Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Trilogías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Thread: La Primera Ley, de Joe Abercrombie (/showthread.php?tid=97)

Pages: 1 2 3 4 5 6


La Primera Ley, de Joe Abercrombie - aravan - 11/02/2015

La trilogía La Primera Ley fue la presentación en la alta sociedad de Joe Abercrombie. Abercrombie nació en Inglaterra en 1974; antes de dedicarse a la literatura trabajó en cine y televisión.

Con La Voz de las Espadas se inaugura la trilogía con una fuerza arrebatadora desde las primeras líneas. Fantasía pura y brutal. Un nuevo aliento después de Martin, a quién se le compara pero que aún está un pelín lejos. Directo, sin contemplaciones, Abercrombie nos traslada a una época brutal, donde se mezcla la magia con la política y con unos personajes que dejan huella.
Bien llevada desde el principio, no te deja aliento hasta la siguiente página. Personajes muy logrados, cada uno con su historia que poco a poco van confluyendo a lo largo de las tres novelas. No hay concesiones al sentimentalismo, aunque estos personajes brutales te llegan a tocar el corazón. Completan la trilogía Antes de que los cuelguen, y El último argumento de los Reyes

Copio ahora la sipnosis de la primera entrega:

"El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...

El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...

Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…

Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes"


Solo me queda recomendar esta trilogía, y como no, las otras novelas que a raíz de estas recorren esas tierras imaginadas por Abercrombie:

La Mejor Venganza, Los Héroes y Tierras Rojas, que se disfrutan tanto o más que la trilogía original.

Quisiera escribir más de estas novelas, pero queda el hilo abierto para todos, ¡ojito con los spoils!




[Image: La+primera+ley.jpg]


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - fardis2 - 12/02/2015

Uno de los grandes sin lugar a dudas. Su narrativa es cruda, su humor cínico y la facilidad que posee para lograr sorprendernos, es única. Si que es verdad que el Martín tiene un estilo distinto: más detallista quizás. La cuestión es que este escritor esta entre los grandes de la Fantasía contemporánea; Martín, Patrick Rothfuss, Andrjez sapkowski, Brandon Sanderson etc...
Sus novelas no tienen desperdicio y enganchan de principio a fin (incluso más que las de canción de hielo y fuego). Por lo que sé, ahora se ha decidido a publicar una trilogía de fantasía infantil (Medio rey) Half a king. Por lo que he podido leer por ahí, tiene distintos proyectos que piensa llevar a cabo en este siguiente año. Esperando con ansias una nueva novela de este gran autor. Un saludo y nos leemos.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Haskoz - 16/02/2015

Me acabo de terminar el segundo y me moló muchísimo, aunque la traducción tiene sus altibajos a nivel gramatical. Ahora, como tengo poca pasta, voy a leer uno que tengo pendiente y después retomo la trilogía con su último libro. Por supuesto, seguiré con las novelas independientes en cuanto me las acabe.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - aravan - 16/02/2015

(16/02/2015 02:34 PM)Haskoz Wrote: Me acabo de terminar el segundo y me moló muchísimo, aunque la traducción tiene sus altibajos a nivel gramatical. Ahora, como tengo poca pasta, voy a leer uno que tengo pendiente y después retomo la trilogía con su último libro. Por supuesto, seguiré con las novelas independientes en cuanto me las acabe.

Y harás bien en seguir con ellas, Haskoz, no desmerecen para nada a la trilogía. Puede incluso que te gusten más, a pesar de su independencia.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - fardis2 - 16/02/2015

Concuerdo con aravan. A pesar que la trilogía de La primera ley es una saga muy buena, quizás La mejor venganza y Tierras rojas la superan. En cualquier caso es un escritor que no se puede dejar en la estantería. Un saludo


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Haskoz - 18/02/2015

No lo dudo. Los dos libros que llevo leídos me han dejado con un muy buen sabor de boca, sobre todo por los personajes, que son increíblemente reales. Usa para cada escena el punto de vista de cada uno de una manera soberbia.

También tengo pensado aventurarme con Malaz, Aravan, pero eso será más para delante, cuando termine con Joe Wink


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - aravan - 18/02/2015

(18/02/2015 06:33 PM)Haskoz Wrote: También tengo pensado aventurarme con Malaz, Aravan, pero eso será más para delante, cuando termine con Joe Wink


Ahí si que les has dado. Malaz es Malaz, y palabras del propio autor, "o lo odias o lo amas" Smile


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Haskoz - 18/02/2015

(18/02/2015 07:39 PM)aravan Wrote:
(18/02/2015 06:33 PM)Haskoz Wrote: También tengo pensado aventurarme con Malaz, Aravan, pero eso será más para delante, cuando termine con Joe Wink


Ahí si que les has dado. Malaz es Malaz, y palabras del propio autor, "o lo odias o lo amas"  Smile

jajaja, espero amarlo. por lo que leí el primer libro puede resultar algo complicado y pesado, pero que enseguida lo compensa con todo lo demás.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Yaya Ceravieja - 19/02/2015

Vaya, siempre poneis genial la obra de Abercrombie (cuyo nombre me hace pensar en chubasqueros)... ¿Alguno tiene los libros en epub (o cualquier formato convertible) y la amabilidad de pasármelos? Es que si meto un libro más en casa, me tengo que salir yo...

Por cierto, Malaz resulta harto interesante...


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - aravan - 19/02/2015

Mira aquí, Yaya

http://librosgratisxd.com/la-voz-de-las-espadas-de-joe-abercrombie/