Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Épica] hassha kage - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Épica] hassha kage (/showthread.php?tid=86)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 13/03/2015

Buenas compañero fardis2!!

Primero de nada, me alegro de volver a tenerte por aquí. Créeme que te comprendo perfectamente en lo que dices... estoy igual... entre las lecturas en el foro, en wattpad, el reto mensual, el capítulo décimo (que lo tengo empezado pero va muuuy lento) y que ahora mismo tengo poco tiempo libre... y espérate que arranquen la revista digital y el perfil común en wattpad... jajaja

Lo cierto es que la coincidencia de nombres fue lo primero que me llamó la atención en FE cuando empezaba a leerme algunas historias; por eso mismo la tuya fue una de las primeras a las que le eché el ojo. Al final en esto de la fantasía queramos o no o hay muchas cosas y es inevitable coincidir, o a todos nos resultan atractivos los mismos títulos o escenografías.

(spoilers!!)

Pasando al capítulo, me alegro de tus impresiones tan positivas. Lo cierto es que después de dejar en pausa la historia de Mei y pasar a introducir a un nuevo personaje quería que su entrada fuera por todo lo grande. Quería darle a Tokei ese aire de misterio y heroicidad que tanto nos gusta a los lectores de fantasía; y a la vez quería introducir ciertos elementos fantásticos y hasta cierto punto inexplicables. Y por supuesto también era hora de que alguna criatura oscura hiciese su aparición...
Y mezclando todo eso con un poquito de allí y un poquito de acá... este fue el resultado. La verdad es que es uno de mis capítulos favoritos, casi tanto como el noveno y alguno que tengo en mente (que no está escrito pero ya me gusta nada más que pensando en lo que va a tener).

Pero eso... será en un futuro...
Así que nada, gracias por tu visita y tus comentarios; y dale fuerte al Baile de Sombras que tiene pinta de que se avecinan capítulos moviditos.

Nos leemos!!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - kaoseto - 23/03/2015

Buenas, landanohr!

Pues ya me he acabado el capítulo sexto. Sigue la historia amena y con un estilo fluido y me meto realmente en la historia sin ninguna dificultad. En estas partes se ve el carácter de Tokei, cae bien el chaval, y me ha hecho gracia cómo se reía de su compañero, jeje, menuda escena, pobre Bungar! El detalle de la niña es bueno, con lo de la Abuela… la verdad es que no me esperaba que Bungar hubiese sido un niño adoptado de la anciana. Se van juntando los hilos y ahora todo parece converger en la capital.

Tengo curiosidad por ver qué va a pasar, sobre todo cómo va a ser el encuentro con Mei. Una pregunta, ¿qué edad tiene exactamente Tokei? Bueno, es que se muestra como muy interesado por lo de «la joven muy guapa» XD Y además ambos nombres riman… Bueno, no hago más elucubraciones! Seguramente pronto seguiré leyendo. Tardé en seguir la lectura, y es que estuve revisando mis textos de manera intensiva y no daba abasto para nada! Hoy me ha dado por leer Smile

Un saludo y nos leemos,

Correcciones. Hay cada vez menos faltas, o yo no las veo, en cambio la falta del «sé» sin tilde la haces de todas todas, je, y además eso es más difícil de corregir automáticamente buscando los «se», así que te señalo dónde están:

Viaje en compañía
- sí se algo -> sé
- entiendo porqué -> por qué
Campamento de base
- Las puertas de la ciudad estaba ya cerradas -> estaban
- sentada el el futón -> en
- verle esbozar una leve sonrisa -> verla?
- le reprendió frunciendo el ceño -> lo?
- Ya lo se hijo -> sé,
- se que no voy -> sé


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 23/03/2015

Buenas compañera!!

Como siempre un placer tenerte por aquí Smile y más aún viendo que a las alturas del capítulo sexto la historia te sigue atrapando. La verdad es que hasta que descubrí el foro de FE apenas había conseguido algunas lecturas y muy pocos comentarios sobre lo que estaba escribiendo, así que saber que habiendo llegado tan lejos la historia te sigue gustando es una gran noticia.

La verdad es que, a pesar de que quizás por las experiencias que parece tener o por la forma en la que se desenvuelve pueda parecer mayor, siempre me he imaginado a Tokei con poco más de veintipocos años; en todo caso menos de treinta. No recuerdo ahora mismo si he dado en algún momento algún dato exacto sobre su edad; aunque creo que no hace tiempo que no hago una relectura y con la corrección que le estoy haciendo antes de ir publicando en wattpad (cosa que por cierto te recomiendo como ya hacía el amigo Monje, yo también era un poco reacio pero ahora que he empezado me alegro de haberlo hecho) aprovecharé para refrescar detalles.

Es normal siendo así que tenga momentos de hilaridad como el que comentas al conocer a la anciana, o también momentos en los que su juventud le hace perder un poco el control como ocurriera en alguna noche pasada. Aunque en cierta forma también tiene una mesura y un autocontrol más propios de una persona más madura, o una visión sobre ciertas cosas desde una perspectiva no propia de esa juventud. Reconozco que puede ser un personaje algo complicado Tongue
Eso sí, no te voy a dar ninguna pista sobre las dudas que tienes, pronto (o no tan pronto...) descubrirás por qué prefiero intentar no desvelar nada.

Respecto a mis... problemillas con la escritura... veo con orgullo que se van reduciendo poco a poco. La piedrecita de los "sé" la tengo aún atascada en estos capítulos, pero creo que después de todas las veces que me los has corregido ya los tengo en mi lista de los más buscados...
Además, a mi favor tengo que desde el capítulo noveno ya empecé a hacer mis pinitos en el foro de FE, y de entonces a esta parte he ido poniendo el práctica el ojo biónico cada vez que leo algo, y el entrenamiento creo, repito creo Tongue, tiene sus frutos. jeje

Así que nada muchas gracias por la lectura, las correcciones y tus impresiones Wink
Nos leemos!!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - Wyrell - 23/03/2015

Ahoy compañero.

He de decir, luego de una larga y exhaustiva búsqueda de los capitulos (como todo un genio no me di cuenta de buscar en la firma... También ignoré las letras en rojas que te dirigían directamente al blog...), que lo poco que leí me ha encantado :B. Por el momento solo tuve tiempo de mirar los primeros títulos (hasta traición) pero me ha atrapado, prometo seguir hasta el final, capitán!

No encontré ninguna "falla" que valga la pena mencionar o que no te hayan dicho ya, eso supongo que será un triunfo (Yey!) Posiblemente me verás en unos días de nuevo por aquí, comentando lo que me parecieron los capítulos siguientes.

Un saludo y nos leemos!

PD: ¿Soy el único que relacionó el nombre Hassha Kage con Naruto? O.o


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 25/03/2015

(23/03/2015 09:47 PM)Wyrell Wrote: Ahoy compañero.

He de decir, luego de una larga y exhaustiva búsqueda de los capitulos (como todo un genio no me di cuenta de buscar en la firma... También ignoré las letras en rojas que te dirigían directamente al blog...), que lo poco que leí me ha encantado :B. Por el momento solo tuve tiempo de mirar los primeros títulos (hasta traición) pero me ha atrapado, prometo seguir hasta el final, capitán!

No encontré ninguna "falla" que valga la pena mencionar o que no te hayan dicho ya, eso supongo que será un triunfo (Yey!) Posiblemente me verás en unos días de nuevo por aquí, comentando lo que me parecieron los capítulos siguientes.

Un saludo y nos leemos!

PD: ¿Soy el único que relacionó el nombre Hassha Kage con Naruto? O.o

Buenas compañero!!

Jajaja, a veces ni con pies de página, ni con marcadores rojos, ni siquiera con llamativas flechas de neón apuntando somos capaces de encontrar lo que buscamos...

Me alegro de tener un nuevo invitado en mi humilde pozo de escritura, y más aún si las impresiones tras la primera lectura son así de buenas Smile
Como bien dices que estas primeras entradas tengan tan poquitos fallos (más adelante ya es otra cosa, aún las tengo medio corregidas Tongue) es un triunfo; pero un triunfo gracias a los compañeros de este y del anterior foro de Fantasía Épica que no sólo se tomaron la molestia de leerme, sino de además corregirme. Va por ellos!! beerbeerbeer

Así que nada, te animo a descubrir qué hay detrás de estos primeros retazos de historia, a ver si consigo que te atrape Wink
Nos leemos!!

Edito: Con Naruto no tiene nada que ver, aunque aparezca "kage" por ahí en medio. Pero un toque oriental sí que tiene.


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - kaoseto - 26/03/2015

(23/03/2015 08:43 PM)landanohr Wrote: La verdad es que, a pesar de que quizás por las experiencias que parece tener o por la forma en la que se desenvuelve pueda parecer mayor, siempre me he imaginado a Tokei con poco más de veintipocos años; en todo caso menos de treinta.
Pues no he verificado si lo decías, pero me había imaginado que tendría entre veinticinco y treinta, pero ahora me lo imagino más joven, entre veinte y veinticinco, no sé por qué.

Quote:antes de ir publicando en wattpad (cosa que por cierto te recomiendo como ya hacía el amigo Monje, yo también era un poco reacio pero ahora que he empezado me alegro de haberlo hecho) aprovecharé para refrescar detalles.
Es verdad, aún lo estoy pensando, jeje, a lo mejor me anime yo también, ya veré Smile

Quote:Es normal siendo así que tenga momentos de hilaridad como el que comentas al conocer a la anciana, o también momentos en los que su juventud le hace perder un poco el control como ocurriera en alguna noche pasada. Aunque en cierta forma también tiene una mesura y un autocontrol más propios de una persona más madura, o una visión sobre ciertas cosas desde una perspectiva no propia de esa juventud. Reconozco que puede ser un personaje algo complicado Tongue
Jeje, mejor jamás acabar de entender completamente a sus personajes, así siempre te podrás sorprender por lo que hagan, siempre y cuando vayan acompasadas sus acciones con su carácter. También me he fijado que, cuando uno se pone a hablar de un personaje propio, descubre cosas que uno no había visto; me pasó al darme cuenta, por ejemplo, de la evolución de Shaedra con los años, no lo hice adrede ni ná.

Quote:Eso sí, no te voy a dar ninguna pista sobre las dudas que tienes, pronto (o no tan pronto...) descubrirás por qué prefiero intentar no desvelar nada.
Jeje, pues sí, mejor que no me digas nada, entonces. Fíjate, ya me he imaginado, con lo que has dicho, que se daban cuenta de que eran hermanos! Jojojo, me hacen falta pocos indicios para hacer hipótesis delirantes, aunque… ¿quién sabe si estoy tan lejos de la verdad? XD

Quote:Respecto a mis... problemillas con la escritura... veo con orgullo que se van reduciendo poco a poco. La piedrecita de los "sé" la tengo aún atascada en estos capítulos, pero creo que después de todas las veces que me los has corregido ya los tengo en mi lista de los más buscados...
Además, a mi favor tengo que desde el capítulo noveno ya empecé a hacer mis pinitos en el foro de FE, y de entonces a esta parte he ido poniendo el práctica el ojo biónico cada vez que leo algo, y el entrenamiento creo, repito creo Tongue, tiene sus frutos. jeje
Pues me pasa lo mismo. Por ejemplo, en FE aprendí lo del guionado, que no tenía ni idea (ni me había molestado en saber, la verdad…). Y desde que leo textos tratando de corregir las faltas y tal, las veo mejor, aunque también me entran cada vez más dudas sobre lo que es correcto y lo que no, jeje.

Saludos!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - kaoseto - 31/03/2015

Hola, landanohr!

He seguido leyendo la historia, con el capítulo séptimo, me gusta cómo van tomando giro los acontecimientos Big Grin Es cierto que la primera parte «Una más en la familia» me ha parecido un poco larga (tal vez porque realmente no se sabe quién es la pequeña Dinah), pero las dos partes siguientes me han gustado mucho, cómo está contado el entrenamiento, los pensamientos de ambos protagonistas, las acciones que se entremezclan… En el fragmento de «Gakusei II» por un momento me he dicho, diantres, pero si esto ya lo he leído! jaja, y luego me he dado cuenta de que no era así, me ha gustado ese cambio de perspectiva de personajes, se los conoce más a fondo así.

En Una más en la familia (IV), me pregunto, ¿Crisannia es capaz de hacer olvidar a una persona algo por fuerza, por arte de magia? Me ha dejado intrigada esa parte. Confieso que a mí nunca me han convencido las magias que pueden alterar la mente y los recuerdos de una persona, son realmente muy potentes, pero, bueno, siempre depende de cómo esté enfocado luego, así que aún no puedo opinar mucho Tongue

Y lo de que Tokei pueda volver a caer en el abismo… eso me ha dado en qué pensar Wink Parece que nuestro buen Tokei ha tenido algún desliz algo serio en su vida, jeje.

Bueno, bueno, pues ya ves que la historia me está enganchando, y como dices que el capítulo nueve es el que te gusta más tengo ganas de llegar hasta ahí (aunque claro luego me quedaré sin lectura de hassha kage un rato Sad ).

Un saludo!

Quote:Una más en la familia

- junto a a muñeca de madera -> la
- vio como mataban a su madre -> cómo

En el diálogo:

 «—Bien, pues entonces tendremos que hacerle ver que no está sola.
 —A propósito, ¿quiénes eran los que la trajeron? Parecían soldados.»

No me cuadran las alternancias de personajes. Están hablando la Abuela y Mei.  La primera frase que cito la dice Mei y la siguiente también. Hay un pequeño espacio entre ambos fragmentos, pero parece que la conversación sigue sin interrupciones, de modo que o falta algo o no sé.

- El jovencito no se quién es -> sé
- sabía que no la había engañado. -> ¿No es más bien lo contrario?
- No se qué tendré que hacer -> sé
- Hizo además de cogerla -> ademán
- vallamos a cenar -> vayamos (jeje)
- No se, vallamos a ver. -> lo mismo.
- No se si considerarme una grata visita -> sé

Sensei

- a aquella anciana como su a su verdadera madre -> como a su
- se posaron el el suelo -> en el
- transeuntes -> transeúntes
- que poco explicación necesitaba -> poca
- del resbalón el el tejado -> en
- No tubo más remedio -> tuvo

Gakusei

- No se ni dónde -> sé
- le había hecho la algunas noches -> quitar el «la»
- No se si preguntar -> sé
- notaba como el calor le subía -> cómo



RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 01/04/2015

Buenas compañera!

Como siempre un placer tenerte por aquí. Y una alegría el ver que la historia te sigue gustando a pesar de que en algunos momentos me alargo un poco y me pongo pesado Tongue

Salvando la primera parte, que giraba en su mayor parte alrededor de la niña y procuraba crear una base de empatía y un punto de unión entre todos, en el resto del capítulo empieza la verdadera interacción de maestro y aprendiz.
En cuanto a la forma de narrarlo ya hice una aproximación, aunque en menor profundidad, en el primer encuentro ente Tokei y Bungar. Aquí me pareció una forma estupenda de enfrentar sus personalidades, marcar sus diferencias pero también mostrar cómo ambos empiezan a "soportarse" mutuamente; así que me tiré a la piscina.

En cuanto a lo que me dices de la "magia" (aunque ojo, nadie ha confirmado que lo sea; hay muchas formas de provocar amnesia y/o alucinaciones; además la magia se supone que se extinguió... o no...). He de reconocer que en cierto punto me di cuenta de que me había pillado los dedos, de que había sacado los pies del tiesto más de lo apropiado.
Pero, siguiendo con mi idea inicial de no reescribir nada y no retocar lo ya publicado salvo por correcciones o, como mucho, solventar alguna incongruencia... pues lo dejé estar. Posteriormente, aunque sin dar más detalles de los estrictamente necesarios, me las he apañado para solventar la situación (o esa es mi esperanza). Al menos he aprendido del error y, aunque de momento sólo en mi mente, ya cuento con un par de bazas para justificar el desmán llegado el caso.

Sobre Tokei... es bastante posible que estés en lo cierto. Aún no se ha desvelado casi nada de su pasado, de hecho apenas se sabe nada de él mismo salvo lo visto en primera persona. Quizás su personalidad y su madurez mental tengan justificación en alguna de las cosas que no se han contado...

Bajo mi punto de vista, al menos así es como lo veo teniendo en mente una panorámica más amplia de la que puede tener el lector al conocer detalles que éste no conoce, del final de este capítulo en adelante comienza una espiral ascendente que culmina en el capítulo noveno; por eso digo que es el que más me atrae de momento.
Aunque claro, tienes razón al decir que cuando llegues ahí... poco más hay que leer... de hecho hasta el momento nada más...
La verdad es que desde entonces me está costando bastante continuar, sólo tengo unas pinceladas del comienzo del décimo. Eso sí, la buena noticia es que no es problema de "argumento", sino de tiempo. Con lo que tengo ahora mismo en el tintero me da para unos cuantos capítulos y, si salen como espero, pueden ser bastante interesantes. A ver si me doy vidilla y les meto mano pronto...

Y nada, muchas gracias por pasarte por aquí. Y también por tus correcciones, que son una gran ayuda para conseguir pulir el texto y tener algo mucho más decente Smile

Nos leemos!!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - fardis2 - 08/04/2015

¡Buenas compañero Landanohr, aquí estamos de nuevo¡ Capitulo cuatro para la butchaca, XD Vayamos por trozos, así es más sencillo. OJO POSIBLES SPOILERS (¡Spoilers seguro, que demonios!)
REGALO DE CUMPLEAÑOS
Bien al parecer volvemos a los periplos de Mei, que me la habías dejado abandonadita con la enigmática señora. El capitulo ya empieza bien con Mei despertando y encontrándose el extraño paquetito a sus pies, junto a la nota, ya suscita unas cuantas de preguntas. Que la anciana viva con seis mocosos no me sorprendió más que nombrases a los dos Konomi, que ya sea por mi influencia en el anime, me sonaron muy otakus también XD La entrada de Ervven ha sido muy buena, lo pillaron en bragas se podría decir. Lo que ahora nos dejas con dos enigmas más ¿Son sinceras las razones que tiene la Abuela para pedirla que se quede? ¿Quién diablos era la mujer que le ha dejado el regalo y paraqué? XD
DESPEDIDA
¡Vaya sorpresa! Así que resulta que es una amiga de su madre quien le regala todos los bártulos, aunque de parte de ella. La carta muy esclarecedora por momentos (cargada de sentimentalismo), muy conseguida. ¡Vaya, otra vez me dejaste con el moco! Ahora que aparece Crisannia suponía que muchos de los enigmas sobre Yamiko se resolverían, pero va y le cuenta ese poquito que más que nada es confundir a la pobre muchacha para decirle que ya se verán en otro instante más adelante. Me quedé probablemente con la misma cara que Mei, otro punto a tu favor XD (aunque diste alguna pista más con lo del hijo de Drent)
DAGAS GEMELAS
Las dagas hechas añicos, una buena excusa para salir de nuevo a la aventura. Esta Mei, no para quieta. El tipo que aparece de pronto preveo que no sabe la que se le viene encima, además que parece un poco psicópata el tal Ulgor, mira que querer rebanarle la mano a un crío por un broche. Buena jugada la de Mei, pero pienso que si no hubiese tenido la suerte de apareciera la guardia, seguro, las cosas se hubiesen puesto feas. Supongo que Mei ahora vendrá que ir al herrero a ver que puede hacer con los trocitos de las dagas que porta. Me intriga saber que poder esconden. Bueno pues hasta aquí compañero.
Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 09/04/2015

Bueenas compañero fardis2!!

He de confesar que he estado tentado de responderte a algunas de las dudas y es que, a medida que las he ido leyendo, me he dado cuenta lo liante que soy a veces tejiendo una red de incógnitas y a la vez dando esperanzas al pobre lector de que algo se va a aclarar... para al final darle un par de tirones a la red y dejar a relucir nudos e hilos que cambian la perspectiva por completo.
Menos mal que me he contenido... aunque igual he hablado demasiado Tongue

Crisannia... me he reído y todo al leerte decir que tenías esperanzas de que aclarara algo... creo que ya te vas percatando de que ese no es precisamente su estilo. Es más bien de las que se guardan bajo la manga todo el brazo mientras sólo te enseñan una uña, y si puede ser postiza mejor...
Sí, era amiga de Yamiko, pero aparte de eso poco más sabemos de ella... y da la impresión de que hay bastante que saber... si acaso nos enteraremos cuando llegue el momento... si es que llega.

La parte de la carta de Yamiko es muy emotiva. Aunque de manera simbólica es la única despedida que Mei ha tenido de ella, algo que quizás le permita cumplir su objetivo de dejar el pasado atrás y cambiar de vida. Además no llega sola, viene acompañada de ese paquete y esas dagas... sospecho que habrá todavía cosas que descubrir al respecto.

Ulgor la verdad es que es de los pocos hasta el momento que me han caído mal. Y eso es decir teniendo en cuenta que personajes más siniestros y despreciables que hay por ahí no lo hacen...
Tienes razón al observar de que de no haber sido por la aparición de los guardias la situación podría haber terminado muy mal... suerte de ello

Y lo siguiente... a descubrir qué son esas dagas... y mucho más...

Un placer tenerte por aquí y muchas gracias por la lectura y los comentarios Wink
Iep!!