Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Trilogías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Thread: La Primera Ley, de Joe Abercrombie (/showthread.php?tid=97)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Yandrak123 - 26/04/2019

(26/04/2019 05:14 AM)Telcar Wrote: Coincido con lo que dices, yo pocas veces he llegado a odiar tanto a un tipejo de ficción como a Bayaz. Pero además de a Jezal, la amargura en esta trilogía se reparte a diestro y siniestro, pocos quedan indemnes (¿alguno?).

Es verdad que por una cosa u otra todos sufren pero las muertes y otras penurias al final puedo superarlas más o menos. El problema es en el amor, ahí si que me hace mella. Cuando llevas dos libros y medio desarrollando una historia de amor, con el chaval en el quinto pimiento pensando sólo en que cuando vuelva va a vivir una vida tranquila con el amor de su vida y luego haces esto no tiene perdón. Cuando ves que los dos se siguen queriendo pero lo único que hacen es ponerse tristes cuando se ven en lugar de hacer algo o decir algo, es que spsdospàodjda. Es que no puedo.


Pero si, coincido en que es una gran trilogía y el primero, tal vez porque tiene tanto potencial para empezar una gran historia, creo que sobresale entre los tres.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - sento89 - 26/04/2019

Para mi la trilogía original es buena, aunque va mejorando poco a poco. El primero se lee bien, pero no es un libro que del que te acuerdes especialmente. El segundo y el tercero van mejorando, sobre todo con la evolución de personajes como Jezal o Nuevededos. 
Pero es a partir de los libros siguientes cuando la cosa mejora enormemente, en mi opinión. La mejor venganza es mejor que sus tres predecesores y Los Héroes, tiene un toque que pocas veces he visto, siendo directamente el mejor de la saga. ¿El problema? Que muchos personajes parecen una copia de otros anteriores, sobre todo en los norteños, lo que les resta originalidad.
Tierras Rojas está bien y es una lectura amena, pero baja el listón.

Al final, como estáis comentando, todo se basa en Bayaz y en su juego político. Es un personaje odiable, pero eso también es difícil de conseguir.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Bicerofonte - 10/09/2019

Es verdad, los primeros libros los siento un poco 'flojos', pero los posteriores mejoran muchísimo...


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - iris_borda - 13/02/2020

¡Buenas!
Yo acabo de empezar el tercero de la trilogía, pero en cuanto lo acabe, seguiré con el autor, con los libros independientes, a ver qué tal.
En cuanto a La voz de las espadas..., a mi me está gustando muchísimo. Creo que, en el primer libro, es muy fácil cogerle manía a Jezal y, por tanto, que sus capítulos se te hagan pesados. Es lo que me pasó a mí. Uno de los principales problemas de las novelas río, supongo, mantener todas las tramas igual de interesantes.
En cuanto al resto de personajes, simplemente me encantan. Es crudo, es rudo, es real. Glokta, por ejemplo, madre mía; o Ferro, incluso Jezal pega una evolución en el segundo libro de campeonato. Ahora, mis favoritos son los norteños. Con Logen en la cabeza, desde luego, pero el Sabueso y esa cuadrilla de asesinos desgraciados...

En fin, que lo estoy disfrutando.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - aravan - 29/05/2020

(11/02/2015 08:37 PM)aravan Wrote: La trilogía La Primera Ley

Con La Voz de las Espadas se inaugura la trilogía con una fuerza arrebatadora desde las primeras líneas. Fantasía pura y brutal. Un nuevo aliento después de Martin, a quién se le compara pero que aún está un pelín lejos.


[Image: La+primera+ley.jpg]


Repasando este hilo vi algo que escribí hace más de cinco años en el post inaugural, y no he quedado muy convencido; ya quisiera Martin parecerse a Abercrombie. Uno va directo al Olimpo y el otro debe estar comiendo unas costillitas asadas.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Yandrak123 - 29/05/2020

@aravan Yo creo que cada uno tiene sus puntos fuertes, sus mas y sus menos con estilos muy distintos (a pesar de que ambos comparten la crudeza). En el de Joe puedes ver unos diálogos más naturales, tan realistas que a veces son incluso cómicos, mientras que Martin tiene unos diálogos que, aunque son muy buenos, son mucho más poéticos y biensonantes, pero que no reflejan de la misma forma la realidad de la situación.

En cuanto a Joe yendo hacia el Olimpo yo no lo tengo muy claro, para mi sus mejores obras son las primeras (que sinceramente me encantaron en todos los sentidos, desde el estilo hasta los personajes) y la última (Tierras Rojas) es el peor de sus libros a mi parecer (Aún no he leído Un poco de odio, ya que prefiero esperar a que termine la saga). Noto que su estilo se vuelve cada vez más caótico, con unos cambios de persona y de tiempo en mitad de una página que no me terminan de encajar. Además veo que esa crudeza que tenía, ese sabor agridulce con el que deja el final de La Primera ley se va diluyendo con cada uno de sus spin offs hasta tener un final incluso feliz en Tierras Rojas (a pesar del nefasto epilogo de El sanguinario vs Escalofríos, el cual vi forzado e innecesario).

Lo bueno es que Joe al menos va hacia algún sitio. Martin se ha quedado a mitad de la subida a la grandeza, y con cada año que pasa se va escurriendo más y más hacia abajo.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - aravan - 26/06/2020

Perdona @Yandrak123 por no responder antes. Tienes razón, ni el uno es tan poco ni el otro tanto; lo que sucede es que Martin lleva años decepcionándome, ya no solo por la espera, sino por la calidad de sus dos últimas novelas de la saga, y uno se deja llevar por la desesperación. Ciertamente Abercrombie parece haber bajado en sus escritos, creo recordar que he leído sus nueve primeras novelas, aunque es posible que fuera alguna menos, pero siempre mantiene un plus del que desgraciadamente, al menos aparentemente, carece el Martin actual. Saludos.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Dóreas - 07/11/2020

Terminado el primer libro. Engancha, iré con los siguientes. 
Creo que el fuerte de este libro es la narración. A pesar de la pésima traducción que he leído, Abercrombie escribe bastante bien, y la forma de retratar los personajes engancha. Tanto que hace que uno llegue a apreciar a un zumbado como Logen, un gilipollas narciso como Jezal y un amargado cínico como Glokta... Los únicos con dos dedos de frente son Quai y West
La historia sabe a poco, llegas al final del libro y te preguntas qué ha pasado, para ver que más bien no mucho. El rollo de Kanedias y eso está interesante, pero se entra poco en el tema. Nos dicen una y mil veces que Bethod es muy peligroso, pero tampoco se muestra mucho qué lo hace tan temible...
Veremos a ver si los siguientes mejoran en ese aspecto


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Muad Atreides - 07/11/2020

(07/11/2020 01:11 PM)Dóreas Wrote: Terminado el primer libro. Engancha, iré con los siguientes. 
Creo que el fuerte de este libro es la narración. A pesar de la pésima traducción que he leído, Abercrombie escribe bastante bien, y la forma de retratar los personajes engancha. Tanto que hace que uno llegue a apreciar a un zumbado como Logen, un gilipollas narciso como Jezal y un amargado cínico como Glokta... Los únicos con dos dedos de frente son Quai y West
La historia sabe a poco, llegas al final del libro y te preguntas qué ha pasado, para ver que más bien no mucho. El rollo de Kanedias y eso está interesante, pero se entra poco en el tema. Nos dicen una y mil veces que Bethod es muy peligroso, pero tampoco se muestra mucho qué lo hace tan temible...
Veremos a ver si los siguientes mejoran en ese aspecto
Lo leí hace tanto que apenas recuerdo qué pasó. Eso sí, prepárate para el segundo libro que es un poco aburrido. Para mí en la trilogía de "medio rey" (que algunos tratan de juvenil, cosa que no estoy de acuerdo), Abercrombie ha logrado pulirse como escritor, le ha dado más dinamismo y ha suprimido el relleno innecesario que tiene de sobra "la primera ley".
Salvando las diferencias es algo parecido a lo de Sanderson. Si comparas "nacidos de la bruma" con "el archivo de las tormentas", te darás cuenta que ha aprendido de sus errores.
De todos modos le tengo mucho cariño a "La primera ley", sobre todo a "la voz de las espadas", ya que en esos años no tenía kindle y lo leí en la pc, a veces en el trabajo a veces en mi casa.
Y al igual que Juego de tronos, aún recuerdo esa primera escena en donde nueve dedos lucha contra ese salvaje.
Ya comentarás qué te pareció la segunda parte.


RE: La Primera Ley, de Joe Abercrombie - Válrrez - 19/04/2021

La Primera Ley la leí hace algunos años ya (cuando aún andaba por el foro de forma habitual), y lo cierto es que me encantó. Una trilogía con un estilo de fantasía poco habitual (por lo menos en mi opinión), y que no deja indiferente. Me la recomendó aravan, y lo cierto es que me enganchó desde el principio. Muy, muy recomendable, sobre todo para todos los que, como yo mismo, estén ya un poco hartos de siempre lo mismo y busquen un tipo de fantasía distinta.

Si me decís que La Mejor Venganza y Los Héroes son del estilo las apuntaré en la lista de libros para leer. Wink