Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Películas de fantasía con entrenamiento - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Películas de fantasía con entrenamiento (/showthread.php?tid=885)



Películas de fantasía con entrenamiento - KeepCalm - 24/06/2016

Buenas, creo que esto es más propio de nuestro género en las novelas, donde es habitual que un personaje entrene sus habilidades, ya sean físicas, mentales o mágicas, para convertirse en héroe o heroína de la historia en cuestión; pero es algo que no veo tan reflejado en cine o series (aunque en este caso ya es más habitual). Por eso mismo os pregunto, ¿se os ocurren ejemplos de películas de este género en las que los personajes entrenen sus poderes o su cuerpo?


RE: Películas de fantasía con entrenamiento - Eyeless - 24/06/2016

Pues me parece que en "Eragon" (creo que el título llevaba algo más, pero no lo recuerdo bien) el protagonista tiene un proceso de aprendizaje, mientras entiende cómo relacionarse con su dragón, entre otras cosas.


RE: Películas de fantasía con entrenamiento - Haradrim - 24/06/2016

Un proceso muy muy corto, y de hecho puede realizar un hechizo explosivo sin que nadie le haya explicado como, el de El imperio contraataca es mas largo y mejor, al menos Yoda explica como usar la fuerza.


RE: Películas de fantasía con entrenamiento - Válrrez - 24/06/2016

Conan el Bárbaro es un buen ejemplo de años de entrenamiento. Primero "libre", luchando como esclavo para sus amos, y luego en la escuela de artes marciales, donde le adiestran con la espada.


RE: Películas de fantasía con entrenamiento - fardis2 - 24/06/2016

Bueno, para empezar pondré uno contemporáneo; En el nombre del Viento, de Patrick Rothffus. Las guerras demoníacas, de R.A Salvatore, (algo más antiguo) La trilogía del Ángel de la Noche, de Brent Weeks, Imperio Final de Brandon Sanderson o, Vaticidio, de Robin Hobb. Un saludo.


RE: Películas de fantasía con entrenamiento - Alhazred - 25/06/2016

Se referia a peliculas, no libros, fardis.
Sin meterme en el genero se superheroes, se me ocurren El prisionero de azkaban, Avatar, Matrix, Hook, la liga de los hombres extraordinarios (Sean Connery entrena a uno con el rifle), choque de titanes, y esa de Hercules en donde sale the rock. En esta ultima no es el protagonista el que se entrena, pero si hay una escena de entrenamiento con los soldados. En la mas reciente de Conan, esa en donde sale khal drogo, hay entrenamiento al principio y algo de llevar un huevo en la boca. Y tambien en Highlander, aunque ya no me acuerdo bien.


RE: Películas de fantasía con entrenamiento - Cabromagno - 25/06/2016

Cazador de dragones (2008). Es malilla, pero salvo que este mezclando peliculas, el prota tenia que aprender no se que cosas con un maestro.


RE: Películas de fantasía con entrenamiento - KeepCalm - 25/06/2016

Vistas algunas recomendaciones, haré otra pregunta antes de que alguien se lance a mencionar Dragon Ball Evolution: ¿sabéis de películas de fantasía que incluyan entrenamiento y no den ganas de sacarse los ojos?


RE: Películas de fantasía con entrenamiento - Alhazred - 26/06/2016

En una de las de crepusculo, la tercera, hay una escena en donde entrenan a los protagonistas para luchar contra vampiros recien convertidos. Y luego en la ultima entrenan a cristen stuart a ser vampira cazando pumas. Ah, y no te olvides que en dragon ball evolution goku entrena corriendo con el equipaje encima. Creo que fue en la misma escena en donde trata de ligar con chichi en el instituto, no estoy seguro.


RE: Películas de fantasía con entrenamiento - Nem0 - 29/06/2016

Creo que el 90 % de la novela JUVENIL da fantasia cumple lo que buscas: contenido centrado en el descubrimiento / iniciación / "entrenamiento" de "poderes".

Y ese porcentaje también lo veo trasladable al cine (sean adaptaciones o sean guiones originales), pero siempre dentro de esos dos condicionante previos: JUVENIL y FANTASIA.

* * *

Si lo que buscabas eran material par adultos... entonces sí que ya es más raro.
---En novela pocas. Un ejemplo...
http://lascronicasdealejandria.blogspot.com.es/2010/05/lobo-de-sol-y-halcon-de-estrellas-de.html

---En cine ya es una rareza total. Y es que un adulto se vea sometido a planteamientos academicos... entra en la categoría de PESADILLAS (¡¡¡volver a la escuela!!!). Como argumento es una idea ruinosa (el cine es una empresa costosa, que no puede permitirse experimentos, a diferencia de los pintores o los escritores que solo arriesgan el propio trabajo de unas semanas). Como ejemplo solo se me ocurren titulos de cine oriental de artes marciales (y aún asi el protagonista debe ser tirando a "joven" y en buen estado físico). Un ejemplo:
http://www.blogdecine.com/criticas/cine-en-el-salon-remo-desarmado-y-peligroso-enorme-desproposito