Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Ni idea, cosas que escribo - Printable Version

+- Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forum-5.html)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forum-11.html)
+--- Thread: Ni idea, cosas que escribo (/thread-904.html)



Ni idea, cosas que escribo - El Duende del Parque - 12/07/2016

La soledad que no es obligada ni elegida, sino permitida. Esa era su soledad, porque podía soportarla sin derrumbarse, porque sabía disfrutarla cuando no había nadie, porque la notaba bajo su piel cuando estaba acompañado. Siempre se preguntó por qué ¿se sentía todo el mundo así, o solo algunos? ¿sería una etapa de su vida, o una norma? Se consideraba un existencialista, aunque no se hacía demasiadas preguntas sobre la vida, sencillamente no le encontraba sentido. Sin embargo nunca pensó que no mereciera la pena vivir. Precisamente porque no le encontraba sentido, precisamente porque pensaba que no había nada más, tenía ganas de vivir. Mantenía un temperamento calmado en cualquier situación, desde la más extrema a la más típica, por eso sus amigos solían mirarle cuando las cosas se torcían. Y en esos momentos se sentía bien, digamos, “completo”, por solucionar algo que los demás, ya fuera por nerviosismo o inutilidad, no podían. No tenía demasiada experiencia en nada, aún era joven para eso, pero era un gran observador. Su abuelo y su padre siempre se lo habían dicho: “observa, fíjate en como se hacen las cosas, allá donde vayas, observa”. Y eso había hecho siempre, como si esas palabras estuvieran grabadas dentro de su cráneo.

Pero debajo de esa conducta templada, había un niño ansioso que no paraba de revolverse. Él siempre lo supo, porque lo notaba, como una burbuja de aire entre la boca del estomago y el corazón. Quizá esa dualidad era lo que le hacía ser tan pensativo, incluso a veces, dubitativo. Se sorprendía a menudo echando la vista atrás, a momentos del pasado en los que su vida cambió, y preguntándose si había tomado las decisiones correctas, qué habría pasado si hubiera hecho algo en aquel instante, si hubiera dicho algo en ese otro, o si se hubiera callado la boca en este y haberse ahorrado la estupidez. Pero aquí estaba, y todos esos recuerdos, mejores o peores, lo definían. Le hacían gracia las personas que decían “yo nunca cambiaré” o “yo sigo siendo el mismo”, porque pensaba para sí “si sigues siendo el mismo entonces sigues siendo un gilipollas”. Él sabía que había cambiado mucho con el paso de los años, pero una cosa era cambiar y otra muy distinta olvidarte de quién eras. Veía el cambio como algo bueno, necesario e inevitable, un proceso de aprendizaje, de realización. Y para ello debía tener presente lo que había vivido, su pasado, que es lo que le definía, pues allí estaba su experiencia. Lo cual no significaba que hubiera dejado de ser un gilipollas. Al menos era un gilipollas con un buen corazón. Pero eso siempre había sido así. Quizá no había cambiado tanto, pensó.

Cuando las cosas se ponían demasiado crípticas en su cabeza, dejaba de pensar. No le gustaba hablar como un filósofo, siempre creyó que le daban tantas vueltas a las cosas que al final sus conclusiones perdían fundamento y utilidad. Con excepciones, claro, le gustaba la filosofía, pero no el elitismo.



RE: Ni idea, cosas que escribo - El hombre que ríe - 12/07/2016

Parece más una "autobiografía" que otra cosa, me equivoco?

PD: tienes que corregir erratas.


RE: Ni idea, cosas que escribo - El Duende del Parque - 12/07/2016

No te equivocas. Solo son pensamientos, escribirlos me relaja.


RE: Ni idea, cosas que escribo - Khol - 13/07/2016

Curiosamente me siento identificado con lo que escribes... o como mínimo mi yo de hace unos años se habría sentido identificado. Finalmente opté por mimetizarme con la sociedad, sigo pensando parecido, pero aparento interés y vulnerabilidad ante cosas que no me importan nada. De otro modo habría sido como quedarme encerrado en un cuarto conmigo mismo y eso es aburrido. De esta manera al menos aparento "normalidad"

Quizás te sentirías identificado con el protagonista de la novela "La legendaria rebelión de los fumadores" de Julio Fuertes. Big Grin


RE: Ni idea, cosas que escribo - El Duende del Parque - 18/07/2016

No todo en mí es antipático y corrosivo-le dije-yo también sé ser dulce y amable, incluso agradable, incluso con gente que no conozco. De hecho prefiero ser así, no me gusta estar cabreado, no me hace bien y se me va fácilmente de las manos con unas copas de más. Es solo que me joden mucho las personas que me juzgan sin apenas conocerme. ¿Has salido un par de fines de semana conmigo por ahí y ya crees saber como soy? Ni mis mejores amigos lo saben.

Sabía que era una estupidez seguir discutiendo, a la mayoría de la gente le haría falta un mes de tortura china para que entendieran que la idea que se ha creado en sus cerebros es falsa. Y ni con esas. Juzgar es muy fácil, por eso todos lo hacemos, olvidando que cada persona es un universo, con sus respectivas galaxias, estrellas, planetas, asteroides y agujeros negros. Al menos, la gente que merece la pena.




RE: Ni idea, cosas que escribo - Mercader de Historias - 19/07/2016

(18/07/2016 02:02 PM)El Duende del Parque Wrote: Juzgar es muy fácil, por eso todos lo hacemos, olvidando que cada persona es un universo, con sus respectivas galaxias, estrellas, planetas, asteroides y agujeros negros.

Suscribo esa frase hasta el infinito. Qué difícil es evitar hacer juicios innecesarios sobre los demás y qué necesario empezar a intentarlo.


RE: Ni idea, cosas que escribo - El Duende del Parque - 19/07/2016

Es algo que hacemos sin darnos cuenta la mayoría de las veces, por eso nunca dejaremos de hacerlo. Según mi experiencia, todo el mundo juzga, inteligentes y tontos, amables y estúpidos. Pero hay unos, los que tienen unos principios morales más fuertemente arraigados, los que juzgan con más rapidez y obstinación a personas que no conocen.


RE: Ni idea, cosas que escribo - Licordemanzana - 19/07/2016

Quizás, solo quizás... sea posible pasar a juzgar las acciones en lugar de a las personas, y a confiar en las intenciones y sufrimientos de éstas   Undecided  Heart


RE: Ni idea, cosas que escribo - Rohman - 27/11/2016

(18/07/2016 02:02 PM)El Duende del Parque Wrote: ¿Has salido un par de fines de semana conmigo por ahí y ya crees saber como soy? Ni mis mejores amigos lo saben.

Una frase para enmarcarla, compañero del foro.

Pues siempre digo que todos y cuando digo todos es todos, que llevamos una máscara puesta y que reprimimos nuestros instintos más fuertes, ya que si no estaríamos en el manicomio, donde ellos dicen, la sociedad, los que también se ocultan en ella par no ir al mismo lugar, ¿ pero quién és el loco? ¿El que da rienda suelta a sus impulsos? o ¿el que los reprime?
Hay una película que dice mucho de las "mascaras" que hablo, es El internado Asylum, basada en Allen po, la recomiendo.