Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Épica] hassha kage - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Épica] hassha kage (/showthread.php?tid=86)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 01/03/2015

Buenas compañera!

Muchas gracias por la lectura. Y por las correcciones! Si el amigo @Monje dice que tengo un ojo biónico no sé que adjetivo habría que usar con tu vista de lince. Me las anoto para cuando llegue al capítulo quinto ahora que estoy repasando la historia poco a poco antes de subirla a wattpad. Y no veas si cuesta, me he tirado hoy como tres horas y apenas he avanzado medio capítulo, y voy por el inicio del segundo! Por lo menos me estoy dando cuenta de que con el tiempo he ido mejorando y cometiendo menos fallos, algo es algo Smile

(SPOILER!!)

Bueno... que me pongo a cavilar y me pierdo... menudo escenario se le va presentando susto a susto y sorpresa a sorpresa a la pobre Mei, por si no tenía bastante con lo que estaba empezando a conocer acerca de su madre ahora de golpe y porrazo se entera de una faceta completamente desconocida para ella y que la puede poner incluso en peligro (a la vista está por lo ocurrido con el viejo Hottai). Pero por peligros tampoco hay que irse muy lejos, desafiar a los que mandan a base de extorsión y miedo no suele traer buenas consecuencias, para muestra un botón... Y Crisannia... en su línea... cada día más opaca e inescrutable...

Cualquiera sabe lo que nos deparará el futuro (bueno, yo un poco sí, pero tampoco demasiado, no te creas)
Nos leemos!!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - Monje - 01/03/2015

@kaoseto es una máquina, pero tú tampoco te quedas atrás. Entre los dos me sacabais cosas en los capítulos del El mundo en silencio que yo no veía. Soy unos cracks. Wink

¡Un gran saludo para ambos!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - kaoseto - 03/03/2015

Buenas, landanohr y hola Monje!

Jeje, lo de los ojos de lince no sé, aunque yo creo que con el tiempo se le va cogiendo el tranquillo a eso de ver faltas (no todas, claro está…). Jo, Monje, tengo pensado continuar tu historia desde hace un buen rato, y me acuerdo de que leí unos cuantos capítulos en diciembre que no te había comentado, me pasaré en cuanto pueda que también me apetece saber qué le pasa a Vagalat, sobre todo sabiendo que tengo ahí varios capítulos que leer!

Bueno, a lo que iba. Me he leído la siguiente parte del capítulo seis (cuidado, hay spoilers!). Esto va tomando un giro interesante: entre el cazador de demonios y las asesinas de la Noche, si, como pensaba, Mei va a acabar aprendiendo con Tokei... Buf, va a tener al mismo tiempo a un buen protector y nuevos problemas. En un momento realmente creí que Izzan iba a morir por la mano de su propio amigo, menos mal que no llegó la sangre al río! Creo que el tal Bungar me va a caer bien. Y, como digo, intrigante el personaje de Tokei, me pregunto a ver si dentro de poco se explica lo de su brazo… Bueno, ya he empezado a leer «Viaje en compañía» pero todavía no he acabado.

Seguiré leyendo!

Un saludo,

-----------

[b]Capítulo 6: La compañía del Dragón[b]

- Aún así -> Aun (bueno, estos ya no te los voy a corregir, que ahora ya sabrás que aun en «aun así» no lleva tilde!)
- se percató de que no estaba sólo -> solo
- no sabía muy bien cuanto tiempo atrás -> cuánto
- no se si me entiendes -> sé
- parecían ser sinceras, no guardar ningún significado oculto -> «*y* no guardar», tal vez?
- ya estas lo suficientemente lúcido -> estás
- Recordó entonces de que la única ropa -> quitar el «de»
- que podría ver a intervalos -> podía
- no le cabía mucha duda de porqué -> por qué
- no se quién eres -> sé
- ¿Quien eres? —dijo por fin -> Quién
- no tenía otra opción que aquel desconocido -> que *confiar en* aquel desconocido, tal vez habría que precisar
- vio como una especie de bruma rodeaba -> cómo
- nunca se había visto a si mismo -> sí mismo
- creer las palabras de extraño -> del
- pudo ver como Izzan -> cómo
- que no estaba sólo en la tienda -> solo
- Tokei, se bienvenido -> sé


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 03/03/2015

Buenas compañera!!

Me alegro de tenerte de nuevo por aquí... y más viendo que hace poco que te pasaste... ¿estaré consiguiendo engancharte a la trama...? jijiji

De nuevo gracias por tus correcciones; me las vuelvo a guardar para cuando llegue a esta parte. Aunque con el ritmo que llevo (de sábado en sábado...) me parece que va para largo Tongue

(spoilers!)
No quiero desvelarte nada, pero al menos tengo que decirte que no andas desencaminada en algunas de tus pesquisas... aunque por mi mente rondan algunos giros en la trama que igual te pillan por sorpresa... quién sabe.

Creo que sí, que Bungar te acabará cayendo bien; mi aprecio ya se lo ha ganado... Aunque, ahora que lo pienso, la mayoría de los personajes con cierto peso que van apareciendo en la historia me caen bien... hasta los "malos". Bueno, tampoco pasa nada, no me va a temblar el pulso si hace falta quitar alguno de en medio Laser

Bueno, no digo nada más que al final con la tontería acabo adelantando algo.
Nos leemos!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - Ledt - 06/03/2015

Muy buenas compañero. Bueno, ya sabrás que te estoy siguiendo en wattpad y me leo desde allí la historia y pues bien, me está enganchando montón. Los puntos críticos de tu estilo son los que más me animan: la ligeresa y simplicidad de la narrativa; que resulta tan amena y sencilla de digerir. Y bueno, por otro lado el cuidado y tratamiento que hasta ahora le vas dando al la historia propiamente y sus personajes, como ya te he comentado: se va abriendo camino de un modo tan natural y ligero, que se hace natural encariñarse y sentir simpatía por ellos. Lo mismo que impotencia y rabia, contra los aparentes "antagonistas". Hasta ahora voy en (La traición II). Así para cuidarme de cualquier Spoiler.

Ahora, te traigo algunas apreciaciones, ue quizá te ayuden a mejorar y pulir el capítulo. Noté dos cosas que me llamaron la atención y (bueno, yo en lo que respecta a ortografía soy pésimo, y no tengo ese super ojo tuyo... por lo cual no evidencié nada extraño, si es que lo hubiera aunque lo dudo). Lo que sí, más bien es una critica de estilo: A lo largo de lo que he ido leyendo, me encontré con varias palabras con el sufijo "mente", lo cual vale mejor evitar sino presindir del todo de ellas. En el texto noté que incluso tiendes a abusar de ellos, te aconsejo poner ojo.
Lo otro, es más bien a modo personal y es que en algunos dialogos, heché en falta incisos que le entregasen más dinamísmo a la escena, más profundidad... por ejemplo cuando Yamiko está hablando con Drent... allí para darle más sensaciones y hacer más grafica aún la escena, habría metido algun que otro inciso, ya sea de movimiento ya sea aclaratorio... (no sé si esto se entiende).

Y bueno, más que nada eso, que solo es un detalle porque a modo personal la historia va muy bien y encuentro que tu estilo y pluma están bastante pulidos. Un gran saludo compañero.


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - Haskoz - 06/03/2015

Ahora sí que me he terminado el primer capítulo, y para la semana espero poder terminar varios más, ya que acabo los exámenes Wink
Sigo diciendo que la narración me parece exquisita, sencilla y directa. Los personajes, al menos por ahora, me parecen muy bien perfilados y en este primer capítulo ya se ve que a Mei la están entrenando para ser toda una crack del sigilo... o del asesinato XD

La verdad es que todo acabó en un punto muy interesante y, sabiendo que el próximo capítulo se titula Traición... La cosa prometeeeee!!

Para la semana me verás más a menudo por aqui Wink

Nos leemooos compañerooo!!!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 06/03/2015

(06/03/2015 12:33 AM)Ledt Wrote: Muy buenas compañero.  Bueno, ya sabrás que te estoy siguiendo en wattpad y me leo desde allí la historia y pues bien, me está enganchando montón.  Los puntos críticos de tu estilo son los que más me animan: la ligeresa y simplicidad de la narrativa; que resulta tan amena y sencilla de digerir. Y bueno, por otro lado el cuidado y tratamiento que hasta ahora le vas dando al la historia propiamente y sus personajes, como ya te he comentado: se va abriendo camino de un modo tan natural y ligero, que se hace natural encariñarse y sentir simpatía por ellos. Lo mismo que impotencia y rabia, contra los aparentes "antagonistas".  Hasta ahora voy en (La traición II). Así para cuidarme de cualquier Spoiler.

  Ahora, te traigo algunas apreciaciones, ue quizá te ayuden a mejorar y pulir el capítulo. Noté dos cosas que me llamaron la atención y (bueno, yo en lo que respecta a ortografía soy pésimo, y no tengo ese super ojo tuyo... por lo cual no evidencié nada extraño, si es que lo hubiera aunque lo dudo). Lo que sí, más bien es una critica de estilo: A lo largo de lo que he ido leyendo, me encontré con varias palabras con el sufijo "mente", lo cual vale mejor evitar sino presindir del todo de ellas. En el texto noté que incluso tiendes a abusar de ellos, te aconsejo poner ojo.
Lo otro, es más bien a modo personal y es que en algunos dialogos, heché en falta incisos que le entregasen más dinamísmo a la escena, más profundidad... por ejemplo cuando Yamiko está hablando con Drent... allí para darle más sensaciones y hacer más grafica aún la escena, habría metido algun que otro inciso, ya sea de movimiento ya sea aclaratorio... (no sé si esto se entiende).  

Y bueno, más que nada eso, que solo es un detalle porque a modo personal la historia va muy bien y encuentro que tu estilo y pluma están bastante pulidos.  Un gran saludo compañero.

Buenas Ledt!

Antes que nada te agradezco tus impresiones en cada publicación. Me alegro que la narrativa y la historia te vayan gustando; que los personajes se asienten en tu mente y tengas empatía con ellos es también un buen punto para saber que estoy consiguiendo plasmar lo que quiero.

Respecto a lo que me comentas de los -mente tienes toda la razón. No me había dado ni cuenta hasta que algún compañero/a me lo comentó en FE; entonces releí un par de fragmentos y no pude más que darle la razón. Es algo que quiero revisar... otra cosa es cuándo... y creo que va a ser un hueso duro de roer, porque por lo que vi es un vicio que tengo bastante arraigado; será cuestión de echarle paciencia Smile

Por otra parte, me releeré los diálogos que me comentas a ver si les doy unos retoques. La verdad es que hace mucho que empecé a escribir la historia y en todo este tiempo (aparte de no acordarme de muchas cosas) creo que he ido cambiando mi estilo, así que es posible que con un par de lecturas ya vea otra forma más "natural" de relatar la situación.

Y bueno, espero que te siga gustando la historia.
Nos leemos!!

(06/03/2015 08:05 AM)Haskoz Wrote: Ahora sí que me he terminado el primer capítulo, y para la semana espero poder terminar varios más, ya que acabo los exámenes Wink
Sigo diciendo que la narración me parece exquisita, sencilla y directa. Los personajes, al menos por ahora, me parecen muy bien perfilados y en este primer capítulo ya se ve que a Mei la están entrenando para ser toda una crack del sigilo... o del asesinato XD

La verdad es que todo acabó en un punto muy interesante y, sabiendo que el próximo capítulo se titula Traición... La cosa prometeeeee!!

Para la semana me verás más a menudo por aqui Wink

Nos leemooos compañerooo!!!

Buenas Haskoz!!

Pues me alegro por tus primeras impresiones. Digamos que esta es una entrada "tierna y amigable" para enfatizar rápidamente con los personajes; pero como bien te vas dando cuenta la cosa no va a durar así por mucho tiempo.

No te diré para lo que entrena Mei en un futuro, para empezar porque no lo tengo claro ni yo... (mentira... bueno... verdad a medias); pero lo que está claro es que Yamiko quiere que sepa sobrevivir y defenderse si la vida no le va bien. Y una madre siempre sabe lo que hace...

Y ya no digo nada más que me pierde la lengua...
Nos leemos!!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - Ledt - 09/03/2015

Muy buenas compañero, aquí estoy otra vez. Que puedo decir, ya en el segundo capítulo la cosa va arrancando más y más fuerza. Me gustó y sigue gustando el modo en que se desarrolla la trama. La forma sencilla en que vas agarrando al lector, atrapandolo y haciendolo parte de la aventura. En un principio con Yamiko y ahora con su hija Mai.
Bueno, el resto d emis impresiones tambien te las he dejado en Wattpad, pero aqui te cuelgo una pequeña antotación:

Aviso de Spoiler

Quote:Ahora sólo el silencio; el silencio y su agitada respiración. Agitada por el miedo, por lo que acababa de ocurrir y por los recuerdos que le venían a la mente. Los recuerdos sobre lo que había pasado la última vez que vio a alguien muerto. Recuerdos amargos y aún demasiado recientes.
Allí podrías cambiar las repeticones por algun sinonimo oportuno, si bien la primera de silencio, no la marqué, porque enfatiza la idea, el resto concidero que chocan un poco y se desvían de un posible recuso puesto a propósito.
Un saludo compañero y nos leemos!!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 09/03/2015

Buenas compañero!!

(spoilers!!)
Me alegro de conseguir ir calando poco a poco con la historia. Como estarás comprobando el primer capítulo es en cierta forma un capítulo medio introductorio / medio de transición; es ahora en el segundo donde empieza la historia real. Creo que le he cogido el punto a eso de ir poco a poco creando algunas incógnitas a medida que otras se resuelven, parece que se me da bien, lo que no estoy seguro es de si a la larga puede resultar pesado para el lector... está por ver. De momento me quedo con que surte efecto.

Al párrafo le echo un vistazo ahora mismo porque tienes toda la razón. Empecé a enfatizar... y se me fue la mano totalmente...

Y nada, de nuevo gracias por tus impresiones y al tajo XD
Nos leemos!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - fardis2 - 12/03/2015

CUIDADO POSIBLE SPOILER

Buenas compañero Landanohr, siento no haberme pasado antes, a pesar de que he estado bastante activo en el foro, suelo leer tan solo uno o dos capítulos de los usuarios por día (intento leerme un capitulo al menos de cada uno de ellos), ver que tal pinta el panorama general y participar un poco en todos los hilos, si además le añades las vicisitudes que tengo con mi siguiente capítulo, bueno, me faltan manos. En fin, decirte que cuando empecé a leerme el capi 3 de Hassha kage, casi se me cae la cara de la vergüenza ¿Cómo no me dijiste que tenias un capitulo llamado Baile de Sombras antes de que a mi tan siquiera se me ocurriera tal nombre ¿ Me siento como una especie de plagiador. Bueno dejando aparte el tema, vayamos por trozos, Baile de Sombras ha estado muy bien desengranado. Casi me sentí transportado a ambos salones simultáneamente. Muy buen capitulo que podría hasta considerase un relato en sí, pues he advertido un inicio, nudo, desenlace que me ha llamado mucho la atención. Muy bueno lo de la relación del tejedor actual con el niño de su historia, de ahí que me pareció que podías sacar de este trozo un relato totalmente independiente (y acabado). Luego en Gritos en la noche nos dejas ver una situación de urgencia, masacre y a nuestro querido Tejedor en un papel mucho más épico. Me encantó este trozo, me recordó un poco a Bleach y la relación que tenia con los hollou, bueno supongo que eso es porque me chupo demasiado anime. Furia es la parte que pone le pone la guinda final a este capítulo. Me moló mucho la (transformación de Tokei) Un buen combate sin lugar a dudas, y me imagino la cara que se les debió de quedar a Bunaer y sus compañeros. Por cierto, algo me dice que creo saber quién es la niña a la que salva Tokei, aunque me guardo mis especulaciones para más adelante. Un gran capítulo Landanohr, mis más sinceras felicitaciones, hasta la fecha creo, que este es el que más me ha gustado. Un saludo y nos leemos.