Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Trilogías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Thread: La Primera Ley, de Joe Abercrombie (/showthread.php?tid=97)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Gallego - 22/07/2015

Uy! Cuántas alabanzas hay por esta trilogía, debe ser bueno, salvo por un usuario que lo critica xD
Lo tendré pendiente en cuanto acabe de leer a Zafón.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Telcar - 22/07/2015

(21/07/2015 07:58 PM)aravan Wrote: A mi me parece, con otros, aunque este mas cercano en el tiempo, un soplo de aire fresco en nuestra amada literatura. Creo que ha sabido buscar ese algo que solo unos pocos han encontrado ultimamente, me refiero al ritmo. Las novelas son frenéticas y en cada párrafo esperas que pase algo. Los héroes me gustó mucho. Creo que solo baja el nivel en La mejor venganza, pero esto es subjetivo. Abercrombie es más directo Méville o Tad Williams, a la altura de Cook o de P. Kearney, y algo alejado de Bakker en cuanto a la relación de los acontecimientos con la filosofía y la religión, y a la inmensidad de Erikson y Esslemont. Es sin duda uno de los escritores que más vamos a leer de aquí en adelante.

Sí, para mí La Mejor Venganza bajó un poco. Y de acuerdo en cuanto al ritmo, una de sus principales virtudes junto con el tratamiento de los personajes (aunque aquí debe de tener cuidado, pues se deja llevar y a veces copia "tics" de unos a otros).

Aun así, me gusta más el estilo de Tad Williams, al menos en Añoranzas y Pesares (de mis sagas favoritas). Méville ya es harina de otro costal, pocos crean y evocan como él, pese a ese lenguaje barroco que espesa la historia. Y Erikson...mi asignatura pendiente, pues no logro adaptarme a sus desarrollos argumentales. Los demás, estoy pez...

Un saludo.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - fardis2 - 22/07/2015

Bueno, pues pienso que cada una de sus novelas tienen un tipo de frescura (distinta), el ritmo siempre suele ser bueno. La primera ley, siendo su primera obra, logra un ritmo y una caracterización de los personajes muy conseguidos. Pero por otro lado, encuentro que la Mejor Venganza, desentendiéndose un poco de los enormes Vikingos (por lo menos es lo que asocio a Logan, Dawn y compañía) Logra adentrar al lector en la historia de una manera algo distinta a sus otro tres volúmenes (algo parecido sucede con Tierras Rojas) En mi opinión el desarrollo de La mejor Venganza es como poco optimo. Murccato (no suelen llamarme mucho las protas féminas en su papel de amazona) pero este personaje logra que la ames para después más tarde odiarla a más no poder. Silencioso (no se si se llamaba así el mastodonte colgado) o los envenenadores, han estado fantásticos, y Escalofríos para no perder el toque de las primeras novelas. Para mí ha sido una obra muy conseguida la verdad. Distinta a la Primera Ley, pero ni mucho menos peor. Y ahora con Medio Rey ¡Sorpresa! En absoluto es una novela e genero juvenil (si se entiende que lo juvenil hace referencia a los temas sexuales, pues si que lo es, pero por desmembramientos que no quede) Vamos que en mi opinión no solo son los argumentos y personajes que propone el autor (aunque evidentemente eso le da muchos puntos a la historia) sin que tiene una forma de narrar que engancha a la primera. Directa, cruda y en cierta medida, bastante real. Cuando me quiero dar cuenta ya he escrito uno de los diez mandamientos. ¡Mecachis! En fin, que estoy esperando con ansias la segunda entrega de medio rey. Un saludo y nos leemos.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Arwik - 30/10/2015

"Y entonces volvió a pasársele por la cabeza aquella vieja pregunta para la que aún no tenía respuesta.
        ¿Por qué lo hago?
        ¿Por qué?
"

Me sabe mal Glotka pero me importa un pimiento.

*Con un toque de decepción en su faz, Arwik tacha otra linea de su cada vez más corta lista*


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - ader - 02/11/2015

Abercrombie es uno de mis escritores favoritos y, como tal, voy a escribir algún comentario sobre su obra.
- La Trilogía de la Primera Ley me pareció algo irregular a veces; pero me introdujo de cabeza al mundo Abercrombie. Lo considero lectura obligada para cualquier aficionado a la fantasía.
- La Mejor Venganza, dentro del mismo mundo de la Ley de las Espadas (al igual que Los Heroes y Tierras Rojas), nos encuentra con varios de los personajes de la trilogía. A mi me gustó bastante; pero me dió la sensación de que le sobraban bastantes páginas, que es más larga que lo que debiera.
- Los Heroes es quizás mi obra favorita. Para mi es la mejor novela de fantasía bélica que he leido.
- Tierras Rojas es debilidad mía porque es una mezcla curiosa entre fantasía y western. Me gustó bastante. Que yo sepa es la última novela publicada de este "mundo".
- Ha publicado también las dos primeras novelas de una nueva trilogía: El Mar Quebrado. He leido la primera (Medio rey) y voy a empezar la segunda (Medio Mundo). Mi impresión es muy favorable (se lee muy muy bien); pero me da la sensación de que es más para todos los públicos. Unas novelas más típicas.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Arwik - 10/04/2016

Terminé de leer la trilogía. No he disfrutado con ella, más bien al contrario. No es mi tipo, no he encontrado nada de lo que vengo a buscar en este tipo de literatura. Lo supe desde el primer libro pero quería entender el porque del éxito de Abercrombie, después de los tres libros no he conseguido entenderlo.
Un saludo.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - fardis2 - 10/04/2016

Supongo que se trata de cuestión de gustos que agrade o no este autor. A mi parecer dentro del panorama fantástico, no hay ningún autor que se asimile al estilo narrativo de Abercombrie hoy en día, puede que David Gemmell con su saga de Drenai (más por el hecho de tratarse de fantasía heroica) o en algún que otro aspecto, Brent Wekks, que tiene sus momentos con; Ángel de la Noche. Es muy difícil compararlo con otros.
Tad willams no está nada mal, aunque su estilo es más de los 80, su mejor trabajo es Añoranzas y Pesares, que no estuvo nada mal, aunque en mi humilde opinión, y poniendo a un autor de las mismas características en contraposición, pienso que David Eddings y sus Crónicas de Belgarath lo supera con creces.
¿Que aporta Abercombrie que no hacen otros? Frescura, una narrativa menos encorsetada y más clara adaptada a los tiempos que corren. La caracterización de sus personajes es de las mejores que he leído, a la par con RR Martín o Sapkowski. El ritmo siempre suele ser muy bueno y sus argumentos fáciles de asimilar (que no sencillos).... En mi opinión son cualidades muy necesarias para revitalizar nuestro genero. Dándole otra vuelta de tuerca más.
Sobre las muletillas, si que es cierto que algunas se repite, pero como la vida misma ¿no? Muchos somos lo que tenemos compulsiones o tics que se asemejan a los de otras personas. Y creo que esa humanización de los personajes es uno de sus puntos fuertes. La mayoría de (héroes) en la fantasía los pintaban alrededor de un molde que parecía inamovible hasta la aparición de Abercombrie, Martín o Sapkowski, que los convirtieron en personas comunes, con sus manías y los problemas cotidianos, pudiendo ser héroes o villanos según lo dicten las circunstancias. En resumen, han humanizado el genero.
Supongo que estas son algunas de las recetas de su éxito. Aunque como en todo, cada uno tiene sus propios gustos, y todos igual de respetables.
Un saludo y nos leemos.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - aravan - 01/08/2016

A mi me gusta Abercrombie. Ojo a esto que viene...


http://tienda.cyberdark.net/filos-mortales-historias-del-mundo-de-la-primera-ley-n248696.html?utm_source=preventa&utm_medium=s&utm_campaign=Filos+Mortales.+Historias+del+Mundo+de+la+Primera+Ley+-+preventa+03%2F11%2F16&utm_content=tit



[Image: 32577cc0706216b.jpg]


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Juno Natsugane - 02/08/2016

Gracias por el link, Aravan.

Por cierto, alguien ha leído la otra trilogía de Abercrombie? La de Yarvi? Estuve leyendo capitulos intercalados, o simples fragmentos, ya que el estilo de Abercrombie en La primera ley se me hace entretenido pero a la larga cansino, y bueno, es que en esta trilogía tiene un estilo mucho mas pulido o eso me pareció. ME he animado a leerla, ademas que es mas corta que sus otros libros.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Momo - 08/09/2016

Quizá tenga que darle una segunda oportunidad a La Voz de las Espadas. Empecé a leerla y la dejé. No me acababa de llegar. Quizá es que abandoné demasiado pronto, pero me dio la impresión de que derivaba al típico desarrollo del grupo variopinto de viajeros con diversas habilidades, mago incluido, que caminan y caminan para cumplir una misión. Ese planteamiento a mí ya me resulta un tanto cansino y no digamos los magos tipo Gandalf (y que conste que me gusta Tolkein, pero lo que él escribió ya era muy bueno, así que mejor encaramos otros derroteros). Aunque el tratamiento de Abercrombie es evidentemente más crudo, adulto y menos complaciente y el entorno de intrigas políticas me pareció los suficientemente retorcido, no me enganché. Creo que se debe a que no terminé de conectar con ninguno de los personajes. Es más le cogí una insospechada inquina al personaje de Bayaz. No me gustó nada que fuera incontestable de una manera tan lapidaria. (Mea culpa, me leí el final antes de aparcarlo).
En cambio me enamoré de Los Héroes. Lo leí recientemente y se ha convertido en uno de mis libros preferidos de fantasía. Me pareció buenísimo. Tanto que ya tengo a mano Tierras Rojas y La Mejor Venganza. Me gusta el estilo de Abercrombie, me chifla que no haya ni buenos, ni malos, que a veces todo sea una gilipollez tan aberrante como en la vida real. Creo que es muy buen escritor.
La verdad es que, teniendo esto último en cuenta, aún no entiendo que me ha pasado con esta trilogía.