Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Criticas de "Las cazafantasmas" - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Criticas de "Las cazafantasmas" (/showthread.php?tid=922)



Criticas de "Las cazafantasmas" - Haradrim - 25/07/2016

Mi critica sin spoilers:

Como todos sabrán –o al menos todos los que visitan sitios de cine y la sección de comentarios de youtube- esta ha sido una película bastante controversial, con mucha gente molesta o insatisfecha por el mero hecho de existir, por ser un remake en vez de una secuela directa, etc., o por tener un elenco totalmente femenino. Con uno de los tráilers más odiados de la historia de youtube, se ha argumentado que el rechazo que provoca es por simple machismo, algo que no se puede descartar por completo, pero tampoco se puede reducir a simplemente eso, no ayudan mucho por ejemplo tráilers nada atractivos ni graciosos. Por otro lado remakes de clásicos ochenteros como Desafío Total, Conan el Bárbaro o Robocop nunca atrajeron tanta negatividad ni fueron tan odiados antes de su estreno.

Y es una lástima porque en realidad la película no es mala, no es el aborto infame que muchos esperaban, es graciosa, de ritmo rápido y ágil y tiene buenas ideas. No vale la pena quejarse de que es un remake innecesario, esta película se hizo y ya está, aunque soy de los que hubieran preferido que fuera una secuela con los actores originales como mentores del nuevo equipo de atrapafantasmas, en vez de aparecer en cameos simbólicos* (simbólicos en más de un sentido) e irrelevantes, sin contar los muchos, muchos guiños a las películas originales, casi como para hacer un juego de beber.

Tiene defectos obviamente, la trama general es muy parecida a la “Cazafantasmas” original, aunque no llega al nivel de descaro de Star Wars 7, no todos los chistes funcionan, para algunos tiene demasiado humor sexual y de baño (aunque el original también tenía mucho de eso), no todos los personajes funcionan, aunque tienen bastante química entre ellos, el mejor es de la rubia ingeniero, es el más divertido y la actriz es quien más lo disfruta, y se nota, el del secretario rubio tonto –una versión del sexo contrario al típico estereotipo de la rubia tonta y sexy- funciona solo a medias. El villano es bastante pálido y nada carismático, con una motivación patética y endeble (yo siempre preferí Vigo el Carpato al dios sumerio andrógino de la primera película).

Aunque quizás el peor personaje sea el de ”Patty”, ya desde el primer tráiler hubo quejas al respecto, y es que es un estereotipo de “mujer negra descarada” bastante aburrido y cliché, que muchos consideran ofensivo por ser precisamente un estereotipo que es la versión femenina del típico “negro gracioso”, que solo demuestra lo perezoso y descuidado que es Hollywood a la hora de escribir personajes de color. Ninguno de los otros miembros del equipo es tan estereotipado y nuevamente el único personaje negro sigue siendo el único que no es científico, su gracia es que “conoce la ciudad” en el sentido de que conoce la historia y sabe de las cosas raras y sobrenaturales que ocurrieron en tal o cual edificio, pero en realidad su supuesto conocimiento no es un real aporte y apenas tienen relevancia en la película, además de que no es gracioso y pese a todo el esfuerzo de la actriz en realidad es bastante irritante.

Por último, para quienes las películas y la serie animada fueron parte de nuestra infancia, ver a los protagonistas originales y la edad que tienen produce una sensación extraña, similar la que produce la aparición de Han Solo y Leia en la última Star Wars, como un recordatorio de la fugacidad de la vida, y etc. Pero también, al menos en la función a la que asistí, vi muchos niños, niños que posiblemente no han visto las películas originales, o la serie animada, niños para quienes Star Wars es la historia de Finn, Rey y el emo de Kylo Ren, niños para quienes los cazafantasmas no serán Winston, Peter o Egon, sino estas señoras de mediana edad disparando láseres de protones, y eso molestara a muchos.




Spoiler:

*De los cameos –curiosamente el que más me gustó, porque no me lo esperaba, fue el de Janine, la secretaria- el de Bill Murray como un experto escéptico y desmitificador que muere por pedir que le muestren un fantasma recién capturado, es, quizás, el mas simbólico de todos, quizás sea algo accidental pero uno puede interpretarlo como que el pasado es pasado, que está muerto y el futuro le pertenece a las chicas, a estas chicas de mediana edad.


RE: Criticas de "Las cazafantasmas" - Duncan - 25/07/2016

Es vil machismo, es como el racismo con la antorcha negra de los 4 fantasticos, los raro es que muchos "haters" (yo diria virgenes) tildaban de poco creible ya que la rubia y la antorcha son hermanos, pero en la vida real hay hermanos y padres y madres que tiene hermanos e hijos con piel de distinto color!, osea, acaso no se les hacia creible la realidad?.


RE: Criticas de "Las cazafantasmas" - Alhazred - 25/07/2016

¿Y no sera sencillamente que la pelicula es mala con cojones y todo eso de machismo no es mas que un cuento chino incentivado por la productora? Cuando el trailer salio en youtube y tuvo toda esa oleada de haters, la productora borro todos los comentarios polemicos pero conservo aquellos que acusaban a la recepcion negativa de ser machista, para asi promover esa idea de que el odio hacia la pelicula es porque las protagonistas son mujeres. Como odio cuando se usan temas polemicos para sacar beneficio personal. Lo de que las criticas malas es machismo es una chorrada enorme. Lo que pasa es que la pelicula es mala, joder. Malisima. Ningun remake de una propiedad bien conocida suele tener exito, ¿de verdad pensabais que esta iba a tener una oportunidad? Si se ve a descaro que la unica razon por la que fue hecha fue para sacar provecho del nombre de los cazafantasmas. Y para cuanto mas los cazafantasmas, que es un clasico. Si hicieran un remake de ET y la gente la odiase, no es por racismo a los extraterrestres, ¡es porque la pelicula es mala, joder!


RE: Criticas de "Las cazafantasmas" - Duncan - 26/07/2016

Alhazred, el que te parezca mala no significa que en realidad lo sea.

Hay remakes que si han sido exitosos, Charlie and the Chocolate Factory, War of the worls, The Ring, y un par con varias decadas de diferencia con sus "originales", The mommy y Alice in Wonderland.

Debido a los costos de produccion y publicidad, es mas dificil que una pelicula sea exitosa, tecnicamente la pelicula de superman y batman es casi un fracaso, a pesar de su recaudacion de 950 millones algo mas algo menos, por la brutal millonada que se invirtio, mas de 400 millones de dolares!

Hasta la tercera de Star Trek se las va a ver negras, a pesar de sus 60 millones en su primer fin de semana, una barbaridad, pero preveen que llegue a 180 en Estados Unidos y costo 185, asi que va a necesitar de la taquilla mundial para poder tener algo de ganancias, y talvez solo llegue a quedar tablas, porque dependiendo de cada pais los estudios se llevan un cierto porcentaje de la taquilla.


RE: Criticas de "Las cazafantasmas" - Khol - 26/07/2016

Creo que hay un problema de juicio al llamar "machista" a algo. Criticar una película cuyas protagonistas son mujeres no debería ser objeto de desagrado. Ahora bien, criticar una película por el hecho de tener protagonistas mujeres es algo totalmente diferente.

Mi perspectiva es todo lo contrario. La película pretende seguir un cánon feminista norteamericano, cuyo mayor enemigo a batir no es el patriarcado, sino el hombre. En lugar de proponer una historia libre de estereotipos, mezclan unas fantasías excesivamente feminizadas (por ejemplo, el secretario hombre rubio de ojos azules, con buen gusto por la moda y gafas de pasta que es contratado ipso facto) y un afán casi obsesivo por darle la vuelta a la tortilla e invertir todos los roles en cuanto a trabajos, actitudes e incluso gustos personales de los personajes.

Por lo tanto creo que si la película pretendía ser feminista o equitativa en términos de género, creo que han metido mucho la pata y han logrado lo contrario: un intento de feminizar un mundo, sin eliminar los estereotipos que hacen machista una sociedad. En el momento en el que el hombre es simbólicamente el enemigo a batir en esta película, no me extraña encontrar luego críticas reaccionarias.


RE: Criticas de "Las cazafantasmas" - Alhazred - 26/07/2016

(26/07/2016 02:23 AM)Duncan Wrote: Alhazred, el que te parezca mala no significa que en realidad lo sea.
Aja, y de la misma forma, que a ti te parezca buena no significa que en realidad lo sea, ¿no? Haber hay opiniones mixtas, desde los que dicen que es horrible hasta los que le dan un pase. Si a ti te parecio buena, mas poder para ti. A mi la verdad me recordo a Pixels. Muchos chistes de pedos y de gente cayendo, y nada del sarcasmo de la original. De todas formas, la discusion no es si la pelicula es buena o mala, que eso ya es otro tema que podemos debatir luego, sino si las criticas malas que hay son machistas o no. Yo digo que no por lo que explique antes. Las criticas que son malas, tanto las de la audiencia como las de la critica especializada, son malas por muy buenas razones, no por una conspiracion misogina xddd.

Y si, hay 4 remakes a las que les fue bien, al menos en taquilla, pero observaras que cuanto menos conocida es la original, mejor le suele ir tanto en la recepciom como en la taquilla, mientras que si es muy conocida, suele fracasar estrepitosamente en una de las dos o en ambas. Si vas por ahi preguntando a la gente si conocen la version original de Oceans Eleven, a pocos les sonara. Pero si vas por ahi preguntando por los cazafantasmas, regreso al futuro, o los gremlins, la gente sabra al momento lo que son porque crecieron con esas peliculas. Y eso es lo que genera tanto cinismo. Ver a toda esta gente tratar de sacar provecho de estos titulos es repulsivo.


RE: Criticas de "Las cazafantasmas" - Haradrim - 04/08/2016




RE: Criticas de "Las cazafantasmas" - Sashka - 29/08/2016

Pues yo me he aburrido muchísimo viéndola. Y soy mujer. Lo que es malo, es malo. Y además no innova, eso lo hizo la primera.


RE: Criticas de "Las cazafantasmas" - Licordemanzana - 29/08/2016

Vaya, yo que dudaba si verla o no, quedo desalentado Big Grin

Respecto a la polémica, solo diré que si hay algo obvio es que la transformación de género del elenco busca, por encima de todo, generar polémica precisamente. Al menos ese objetivo lo han conseguido Tongue


RE: Criticas de "Las cazafantasmas" - Rhyrs - 10/10/2016

Pues yo solo había oído criticas buenas, no me sonaba lo de youtube, aunque sí supuse que habría mas de un subnormal que le molestara el simple hecho de que fueran mujeres. La veré para ver qué tal. Habré visto cosas peores seguro xD