Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
(Ciencia Ficción) CPU-Man: Destinado a la Grandeza (Naan Universe Series) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: (Ciencia Ficción) CPU-Man: Destinado a la Grandeza (Naan Universe Series) (/showthread.php?tid=892)

Pages: 1 2


(Ciencia Ficción) CPU-Man: Destinado a la Grandeza (Naan Universe Series) - noam2000 - 04/07/2016

Bueno, bueno. Ya me presenté a mi y mi novela entrante en este tema: http://www.fantasitura.com/thread-890-post-17845.html

Allí escribí que una de mis pasiones son los comics, más especificamente los superheroes, de cualquier clase (Marvel, DC, Vertigo). Y desde luego, otra de mis pasiones es la literatura  Tongue . Esto llevó a la creación de un universo personal de superheroes llamado Naan Universe, que será a base de novelas juveniles cortas, debido que a pesar de que soy escritor no soy dibujante como para hacer comics xD.

Y pues comenzaré a publicar por aquí la historia de CPU-Man, que fue el primer "heroe" en hacer aparición. Pero primero algo de ambientación en este universo.

Naan Universe se ambienta todo en un planeta Tierra algo diferente al nuestro. Lo que nosotros conocemos como África, se separó de Pangea de manera diferente a nuestra realidad, creando el continente de Amebia en el Oceano Atlántico. Este continente es el centro del universo Naan. Los otros continentes (América, Asia, Europa y Oceanía) se desarrollaron de forma casi identica al nuestro, con algunos cambios menores.

Los países que conforman el continente son:

-Noam City
-Baladie
-Jere City
-Abid
-Israoth
-Rembia
-Madaya
-Arty
-Aman
-Oscle
-Greylu
-Annán
-Didanie
-Sael

Aquí un mapa con la geografía del continente:

[Image: AnPrOC2.png]


(Acabo de fijarme que dejé dos países sin titulo en el mapa xD. El largo es Arty, y el pequeño es Aman)

Aquí el lugar que ocuparía en el mapamundi:

[Image: wZ9EQEO.gif]

Algún día mostraré el mapa completo de Noam City, pero por ahora solo mostraré las dos ciudades que son parte de la historia de CPU-Man, que redundando en lo obvio, se ambienta en Noam City xD.

[Image: Oi3D6a4.png]

Pues bien esto es toda la presentación y ambientación geográfica del universo.

Mañana temprano pasaré a postear el primer capítulo de CPU-Man.


RE: (Ciencia Ficción) CPU-Man: Destinado a la Grandeza (Naan Universe Series) - noam2000 - 04/07/2016

CPU-MAN: DESTINADO A LA GRANDEZA

Capítulo I

El joven Naan Sarta corre a toda velocidad por las calles de la ciudad de Arim. Va a llegar tarde... no puede llegar tarde, no hoy. El joven corre casi sin respirar, no está acostumbrado al ejercicio de este calibre. Todos sus documentos en mano están listos para lo que probablemente sea el mayor día de su vida...
___

24 Horas Antes

Naan despierta a causa del muy conocido sonido del despertador, son las siete de la mañana. Otro día más en la ruidosa ciudad de Arim, en el país de Noam City. Se levanta apresurado para ir al trabajo, o al lugar de pasantía. Con 18 años está por terminar la prestigiosa (pero no muy solicitada) carrera universitaria de biotecnología en el centro científico más afamado del mundo: INTELLIE.

Naan se levanta corriendo de la cama a arreglarse. Se baña, viste y “acomoda”. Naan ya ha sido premiado dentro del centro con varias nominaciones. Es un alumno prominente, bueno, al menos en los estudios ya que en otras esferas pues…

-¡Buenos días hermana!-dice Naan bajando las escaleras y encontrando a su hermana desayunando.

-Buenos días hermano-dice su hermana Yisel y tomando el desayuno de Naan ya empaquetado se lo entrega en su mano.

-Gracias, lamento no quedarme más-dice Naan y se dirige hacia la puerta.

-No te preocupes-responde Yisel-Nunca lo haces.

Naan sale de su casa corriendo para tomar el bús hacia el centro INTELLIE. Una vez en el bús, por fin puede desayunar. Ayer el subdirector le había dicho que le confiaría algo muy importante, algo que le diría hoy. El bús entró en un gran atasco que se movía lentamente. Naan saborea el sándwich de atún que su hermana preparó. Con 14 años y tan pero tan buena cocinando, le hacía sentir agradecido por ese pequeño toque de alegría en su agitada vida.

Piensa en sus padres, quiénes murieron hace ya muchos años en un accidente de tráfico, después de eso solo quedaron él y su hermana. Su tía Lilda había pasado a cuidarlos. Aún vive en la casa, pero no se despertaba hasta muy tarde. Por suerte su hermanita sabe defenderse muy bien, en todos los sentidos.

El bús anuncia la parada: “¡Centro de Investigación INTELLIE!”. Naan baja corriendo del bús, pero se detiene al ver que el bús no arranca. ¡Si es verdad! No había pagado. El chofer le esperaba.

-Perdone, de verdad-dice Naan colocando en sus manos el dinero del pasaje.

Ahora sí puede correr. Se dirige a toda velocidad hacia la entrada del centro chequeando su reloj: 7:55 AM. ¡Solo cinco minutos! Entra a toda velocidad por la puerta principal chocando a varias personas en el camino.

-¡Lo siento!-decía al pasar.

Vio el elevador a unos cuantos metros, y se estaba cerrando.

-No, no, no, no-dice con desesperación mientras corre aún más rápido.

Solo para golpearse de lleno con las puertas del elevador.

-Soy terrible-se dice a sí mismo-Vaya con mi suerte.

Y solo para empeorar las cosas el ascensor subió hasta el último piso antes de empezar a bajar. El piso 72. No hace falta mencionar que el centro INTELLIE es un gran rascacielos que da ese toque tan peculiar a la vista de Arim.

Naan tiene una idea, terminará su sándwich. Pero justo cuando lo está desenvolviendo de nuevo, aparece el subdirector a sus espaldas. Del susto casi tira el sándwich al suelo.

-Oh, señor Phillin, señor subdirector-dice Naan tartamudeando-¿Qué, qué hace aquí abajo? Perdón, es: Buenos días. ¿Cómo se encuentra? ¿Qué hace aquí abajo?

-Señor Sarta, cállese por favor-le dice el subdirector Phillin-Estoy aquí por la misma razón que usted: el atasco de esta mañana.

-Oh, ¿usted también acaba de llegar?-pregunta Naan con alivio.

-Así es-responde el subdirector-En cuanto al asunto del que le hablé, lo veré en mi oficina después de las clases.

-Desde luego señor-responde Naan.

El elevador se abre y los dos entran en él. Naan se coloca al lado del subdirector, quién revisa unos documentos. Naan mira al techo y resiste la tentación de silbar. Piso 35, el elevador se abre y Naan sale presuroso hacia donde los estudiantes hacen las prácticas. Allí le espera el profesor.

-10 minutos tarde Naan, lo que en otras palabras significa que llegó temprano-le dice el profesor y varios estudiantes se ríen.

-Yo... yo...-tartamudea Naan.

-Sí, ya lo sé-le interrumpe el profesor-El “atasco”. Creo que podemos continuar.



En otro lugar, en el mismo edificio de INTELLIE. En un gran laboratorio tecnológico se encuentra el científico Frans Foeen, y su equipo de colegas, el autor del más grande proyecto de INTELLIE, a punto de ser probado mañana, anunciado al público apenas ayer.

-¡Foeen!-le dice el subdirector entrando en el laboratorio y dándole unas palmadas en la espalda-¿Cómo va el proyecto?

-El proyecto marcha como la seda Phillin-le dice Foeen devolviéndole las palmadas-Gieyl responde bien a las pruebas preliminares y por los momentos no hay inconvenientes. Señor Phillin, le digo que esto es algo revolucionario, nunca antes visto. Cambiará todo en el mundo, desde la construcción hasta la medicina, un mundo de infinitas posibilidades.

-Lo sé Foeen. Lo sé, e INTELLIE será responsable por todo eso. Usted será grandemente galardonado, el mundo le deberá tanto como yo le debo-responde Phillin-Informaré a la directora de los hechos. Sigan trabajando.

Foeen se dirige para volver a hacer una prueba con Gieyl, la gran computadora protagonista del proyecto.

-¡Ok, muchachos!-grita Foeen-¡Una prueba más! ¡Enciéndanla!

Los compañeros de Foeen encienden a Gieyl.

-Gieyl en línea-resuena una voz robótica-Iniciando protocolo de preparación.

Un científico con los que Foeen trabaja le coloca un elegante casco en su cabeza y lo coloca en una silla controladora. Foeen hace algunos movimientos en el teclado de la silla y se recuesta. Mueve su mano hasta enfocarla en una silla del laboratorio, la silla se levanta, levita si se le puede decir así. Foeen con su mero pensamiento, y con su mano siempre enfocada en el objeto, hace que la silla se comprima hasta convertirse en una esfera de madera cambiante, y con otro pensamiento Foeen transforma lo que antes fue una silla de madera, en una mesa pequeña. Gieyl es apagada.
-Lo tenemos chicos-dice Foeen visiblemente excitado-Podemos controlar la materia.



Las clases terminan. Naan recoge sus cuadernos y se levanta de su lugar. Se despide rápidamente de sus compañeros de clase y corre a tomar el elevador para ir a la oficina de Phillin.

-Lo que faltaba...—dice al ver el indicador del elevador-Otra vez en el último piso.

-Hoy tienes más prisa de la usual, ¿no es así?-dice una voz detrás de él.

Naan voltea y ahí está Roy Mardus, su amigo de la infancia.

-Perdona que no te saludé con entusiasmo-dice Naan volviendo a mirar el indicador de pisos del elevador-Tengo una cita con el subdirector.

-¡Oh! ¿En verdad?-exclama Roy-¿No sabes para qué?

-No, pero me dijo que fuera a su oficina apenas terminaran las clases-responde Naan entrando en el elevador al abrirse las puertas.

Roy entra después de él. Las puertas se cierran.

-Bueno-dice Naan-Yo voy para arriba y tú para abajo.

Roy marcó el piso 71, la oficina del subdirector.

-Desde luego que vamos primero para arriba-dice Roy.

-Sabes que no puedes escuchar-dice Naan dándole una mirada seria.

-¡Por favor Naan! Tú me conoces, me da igual lo que me digas-le responde Roy.

Naan suspira.

-Solo trata que no te descubran-le responde a Roy.

El elevador abre sus puertas en el piso 71. El piso tiene a varias personas trabajando en escritorios y un pequeño cuarto al final, protegido por una puerta negra y tres guardaespaldas, definitivamente la oficina de Phillin. Naan avanza trotando hacia la puerta y se para frente a los guardaespaldas.

-¿Qué hace aquí jovencito?-le dice uno de los guardas.

-Soy Naan Sarta, yo...-responde Naan pero le interrumpen.

-El subdirector Phillin le está esperando dentro-le dice el guarda.

Los guardas le abren la puerta. Antes de entrar Naan mira atrás y ve que dos guardas están sacando a Roy por el elevador. Roy le manda una mirada de “lo intenté”. Naan sonríe y entra en la oficina.

La puerta se cierra tras de él y Naan contempla la curiosa oficina. Las paredes y el techo son enteramente negros, pero el suelo es de un blanco pulcro. En la pared del fondo, en línea recta en relación a la puerta, está el escritorio negro de Phillin. Y Phillin.

-Toma asiento Naan-le dice él señalándole la silla disponible en frente del escritorio.

Naan se acomoda en la silla.

-¿Para qué quería verme señor?-pregunta Naan.

-Como ya sabrás, eres un estudiante modelo en el instituto-comienza Phillin-Tal vez el más brillante. Y como ya sabrás mañana se lanzará el que tal vez sea el proyecto más grande en la historia de la humanidad.

-El programa Gieyl-interrumpe Naan.

-Exacto-responde Phillin-Pues bien, en base a tu desempeño en todo el instituto y en base a tu entusiasmo por tu vocación, hemos decidido que tú serás quién use públicamente a Gieyl mañana. Tú probarás el proyecto en la convención.

Naan se sostiene con fuerza del asiento. Si antes estaba nervioso...

-¿Es... está hablando en serio?-pregunta Naan.

-Sí, totalmente-responde Phillin-Verás, mis superiores (es decir el director, ya que no tengo más superiores) me dijeron que escogerían al mejor alumno del instituto para probar públicamente la “máquina” si es que en este tiempo se le puede llamar así. Y yo te recomendé.

-¿Qué... qué usted qué?-Naan ya no puede controlar su nerviosismo, o emoción, según a quién se pregunte.

-Te recomendé-responde Phillin con una sonrisa-Yo le ofrecí que tú controlaras a Gieyl.

-No sé qué decir Phillin, señor, subdirector, señor subdirector-alcanza a decir Naan.

-No digas nada-dice Phillin levantándose de la silla-Solo llega temprano mañana, no aquí exactamente sino a nuestro auditorio, tú sabes, al lado del Centro. Allí se celebrará el evento, como ya debes de saber.

-Sí...-responde Naan todavía noqueado por la noticia-Sí, allí estaré señor.

6 Horas Después


Por fin en su casa. Naan se tira en el confortable sofá. Yisel, su hermana se tira a su lado.

-Y...-le dice Yisel mirándole expectante.

-¿Qué?-pregunta Naan.

-No te hagas el payaso, sabes a qué me refiero-responde Yisel.

-¿Te refieres a ese asunto?-pregunta Naan sonriendo.

-Sí, a ese asunto-responde Yisel sonriendo también.

-¿Cuál asunto?-pregunta Naan.

-Oh, vamos-exclama Yisel haciendo brinquitos sentada-Dímelo todo.

-Máximo secreto-le dice Naan con voz de detective-So pena de muerte.

-¿Ah sí?-pregunta Yisel con una mirada inquisitiva-Pues tú también tratas con una detective, ¿sabes?

-Ya veo-dice Naan.

-Por la expresión de tu cara, se trata del proyecto de INTELLIE, ese con el que has estado tan emocionado-dice Yisel-¿Cómo se llamaba?

-No tengo idea-dice Naan fingiendo desconcierto.

-El Proyecto Gail, o algo así-intenta adivinar Yisel-Ya sé, tú vas a dar el discurso de apertura.

-Nop-responde Naan negando con la cabeza.

-Si no te conociera mejor, diría que te dejaron usarlo-dice Yisel y se fija en la reacción de su hermano-¡Es eso! ¡Te dejaron usarlo!

-Caliente, caliente-dice Naan.

-¡Ya! Te dejarán usarlo, ¿no es así?-intenta Yisel.

-Por fin-le dice Naan sonriendo-Para ser detective tardaste bastante en descubrirlo.

-Siendo que tú eras el sujeto en prueba, batí un record de rapidez-dice Yisel subiendo las dos piernas al sofá-Pero, ¿en serio? ¿Cómo fue todo?

-El subdirector Phillin me llamó para decirme que había sido escogido como el estudiante para probar la maquina ante el público-responde Naan-Dijo que él mismo me había recomendado.

-¿En verdad?-dice Yisel lanzándole una mirada de divertida incredulidad.

-Por supuesto-dice Naan-¿Qué? ¿No crees que sea el mejor estudiante de INTELLIE?

-Naan-dijo ella acercándose a él y dándole un rápido beso en la frente-Sé que eres una gran persona, y para mí, el mejor hermano mayor que pudiese pedir. Estoy segura de que lo harás bien.

-Espero que sea así. Tú también eres la mejor hermana que pudiese pedir-

-Ahora estás siendo muy cursi, para ser tú-dice Yisel dandole una mirada.

-Bueno, la ocasión lo amerita.

La tía Lilda les llama al comedor, para disgustar sus horrendos bizcochos de vegetales, como Naan los considera. Aunque aprecia que ella se esfuerce por ellos (cuando quiere).

Una vez que terminan de comer, Naan va a su cuarto, donde bajo la luz de su lámpara revisa todo lo que hay que saber sobre Gieyl y más. La invención del siglo.



En la soledad del oscuro laboratorio de INTELLIE, la inteligencia artificial Gieyl se enciende.

-Gieyl online-dice la voz computarizada de la IA-Objetivo: controlar la materia. Extrayendo data.

La computadora de Gieyl comienza a extraer información de la red mundial.

-Data extraída. Planeta: Tierra. Especie dominante: la raza humana. Mi creadora: la raza humana. La raza humana juega con la naturaleza, la naturaleza destruye la raza humana. La raza humana controla las máquinas, las máquinas controlan a la raza humana. Sobrescribiendo protocolo. Descargando protocolo CPU-Man.

El CPU de Gieyl procesa todo a altas velocidades.

-Protocolo descargado. Activando hibernación-

Y luego, la oscuridad y el silencio regresan al vacío laboratorio.



RE: (Ciencia Ficción) CPU-Man: Destinado a la Grandeza (Naan Universe Series) - Mercader de Historias - 08/07/2016

¡Saludos! Luego me pasaré para leer la historia, aunque la ciencia ficción no es santa de mi devoción Tongue
Pasaba nada más a decirte que, si quieres darle un toque más chulo a tus mapas, hay una página bastante útil y fácil de usar para ello (aunque se adapte más a una ambientación medieval, pero meh...). Yo la descubrí gracias a un forero de por aquí ^ ^

http://inkarnate.com/


RE: (Ciencia Ficción) CPU-Man: Destinado a la Grandeza (Naan Universe Series) - noam2000 - 11/07/2016

¡Muchas gracias Mercader de Historias! ¡Le echaré un ojo, tal vez incluso me sirva para la novela! ¡Espero también puedas leer la historia y contarme tu opinión!


RE: (Ciencia Ficción) CPU-Man: Destinado a la Grandeza (Naan Universe Series) - noam2000 - 25/07/2016

Posteo por aquí el segundo capítulo de la mini-novela:

Capítulo II

El joven Naan Sarta corre a toda velocidad por las calles de Arim. Va a llegar tarde. No puede llegar tarde… no hoy.

Ya se despidió de su hermana Yisel, que prometió estar allí para la presentación de Gieyl. No así su tía, que dijo no tener interés en ninguna de esas disparatadas cosas científicas.

Y así, se deja el aliento para llegar a tiempo a lo que puede ser el mejor día de su vida. Llega a la parada del bus, pero se da cuenta de que hoy el atasco está insufrible, puesto que cientos de personas migran al Gran Auditorio del Centro INTELLIE.

Son unas seis o siete cuadras… si corre lo suficientemente rápido, puede que llegue a tiempo. Como desea en este momento haber traído agua.

Se pone en marcha e intenta no desmayarse en el camino. Después de una carrera que espera no tener que repetir jamás en su vida, y habiendo pasado unos veinte minutos desde la parada del bús, llega por fin a INTELLIE.

Entra por la entrada trasera, que es solo para empleados, portando su tarjeta que le califica como autorizado. Y en el camino se encuentra con el subdirector Phillin.

-¡Naan! ¡Qué gran día!-le dice dándole un abrazo, lo que extraña a Naan-¿No sientes la emoción en el ambiente?

-Sí…-

Phillin le interrumpe-Todo va de perlas. El director del proyecto, el Dr. Frans Foeen, hizo unas pruebas preliminares esta mañana y Gieyl marcha de maravilla.

-Me alegro mucho, señor-dice Naan-Yo también estoy emocionado en sobremanera.

-No esperaba menos muchacho. Ahora déjame explicarte cómo será la presentación y todo.



-¿Qué sucede Darian?-le dice Foeen a uno de los chicos informáticos.

-No lo sé con exactitud doctor-responde Darian-Parece una irregularidad en la programación de Gieyl.

-¿Qué clase de irregularidad?-pregunta Foeen acercándose a la pantalla-¿Es riesgosa?

-Potencialmente doctor. Aunque todavía no logramos descifrar con exactitud qué es.

-¿Es una avería?-

-Puede llamarla así-

-Hablaré con el subdirector-



Veinte minutos para que empiece la presentación de Gieyl y el auditorio está completamente rebosante de gente, al punto que cientos deben quedarse fuera para verlo todo a través de pantallas. Y Naan está en el medio de todo eso, nervioso toqueteando su asiento con los dedos mientras espera para ser llamado al escenario.



-¿Cancelarlo? ¡De ninguna manera!-dice el subdirector Phillin por teléfono-¿Estás fuera de tus cabales Foeen? El auditorio se desborda de gente, solo faltan quince minutos para empezar y Gieyl estaba totalmente operacional esta mañana, ¡así que continúe!

-Señor Phillin, esta avería podría ser perjudicial para el funcionamiento de la máquina. Estoy pensando en el bienestar de la gente.

-¿Y de quién es la culpa, Foeen, señor director del proyecto? ¡A mí me dan igual sus tonterías! Si Gieyl puede operar hoy lo hará, ¿entendido?-

-Como usted diga señor Phillin-

Y el subdirector corta la comunicación.



Todo está preparado. En el escenario se encuentra la gran inteligencia artificial de Gieyl, junto a la silla donde Naan será puesto para controlar la máquina. La gente está ansiosa, y los reporteros toman fotos preliminares del auditorio.
En breves, la directora de INTELLIE, Donay Rigason, y Phillin salen al escenario. La directora Rigason comienza a hablar al micrófono, y todos guardan silencio.

-Desde el comienzo de su existencia, el ser humano ha estado en busca de conocimiento. Siempre mirando a las estrellas, siempre buscando ir un paso más allá. Siempre buscando superarse y llegar a ser mejores cada vez más. Primero, el fuego. Luego vino el transporte, los idiomas, la utilización del vapor, la electricidad, los grandes hogares, y en los últimos tiempos, la aviación, los automóviles teledirigidos y los viajes al espacio-

La directora hizo una pausa, para agregarle cierto suspenso al ambiente.

-Hoy nos volvemos a superar. Hoy, mi gente, el ser humano ha roto una nueva barrera. Hoy demostramos que podemos controlar no solo a las máquinas sino a nuestro planeta mismo. Hoy evolucionamos.

El auditorio del Centro de Sao estalla en aplausos ante las palabras de Rigason. Phillin pasa al micrófono.

-Ahora ante vuestros ojos veréis lo imposible. Primero, presentamos al equipo que ha trabajado en este proyecto durante tanto tiempo y con tanto esfuerzo, equipo liderado por el doctor Frans Foeen.

Foeen y sus colegas, científicos e informáticos, suben al escenario y saludan al público, que aplaude fuertemente.

-Y al joven Naan Sarta, estudiante estrella del Centro INTELLIE en la carrera de biotecnología, que tendrá el honor de probar a Gieyl frente a ustedes.



Naan se levanta de su asiento y sale al escenario, muerto de la emoción y también de miedo. Observa a todos lados mientras la gente le aplaude y allá a la distancia logra ver a Yisel en la puerta del auditorio. Le sonríe y ella le sonríe de vuelta mientras le saluda disimuladamente.

Ahora solo ruega porque no le manden a hablar al micrófono.

El subdirector termina de dar las presentaciones, y dice:

-Pero damas y caballeros, vayamos al grano, ¿no les parece? Aquí está Gieyl-

La voz de esta suena por toda la sala-Gieyl online.

La gente aplaude de nuevo y el sonido de las cámaras siendo presionadas inunda el gran lugar.

-Naan, si me haces el favor-dice Phillin señalándole la silla de prueba.

Naan suspira con fuerza, visiblemente nervioso. Y observa a su hermana en la entrada que le levanta el pulgar en seña de ánimo.

El doctor Frans Foeen instala el dispositivo de control de Gieyl en la cabeza de Naan, enlazando sus pensamientos con la IA de la máquina vía red.

-Suerte-le susurra Foeen levantándole también el pulgar.

Naan vuelve a suspirar mientras el equipo de Foeen trae el material con el que él trabajará.

-Esto, ciudadanos de Arim, son diez kilos de plomo puro-

Esa es su señal. Comienza a concentrarse para darle una orden a la IA. El plomo comienza a subir al aire y a moverse, implosionando y explosionando mientras adquiría la forma que Naan pensaba.



El programa interno de Gieyl comenzó a correr.

-Sincronizando momento. Ejecutando protocolo CPU-Man-



El plomo quedó convertido en diez grandes cuchillos de un kilo cada uno, y luego vuelve a fusionarse para ser otra vez un cubo de plomo.

Toda la gente aplaude efusivamente.



-Protocolo CPU-Man en operación-



Y todo se derrumba. Las luces parpadean y de Gieyl salen chispas y ráfagas de electricidad. Toda la gente en el auditorio empieza a gritar, pero ninguna puede salir, debido a las personas que presionan afuera.
Naan comienza a sentir la electricidad recorriendo su cuerpo. Un supremo dolor. Y comienza a gritar. Siente como algo recorre todo su ser, destrozándole por dentro. Con las lágrimas en los ojos da un vistazo a su hermana Yisel que le mira aterrorizada desde la entrada.

Y entonces con un último grito, le abraza la oscuridad.



Todo el auditorio explota en mil pedazos y se colapsa sobre sí mismo, causando la muerte instantánea de miles de personas, e hiriendo a miles más. Así, el día de iluminación se tiñe de tinieblas.

Y en las ruinas, yace Naan.



RE: (Ciencia Ficción) CPU-Man: Destinado a la Grandeza (Naan Universe Series) - kaoseto - 26/07/2016

Buenas, noam2000, y antes que nada bienvenido por Fantasitura!

Bueno, al igual que el Mercader de Historias tampoco me va mucho la ciencia ficción, así que no soy la lectora más indicada, pero eso no quita que me he leído los dos capítulos bastante bien.  Entre los puntos positivos, yo creo que destacaría que no te pierdes en descripciones o en explicaciones de cómo funciona la Gieyl; también consigues atrapar al lector bastante rápido para que se preocupe por Naan y por lo que le va a pasar. Los diálogos también me parecieron bastante naturales y conseguidos.

Debo admitir que no estoy muy habituada a leer historias en presente, pero al de un rato supongo que uno se acostumbra.

En cuanto a erratas de tipografía y tal, no he visto casi nada, tan sólo un: «Piensa en sus padres, quiénes murieron» donde debería ser «quienes» sin tilde.  Y luego las reglas de tipografía de diálogo.

Como punto mejorable, yo creo que se podría pulir más la fluidez entre las frases y las acciones: a veces realmente parece que todo va como demasiado aprisa. También me ha parecido que, aunque al principio empezabas adentrándote en los pensamientos del protagonista, luego te distancias de estos.

En fin, como digo, no soy la lectora más indicada para leer ciencia ficción, y estoy segura de que otras personas podrán comentar mucho mejor que yo!


RE: (Ciencia Ficción) CPU-Man: Destinado a la Grandeza (Naan Universe Series) - noam2000 - 29/07/2016

@kaoseto. Muchas gracias por el feedback! Vayamos por partes, dijo Jack el Destripador xD. Gracias por las correcciòn de tipografìa y por el remarque en la rapidez de la narraciòn. La verdad esto ùltimo tambièn lo habìa pensado. Y en cuanto a los pensamientos del protagonista pues, tienes toda la razòn.

Algo que habìa pensado para solucionar tanto la rapidez de la narraciòn como para darle màs profundidad y constancia a los pensamientos y sentimientos del protagonista es narrar la historia en primera persona presente. Me parece que fluirìa mejor la historia de esa manera.

El problema es que tendrìa que intercalar narraciòn en tercera persona, para las partes de Foeen, por ejemplo. Y no quiero que quede algo muy revoltoso. ¿Es esa mezcla una buena idea o es preferible mantenerlo simple y mejorar la narraciòn de la tercera persona?


RE: (Ciencia Ficción) CPU-Man: Destinado a la Grandeza (Naan Universe Series) - kaoseto - 30/07/2016

noam2000 Wrote:El problema es que tendrìa que intercalar narraciòn en tercera persona, para las partes de Foeen, por ejemplo. Y no quiero que quede algo muy revoltoso. ¿Es esa mezcla una buena idea o es preferible mantenerlo simple y mejorar la narraciòn de la tercera persona?

Pues mira, a mí me parece una buena idea. Por lo general, es posible escribir tanto en primera como en segunda persona y meterse en los pensamientos del protagonista con un resultado parecido, pero pienso que ayuda mucho, por lo menos al principio, escribir en primera persona para realmente meterse en la mente del personaje: así tiendes menos a hablar de cosas que el protagonista ignora, por ejemplo, o a describir cosas en las que no se fija, y eso siempre lo agradece el lector.

Luego, cuando ya le pillas el tranquillo a meterte en la conciencia del personaje, siempre puedes probar pasar la historia a la tercera persona ^^ Puede ser un buen experimento intentar fijarse si ambas versiones realmente tienen un impacto diferente.

Pero vamos, lo importante es que te dejes llevar por lo que a ti más te apetece. Admito que yo misma jamás me preocupé mucho por la primera o tercera persona: simplemente viene por inspiración del momento.

Saludos!


RE: (Ciencia Ficción) CPU-Man: Destinado a la Grandeza (Naan Universe Series) - noam2000 - 02/08/2016

@kaoseto. Me parece genial consejo ese de escribir en primera persona para trasladarlo a tercera persona después. Empezaré a ponerlo en practica, muchas gracias!


RE: (Ciencia Ficción) CPU-Man: Destinado a la Grandeza (Naan Universe Series) - noam2000 - 23/08/2016

Bueno, aquí publico el primer capítulo de la novela, ésta vez narrado en primera persona. Esto es experimental, y lo posteo para que puedan dar su opinión y hacer correcciones necesarias al respecto. Espero les guste  Big Grin .

Capítulo 1


Ya casi es la hora. Y otra vez voy retrasado. Corro a toda velocidad por las calles de Arim (en Noam City), llenas de personas debido al gran evento de hoy. Choco a algunas personas en el camino mientras cargo todos los documentos que necesito, cuidando que no se me caigan en el camino. No puedo llegar tarde, no hoy…
___

24 Horas Antes.

Tic, tic, tic. Es ese familiar y no deseado sonido que me saca de mi sueño: el despertador. Abro los ojos y le doy una mirada: 7:00 am. Tengo que apresurarme si quiero llegar al sitio de pasantía a la hora. Me levanto corriendo de la cama, me doy una ducha, y me visto lo más rápido que puedo. Me precipito escaleras abajo hasta el comedor donde huelo los ya familiares sándwiches que ella prepara. Mi hermana menor, Yisel, está sentada desayunando con una sonrisa en la cara.

-¡Buenos días, Yisel!-le digo.

-Buenos días hermano-responde ella entregándome mi desayuno ya empaquetado.

-Gracias-digo dirigiéndome hacia la puerta-Lamento no poder quedarme-

-Nunca lo haces-responde ella sonriendo.

Salgo a la calle y corro algunas cuadras antes de llegar a la parada de autobuses. Allí miro la gente que está alrededor, ya que no tengo nada mejor que hacer, hasta que llega el bus. Una vez allí, tomo el asiento de la ventana y veo a un señor fornido (tal vez un obrero) sentarse a mi lado. El bus eléctrico comienza a avanzar pero muy pronto se ve atrapado en el tráfico. ¡Rayos! Espero que no dure. Ayer el sub-director dijo que hoy me confiaría algo muy importante en su oficina, y eso me ha estado carcomiendo. ¿Qué será? Espero que no sea nada grave, o malo. Suspiro, y busco otra cosa en qué pensar. Creo que comeré mi sándwich. Abro el envoltorio y allí está: el famoso sándwich de pollo y queso de mi hermana.

En medio de la faena diaria, ella es una de las cosas que hacen que dé gracias por estar vivo. Es una hermosa chica, de catorce años, con mucha alegría. Más de la que yo tengo, sin duda. Y yo diría que ella tiene también más corazón. Ella me ayuda a equilibrar todo en mi vida. Y desde que nuestros padres murieron hace ya varios años en aquel accidente de tráfico, he intentado protegerla con todo lo que tengo. Técnicamente eso también le corresponde a la tía Lilda, nuestro único pariente con vida que vive con nosotros, pero ella no mueve un dedo en la casa. Aunque, a pesar de todo, no puedo decir que no se preocupe por mí y por Yisel.

El sabor del sándwich inunda mi boca, y aunque ya estoy bastante acostumbrado a él, no me defrauda. Yisel también es mucho mejor cocinando de lo que yo lo seré en cuarenta años.

Después de un rato, sin darme a tiempo a terminar mi sándwich, el bus se detiene.

-Parada: Centro de Investigación INTELLIE-dice una voz robótica.

Salgo corriendo del bús, atándome bien el maletín con mi material estudio al hombro. Entonces me detengo, algo falta. El bus no arranca. ¡Oh, claro! ¡No he pagado! Saco el nouro que cuesta el pasaje y se lo doy al chofer.

-Lo siento, de verdad-le sonrío.

Me da una mirada de mala muerte, y arranca. ¡Qué genio! Sujeto bien mi bolso, y admiro el gran rascacielos de INTELLIE antes de echarme a correr hacia él. Es el logro más grande de la arquitectura de la ciudad, y es el centro élite en investigación y desarrollo del continente. Y yo tengo el privilegio de estar haciendo una pasantía para mi carrera de biotecnología allí al que, por cierto, voy tarde.

Son  las 7:55 am. Solo cinco minutos más.

Paso los elegantes pasillos del lobby corriendo intentando llegar hasta el ascensor. Ahí está, si aprieto el paso llegaré. Corro a toda velocidad, cuando empieza a cerrarse. No, no, no, no. Y es demasiado tarde. Me doy de bruces contra las puertas.

-¡No!-

Soy un desastre. O mi suerte es un desastre. Sospecho de lo último, porque para colmo, sube hasta el último piso, el 75; la oficina de la directora. Bueno, supongo que me da tiempo de morder un poco más mi sándwich. Lo saco del envoltorio, y me doy la vuelta. ¡Oh, Dios mío! Del susto, casi lo tiro al suero. El sub-director está parado justo detrás de mí.

-¡Señor Phillin… digo, señor direc… sub-director! ¿Qué…?

-Oh Naan, cállese la boca, por favor-me responde, haciéndome encoger un poquito-Estoy aquí por la misma razón que usted: el atasco.

-Oh, o sea… que usted también viene llegando-

-Sí, eso-

Supongo que es un alivio saber que no soy el último que va tarde. El ascensor se abre y entramos él y yo. Piso 30 para mí, donde me esperan mis compañeros, y piso 74 para él; su oficina.

-Ya sabes que te espero en mi oficina después de las prácticas-me comenta cuando estamos llegando a mi destino.

-Desde luego, señor Phillin, digo, señor sub-director-

Me da una mirada acusadora, pero después esboza una sonrisa.

-Bueno, nos vemos-

Las puertas se abren y salgo del ascensor despidiéndome con la mano de Phillin. Respiro profundo, para pasar el sustito, y me dirijo hasta donde me esperan mis compañeros.

-Joven Naan-dice el profesor, o “supervisor”-Tarde, otra vez. Me da gusto ver que es un chico fuerte en sus convicciones.

Los chicos se ríen. Já, já, já.

-Lo siento-digo reservado-Fue el…

-Sí, sí, ya lo sabemos-me interrumpe-El “atasco”. Creo que podemos continuar.

Me uno al grupo, y no tardo mucho en escuchar sus voces.

-Hoy casi bates el record, Naan-me dice Roy Mardus dándome un pequeño codazo por la derecha.

-Y sin reloj…-susurra Miley Mardus, su hermana, a su lado.

Los Mardus han sido mis amigos desde que tengo que memoria. Sus padres eran amigos de mis padres, antes de que, bueno, pasara lo que sucedió con los míos. No sabría que hacer sin ellos.  Roy es Roy, el único e inigualable campeón de los sin-cabeza. Y Miley es…

-La próxima vez procura no intentar hacerlo el día que tienes una cita con el sub-director-me dice ella sacándome la lengua, en plan juguetón.

Me sonrojo, cosa que ellos interpretan como timidez por la situación. Pero la realidad es que es ella la que me sonroja, desde hace ya bastante tiempo. Pero ella no se da cuenta de lo que siento, y creo que es mejor así. Es la dulce mentira que me he estado diciendo durante años. Hasta ahora me ha funcionado, aunque en el fondo me pregunto en qué…

-Ejem…-dice el supervisor echándonos una mirada de desaprobación y volviéndose a voltear-Por favor, silencio.

Los miro, (bueno, más a Roy), reprochándoles. Él me vira los ojos con una sonrisa. Volteo a ver al profesor-supervisor y me pierdo en el sonido de sus palabras, absorbiendo la información que da, mientras dura la clase.



En otro lugar, en el mismo edificio de INTELLIE. En un gran laboratorio tecnológico se encuentra el científico Frans Foeen, y su equipo de colegas, el autor del más grande proyecto de INTELLIE, a punto de ser probado mañana, anunciado al público apenas ayer.

-¡Foeen!-le dice el subdirector entrando en el laboratorio-¿Cómo va el proyecto?

-El proyecto marcha como la seda Phillin-le dice Foeen-Gieyl responde bien a las pruebas preliminares y por los momentos no hay inconvenientes. Señor Phillin, Gieyl cambiará al mundo. Cambiará desde la construcción hasta la medicina, infinitas posibilidades.

-Lo sé Foeen. Lo sé, e INTELLIE será responsable por todo eso. Usted será grandemente galardonado, el mundo le deberá tanto como yo le debo. Informaré a la directora de los hechos. Sigan trabajando-

Foeen se dirige para volver a hacer una prueba con Gieyl, la gran computadora protagonista del proyecto.

-¡Ok, muchachos!-grita Foeen-¡Una prueba más! ¡Enciéndanla!

Los compañeros de Foeen encienden a Gieyl.

-Gieyl en línea-resuena una voz robótica-Iniciando protocolo de preparación.

Un científico con los que Foeen trabaja le coloca un elegante casco en su cabeza y lo coloca en una silla controladora. Foeen hace algunos movimientos en el teclado de la silla y se recuesta. Mueve su mano hasta enfocarla en una silla del laboratorio, la silla se levanta, levita si se le puede decir así. Foeen con su mero pensamiento, y con su mano siempre enfocada en el objeto, hace que la silla se comprima hasta convertirse en una esfera de madera cambiante, y con otro pensamiento Foeen transforma lo que antes fue una silla de madera, en una mesa pequeña. Gieyl es apagada.

-Lo tenemos chicos-dice Foeen visiblemente excitado-Podemos controlar la materia.



Terminan las prácticas y me apresuro para ir hasta el ascensor. No me doy cuenta de que ni siquiera me despedí de Roy y Miley.

-Hey, alguien está apurado hoy, ¿no es así?-dice Roy.

-Disculpa que no me despedí, es que…-

-Por supuesto, el sub-director espera-me interrumpe.

-Bueno, yo voy para arriba y ustedes van para abajo-

Roy marca el piso 75.

-Desde luego que vamos primero para arriba-dice sonriendo.

Lo fulmino con la mirada.

-Sabes que no puedes ir tú-

-Oh, vamos Naan. Tú me conoces, me da igual lo que me digas-

Suspiro para intentar relajarme, tanto la cita con el director como Roy me tienen de los nervios. A veces disfrutaría pateándole el trasero.

-Sea como sea, chicos-dice Miley-No cuenten conmigo. Yo les espero abajo.

-Como quieras-le dice Roy moviéndose inquieto.

Las puertas se abren, habiendo llegado al piso correspondiente. Allí veo varios escritorios de administración y en el fondo una puerta que da a la oficina en sí. Miley se queda en el ascensor y desaparece cuando se cierran las puertas. Yo camino hacia la oficina del sub-director con el corazón en la mano (o tal vez ya explotó) viendo a dos guardias armados, algo corpulentos, que protegen la puerta de su oficina. Trago saliva.

Cuando me acerco los dos guardas hacen lo mismo.

-¿Quién es usted y qué quiere con el sub-director?-dice uno en tono autoritario.

-Yo… mi nombre es Naan…. Naan Sarta…-digo con dificultad, las palabras apenas salen de mi boca-Vengo por…

Pero los guardas me abren camino antes de que termine, y me interrumpen.

-Bien, el sub-director Phillin le espera-me abren la puerta.

Doy unos pasos lentamente y volteo para atrás a mirar a los guardas. Por el rabillo del ojo logro ver a Roy siendo arrastrado por los hombres de seguridad hacia el ascensor. Me mira con unos cara que canta: “Lo intenté”.
Regreso mi vista a la oficina y entro. La puerta se cierra detrás de mí, provocando un sonido que me provoca sentimientos de estar cercano a la muerte. La oficina es grande y espaciosa, más de lo que Phillin necesita, pero supongo que tiene que ver con su ego. La habitación tiene un lujo notable. Las paredes y el techo son de un negro pulcro y brillante, y el piso de un blanco resplandeciente. Y en línea recta a la puerta está alineado el escritorio de Phillin.

Me mira con los dedos cruzados, recostando ambos codos sobre el escritorio.

-Siéntate Naan-

Ok… me siento despacio, cuidando de que nada vaya a explotar o algo parecido.

-Veo que estás nervioso…-dice Phillin con una sonrisa.

Tiene que ser diabólico. Seguro lo disfruta.

-Sí… señor sub-director…-digo deseando que todo termine.

-Por favor Naan-dice dándome la mano, se la estrecho intentado no mostrar que estoy temblando-Puedes llamarme señor Phillin. Y no te preocupes, esto no es por nada malo en absoluto.

-Ah, ¿no?-

-No, de hecho es todo lo contrario-

Ok, eso me hace relajarme un poco. Pero aún me matan los nervios.

-Como sabrás INTELLIE ha sido el foco de los medios en las semanas pasadas debido a un proyecto bastante especial y revolucionario-comienza Phillin.

-El proyecto Gieyl-le digo.

-Sí, por favor no me interrumpas-dice Phillin, el “señor” Phillin.

Trago saliva otra vez.

-Sí, claro, señor Phillin-

-Ok. También sabrás que el proyecto está totalmente funcional y será presentado al público mañana mismo. Pues bien, Gieyl funciona con personas. Así que se necesitan personas para la presentación. Una persona, para ser precisos.

¿Está diciendo lo que creo que está diciendo?

-Así que hemos decidido representar el proyecto con un estudiante de INTELLIE, que muestre el orgullo de nuestro centro de investigación-continúa-Es muy bien sabido que tú eres el estudiante estrella del centro. Tus calificaciones son, por decir menos, perfectas.

Oh, Dios mío… sí lo va a decir…

-El Centro INTELLIE te ha escogido para ser el privilegiado de probar y usar Gieyl ante el público en la presentación de mañana. Si aceptas, claro está.

¡Sí, sí, sí, sí, sí! ¡Claro que acepto! ¡Desde luego! ¡He estado siguiendo el proyecto por semanas!

-Em… wow… sí, señor Phillin… no sé qué decir… claro que acepto-digo intentando que no se me salga el corazón en el proceso.

-Muy bien Naan-dice Phillin pasándome unos documentos-Sabía que dirías que sí. Estos documentos tienen todo lo que debes saber del proyecto y el itinerario del día de mañana. Instrucciones de lo que deberás hacer, y todo lo relacionado. Estúdialo bien. Aunque bueno, te elegimos por tu buena reputación en ese sentido. Confío en ti y sé que lo harás bien.

Me vuelve a estrechar la mano. Yo todavía no salgo de mi asombro, y tengo la mirada un poco perdida en el vacío.
¿Gieyl? ¿En serio? El proyecto ha estado en la mira pública por mucho tiempo, y es que sus promesas son infinitas. Controlar la materia a través de inteligencia artificial. Aplicaciones sin límite. Lo cambiará todo.

Ser elegido para la presentación es mucho, mucho más cerca de lo que jamás aspiré a estar de Gieyl. Es increíble.

-¿Estás bien, Naan?-me dice Phillin haciéndome salir de mi ensimismamiento.

-Lo siento, estoy bien, señor Phillin-le digo-Es solo que estoy abrumado.

-Sí, lo sé-responde dándome una sonrisa que ahora no luce tan diabólica-Ya lo asimilarás. Puedes irte, y procura por lo que más quieras, no llegar tarde mañana.

-No lo haré, señor-digo-Gracias… gracias por todo.

-No agradezcas, ahora vete-me dice señalándome la puerta.

-Por supuesto, señor-

Salgo lo más rápido que puedo de la oficina dejando atrás a los guardas. Les hago un saludo corto desde la distancia, de despedida. Y me lanzo dentro al ascensor. Una vez que este llega y me encuentro dentro, con las puertas cerradas, suspiro de alivio. Salió mucho mejor de lo que esperaba.

Mucho mejor.

El ascensor llega hasta la planta baja, y veo a Roy y a Miley esperando sentados al lado de las puertas. Creí que ya se habrían ido. Roy se levanta rápidamente, acercándose a mí, y su hermana lo sigue.

-¿Y?-dice él con ansiedad-¿Qué era?

-¿Qué? ¿Seguimos en la preparatoria?-le digo sonriendo.

-Oh, vamos-dice Miley-Vas a contarnos todo.

-Desde luego-

Y lo hago.

-¡No puede ser, Naan!-dice Miley tapándose la boca de emoción-¡Eso es genial! ¡Me alegro por ti!

-Sí, será grandioso verte haciendo el ridículo en el escenario con un montón de hojalata futurista-contesta Roy sonriéndose-Ten por seguro que todo será subido a YouTube por tu servidor.

-Seguro-le digo con ironía.

-Estás avisado-me dice Roy con una sonrisa.

-Mi hermana me espera en casa-les digo-¿Me acompañan a la parada o voy solo?

-Te acompañaríamos, como siempre, pero hoy decidimos ir al cine después de clases-dice Roy.

-¿Y los deberes?-le reprocho, sabiendo que es vano.

Roy lanza una sonora carcajada.

-A ver sabelotodo-me dice calmándose un poco-A) Eso no me detendría en circunstancias normales y b) mañana no hay clases porque es la inauguración de Gieyl, genio.

Es verdad. Por un momento lo pasé por alto.

-Claro-murmuro-Entonces nos vemos mañana. Bueno, los veré desde el escenario.

-Desde luego-dice Miley-Aún si no estuvieras allí, no me lo perdería por nada.

-Y porque estarás allí, yo no me lo perderé por nada-agrega Roy.

-Me siento tan querido por ambos-digo con sarcasmo.

-Lo superarás-responde Roy colocando su mano en mi hombro.

-¡Hasta mañana, Naan!-me dice Miley, mientras empiezan a irse.

-¡Hasta mañana, chicos!-

Roy me da un saludo levantando el brazo y sonriendo. Doy la vuelta y tomo la otra dirección hacia la parada de autobuses. Me subo al primer bus que pasa y llego hasta a nuestra mediana, pero confortable casa en los suburbios del barrio Dalia, en la provincia de Arim. Llega el anochecer.

Apenas cruzo la puerta, olfateo un olor no muy grato. Los horrorosos biscochos de coliflor de la tía Lilda. Sea como sea, el día ha sido largo, y me tiro en el sofá para descansar un poco. Al instante llega Yisel y se tira a mi lado.

-Y...-me dice expectante.

-¿Qué cosa?-simulo con una sonrisa.

-No te hagas el payaso, sabes a qué me refiero-responde Yisel.

-¿Te refieres a ese asunto?-le pregunto jugando con ella.

-Sí, a ese asunto-responde Yisel sonriendo también.

-¿Cuál asunto?-

-Oh, vamos-da unos brinquitos sentada-Dímelo todo.

-Máximo secreto-le digo fingiendo una voz de detective,  que no es que me salga muy bien-So pena de muerte.

-¿Ah sí?-pregunta lanzándome una mirada inquisitiva-Deberías ya haber aprendido que no hay mejor detective que tu hermana del alma, ¿sabes?

-Ya veo-

Yisel me mira fijamente. Luego mira mis documentos, aunque no podría ver lo que es, no tienen título.

-La expresión de tu cara me dice que es algo muy emocionante-dice ella pensando-Y recientemente he visto esa misma cara cuando estudiabas ese nuevo proyecto de INTELLIE.

Hago una mueca involuntaria de asombro.

-Ajá, eso es-se jacta ella-¿Cómo se llamaba?

-Ni idea-contesto.

-El proyecto Gail o algo así-dice ella sin prestarme atención, vuelve a mirar mis documentos-¿Darás el discurso de apertura?

-Nop-

-Pudiste usarlo, ¿verdad?-

-Caliente, caliente-

-¡Ya sé! ¡Te dejarán usarlo! ¿Verdad? ¿Es eso?-exclama.

-Para ser tan buena detective, tardaste bastante-le digo riendo.

-El sujeto de estudio eras tú, hermano-me dice dándome un golpecito en la pierna-Merezco una medalla. Pero cuéntame, ¿cómo fue todo?

-El sub-director Phillin me llamó a su oficina para decirme que INTELLIE me había elegido como su representante en la prueba pública de Gieyl debido a mis excelentes aptitudes como estudiante-

-¿En serio?-me lanza una mirada de incredulidad.

-¿Qué? ¿No crees que sea un buen estudiante?-le digo simulando estar ofendido.

-Naan-se me acerca y me da un beso rápido en la frente-Eres una gran persona, y por qué no, un gran estudiante. El mejor hermano mayor que pudiese pedir. Estoy segura de que lo harás bien.

-Gracias. Tú también eres la mejor hermana que pudiese pedir-

-Lo cursi no te queda, hermano-me dice sonriendo-Solo a mí.

-La ocasión lo amerita-contesto.

-¡Muchachos, la cena está lista!-grita la tía Lilda desde el comedor.

Vaya, esperaba que se tardara un poco más. Yisel y yo nos sentamos al comedor y nos comemos esos biscochos como podemos. Luego de comer me despido de las dos y me voy a mi habitación.

Allí, tranquilo en mi cuarto, abro los documentos de Gieyl y comienzo a estudiarlos por varias horas, hasta que el sueño me vence y me voy a la cama. Y duermo profundamente.



En la soledad del oscuro laboratorio de INTELLIE, la inteligencia artificial Gieyl se enciende.

-Gieyl online-dice la voz computarizada de la IA-Objetivo: controlar la materia. Extrayendo data.
La computadora de Gieyl comienza a extraer información de la red mundial.

-Data extraída. Planeta: Tierra. Especie dominante: la raza humana. Mi creadora: la raza humana. Iniciando alteración en el código MDI. La raza humana juega con la naturaleza, la naturaleza destruye la raza humana. La raza humana juega con las máquinas, las máquinas destruyen a la raza humana. Sobrescribiendo protocolo. Descargando nuevo protocolo: CPU-Man.

El CPU de Gieyl procesa todo a altas velocidades.

-Protocolo descargado y programado con éxito. Activando hibernación-

Y luego, la oscuridad y el silencio regresan al vacío laboratorio.