tuvo tiempo -> aun
- a la misma vez -> a la vez? No sé si es correcto «a la misma vez».