Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Épica] hassha kage - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Épica] hassha kage (/showthread.php?tid=86)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - Anzu - 26/05/2015

Bien, iniciado el relato. Lo primero que debo admitir es que es demasiado ameno. Comencé a leer desde el prólogo y no me di cuenta cuando llegué al final del segundo capítulo. Lo que he leído me ha gustado. Especial mención a Mei quemando literalmente su pasado, dice mucho del personaje. Espero acabar pronto esté también.


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 27/05/2015

(26/05/2015 09:46 AM)kaoseto Wrote: Buenas, landanohr! No había visto que habías empezado el capítulo décimo, acabo de leerme «el recuento de bajas» y el deseo de venganza, je, bueno, ahí sigo en la expectación de lo que va a pasar! Big Grin

Sólo he encontrado una coma que faltaba cuando dices «no amigo».

Saludos!

Buenas kaoseto!

Pues sí, hace varios días que me metí un poco de presión para continuar escribiendo, aunque ahora que lo he mirado veo que fue hace ya tres semanas... voy lentísimo...

Estoy inmerso en la (lenta, muy lenta) corrección y publicación en wattpad, y luego de ponerme al día espero darme un poco más de vidilla. Me he propuesto intentar publicar una entrada por semana, a ver cómo se me da... en realidad son cortas, pero ya me conozco y sé que me cuesta mucho escribir, así que es mejor ponerme metas pequeñas... a ver si las ganas que tengo de continuar y descubrir lo que va a pasar me ayudan...

Gracias por la visita compañera Wink

(26/05/2015 05:15 PM)Anzu Wrote: Bien, iniciado el relato. Lo primero que debo admitir es que es demasiado ameno. Comencé a leer desde el prólogo y no me di cuenta cuando llegué al final del segundo capítulo.  Lo que he leído me ha gustado. Especial mención a Mei quemando literalmente su pasado, dice mucho del personaje. Espero acabar pronto esté también.

Buenas Anzu!

Me alegro de tenerte por aquí, los nuevos visitantes siempre son bienvenidos (y los que no también, ojo!); y si además el comienzo ha empezado bien pues mejor que mejor.

Tienes razón en cuanto al acto simbólico de "quemar" su pasado, eso demuestra que Mei tiene una personalidad fuerte y decidida; sin duda gracias a ella ha llegado hasta aquí, y seguro que le ayuda mucho a continuar y a alcanzar su meta.

Gracias por la lectura, y espero que te siga gustando Smile


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - fardis2 - 27/05/2015

OJO SPOILERS

Buenas compañero Landanohr, pues ya estamos con el capitulo número siete.
Me ha gustado la forma en que has desenvuelto la relación que comienza a tener Mei con la pequeña Dania, pues es normal que se sienta algo identificada. La idea de la talla de madera mientras intenta hacer buenas migas con la niña y esta va tomando forma, ha estado muy lograda, y al final consiguió que la niña se abriera un poco, que ya es algo. Por otro lado la relación entre Tokei, Bungar y Crisannia me resulta cuanto menos misteriosa. El entrenamiento con Tokei ha resultado muy entretenido, al igual que los dos palmos de moco con los que deja a los soldados de la puerta, y lo más importante, lo que esconde el tipo. (Todos tienen sus secretitos, he truhán) Otra cosa que me pareció curiosa, como una especie de dejabú, es que en el segundo trozo de Sensei, y en el segundo de Gukusei, parece que se repiten los párrafos de cuando Mei se acerca fuera de casa de la abuela a Tokei y este se ofrece a entrenarla (claro que después me fije que hay ligeros cambios en el texto) Vamos que me resultó curioso. Buen capitulo, cada vez la escena se pone más interesante, que deparará el futuro en la pequeña villa. Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 28/05/2015

Buenas compañero fardis2! (algún día dejaré de poner el 2, porque ,al fin y al cabo, todos sabemos que fardis es único Tongue)

Pues sí, si alguien podía conseguir conectar con Dania y sacarla de su mutismo esa era Mei; nadie mejor que ella para entender por lo que puede estar pasando. Intentar acercarse a un niño con un juguete siempre es una buena idea; al fin y al cabo un niño es un niño, ¿no?

En cuanto a Tokei y Bungar, diría que la tercera parte de la relación, Crisannia, es la verdaderamente misteriosa... no se sabe qué se trae entre manos, aparece y desaparece a su antojo y nadie sabe nada de ella (salvo Tokei que parece conocerla algo mejor).

Respecto a las dos escenas que te refieres, no es que se trate de un deja vu, es que realmente es la misma escena en las dos ocasiones, solo que contada desde dos puntos de vista diferentes: el de Mei y el de Tokei. Era una forma de contraponer los pensamientos de uno y de otro, de "enfrentarlos" en su primera toma de contacto y mostrar un poco de sus personalidades. Vale sí, no tenía bastante con ser un liante en cuanto a la trama que ahora además me pongo a jugar con el narrador... Tongue

Ah, y por supuesto que todo el mundo oculta algo... ¿esperabas menos? XD

Saludos compañero, y gracias por la visita Wink
Iep!!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - muad - 12/06/2015

Muy buenas, landanohr. Me tomé el atrevimiento de pasarme tu historia a mobi, así que ahora la estoy leyendo en el kindle. Fue leer ese pequeño prólogo y supe de inmediato que era el tipo de prosa que me gusta leer.  
Estoy en el capítulo dos y ya lo dije en un hilo por ahí arriba: hasta ahora, porque recién la empiezo, esta novela tiene el nivel de publicación. Más allá de esos errores que siempre aparecen, no veo por qué no pueda ser llevado al papel.
Pero me estoy precipitando un poco. Luego que la termine te comento mi opinión final.

Saludos desde Uruguay.


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 12/06/2015

(12/06/2015 01:31 PM)muad Wrote: Muy buenas, landanohr. Me tomé el atrevimiento de pasarme tu historia a mobi, así que ahora la estoy leyendo en el kindle. Fue leer ese pequeño prólogo y supe de inmediato que era el tipo de prosa que me gusta leer.  
Estoy en el capítulo dos y ya lo dije en un hilo por ahí arriba: hasta ahora, porque recién la empiezo, esta novela tiene el nivel de publicación. Más allá de esos errores que siempre aparecen, no veo por qué no pueda ser llevado al papel.
Pero me estoy precipitando un poco. Luego que la termine te comento mi opinión final.

Saludos desde Uruguay.

Buenas compañero!!

Me alegro de que te aventures en la historia, y me alegro más aún por tus impresiones Smile

La verdad es que desde que empecé a compartirla en el antiguo foro de fantasía épica hasta ahora creo que a nivel de escritura he ido aprendiendo mucho y corrigiendo mucho gracias a los compañeros. La llevo escribiendo desde hace años y desde el principio la iba publicando en el blog, pero claro, prácticamente no la había leído nadie.
Sin duda los comentarios, las correcciones y las opiniones del foro me han ayudado mucho a aprender e ir mejorando, y todo lo aprendido lo he intentado plasmar en lo escrito.

No sé si el nivel sería el suficiente como para ir con ella a una editorial e intentar publicarla en papel, pero desde luego me alegra que pienses que podría ser así. La verdad es que empecé a escribirla como un hobby y mi única aspiración es que fuese leída y gustara, con eso ya me quedo más contento que un ocho Smile
Si ya alguna editorial quiere ofrecerme un contrato millonario y puedo dejar de trabajar... tampoco le haría ascos Tongue

Saludos compañero, y gracias por la visita y tus buenas impresiones. Espero que te siga gustando.
Iep!!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - muad - 12/06/2015

Seguro que te lo han recomendado, pero, ¿no has probado El Dragón lector? Por lo que vi ya están organizados por aquí. El dragón es muy bueno para pulir detalles que de tanto repasar y releer, y por qué no, reescribir, nos pasan inadvertidos. Te hacen ver eso en lo que nunca pensaste, ese otro punto de vista. Bueno, al menos a mí me sorprendieron con más de una sugerencia que jamás se me hubiese ocurrido y que luego dio paso a nuevas ideas. Y por lo poco que llevo, creo que tu historia está en el punto exacto para "el último encerado", como quien dice, ya que la tienes terminada y bastante pulida.
Lo de nivel de publicación, bueno, ahí sé que me voy a llevar palos de algunos foreros (tal vez también de ti), pero a lo que voy es que no tenemos por qué saberlo todo. Para mí un escritor no debe ser tan detallista, digamos, un maestro al que no se le escapa ningún error. Primero se debe escribir y terminar la historia, y si en el proceso aprendemos cosas nuevas, mucho mejor. Luego ya vendrán la posteriores correcciones con sus nuevos aprendizajes.

Por ahora estoy empezando con el tercer capítulo y me sigue gustando. Y sí, hay algunas cosas para mejorar, pero lo esencial, que para mí es la prosa y la narrativa, están muy bien, y la mejor prueba es que estoy disfrutando de la lectura.
Saludos.


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 14/06/2015

Buenas compañero!!

Pues sí, algo he leído en alguna ocasión acerca del Dragón Lector, y la idea que me ha quedado es que debe ser muy útil para aprender y mejorar. La cosa es que no me he decidido a apuntarme porque entre unas cosas y otras el tiempo libre del que dispongo no es ni tanto ni tan homogéneo como me gustaría, y tengo que repartirlo entre más aficiones y tareas pendientes de las recomendables... total, resumiendo, no me gustaría apuntarme y que luego otros compañeros tengan que pagar por mi falta de tiempo.
Lo que intento hacer, por compensación, es leer (actualmente las lecturas de compañeros en el foro y en wattpad ocupan todo mi "campo literario") intentando siempre tener un ojo crítico, buscando puntos fuertes de los que aprender; también algunas veces cuando voy un poco más sobrado de tiempo hago alguna corrección a los textos (humildemente dentro de mis posibilidades, claro está, que no soy precisamente un literato de la RAE -ni ganas-). Imagino que no tendrá ni punto de comparación con el Dragón, pero ayuda.

Ahora, hay un aspecto en el que estás confundido. Posiblemente sea culpa mía, porque ya están puestos los apéndices en la historia (realmente los tenía al principio, como introducción, pero siguiendo buenos consejos los coloqué al final para no saturar de inicio al lector con mucha información), pero aún no está terminada; de hecho diría que le falta bastante, tengo aún muchas ideas en mente.
Esto sin duda me da aún mucho margen para aprender y seguir evolucionando antes de llegar al punto de pensar en una publicación. Coincido contigo en que no se puede saber todo; no puedes esperar a saberlo todo antes de empezar a escribir, de esa forma nunca empezarías. Aunque también es verdad que, sin saberlo todo, me gusta saber lo máximo posible; por eso intento aprender lo que puedo.

Y sobre la historia, si te sigue gustando mejor que mejor Smile
Ahora mismo igual la ves un poco más parada, y es porque estoy dándole una revisión a medida que la voy publicando en wattpad; pero mi intención es continuarla justo cuando la tenga allí publicada, e intentar avanzarla un poco más rápido. Tampoco me quiero tirar a la piscina, al fin y al cabo llevo desde 2008 con ella y sé que, aunque con paso firme, el avance es lento. Pero bueno, siendo un hobby, para eso está Smile

Y nada, espero que te siga gustando, y gracias por tus comentarios!
Iep!!


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - fardis2 - 14/06/2015

OJO SPOILERS

Buenas compañero Landanohr, pues ya estamos con el capitulo número ocho. Piensa que cuando comento los textos, lo voy haciendo a medida que voy leyendo paginas (1 o a veces 2 a lo sumo) y tenía que decírtelo o reventaba XD.
¿Sabías que soy de sangre Bereber?, vamos Rifeño (en el norte de marruecos) Bien, pues en el dialecto bereber (Tamazig), en el que no me desenvuelvo mucho pero tengo algunas nociones (aunque irrisorias), Izzan traducido al castellano vendría a decir (Idiota, capullo o mierdas) en gesto despectivo, era un dato curioso que quería compartir contigo. XD
Bueno al Lío, nunca mejor dicho, ¿parece que se va a liar parda, he? Bungar cada día me cae mejor el tipo, y Mei ha tenido buen ojo para saber quiénes eran sus agresores. Vaya polvo se lleva el sargento de la ciudad no? XD El trío Bungar, Thanos, Izzan, me resultan muy bien caracterizados cada uno, Tokei es enigmático de por sí. (Vamos, que cada vez me gusta más la caracterización de tus personajes) a cada capítulo cogen más cuerpo. Evidentemente Mei es la más enigmática de todos. La segunda parte del capítulo me ha gustado mucho, entre el flashback de (ojo de serpiente) y su vuelco a la…. Oscuridad, me ha encantado. Un tipo muy peculiar el tal Kran. La tercera parte muy bien llevada hasta ese punto de clímax, he, pillín, pillín… la reacción de Bungar muy conseguida y la historia de Tokei bien hilada. Felicidades un buen capitulo que deja muy buen sabor de boca.

Un saludo y nos leemos


RE: [Fantasía Épica] hassha kage - landanohr - 15/06/2015

(14/06/2015 08:03 PM)fardis2 Wrote: OJO SPOILERS

Buenas compañero Landanohr, pues ya estamos con el capitulo número ocho. Piensa que cuando comento los textos, lo voy haciendo a medida que voy leyendo paginas (1 o a veces 2 a lo sumo) y tenía que decírtelo o reventaba XD.
¿Sabías que soy de sangre Bereber?, vamos Rifeño (en el norte de marruecos) Bien, pues en el dialecto bereber (Tamazig), en el que no me desenvuelvo mucho pero tengo algunas nociones (aunque irrisorias), Izzan traducido al castellano vendría a decir (Idiota, capullo o mierdas) en gesto despectivo, era un dato curioso que quería compartir contigo. XD
Bueno al Lío, nunca mejor dicho, ¿parece que se va a liar parda, he? Bungar cada día me cae mejor el tipo, y Mei ha tenido buen ojo para saber quiénes eran sus agresores. Vaya polvo se lleva el sargento de la ciudad no? XD El trío Bungar, Thanos, Izzan, me resultan muy bien caracterizados cada uno, Tokei es enigmático de por sí. (Vamos, que cada vez me gusta más la caracterización de tus personajes) a cada capítulo cogen más cuerpo. Evidentemente Mei es la más enigmática de todos. La segunda parte del capítulo me ha gustado mucho, entre el flashback de (ojo de serpiente) y su vuelco a la…. Oscuridad, me ha encantado. Un tipo muy peculiar el tal Kran. La tercera parte muy bien llevada hasta ese punto de clímax, he, pillín, pillín… la reacción de Bungar muy conseguida y la historia de Tokei bien hilada. Felicidades un buen capitulo que deja muy buen sabor de boca.

Un saludo y nos leemos

Buenas compañero!!

Jajaja, pobre Izzan, con todo lo que le ha caído encima y además esto... lo cierto es que imaginaba que, o tenías predilección por la cultura árabe/marroquí (disculpa si mezclo términos que igual no tienen relación, lo cierto es que no tengo mucha idea del tema), o eras un experto en el tema, o eras de la zona. No en vano en "Baile de Sombras" se nota esa influencia de forma clara.
Son las cosas que conlleva el hecho de que cualquier palabra o nombre pueda tener más significados de los que esperamos; sin ir más lejos hace no mucho me enteré que Thanos es un malo maloso de Marvel... pero vamos, te aseguro que no ha sido aposta Tongue

Así casi sin que me de cuenta te has plantado en el penúltimo capítulo de los que tengo completos hasta ahora. Uno más y me pillas... aunque al menos el que te queda diría que es el mejor hasta el momento (para mi gusto, claro)
Y... ¿por qué? Pues tú mismo lo has dicho... se va a liar parda!! En este capítulo se han puesto unas cuantas cartas boca arriba; hemos visto en primera persona a Kran, un tipo ciertamente peculiar que no tengo muy claro si roza la demencia o es pura maldad; y por otra parte hemos conocido parte del secreto que tan celosamente guarda Tokei. Ya lo que queda es que todo eso se junte... y explote!!!

Así que nada, espero que el siguiente te cause la misma sensación que a mí. Muchas gracias por tus visitas y comentarios Smile
Iep!!