Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Trilogías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Thread: La Primera Ley, de Joe Abercrombie (/showthread.php?tid=97)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Haskoz - 24/02/2015

Ya tengo en mis manos "El último argumento de los reyes". Esta semana acabo el libro con el que estoy y ya me pongo a devorarlo XD


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - fardis2 - 09/03/2015

Veras Haskoz que acabarás devorándolo como los demás, cuando quieras darte cuenta se habrá acabado, pero bueno, aún te queda la Mejor Venganza y Tierras Rojas. A mí por el contrario, solo me queda que esperar. Se que he sacado un par de libros de fantasía infantil que se llaman Half king (medio rey) pero aún no he leído nada de ellos, y solo pensar que está más pensado para genero infantil.... en fin, que me hecha un poquito para atrás. Por lo que he podido leer por ahí, esta preparando algo que girara en torno al mundo del resto de sus novelas, pero hasta la fecha, no hay nada concretado. A lo que voy, envidia me das, pues aún te quedan tres libros por delante de este gran autor. Un saludo y nos leemos.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Thalion - 11/03/2015

Diablos, debo ser el único al que no le gusta este escritor Confused .

Creo que fue hace 2 navidades que La voz de las espadas cayó en mis manos y lo leí como pude, porque salvo Glokta y Jezal, los demás personajes me parecían un auténtico pelmazo. La narración desde el primer momento me pareció pobre y los personajes y las situaciones en las que estaban inmersos de lo más previsibles. La manera en que Jezal se enamora de la chica esa morena no puede ser más tópica (le gusta sólo porque es la típica femme fatale que no se rinde a sus encantos), y lo que sucede luego entre ella y su hermano me pareció el intento más burdo y ridículo de intentar sorprender al lector. Por no hablar de uno de los últimos capítulos en el que Logen lucha contra unos matarifes que le persiguen por media ciudad mientras el escritor no deja de deleitarnos con un sinfín de onomatopeyas (¡Aahhh! ¡Uuhhhh!), puede que más de treinta, a lo largo y ancho de todo un puñetero capítulo.

Lo único que le concedo al libro es una más que decente ambientación política, con el Consejo Abierto y el Cerrado como uno de los pocos aciertos del escritor, a parte de los personajes secundarios que acompañaban al Inquisidor Glokta, a los que en mi opinión debería haber dado más protagonismo.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Haskoz - 11/03/2015

jajajaj, sobre gustos no hay nada escrito y tu opinión es tan respetable como la de los demás, compañero @Thalion Wink

A mí personalmente si que me están gustando. Los personajes me parecen muy bien trabajados, con unas personalidades bien definidas, y la ambientación y mitología me parecen cojonudas. Quizá sí que abusa de muchas batallas y así, pero es fantasía épica XDD Yo lo que critico un poco es la traducción, que peca en algunas partes en cuanto a gramática. Por lo demás me parece un buen libro, cuya trama principal se va desgranando a cuenta gotas, pero que con las subtramas misteriosas de Glokta queda perfectamente solucionado. Los personajes me parecen muy humanos y llenos de matices.

Vuelvo a decir que es cuestión de gustos, pero a mí me parecen libros cojonudos, sobretodo por la ambientación, pues la historia tampoco es nada de otro mundo. A mí me gusta ver más allá de la historia, por eso los personajes y sensaciones que me transmite una obra puede hacer que la considere un gran libro, a pesar de que no tenga una gran historia.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - tartantica - 26/03/2015

Lamento que no te gustara Thalion, pero es verdad que no a todos nos va lo mismo.

A mi también me parecen la releche estos libros. Lo que más me gusta por encima de todo, son sus personajes.   Siempre me ha flipado que en contra de mi voluntad haya podido coger cariño a  personajes tan horribles como  puede ser un torturador,  una asesina,  un cretino espadachín, y como no,  a Nueve Dedos.  Y esto es mérito exclusivo del escritor.  Todos sus personajes hasta los secundarios me parecen  increíbles. (Bueno el Mago no... me parece muy tonto)

El Sabueso, Cunder Craw,  el a veces imbécil de Bremer Dan Gorst, el intrigante y mezquino  Calder,  el sanguinario Dow "El negro", "Lamb" , Nicomo Cosca, Murcatto....  Todos, me parecen super trabajados, creíbles y "adorables"

A Abercrombie le tengo por un pedazo de escritor capaz de hacer cosas tan distintas y geniales como Tierras Rojas, un autentico Wester con espadas y capaz de hacer que cada libro supere al anterior... Bueno, con excepción de "Los Héroes", que me parece con diferencia el mejor de todos y realmente insuperable.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - fardis2 - 26/03/2015

Bueno Thalion, creo que has abierto la caja de pandora XD Como han comentado los compañeros, cada cual tiene sus preferencias a la hora de leer, ninguna suele ser mejor que otra, simplemente los matices con las que las vemos cambian. (Aunque todos muy respetables, por supuesto)
Comprendo que Joe Abercombrie es un escritor que no atraiga a todo el mundo, pero no concuerdo en que tan solo Jezal o el inquisidor Glotka se salvan de la quema. Como bien apuntan los compañeros, creo que el punto más fuerte en la narrativa de Abercombrie, es precisamente la caracterización de sus personajes. (Tanto los principales como los secundarios, según mi opinión) No conozco ningún otro autor que consiga que (Ames) a un personaje, y que cinco o diez capítulos después acabes odiándolo vsiceralmente. Todos y cada uno de ellos tienen elementos para provocar atracción o rechazo en el lector. La narración quizás  no es tan rica en vocabulario como lo sería la Martín o de Sapkowski, pero no adolece en absoluto de ser (simple). En cuanto a que la trama resulta muy previsible,  no sé que decirte, en mi opinión la trama es excelente; con sus bajadas y subidas de tensión, sus sorpresas, los vertiginosos cambios de perspectiva con los que trabaja el autor...
Jjajajaj Un punto a tu favor con los de las onomatopeyas, muy bueno eso. XD El caso, es que ese capitulo precisamente, en el que Logan esta repartiendo estopa con tropocientos Practicantes, me pareció que logró la ambientación que pretendía. Personalmente es uno de los que más me gustó. XD
A lo que voy, como apuntó Tartantica, Joe Abercombrie mejora con cada volumen, y la historia que en algún momento puede resultar simple, termina retorciéndose hasta los limites más insospechados, te lo puedo asegurar. Con eso quiero decir que quizás si le das otra oportunidad le encuentras matices que no apreciaste dos años atrás, solo quizás, pues igual te sigue pareciendo un mojón tras la re-lectura.  Confused
Un saludo y nos leemos.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Geralt de Rivia - 31/03/2015

Un eterno olvidado en mi anaquel de los Libros Que Debo Leer Pero Nunca Me Hago Un Tiempo Para Hacerlo. Veré de darle una oportunidad en cuanto termine con Ellroy, y ya os comentaré mi opinión final.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - fardis2 - 01/04/2015

Estoy casi seguro que no te defraudará, ya veras que es un autor especial en muchas facetas. Quizás lo digo por que estoy muy influenciado por este autor y su forma de narrar las cosas, pero la verdad es que a mí, siempre acaba por sorprenderme. Un saludo y nos leemos.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Telcar - 17/07/2015

De los pocos autores que sigo novela tras novela. Es bueno, aunque no digo que sea un fenómeno (a veces la historia se le escapa de las manos, o más bien se le atora), pero tiene un «algo», destila personalidad y frescura y sabe entretener, un escritor prolífico y adaptado a los tiempos actuales. Estoy con los Héroes, más o menos por el medio del tocho.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - aravan - 21/07/2015

A mi me parece, con otros, aunque este mas cercano en el tiempo, un soplo de aire fresco en nuestra amada literatura. Creo que ha sabido buscar ese algo que solo unos pocos han encontrado ultimamente, me refiero al ritmo. Las novelas son frenéticas y en cada párrafo esperas que pase algo. Los héroes me gustó mucho. Creo que solo baja el nivel en La mejor venganza, pero esto es subjetivo. Abercrombie es más directo Méville o Tad Williams, a la altura de Cook o de P. Kearney, y algo alejado de Bakker en cuanto a la relación de los acontecimientos con la filosofía y la religión, y a la inmensidad de Erikson y Esslemont. Es sin duda uno de los escritores que más vamos a leer de aquí en adelante.