Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
La Senda del Arquero - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Libreria de Fantasitura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=45)
+--- Thread: La Senda del Arquero (/showthread.php?tid=920)

Pages: 1 2 3 4


RE: La Senda del Arquero - kironnn - 08/09/2016

Drunan o R. M. André me gustaria felicitarte por tu libro . Lo he leido y me ha encantado !!!
Sinceramente no tiene nada que envidiar a grandes clasicos como el hobbit , Dragonlance , etc...

Te deseo mucho exito !!! Enhorabuena!!!


Ps: Tardé un poco en responder pero es que he estado muy liado , la mayoria de los libros que Ged me habia recomendado los habia leido ya Wink gracias de todas formas


RE: La Senda del Arquero - Juno Natsugane - 08/09/2016

Hola, Drunan.

Acabo de leer el prólogo y parte del primer capítulo. La prosa es buena.

Te deseo muchos éxitos con la novela.

:-)


RE: La Senda del Arquero - Drunan - 11/09/2016

Hola,
gracias  Idrigan  y Kironn por vuestros  elogios de la novela (aunque compararme con Tolkien...No se... Eek1)
A ti, Juno, también te agradezco tus buenas palabras  y te animo a leer el libro entero.  Estoy seguro que no te defraudará.
Como ya he dicho anteriormente, el mayor placer de un escritor es ser leido y gustar a sus lectores; y más si es su primera obra. Smile
La senda del arquero se vende en Amazon: http://amzn.to/2cjNQiw


RE: La Senda del Arquero - kironnn - 17/09/2016

-Drunan,
-Que va a pasarle à Frim !!!! y que va a pasar con los Wunts....??
Nos has dejado en ascuas con el final ... piensas publicar una segunda parte de La senda del arquero ?
-Si la respuesta es si para cuando ? Angry octopus
Big Grin Big Grin Big Grin


RE: La Senda del Arquero - Ged - 20/09/2016

Hola Juno:

Mi recomendación, una vez he terminado este libro, es que no te quedes en el prólogo. Se trata de una de esas obras que es más de lo que parece. Me ha gustado la prosa, como bien dices, pero también los diálogos, muy ágiles, naturales y coherentes con los personajes. El mago Ariolt parece tener más capas que una cebolla. Frimm, el protagonista, va creciendo en cada página. Drunan el hankorano, es un individuo enigmático e inquebrantable. La emperatriz de los Wunt, Albrur, inquietante y despiadada. Sólo me resulta en ocasiones un poco cargante la princesa Sanhia pero bueno...El libro me parece francamente bueno, del estilo de  "Añoranzas y pesares", aunque "El trono de huesos de dragón" tarda en despegar y "La senda del arquero", aún yendo de menos a más, despierta interés desde el principio . Veremos que nos depara el segundo. Muy recomendable.

Por cierto he visto tus comentarios y pareces muy al tanto de lo mejor del género. Estoy dudando entre dos sagas "La espada de la verdad" y "La rueda del tiempo".  Ambas son lo suficientemente extensas como para pensárselo. Me han recomendado especialmente la obra de Jordan. Si tú u otro me da una orientación se lo agradeceré de veras.


RE: La Senda del Arquero - Juno Natsugane - 20/09/2016

Hola, Ged.

Gracias por tu recomendación. Bueno, pues un libro más a la pila. Lo tendré muy en cuenta. Pero dime, que es lo especial que hace diferenciarse a la senda del arquero de otros libros? Yo soy un lector ya mas o menos viejo. Tengo treinta y un años y muchas cosas de fantasía épica me parece que ya las he leído antes y no despiertan el mismo interés que cuando tenía doce años y me leí el Hobbit.

En cuanto a tu pregunta: pues yo no soy de leer sagas, sobre todo si van en la honda de Terry Goodkind y Robert Jordan, compañero. Lo que sí sé es que ambos tienen sus seguidores. Por el lado de la espada de la verdad: frases motivadores con gran poder espiritual. Es lo mejor que he podido rescatar de los comentarios de una gran amiga. Por el lado de la rueda no puedo decir mucho, porque del inicio me hizo dejar el libro, aunque supongo que para adentrarse en la historia hay que seguir leyendo, compañero. Ambos son novelas de la fantasía más clásica: la búsqueda del héroe, resumiendo.

Tal vez otro forero como @fardis2 te podría dar una mejor introducción al tema que yo.

Un abrazo, y gracias de nuevo por la recomendación.

;-)

Y ya me dirás que tiene la Senda del arquero de novedoso para anteponerla a mis otras lecturas.

Abrazos!

Big Grin


RE: La Senda del Arquero - Ged - 20/09/2016

Gracias Juno:

Bueno, por lo que parece "La rueda del tiempo" no logró engancharte. Conozco esa sensación, es un poco frustrante, sobre todo si las referencias que tienes de una obra son buenas. Pero supongo que un libro debe lograr, ante todo, entretenerte, hacerte disfrutar de la lectura. Me pasó algo similar recientemente  con "aprendiz de asesino", de Robin Hobb, y eso que reconozco que está muy bien escrito, pero no conseguí conectar ni con los personajes ni con la historia.  A ver que me puede decir @fardis2.
En cuanto a lo que me preguntas de "La senda del arquero", es que yo valoro mucho la coherencia y profundidad de los caracteres y la credibilidad, complejidad e interés de la trama. El libro me ha entretenido mucho, la relación que se establece entre el mago y Frimm deja escenas para recordar.  Hay muchos personajes y todos están bien construidos, ninguno es bueno o malo al cien por cien y se aprecia una nítida evolución en algunos. Por otra parte, los diálogos son fluidos y naturales, y eso hace que la lectura no resulte pesada más que en algún pasaje del universo  Wunt. Bueno, no sé si tus gustos van exactamente por aquí, yo, desde luego, hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un libro.

Un abrazo y gracias.


RE: La Senda del Arquero - Drunan - 22/09/2016

Hola,
Gracias Kironnn por tu entusiasmo. ¿Para cuando el segundo libro de La senda...?  En eso estamos.
Por lo que leo, parece que se habla bastante en el foro de la originalidad  etc. Esto pone la RAE de la palabra "original":
-Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género: Que resulta de la inventiva de su autor.
-Objeto, frecuentemente artístico, que sirve de modelo para hacer otro u otros iguales a él.

Mi humilde opinión es que hoy en día la originalidad es a menudo como los records Guinnes y no implica ni talento ni creatividad. Me explico.
Estoy seguro de que si escribo una novela sobre un orangután que es abducido por extraterrestres y lo convierten en un dios-títere para dominar  otro mundo donde todos sus habitantes tienen  aspecto de primate seré muy original. ¿Y qué?
Para mi lo que importa es que el relato esté bien escrito y te atrape (sin copiar o plagiar a otros). Si ademas  te hace pensar, mejor que mejor.

El armazón de "La senda del arquero" se sustenta en  el llamado "camino del héroe", pero la novela está muy alejada del esquema épico clásico de elfos, orcos, enanos, trolls y un mago corrupto(esquema contra el que nada tengo). He procurado crear personajes carismáticos y creibles(con sus virtudes y con sus defectos), abordar la magia de forma pragmática y detallada, e incorporar  giros inesperados y elementos novedosos en el género, como los espiritus wunts que ansían un cuerpo en el que vivir, o la importancia que cobran las mujeres en la trama. Como contrapunto el libro plantea  un mundo, Arkhon, ajeno a la Tierra, en el que la reencarnación es la creencia mayoritaria.  
Y tras este largo comentario, concluyo: por encima de todo, lo que he buscado con "La senda del arquero" es entretener, atrapar al lector, hacerle disfrutar con la novela. Os invito a que os dejeis llevar por Frimm y sus amigos a un mundo donde no todo es lo que parece. Big Grin


RE: La Senda del Arquero - Juno Natsugane - 22/09/2016

hola, Ged.

Bueno, mis gustos no van exactamente por ahí, pero no voy a negar que de vez en cuando me gusta retomar lo clásico. Ya desde hace tiempo tengo pensado darle fin a Añoranzas y pesares. =)

Y Drunan,

lo que acabas de decir de tu obra, si es que lo más importante es el tema de la reencarnación, ya se aleja del tópico. Y es por ese camino como debes venderla. A mi ya me parece interesante solamente eso y seria un motivo más para ponerle peso. Es por ahí donde debes coger al lector.

Saludos!


RE: La Senda del Arquero - Drunan - 22/09/2016

Ok.
Gracias Juno. Tomo nota.

Un saludo.