Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Vida diaria] La historia [No] típica de un estudiante Capitulo 01 - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Vida diaria] La historia [No] típica de un estudiante Capitulo 01 (/showthread.php?tid=881)



[Vida diaria] La historia [No] típica de un estudiante Capitulo 01 - Layton Z Hershel - 23/06/2016

Capítulo 1 –Los engranajes-
Melancólica tarde
La narración será en primera y tercera persona desde la perspectiva del personaje. Los pensamientos serán puestos en ( ) entre diálogos o " " entre narraciones.

Soy Layton tengo 17 años, sin embargo sigo en mi primer año de preparatoria o mejor dicho estoy empezando mi primer año de preparatoria. Por razones que no quiero comentar tuve que dejar de ir a la escuela por un tiempo e irme legos, pero regrese este año a tiempo para poder inscribirme a la preparatoria "Trinity". Gracias a la casa que me que herede no tuve que buscar un lugar en donde vivir mientras estoy estudiando y no tendré que pagar renta lo cual me ayuda mucho para aligerar mis gastos.
Día 16 de Agosto 9:00 a.m.
Después de una visita rápida al supermercado que está a unas cuadras de mi casa, regreso a desempacar mis cosas.
El sol ya ha salido hace unas horas pero todavía no se siente el calor. Vivo en una casa grande, yo duermo en una habitación desordenada, me encuentro en este momento acomodando mis pertenencias.
El camión de la mudanza termino de bajar las últimas cosas y se marcha.
— (Rayos no debí de haberme quedado despierto tan tarde...) –Es lo que pienso al sentirme cansado y con sueño mientras saco mis ropas de la maleta.
Empieza a meter algunas prendas de ropa al coser, termino de acomodar toda la ropa de las maletas pero aún quedan en el suelo algunas cosas; algunas revistas, libros que ni sabía que tenía, unos vasos de plástico que he usado para tomar agua mientras compra los míos y las mismas maletas se encuentra tiradas en el suelo, todo disperso en el suelo de la habitación junto con las envolturas de burbujas plástico que protegían las cosas en el camión.
Layton mira lo que esta tirado en el suelo, lanza un suspiro al aire y sigue acomodando las cosas de la mudanza. El sueño lo invade cuando termina de meter las últimas revistas eróticas en un cajón de su armario, empieza a moverse lento, se recuesta en su cama entre algunas revistas, papeles, cables y otras ropas que aún no mete.
—De verdad tengo sueño, ¿la mudanza siempre son así de cansadas? –Por lo cansado que estoy no sé si lo pienso o lo dijo.
Sus ojos empiezan a cerrarse para después quedar dormido profundamente.


Después de unas horas despierto súbitamente, miro a ambos lados aun me parece extraña la casa en la que estoy, por la ventana unos rayos de luz anaranjados entran e iluminan el cuarto que esta medio oscuro, enciendo las luces, me calmo al recordad que me acabo de mudar, miro mi reloj que deje en mi mesa de noche al lado de mi cama, son 06:03 de la tarde, "Maldita sea" recuerdo que aún no he comprado mis materiales que ocupare en la escuela.
—Son las 06:03 de la tarde, si me apresuro alcanzare a comprar los materiales y regresare temprano para cenar, algo. –Doy un brinco de la cama y tropiezo con las cosas del suelo.
Se cambia de ropa, toma algo de dinero y se marcha a la estación.
Estoy en la estación del metro esperando, miro a otra persona que está esperando el tren pero está retirado de donde estoy yo. El tren llega y lo abordo al igual que la otra persona, entro por la puerta del medio sentándome justo enfrente de la puerta.
Voy montado en el tren rumbo al centro comercial, particularmente voy junto con tres acompañantes, una en el extremo derecho del tren y el otro en el otro extremo y el tercero es una chica como de mi edad y está sentada en la otra fila de asientos viendo su teléfono a un lado de la puerta que está enfrente mío.
Divago en mis pensamientos; Falta un día para que comience el ciclo escolar, así que tendré que ir a comprar útiles escolares.
Mientras espero a que el tren llegue a su destino veo a los edificios pasar enfrente de mí y como el sol del atardecer ilumina los espacios entre ellos.
El lugar donde vivo en una ciudad grande que tiene muchas cosas interesantes y edificios altos como de 50 pisos o más, tiendas y supermercados, calles amplias e incluso una pequeña autopista, la cual no se en donde queda, también pequeñas tiendas en donde compro regularmente mi "comida".
— (Mm... solo comprare unas siete libretas, una pluma y un lápiz por si acaso.... Ah, y una regla porque de verdad es frustrante querer hacer una línea y que no te salga derecha.) –Medio sobre lo que tengo que comprar y de repente como un golpe, llega a mí, algo importante que no debería de faltar en una mochila de un chico de preparatoria. — (Una calculadora, como se me pudo olvidar.) –Me doy cuenta e divagado mucho en mis pensamientos. Creo que es porque en este momento que estoy empezando a vivir solo, tengo que ocuparme de muchas más cosas por mi cuenta.
[......]
[...]



El tren entra la estación subterránea, a lo cual yo me acomodo diagonalmente al asiento en el que estoy, acomodándome para mirar mejor por la ventanilla del metro que estaba detrás de mí. El motivo, pues me dijeron que al tomar este tren y después de que cruzara por la primera estación subterránea podría ver la escuela Trinity cerca de las afueras de la ciudad.
Espero a cruzar el túnel y después terminen de pasar los edificios para poder verla.
Divago en mis pensamientos sin sentido otra vez. — (Que debería de comprar para la cena, algo instantáneo sería bueno pero desde que llegue no he comido otra cosa que no sea instantáneo, tendré que hacer algo para comer. Si aprendiera a cocinar sería mejor ya que a la larga es más barato y nutritivo hacer la comida en casa, sería mejor que alguien me hiciera la comida.)
Para cuando termino de pensar, gusto en ese momento el tren atravesó el túnel a lo cual me emocione un poco y mire por la ventana.
Los edificios terminaron de pasar y finalmente puedo ver la escuela.
—Sorprendente... -Al ver por la ventanilla del tren mis ojos se agrandan al ver la escuela.
La escuela que parece más a un campus es realmente asombrosa incluso a esta distancia se ve grande es como si fuera un internado; edificios grandes, otros pequeños a su alrededor, Una especie de complejo deportivo que no vi. Pero no me emociono por su tamaño, sino que es la mejor en la ciudad y lo que también es sorprendente es que hace poco no era diferente a cualquier otra preparatoria de la ciudad lo único que la distinguía era su gran espacio ocupado por jardines, pero después de una gran remodelación que le hicieron diferentes empresas y gracias a un gran suministro de presupuesto por parte del gobierno, de ser una preparatoria, se convirtió en una completa escuela mixta donde también se imparte la educación de secundaria, ¿y que como lo sé?, pues, es lo más comentado en la TV en los últimos días, la noticia sale regularmente en los canales a diferentes horas. "Parece que el apoyo del gobierno le sirve para hacerle publicidad, bien por ellos" –Pienso.
— (Quien no quería ir a una escuela como esa, es realmente increíble, lástima que no la pude ver de cerca, al parecer le fue bien a la escuela ya que cuando me estaba registrando vi que habían pocos lugares disponibles.
[......]
[...]


<Próxima parada, Estación Comercial> Se hace presente una vos por las bocinas del tren que me saca de mis pensamientos indicando la parada que se avecina, la cual es en la que debo de bajar.
—Finalmente llegue –Dije y me levante de mi asiento.
Camine y me coloque al lado de la puerta del tren esperando a que se detenga y que se abran las puertas, mientras tanto espero empiezo a divagar mi vista de un lado a otro viendo la publicidad hasta que de reojo mire a la chica que estaba sentada al lado de la puerta. Ahora se encuentra a mi lado, puedo ver que es linda, tiene una cola de caballo y su color de pelo es rubio es hermoso, creo, ojos color verde esmeralda, tiene pechos ni muy grande y ni muy pequeño al igual que sus caderas y la ropa que lleva, un short de mezclilla un poco corto, como a cinco dedos de sus rodillas y una blusa de mangas largas de color rosa pastel que le sienta muy bien, singularmente tiene un aire de elegancia.
— (...... ¿porque es que la estoy mirando?) –Sigo mirando a la chica, sin que ella se de cuenta.
La chica lleva un celular con un adorno que particularmente me llamo la atención, es un adorno de un personaje de una animación japonesa (Anime), lo sé porque yo también soy un fan de las animaciones japonesas (Anime), más bien a los dibujos que usan y los colores que llevan unos personajes, quiero ser dibujante o pintor y esos dibujos me llamaron la atención.
Soy discreto con mis gustos, pero cuando veo algo relacionado al anime no puedo evitar echarle un gran vistazo y avécese quedo embobado, y esta no fue la excepción, porque me le quede viendo por un largo tiempo antes de darme cuenta de lo que estaba haciendo.
Al darme cuenta de lo que hago, volteo súbitamente mi cabeza y figo la mirada por la ventanilla que está en a la puerta deseando que la chica no me haiga descubierto, nuevamente la miro, de reojo. Lento y sigilosamente a la chica, para mi mala suerte ella me estaba viendo fijamente, disimuladamente pero fijamente, a lo cual me pongo muy nervioso y avergonzado.
<Estación comercial>

La estación está a unos minutos, pero la chica no me quita la mirada, ya han pasado 2 minutos y siento que han sido 30.
<Por favor, salgan por la puerta del lado derecho>
— ¡Finalmente llegue! –Exclame de alegría en mis adentros.
En cuanto se abren las puertas salgo a una estación subterránea, mientras camino me doy cuenta que hay mucha gente que están abordando el metro, deduzco que es para marcharse a sus casas después del trabajo, una junta o algo por el estilo.
Muchas personas entran al vagón y quiero ver si esa chica se baja en esta estación pero no la puedo ver por la cantidad de personas.
— (... ¿Por qué es que la busco?) –No lo entiendo.
Layton se queda confundido ante el sentimiento que no comprende.

Una bolsa llama mi atención, flota inusualmente tentadora y la sigo con la mirada, inconscientemente terminando dando media vuelta, la bolsa cae al suelo, una vez en el suelo la veo mejor, me parece familiar, me acerco a recogerla, es una bolsa de un nuevo sabor de frituras, me doy cuenta de lo que hice, soy un tonto.
— (Las comprare cuando vuelva a casa.)
<Cuidado con las puertas> -Escucho atrás de mí y el tren pasa por mi lado, veo como se marcha el tren de la estación por el túnel y perdiéndose en el fondo, doy la vuelta y ahora la estación está casi vacía lo cual me sorprende ya que hace unos segundos estaba casi llena.
Diviso las escaleras con las cuales podré salir de la estación subterránea, a pocos pasos de salir de la estación me doy cuenta que ya está empezando a oscurecerse y está empezando a hacer frío.
Una vez afuera miro a los lados para ver el panorama y para ver si tengo suerte de encontrar a esa chica de nuevo, pero no tengo suerte, comienzo a caminar en dirección al centro comercial que está a la derecha de la estación a tres cuadras de distancia.
Mientras camino veo como las tiendas están empezando a encender sus luces.
— (Sí que hay gran variedad en esta ciudad) –Lo dijo mientras veo las tiendas.
Las tiendas que estoy pasando venden diferentes cosas, desde ropa para hombre, joyería, restaurantes, hasta tiendas de boda.
— (Mirando todo lo que hay por aquí, deduzco que este lugar es bueno para que las parejas tengan sus citas... Es exactamente uno de los lugares que un solterón como yo debe de evitar para que no se lastime su pobre corazón.)
Aun así me detengo a ver las tiendas, me llama la atención gran parte de las tiendas, pero no me puedo comprar nada, tengo que comprar mis cosas.
Después de unas cuantas tiendas y unas dos calles veo el centro comercial, iluminado con sus propias luces.
— (Finalmente estoy cerca de mi destino.) –Pienso un tanto aliviado.
El único obstáculo que tengo que superar es; la calle, solo tengo que esperar la señal para cruzar, no es mero problema, aunque sea de las personas que no les gusta esperar, pero por algo así puedo esperar, bueno no, no quiero esperar tanto, cruzaría la calle así sin más, si no fuera porque del otro lado de la calle casualmente esta una patrulla de tránsito vial, aunque no estoy seguro hay poca luz en esa parte.

Después de esperar por lo menos unos 2 minutos, me empiezo a desesperar, para mi mala suerte llegue justo cuando la roja cambio a verde, pero me calmo, ya que puedo ver el centro comercial desde donde estoy, no está legos, "Puedo esperar un poco más." –Pienso resignado.
Mientras espero a la luz roja, una persona se para a un lado de mí no le doy importancia, al igual que yo espera el cambio de luz, pura curiosidad me hace ver quien es, al ver quien es, una ligera sonrisa se muestra en mi rostro, no tan grande como para que alguien la notara.
— (Finalmente te vuelvo a ver...) –Pienso en mis adentros regresando la mirada al frente.


RE: [Vida diaria] La historia [No] típica de un estudiante Capitulo 01 - Enigmaticos - 28/06/2016

para revisar Smile