Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Trilogías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Thread: La Primera Ley, de Joe Abercrombie (/showthread.php?tid=97)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Juno Natsugane - 08/09/2016

(08/09/2016 03:00 PM)Momo Wrote: Quizá tenga que darle una segunda oportunidad a La Voz de las Espadas. Empecé a leerla y la dejé. No me acababa de llegar. Quizá es que abandoné demasiado pronto, pero me dio la impresión de que derivaba al típico desarrollo del grupo variopinto de viajeros con diversas habilidades, mago incluido, que caminan y caminan para cumplir una misión. Ese planteamiento a mí ya me resulta un tanto cansino y no digamos los magos tipo Gandalf (y que conste que me gusta Tolkein, pero lo que él escribió ya era muy bueno, así que mejor encaramos otros derroteros). Aunque el tratamiento de Abercrombie es evidentemente más crudo, adulto y menos complaciente y el entorno de intrigas políticas me pareció los suficientemente retorcido, no me enganché. Creo que se debe a que no terminé de conectar con ninguno de los personajes. Es más le cogí una insospechada inquina al personaje de Bayaz. No me gustó nada que fuera incontestable de una manera tan lapidaria. (Mea culpa, me leí el final antes de aparcarlo).
En cambio me enamoré de Los Héroes. Lo leí recientemente y se ha convertido en uno de mis libros preferidos de fantasía. Me pareció buenísimo. Tanto que ya tengo a mano Tierras Rojas y La Mejor Venganza. Me gusta el estilo de Abercrombie, me chifla que no haya ni buenos, ni malos, que a veces todo sea una gilipollez tan aberrante como en la vida real. Creo que es muy buen escritor.
La verdad es que, teniendo esto último en cuenta, aún no entiendo que me ha pasado con esta trilogía.


No eres el único que odia a Bayaz. No me gusta. El inicio también me pareció tal como comentas, compañero. De hecho muchas veces hablando en privado con Fardis le comentaba mis experiencias, a lo que él me decía que continuara adelante. El punto es que terminé el primer libro, y quizá no es hasta la mitad o un poco más cuando empieza a volverse potente. El segundo demora más en despegar. Y creo que el potencial se encuentra en sus últimas doscientas páginas, sobre todo cuando entra a tallar el amigo de Jezal con el Sabueso. Después no la he continuado. He leído otras cosas. Pero a lo mejor el otro año doy por finalizada la trilogía.

Creo que Abercrombie en esta trilogía tiene una prosa muy áspera, que por momentos chirría, que por momentos como que me raspa la visa pese a que está bien escrito. Pero bueno, para gustos, colores. Lo que me he dado cuenta es que en La trilogía del mar quebrado tiene una prosa mucho mejor. Me pregunto si en Los héroes también será así.

Saludos!


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - aravan - 18/11/2016

Una precuela deseada ya a la venta.


http://tienda.cyberdark.net/filos-mortales-historias-del-mundo-de-la-primera-ley-n248696.html?utm_source=stock&utm_medium=s&utm_campaign=Filos+Mortales.+Historias+del+Mundo+de+la+Primera+Ley&utm_content=tit



   


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Juno Natsugane - 18/11/2016

Si.

Y Joe irá dentro de poco Gigamesh a firmar ejemplares. Big Grin


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Juno Natsugane - 23/11/2016

Alguien va a ir?


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - fardis2 - 23/11/2016

Me gustaría ir y no me queda muy lejos, la verdad (a unos 130km), pero dudo que pueda ir. Un saludo compañero Juno.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - muad - 17/12/2016

Los terminé hace un mes, y están buenos. Lástima que tenían todo el potencial para moverme el piso. El problema son los ripios (algo inherente al género, lamentablemente). Salvo Erickson, Hobb y Bradley, los demás autores me cansan un poco con estos rellenitos que no vienen al caso. Y no me trago eso de que le da más profundidad al mundo en cuestión (no solo las cosas físicas sirven para enriquecer una historia), eso es solo una excusa para escribir un ladrillón.  Me da un poco de bronca porque es una buena historia que, salvo ese viaje de héroes al santo botón, es bastante novedosa.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - aravan - 17/12/2016

Muad, cuanto tiempo. Estoy contigo, creo que los rellenos monetarios, para mi son eso, desmerecen en la mayoría de los casos á la obra original. No he leído esta precuela, lo haré, espero, á primeros de año. Saludos


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Juno2 - 06/09/2018

Creo que este año volveré al círculo del mundo con los héroes.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Yandrak123 - 26/04/2019

Pues yo me acabo de acabar la trilogía y tengo un sabor muy amargo presente ahora mismo.

A mi su prosa, personajes y mundo me ha encantado y he de decir que he devorado los tres libros pero si que creo que la historia podía haber estado algo mejor (no está mal pero la veo mejorable).

De todas formas eso da igual porque lo que me ha dejado este sabor no ha sido la historia sino el final en si y una parte muy concreta.(SPOILERS Para empezar odio a Bayaz con todo mi ser, aunque viendo las opiniones tanto de lectores como de personajes creo que esa es la intención de Abercrombie y luego lo que realmente me ha dolido en el corazón de una forma muy heavy es la vida amorosa de Jezal. No quiero dar detalles ni decir nada pero ay, me está doliendo.

Cuando me recupere miraré las novelas autoconclusivas.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Telcar - 26/04/2019

Coincido con lo que dices, yo pocas veces he llegado a odiar tanto a un tipejo de ficción como a Bayaz. Pero además de a Jezal, la amargura en esta trilogía se reparte a diestro y siniestro, pocos quedan indemnes (¿alguno?).

Pero me ha parecido una muy buena trilogía, sobre todo el primer libro. El trato que tiene con los personajes es lo mejor, sin duda.

De las autoconclusivas (aunque con referencias) he leído La mejor Venganza y Los Héroes. También valen la pena, quizá no tan completas como La primera ley, pero siguen su estela.