Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Tema abandonado - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: Tema abandonado (/showthread.php?tid=888)



Tema abandonado - alvarobrien - 27/06/2016




RE: [Ciencia Ficción] Sujeto 9: La Inmersión. - Queso - 27/06/2016

¡Hola, Alvaro!, buena historia, me ha gustado... pero no pude evitar darme cuenta que un adolescente del 2015 seguiría vivo para el 2040; aunque tal vez me adelanto a saber qué pasará con tus personajes antes de esa fecha.

Yo conocí esos foros, y ahora estoy acá como muchos... Saludos!


RE: [Ciencia Ficción] Sujeto 9: La Inmersión. - Enigmaticos - 28/06/2016

cuanto tiempo llevas escribiendo , noto algunos errores de novato que me suele pasar a mi :,v


RE: [Ciencia Ficción] Sujeto 9: La Inmersión. - alvarobrien - 29/06/2016

(27/06/2016 11:56 AM)Queso Wrote: ¡Hola, Alvaro!, buena historia, me ha gustado... pero no pude evitar darme cuenta que un adolescente del 2015 seguiría vivo para el 2040; aunque tal vez me adelanto a saber qué pasará con tus personajes antes de esa fecha.

Yo conocí esos foros, y ahora estoy acá como muchos... Saludos!

Gracias por comentar! No sé si lo notaste, pero dice que en el 2040 los mayores de 30 años mueren. Y, un adolescente del 2015 en el 2040 ya pasa esa edad...
Pero ya verás cómo sucede todo, ahora subo el capítulo 1Smile


RE: [Ciencia Ficción] Sujeto 9: La Inmersión. - alvarobrien - 29/06/2016

(28/06/2016 10:37 PM)Enigmaticos Wrote: cuanto tiempo llevas escribiendo , noto algunos errores de novato que me suele pasar a mi :,v

¿Me puedes decir algún error que tenga? Es para mejorar Wink
Y llevo mucho escribiendo, pero más en serio dos años.


RE: [Ciencia Ficción] Sujeto 9: La Inmersión. - alvarobrien - 29/06/2016

¡Buenas a todos! Comencemos con el capítulo 1...
CAPÍTULO 1.


UN AÑO Y MEDIO DESPUÉS.

Preparé el cartel de mi fiesta la semana pasada.
Lo tenía todo pensado desde mi último cumpleaños: una mansión, piscina, el alcohol justo, mis amigos, ¡incluso un grupo de música! El plan perfecto.
Al colgar la "propaganda" de mi fiesta por el instituto me sentía nerviosa, aunque aquel sentimiento iba a desaparecer al día siguiente, cuando recibí llamadas de todo el mundo para poder venir, gente acribillándome por los pasillos, preguntando cosas que la verdad, no tenían sentido.
Todo estaba siendo un éxito. ¡Incluso iba a venir él! ¡Marcos, iba a acudir a mi fiesta!
Hoy es mi cumpleaños, y estoy deseando que llegue la noche. He visto siempre muchas películas de fiestas americanas cuando los padres se van y, como no, siempre acaban mal. Pero ésta no lo hará. Estoy segura.
—Parece mentira que ya llevemos dos horas de clase... ¿Has conseguido que los "Dobren" vengan? —Pregunta Jorge cuando me siento a su lado.
—Sí, el grupo está encantado de venir, ¿no es genial? —Respondo.
—Tía, Julia, creo que ésta va a ser la mejor fiesta del año.
—No... —hago una pausa—. ¿Tú crees?
Jorge se ríe, y lo hace tan fuerte que le mando callar.
—Claro que sí, Julia. Todo está bien preparado. —Se acerca a mí lentamente. Me susurra al oído—: mis fuentes me han dicho que ÉL viene.
— ¿Tus fuentes? —Pregunto, irónica—. Ha sido Ainhoa, me apuesto el cuello a que lo ha largado...
—Jajaja, tranquila, Julia, sólo me lo ha dicho a mí. Tu "mamorío" con Mark se mantendrá en secreto...
—Anda, cállate, que ya empieza la clase...
Saco el libro de historia y lo abro por la página 216, aunque por más que quiera, no consigo concentrarme. Al fin y al cabo, ésta noche iba a ser la mejor de mi vida e iba a ver al chico que me gustaba. Perfecto.
Cuando salgo de clase me dirijo a la cafetería y compro un bollo. Después saco el móvil y le pregunto a Jorge dónde está: "en la Zona B" responde. Me dispongo a buscar a mis amigos, pero un idiota se choca conmigo haciendo que se me caiga el móvil.
— ¡Mira por dónde vas! —Exclamo en seguida.
—Lo siento, Julia... —reconozco esa voz. El chico se agacha para coger mi móvil y, al levantarse, consigo verle el rostro. Mark.
—No, tranquilo, sólo... no pasa nada —comienzo a ruborizarme. Sonríe y se toca el pelo para peinárselo. No puedo evitar quedarme mirando: su cabello es castaño, como el mío, y tiene los ojos verdes; es más alto que yo, lo cual es normal; lleva una camiseta de tirantes roja que hace que se le marquen los músculos y su cuerpazo; lleva un pendiente en la oreja derecha, negro. El chico perfecto.
—Julia —chasquea los dedos y me hace volver—, ¿estás ahí? Te he preguntado que a qué hora es la fiesta —dice riéndose.
—Oh, eh... a las ocho y media empieza. Dura hasta el amanecer, pero te puedes ir antes —respondo, roja por la vergüenza.
— ¿Estás diciendo que quieres que me vaya antes, Julia?
—No, es sólo que... no todos se van a quedar hasta el final y puedes irte si quieres... —lo estás empeorando, idiota.
—Bueno, vale "señorita". Nos veremos ésta noche.
—Sí... adiós —me despido y sigo andando.
¡Serás tonta! ¿Por qué actúas así delante de él? ¡No te conoce, como si tuvieras las confianzas necesarias! Además, ¿decirle que se vaya antes? ¿Estás loca? ¡Qué te ha pasado!
Veo a Jorge sentado en el suelo con su novio, Derek.
—Has llegado, por fin. ¿Dónde estabas? —Pregunta mi amigo.
—Yo, eh... hablando con Marcos —agacho la cabeza.
— ¿¡Qué!? —Se levanta rápidamente y me agarra de los hombros—. ¿¡Qué le has dicho!? ¿¡La has cagado!? Dime que no, por favor...
Le miro a los ojos fijamente.
— ¿Tú qué crees?
Bajo de nuevo la cabeza y él me abraza.
—Tranquila... qué le has dicho, ¿qué le vas a matar?
—Peor: que no viniera a la fiesta —respondo. Él, supongo, se queda atónito.
—Explícate, Julia. No te entiendo.
Me separo de él y suspiro.
—Pues a ver... he comprado un bollo... después he cogido el móvil y te he mandado un mensaje, y justo un chico, Mark, se ha chocado conmigo. Le he llamado idiota porque por su culpa el móvil se me había caído, y claro, en ese momento yo no sabía quién era... la cosa es que cuando le he visto me he disculpado y me ha preguntado que a qué hora acababa la fiesta y yo le he dicho que se podía ir antes de que acabara y después lo he repetido y... soy idiota.
Levanto la mirada, y Jorge está sonriendo.
—No pasa nada... aunque no he entendido ni la mitad, hablabas demasiado rápido pero... no pasa nada, ¿sí?
Yo sonrío.
—Sí, lo que tú digas... voy a saludar al resto y a quitarme esto de la cabeza. ¡Es mi cumpleaños, no debo estar de esta manera!
— ¡Así se habla, "cari"!
Me siento con el resto, saludo a Ainhoa —mirándola como diciendo "tenemos que hablar"—, a Derek y a los demás.
— ¿Tienes todo preparado para la fiesta? —Pregunta Derek con su acento inglés.
—Más le vale... porque si no va a ser la mayor cagada de la historia —responde Ainhoa.
—Sí, está todo preparado: la piscina llena, el alcohol, el grupo, la mansión, el payaso...
— ¿El payaso? —Pregunta mi amiga sin dar crédito.
—Sólo es una broma —digo riéndome—, la fiesta será genial, lo prometo.
— ¿Alguien tiene megas? —Pregunta una chica, Rosa, interrumpiéndonos—. Necesito mandarle un mensaje a mi madre.
—Sí, yo —meto la mano en el bolsillo—, espera a que saque... el... móvil...
Me da un mini infarto cuando noto que no lo tengo guardado. Me levanto de un salto y abro el bolso, buscándolo por todas partes; busco en los bolsillos traseros de los pantalones, pero nada. Mi teléfono ha desaparecido.
— ¿Qué pasa? —Pregunta Jorge.
— ¡Mi "I—Phone"! ¡No está! ¿Dónde demonios está...? —Sigo rebuscando una y otra vez en los bolsillos hasta que veo a Jorge reírse—. Devuélvemelo.
Sigue riéndose y me mira, a punto de saltársele las lágrimas.
— ¿¡Qué te hace tanta gracia!? —Exclamo un poco enfadada.
—No, nada —dice calmándose un poco—, has dicho que se te ha caído cuando te has chocado con el idiota. Por favor, dime que no lo has cogido y que te has ido sin él. Dime que has sido tan tonta como para venir sin el móvil.
Me llevo la mano a la cabeza. ¡Mierda!
Jorge se ríe más y más, hasta que se levanta, me posa su brazo en mi hombro y dice:
—Ve a buscarle. Esto pinta bien... ¡madre mía!


RE: [Ciencia Ficción] Sujeto 9: La Inmersión. - Haradrim - 03/07/2016

Una larga conversacion muy adolescente para mi gusto, aunque es obvio viendo la edad del autor, y lo del payaso me causo gracia. te recomiendo que leas mucho, que escribas mucho, qie amplies tu vocabulario, y que vuelvas a leer mucho, saludos.


RE: [Ciencia Ficción] Sujeto 9: La Inmersión. - alvarobrien - 04/07/2016

(03/07/2016 10:44 PM)Haradrim Wrote: Una larga conversacion muy adolescente para mi gusto, aunque es obvio viendo la edad del autor, y lo del payaso me causo gracia. te recomiendo que leas mucho, que escribas mucho, qie amplies tu vocabulario, y que vuelvas a leer mucho, saludos.

¡Muchas gracias! Sí, es conversación adolescente pero te aclaro: no es porque yo sea el autor, que yo tenga 15 años no tiene que ver en que la conversación esté hecha de esta forma. Lo que tiene que ver es que los que hablan tienen de 16-18 años... y bueno, he de admitir que me es fácil describir esta situación porque me pasó Big Grin pero bueno...
Poco a poco se acercará "lo bueno", gracias por comentar!


RE: [Ciencia Ficción] Sujeto 9: La Inmersión. - alvarobrien - 26/02/2017

Siento la demora!!!!!!!!!! Os traigo el capítulo 2.
CAPÍTULO 2.
Suena el timbre y no me da tiempo a reaccionar. Me obligan a entrar a clase, aunque no tenga el móvil.
Ahora tengo clase de Lengua y literatura, con el profesor más aburrido del mundo. José Antonio.
Entra en la clase, con un montón de hojas en la mano.
—Saquen todo de su mesa: libros, apuntes, teléfonos móviles —cuando dice móviles me río nerviosa. ¿Qué estará haciendo Mark con él? —Tienen un examen sorpresa.
Cuando termino el examen, el peor de mi vida, por cierto, pregunto a José para ir al baño. Accede y salgo de clase en dirección al aula de Mark.
Tengo en frente la puerta. Estoy nerviosa, muy nerviosa. ¿Qué hago? ¿La abro? ¿Me voy a clase?
Antes de que me dé cuenta, ya la he abierto.
Veo al profesor de historia mirarme, confuso y con cara de asco. ¿Tanto me odia ese profe?
—Julia, ¿qué hace usted aquí?
Veo a Mark sentado en su asiento, con los brazos cruzados, mirándome, con su ceja derecha levantada. Sabe a por lo que vengo, y no sé si eso me gusta o me preocupa.
—Necesito que Mark García salga de clase, por cortesía de José Antonio.
Cuando digo esto, la clase entera se ríe y yo me ruborizo.
—Ah, está bien. Mark, salga y vuelva lo antes posible. Y no hagan nada extraño.
— ¿¡Qué!? Nosotros... no... nunca... haríamos... le ha llamado el profe...
La clase se ríe de nuevo y Mark sonríe, divertido. Se levanta y viene hacia mí.
—Acabemos de una vez —dice. Salí, un poco triste por su respuesta, y me dirigí a mi clase, con él detrás, hasta que me paro, me giro y le miro.
— ¿Dónde está mi móvil? —Pregunto. Él se acerca demasiado a mí.
— ¿Tu móvil? Oh, sí —lo saca y me lo enseña, con aire victorioso—. ¿Lo quieres?
—Sí —respondo exasperada.
— ¿Sí? Ven a por él.
Suspiro. ¿Qué hago? ¿Voy o no? Es el chico que me gusta... y está jugando conmigo...
Pero mi móvil es MI móvil. Nadie lo toca sin el consentimiento de Julia López Ortega.
Corro hacia él, pero levanta el teléfono —muy alto— y debido a mi baja estatura no lo alcanzo.
—Venga, seguro que lo puedes hacer mejor...
Paro de saltar porque me veo ridícula y le miro, seria. Se está riendo. Mucho, y eso me molesta.
— ¡Corre a por él!
Lo tira hacia la ventana que da al patio y hace que caiga al vacío.
— ¿¡Eres idiota!? ¡Es mi móvil nuevo!
Parece que él está tan sorprendido como yo.
—No... no era mi intención, lo siento.
— ¿¡Qué no era tu intención!? ¿Y qué pretendías entonces? ¿Qué se salvara mágicamente?
—Lo siento, en serio... no quería...
—Puedes irte un poco a la mierda. Adiós.
Salgo corriendo hacia las escaleras, las bajo rápido y voy al patio.
"Ojalá este bien" pienso, con falsas esperanzas.
Veo mi móvil en el suelo, completamente destrozado. Estúpido Mark, ¿por qué me gusta este chico?
Cojo lo que queda de él y me voy a clase, con ganas de llorar. Es increíble que vaya a llorar por un móvil, en serio...
Llego a la clase, al borde de las lágrimas, y me siento. Jorge me mira y ve que estoy mal.
— ¿Qué te ha pasado, la regla?
—No... no por Dios, fue la semana pasada... no, es Mark. Me ha roto el móvil.
— ¿Y por eso lloras? ¿Porque ya no tengas móvil?
—No es eso... tío, me lo ha tirado por una ventana. LITERAL. Creí que era como Dylan.
—Hombres... —dice Jorge, intentando consolarme—. ¿Quién les entiende? —Se ríe y yo hago lo mismo. Este chico es el único que puede sacarme una sonrisa, sobre todo después de lo de Dylan.
Te echo de menos, elefantito.
Termina la clase y salgo. Me cruzo con Mark en el pasillo, pero agacho la cabeza para que no haya contacto visual. Sin poder evitarlo, él me agarra del brazo y hace que me pare.
—Tenemos que hablar.
—No tengo nada que hablar contigo —respondo, cortante.
—Escucha, sé que te he roto el móvil, pero... ¿no podemos arreglarlo? Quiero decir, es sólo un aparato. Por favor, no era mi intención.
—No, Mark, no podemos. Sí, es sólo un aparato, pero cuesta dinero. Mucho dinero, ¿sabes? Y a no ser que tengas otro debajo de la manga, yo desde luego no tengo nada que hablar contigo.
Sigo adelante, pero me vuelve a agarrar.
—Julia... por favor, lo siento. Sólo quería jugar, con...
—Me da igual —digo cortándole—. Ah y, por cierto, no te molestes en venir a la fiesta. Adiós.
No quiero ni ver su reacción: ando rápidamente dejando atrás al solitario Mark.